Otra Buena Accion de los Sindicatos...

Jason Bourne

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Volkswagen anuncia "un proceso de desaceleración de las inversiones" en Pamplona


La dirección de Volkswagen Navarra ha señalado que la "perdida de confianza" de la factoría ante la multinacional alemana, "con más de 15.800 coches perdidos por las convocatorias de huelgas y movilizaciones", obliga a poner en marcha a partir del próximo lunes "un proceso de desaceleración de las inversiones" y la "activación de medidas para fabricar el Polo en otras plantas".

LD (EFE) En un comunicado titulado "Se termina el plazo de confianza", la dirección afirmó que la situación de bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo "podría desencadenar en que, como mal menor, a partir del año 2008 la capacidad productiva de este centro se vea reducida en un tercio de la actual" (211.953 vehículos producidos en 2005 y 225.700 previstos para este año).

Dicho proceso, explicó la dirección, "comenzará el lunes día 10 con la contratación de personal adicional en la planta de Bratislava, para fabricar los 10.000 Polos que tuvimos la oportunidad de poder producir en nuestra planta, pero que lamentablemente dejamos escapar por no ser capaces de firmar el convenio, y transmitir a nuestra Central la confianza y estabilidad que nos solicitó".

Al respecto, la dirección de Volkswagen Navarra resaltó que "desconocemos hasta dónde nos puede llevar este proceso, aunque tenemos la certeza de que todas las oportunidades que estamos dejando escapar van a ser ya imposibles de recuperar". Por tanto, agregó, "a partir del lunes, cuanto antes firmemos el convenio, antes podremos detener ese proceso que va a ocasionar daños irreparables para el futuro de este centro".

A partir del lunes, agrega el comunicado, la dirección tratará de "ir recuperando la normalidad que se ha visto alterada en estas intensas semanas de negociación, dando por concluido el proceso negociador del quinto convenio colectivo" y permanecerá a la espera de que el comité, "cuándo y por el procedimiento que estime más oportuno, decida firmar el convenio" en los "términos íntegros" de la oferta del pasado 27 de marzo.


https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276330.html

https://www.elmundo.es/mundodinero/2006/04/07/economia/1144429846.html

https://www.finanzas.com/id.9057008/noticias/noticia.htm

gara sin embargo lo ve de otra manera...

La escasa voluntad de Volkswagen

Cuando el consejero de Industria del Gobierno de Iruñea, José Javier Armendariz, dice que no espera «más que consecuencias negativas» del rechazo de su propuesta de arbitraje por parte del comité de empresa y de la dirección de Volkswagen, ¿a quién tiene en mente? Porque las consecuencias negativas no lo serán en ningún caso para la empresa multinacional, al menos no en la misma medida que para los trabajadores. Si lo dice como muestra de solidaridad hacia éstos, no lo ha demostrado al presentar su propuesta, más encaminada a dividirlos que a la consecución de un acuerdo mínimamente satisfactorio.

No es una táctica nueva. Ni es nueva la dependencia creada en torno a esta empresa en el herrialde, en gran parte por la nefasta política económica del Gobierno de Nafarroa: la falta de diversificación de la economía, de una planificación propia, en definitiva. Todo ello ha llevado a que ciertas empresas que se instalan en Nafarroa encuentran unas condiciones idóneas que, por cierto, no conllevan contrapartida ni compromiso alguno, tal y como estos días estamos observando.

Es habitual escuchar a los empresarios utilizar la palabra chantaje. Y es tal la manipulación del lenguaje que resulta difícil denominar la actitud del consejo de administración de la multinacional alemana, cuya voluntad negociadora queda reflejada en el ultimátum con fecha de caducidad, según el cual, de no lograrse un acuerdo, la planta de Iruñea «podría dejar de ser la principal alternativa para la fabricación del sucesor del Polo». El Gobierno de Nafarroa, por su parte, al valorar el rechazo a su propuesta de arbitraje, daba por bueno dicho ultimátum. Y, dado que vivimos en el mundo libre, es decir, en el mercado libre, la dirección de Volkswagen amenazó con aplicar «un proceso de desaceleración de inversiones» en Iruñea.

Tales métodos recuerdan a los de los maestros franquistas: el castigo está en marcha y «cuanto más se tarde en pasar por el aro, peor para todos». Ante la amenaza, los sindicatos que conforman la mayoría en el comité de empresa, LAB, CCOO y CGT, respondían al unísono al laudo, para aclarar que cualquier acuerdo fruto de la negociación será decidido por la plantilla en referéndum. Cuando acaban de hacerse públicos varios informes acerca de la precariedad en Euskal Herria, el conflicto en Landaben da prueba de la pretensión de erigir empresas al margen de los derechos laborales. -

https://www.gara.net/idatzia/20060408/art159514.php
 
Contra el chantaje empresarial Huelga General y un par de coches quemados ...
 
Absenta rebuznó:
Contra el chantaje empresarial Huelga General y un par de coches quemados ...


eso NUNCA ha solucionado nada... por muchos coches que quemen, esos tios se quedan sin trabajo por chantajistas.
 
Cuales eran las diferencias del nuevo convenio con el anterior?
 
Cada dia tengo mas claro que mi proximo coche sera un suzuki.
SUZUKI_JIMNY.jpg
 
Absenta rebuznó:
Contra el chantaje empresarial Huelga General y un par de coches quemados ...

Si te decides quemar alguno, que sea el del presidente de Volkswagen, no el del pobre currito que cuando se levante no tiene medio para ir al trabajo y que se quedará sin empleo gracias a un libertario como tú.
 
Los sindicatos estan para hacerle la vida mas facil a los empresarios.

Una vez me crucé en la calle con Cándido Méndez, me entraron ganas de escupirlo, todavia me estoy arrepintiendo de no haberlo hecho.
 
Creo que eso es lo que se llama tirarse el pedo mas alto que el culo.
 
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Si señor, toda la razon Bourne: la culpa es de esos estupidos sindicalistas por reivindicar sus derechos y no someterse a un convenio chantajista y abusivo en beneficio del bolsillo de directivos y grandes accionistas.

[mode ironia Off]
 
pioneer rebuznó:
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Si señor, toda la razon Bourne: la culpa es de esos estupidos sindicalistas por reivindicar sus derechos y no someterse a un convenio chantajista y abusivo en beneficio del bolsillo de directivos y grandes accionistas.

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Chnatajista???

jajajajaja

Quien hace chantaje??? es justo al reves...


Por otro lado a ZP le coniene que se marchen los Alemanes... asi tienen mas posibilidades de ganar en Navarra.

ademas, la empresa no quiere oligar a nadie a trabajar para ellos, al que no el guste se puede ir.
 
pioneer rebuznó:
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Si señor, toda la razon Bourne: la culpa es de esos estupidos sindicalistas por reivindicar sus derechos y no someterse a un convenio chantajista y abusivo en beneficio del bolsillo de directivos y grandes accionistas.

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Pues nada, que los cargos de los sindicatos pillen pasta de sus sueldos y monten ellos una factoría, más fácil y más ejemplarizante no creo que pueda ser nada.

O es que sólo están para llevar pancartas y jugar con el trabajo de otros, aún no he visto a un sindicalista que se quede sin trabajo tras una huelga y sí a muchos de los que seguían lo que el decía.
 
Wolksvagen tiene que fabricar unos coches, si aqui les tocan los cojones se van a fabricarlos a otro sitio.
¿O tendrias tu en tu casa una asistenta que te cuesta mas dinero y esta todo el puto dia tocandote los cojones?
 
Jason Bourne rebuznó:
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Si señor, toda la razon Bourne: la culpa es de esos estupidos sindicalistas por reivindicar sus derechos y no someterse a un convenio chantajista y abusivo en beneficio del bolsillo de directivos y grandes accionistas.

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Chnatajista???

jajajajaja

Quien hace chantaje??? es justo al reves...


Por otro lado a ZP le coniene que se marchen los Alemanes... asi tienen mas posibilidades de ganar en Navarra.

ademas, la empresa no quiere oligar a nadie a trabajar para ellos, al que no el guste se puede ir.

Es habitual escuchar a los empresarios utilizar la palabra chantaje. Y es tal la manipulación del lenguaje que resulta difícil denominar la actitud del consejo de administración de la multinacional alemana, cuya voluntad negociadora queda reflejada en el ultimátum con fecha de caducidad, según el cual, de no lograrse un acuerdo, la planta de Iruñea «podría dejar de ser la principal alternativa para la fabricación del sucesor del Polo»

Otra cosa. La única fuerza que tenemos los obreros es la unión. Para eso estan los sindicatos. Si no nos organizamos y la respuesta ante un convenio injusto es unánime se rompe la baraja en favor de los poderosos.

Y sobre eso de la "libertad" de trabajar o no en la empresa. Me hace mucha gracia que se emplee esa palabra. Supongo que los trabajadores tambien tendran derecho a protestar si ven que algo les perjudica ¿o acaso la balanza siempre tiene que caer de un lado? Aparte, si a uno le pueden dar la "libertad" de trabajar con un convenio abusivo o salir por la puerta me suena como si le dieran a uno la "libertad" de morir ahorcado o fusilado, pero ninguna de las dos opciones son de recibo.
 
La culpa es de los putos gobiernos si cada vez que una empresa se quisiera deslocalizar y dejar cientos o miles de personas en el paro, la metiesen un puro y un multón de cagarse se lo pensarian pero claro el liberalismo economico es lo que reina y los grandes empresarios y capitalistas son los que cortan el bacalao y los que mandan,los políticos son meros titéres de empresarios y banqueros. Al paso que vamos en 10 años no va a quedar nada de industria en Europa occidental solo quedará sector servicios con los millones de perdidas de puestos de trabajo que eso significa en toda Europa.
 
Lo mismo que hacen ahora las multinacionales, lo hacian en España hace 40 años. Instalan sus empresas en otros lugares donde la mano de obra es mas barata.
es logico.
 
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