Otro ataque a la libertad de expresión

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
2.399
Reacciones
133
Igual al ver el título de este hilo pensabais que trataba sobre la actitud de algun administrador de este foro, pero no. Trata sobre este blog:

https://www.mafius.com/blog/


Y trata sobre la noticia que aparece hoy en los diarios:

"Juzgan a un estudiante de Arganda por las opiniones vertidas en su blog"

MARTA ARROYO (elmundo.es)
MADRID.- Para la dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) XXXXXXX del Rey la libertad de expresión de los alumnos termina donde empiezan las críticas al centro. El director y un profesor de Filosofía han denunciado por injurias al autor de un blog en el que cuestiona el funcionamiento del IES. El juicio, primero de estas caractéristicas, será hoy en el juzgado número cinco de la localidad.

XXXXXXXX, estudiante de segundo de bachillerato, creó un blog denominado Mafius.com, en el que vierte opiniones personales sobre el funcionamiento de su centro de estudios.

El joven, de 18 años, critica, entre otras muchas cosas, el dinero que se invierte en limpiar los 'graffitis'; que no se reparten los periódicos destinados a los alumnos y el exceso de exámenes consecutivos. También se muestra contrario a la discriminación que, según él, sufren los alumnos que no cursan religión y a la petición de autorización paterna para los mayores de edad.

Pero lo que menos ha gustado a la dirección del XXXX son las descalificaciones de XXXXX al sistema de enseñanza del profesor de Filosofía XXXXX, cuyos esquemas tilda de "obsoletos" e "ineficaces".

Para el director del instituto argandeño,XXXXXX, "una cosa es la libertad de expresión y otra difundir informaciones falsas en un sitio público. Si la Justicia permite eso, mal vamos". En su opinión "no se puede decir que en este instituto marginamos a los chicos que no dan Religión, porque eso perjudica nuestra imagen".

Amenazas e insultos
Igualmente intolerable le parece al director lo que considera una amenaza al profesor de Filosofía, refiriéndose a un párrafo en el que el autor del blog dice: "Pocos profesores me han tocado tanto los cojones como este hombre, vamos a ver quién se sale al final con la suya, lo malo es que él juega con el pan de sus hijas".

Además, XXXXXX afirma que en los comentarios aparecen insultos directos a alumnos que no pueden defenderse.

Por todo ello, además de las denuncias interpuestas por el director y citado docente, los responsables del IES José Saramago han abierto expediente disciplinario al joven por "injurias y ofensas graves contra miembros de la comunidad educativa", "reiteración en un mismo curso escolar de conductas contrarias a las normas de convivencia" y "agresión moral contra los demás miembros de la comunidad educativa".

Lejos de amedrentarse, Mafius, que ya tuvo problemas hace dos años por la publicación de fotografías de algunos compañeros en Internet, afirma en su polémico blog que no va a cerrar esta página que "demuestra mi libertad de expresión y denuncio lo incoherente y absurdo de este centro, con el PRIMER PROPOSITO DE MEJORARLO".

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/21/madrid/1150896371.html
 
Puf, la de juicios que va a haber como se pongan contra este foro. Ni cogiendo a todos los que opositan para juez, oiga.
 
Bueno, no se trata de la libertad de expresión solamente. Si yo digo algo de ti y consideras que es mentira creo que me puedes denunciar por mentiras y calumnias si constituye un hecho medianamente grave. Supongo que un buen abogado haría el resto..

Solo me he leído el primer párrafo, así que no se si hay algo que no haya visto que tire mi argumento abajo. Pero si no es así, el centro está en su absoluto derecho, aunque me parece excesivo y casi absurdo.
 
Asi me gusta, que se dediquen a estas mierdas, a poner denuncias y a leer blogs los profesores de instituto.
Más les valía empezar a dar clase o a reinventar la enseñanza, porque las generaciones futuras vienen fuerte..... cada vez los chavales vienen mas retrasados y como no se ponga solución ya me veo sin jubilación...
 
Boykoborja rebuznó:
Asi me gusta, que se dediquen a estas mierdas, a poner denuncias y a leer blogs los profesores de instituto.
Más les valía empezar a dar clase o a reinventar la enseñanza, porque las generaciones futuras vienen fuerte..... cada vez los chavales vienen mas retrasados y como no se ponga solución ya me veo sin jubilación...

Que va!
Para eso estan los inmigrantes, para pagarnos la jubilacion, el chato de vino y la partida de tute.

pd, quiero aprender a jugar al tute, chinchon y mus. Un dia de estos me pongo. :!:
 
Que se olvide de aprobar. Mas le vale que ya haya buscado otro instituto.


Boykoborja rebuznó:
cada vez los chavales vienen mas retrasados y como no se ponga solución ya me veo sin jubilación...

Puedes dormir tranquilo.La pension te la van a pagar estos.


INMIGRANTES.jpg
 
Their Law. rebuznó:
Bueno, no se trata de la libertad de expresión solamente. Si yo digo algo de ti y consideras que es mentira creo que me puedes denunciar por mentiras y calumnias si constituye un hecho medianamente grave. Supongo que un buen abogado haría el resto..

Solo me he leído el primer párrafo, así que no se si hay algo que no haya visto que tire mi argumento abajo. Pero si no es así, el centro está en su absoluto derecho, aunque me parece excesivo y casi absurdo.

Si sólo lees los primeros párrafos luego puede venirte alguien con engranajes helicoidales a enmendarte la plana...
 
Their Law. rebuznó:
Bueno, no se trata de la libertad de expresión solamente. Si yo digo algo de ti y consideras que es mentira creo que me puedes denunciar por mentiras y calumnias si constituye un hecho medianamente grave. Supongo que un buen abogado haría el resto..

Solo me he leído el primer párrafo, así que no se si hay algo que no haya visto que tire mi argumento abajo. Pero si no es así, el centro está en su absoluto derecho, aunque me parece excesivo y casi absurdo.

De acuerdo con usted, igual que existe libertad de expresión existe derecho a denunciar por calumnias y por vulneración del honor. El chaval se ha pasado de la raya, el instituto ha denunciado, que sea la justicia la que decida. Si lo que dice el chaval es cierto, no tiene nada de que temer, pero en el tema de los insultos le veo mal futuro, más siendo él mayor de edad.
 
No tengo ni puta idea de lo que pondra en el blog, paso de leermelo.

Pero si es cierto que muchos personajes se amparan en la manida libertad de expresión, y ya todo el mundo debia saber que este derecho no es ilimitado.

¿Alguien nos podia acusar de pedarastas, asesinos, violadores... y quedarse impune amparandose en la libertad de expresión?

Nadie puede difamar gratuitamente contra una persona basandose en este derecho, apañados ibamos, eso dejarlo para las tertulias de prensa del corazón que tanto entretienen a nuestras madres y abuelas.
 
Joder.. si hubiera habido internet asequible en mis tiempos de instituto, el mafius este se no nos hubiera llegado ni a la suela.
 
Another Brick in the Wall Part 2 (Waters) 3:56

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

"Wrong, Do it again!"
"If you don't eat yer meat, you can't have any pudding. How can you
have any pudding if you don't eat yer meat?"
"You! Yes, you behind the bikesheds, stand still laddy!"
 
Niño se rebota porque le catean

Se crea un blog

Le denuncian sus profes y aunque gane, está jodido en ese instituto y en otros

McDonalds tiene un futuro empleado en la cantera.

OWNED
 
el director del instituto rebuznó:
"no se puede decir que en este instituto marginamos a los chicos que no dan Religión, porque eso perjudica nuestra imagen".
curioso cuanto menos que no se pueda decir por que es falso sino porque perjudica la imagen del instituto
 
Creep rebuznó:
APo|0 g4yLº rebuznó:
Creep rebuznó:
MADXTAR rebuznó:
el mafius este se no nos hubiera llegado ni a la suela.

¿Borracho a las 11 y media de la mañana o dislexia?

¿No pueden ser ambas?

Pero eso ya sería Síndrome de Down, ¿no?

Bueno o transtorno bipolar.
Un poco de todo mas un toque de " Jefe delante mio acercandose y tengo que publicar este ultimo post que estoy escribiendo por cojones".
 
Pepillo32 rebuznó:
Niño se rebota porque le catean

Se crea un blog

Le denuncian sus profes y aunque gane, está jodido en ese instituto y en otros

McDonalds tiene un futuro empleado en la cantera.

OWNED

tampoco iba a ser presidente de la gencia aeroespacial...
 
Pepillo32 rebuznó:
Niño se rebota porque le catean

Se crea un blog

Le denuncian sus profes y aunque gane, está jodido en ese instituto y en otros

McDonalds tiene un futuro empleado en la cantera.

OWNED

tampoco iba a ser presidente de la agencia aeroespacial...
 
Al chaval le debe de hacer una ilusión tremenda haberse convertido en abanderado de la lucha contra la opresión docente mientras cientos de hijos de puta menores insultan a sus profesores en la cara e incluso les agreden.
 
Atrás
Arriba Pie