pa q sirve el rey

Hoy día, en el mundo en que vivimos, el que alguien defienda a capa y espada la figura del rey y la existencia de la monarquía, que juega un papel meramente representativo pero aún así de vital importancia, me parece ridículo. Anacrónico. Anticuado.

¿¿Cómo se puede apoyar el que el que lleve a cabo esa labor crucial en representación de todo un pueblo no sea elegido por ese mismo pueblo?? ¿que sea un cargo que se herede por razones de sangre y de linaje...? todo aquel que defiende la monarquía hoy día, o es un anciano de posiciones tan carcas como inamovibles, o corre sangre real por sus venas. De lo contrario, no lo puedo comprender.

Otra cosa muy distinta es que no sea considerado una necesidad inmediata el hecho de establecer una república cuanto antes, puesto que queramos que no, supondría un sinfín de contratiempos, divisiones y un lío parlamentario impresionante. Eso sin olvidar que en nuestro país, el concepto "república" se asocia casi inconscientemente con la política más progresista, por lo cual las disidencias del bando conservador no se harían de esperar, no ya por su defensa de la figura del Rey, sino porque de seguro el ceder a su establecimiento lo considerarían una victoria de la izquierda.

Yo me considero un republicano pasivo. No me gusta el Rey como figura representativa, no apoyo la monarquía parlamentaria como opción política. Pero desde luego el derribarla o no, no me quita el sueño. Hay problemas más importantes que solucionar antes que ése.

Quepasssa dixit

Los unicos reyes que se respetan en mi casa son estos:

069_3727.jpg

BK1B1.jpg

Y los reyes magos, porque me traeran el scalextric de una puta vez (que sepais que os he secuestrado los camellos)

C.

Me pido la casa del principito de picadero cuando me dé por ir a Madrit

Que para qué sirve El rey? Para partirte el culo...

el rey rebuznó:
yo no se si sera fliki o ingles pero aki en mallorca esta lleno de ingleses eso te lo aseguro y alemanes y italianos y compis, pero a mi me caen bien mientras no le digan nada a mi mono, bueno a ver pos eso ke yo lo veia el sou ese estava guapo la verdad yo me masturbaba con las chicas ke salian ke me la ponian dura cada dos por tres yo era joven como ahora pero mas joven aun tendria unos no se 9 u 8 años la berdad es ke no tengo ni idea pero recuerdo akellas pajas en el sofa tapado con la mantita ke pajotes de mi infancia, un dia mi madre me dijo ke no me tocara tanto el pito ke era malo ke despues me olia la mano, pero a mi me daba igual yo le decia se me pone dura a veces cuando avia chicas ke estaban cañon, y me decia es normal, y yo no lo comprendia hasta ke descubri ke cuando se ponia dura avia ke menearsela y asi hacia siempre ke podia en el bus en el sofa en la mesa me la tocaba siempre

rey.jpg
El rey

QUE EL REY ES COMO LA MASCOTA DEL PAIS??
juajaujauajaujaajuajaujauajaujauajaaa

El rey es como dios, no hace nada, pero esta en todas partes...

No hay más rey que...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

elrey.jpg

El rey es ese señor de barba blanca que todos los años llega con dos amigos suyos una fría noche de enero para repartir regalitos a los niños que han sido güenos.

=8`D

ke pa ke sirve? pa decir "en estas señaladas fechas..." en navidades y kobrar mil millones de pelas pa follarse a las putas ke nosotros nunka nos las podremos follar, marikonsoooon!!!!!!!

edito: este si ke trabaja menos ke los reyes magos!!!! ke ahcen una v ez al año y es mentira!!

Kant rebuznó:
Si habla porque habla, y si no habla, porque no habla. Cada 24 de Diciembre tenemos una oportunidad de conocer de primera mano las opiniones del Rey en la realidad española del último año. No creo que sea algo innecesario. De hecho, lo considero muy positivo.

No, si yo no me quejo de que hable. Pero el discurso de Navidad se limita a decir obviedades. Por supuesto, esto también es opinable.

Kant rebuznó:
En el momento de la aprobación de la constitución que reinstauraba de modo oficial la monarquía en España, aceptamos a Juan Carlos I como Rey de España y al príncipe Felipe como futuro Rey. Los que vengan después también habrán sido licitados al aceptar la monarquía y sus normas, pero al menos en estos dos primeros casos, lo aceptamos de modo expreso.

?y esto lo convierte en intocable? Repito lo que dije antes, si el principe Felipe deja de caer bien a la gente y de dar esa imagen de "hijo o yerno que todas querrían" (que algunos parecen confundir con "autoritas") nos duraría bien poco.

Kant rebuznó:
Que España se defina como un estado aconfesional no puede esconder que el 90% de sus habitantes se declare cristiano. Más o menos practicante, más o menos interesado, pero cristiano. Ese debate se tiene también en en seno de la UE respecto a la constitución europea, no para hacer de la Unión una entidad cristiana, pero sí para recoger de un modo histórico las raíces cristianas que son uno de los lazos más fuertes que nos unen a todos los pueblos europeos.

Se discute incluirlo como referencia histórica; cosa que ya le pica a más de uno, pero no deja de ser solo eso, una referencia. Nada que ver con el supuesta aconfesionalidad del Estado. Y desde luego nada que ver con este tema. A lo que me refiero es: si por ejemplo el Estado ha dejado de considerar el matrimonio como un sacramento (sin considerar el civil)...(pese a que gran parte de la población española se casa por la Iglesia) ?por qué ha de seguir considerando normal el derecho de sucesión por primogenitura?

Kant rebuznó:
El caso es que, independientemente de las monarquías tradicionales de los siglos pasados, la monarquía actual no tiene los mismos poderes, ni la misma filosofía. En la actualidad, aceptando la monarquía se acepta esa transmisión hereditaria que nada tiene que ver con Dios, sino con la garantía de una educación encaminada a un objetivo concreto que es la formación específica para reinar. Para representar a todo el pueblo español. Esa educación intentará impedir que los españoles se avergüencen de quien les representa, algo que no se conseguiría siempre con un presidente de la república, que representa a un partido político y por lo tanto excluye a los demás de alguna manera.

Esto sería igualmente (y peligrosamente) trasladable a cualquier cargo político y representativo. Por otra parte, asi que como un partido politico (voz y representación de una parte de la población) votado mayoritariamente excluye a los demás, es mucho mejor entonces usar un sistema donde no vote nadie. Acabaríamos hablando de los problemas que tiene el sistema democrático, especialmente cuando no está aplicado correctamente (como es el caso).

Además, con el mismo razonamiento, podríamos decir que (en el caso español y con las razones que citabamos antes) Juan Carlos y la Constitución "excluyen" a todos lo que no votaron a su favor hace 25 años ?no?

Kant rebuznó:
Hizo lo que debía hacer. Franco tenía para él unos planes que no le convencían, pero le siguió la corriente para asegurarse su confianza. En cuanto murió, todos sabían que el Rey tenía poder, y lo ejerció para favorecer una transición democrática que culminó con la firma de la Constitución.

No, pero si a mi me parece muy bien lo que hizo (de verdad). Pero es que entonces la pantomima del juramento (sea de la Constitución, sea del regimen de Franco) está de más. Repito ?que valor tiene el que Juan Carlos jurara la Constitución, entonces? También Alfonso XIII creyó que hacia lo más conveniente cuando favoreció el golpe de Estado de Primo de Ribera, y después nadie le volvió a tomar en serio.

Kant rebuznó:
Juan Carlos se ganó así la confianza de la gente, con lo cual obtuvo lo que en derecho se conoce como "autoritas", que es esa autoridad moral que solo unas determinadas personas poseen y que provoca el restpeto de los demás.

No, no... vamos a ver, el rey cae bien, que no es lo mismo. Se le tolera con gusto porque cumple su papel (un cargo meramente representativo, sin ninguna autoridad) y uno de sus rasgos más carismáticos es precisamente el hecho de parecer "sencillo y campechano". Pero la "autoritas" implica autoridad, implica mandar y que otros obedezcan por iniciativa propia. Yo jamás he visto a Juan Carlos dando ordenes o siendo tomado en serio más allá del simple respeto. Es más, cuando abre la boca y dice algo que es minimamente polémico (como lo del idioma español) saltan enseguida las voces discordantes.

La "autoritas" era algo que podían tener los emperadores romanos o "el principe" de Maquiavelo y que abarcaba a todos los subditos (especialmente a los más poderosos e influyentes), desde luego nada que ver con la muchedumbre de marujas a las que se les hace el culo gaseosa y gritan "guapa, guapa!!" en la boda de la infanta.

Kant rebuznó:
Pues si no hay nadie mejor preparado que Juan Carlos I o su hijo para desarrollar esa labor, ¿realmente la monarquía es anacrónica o simplemente es antigua?

Una cosa no quita la otra... en mi pueblo hay un pregonero que hace su trabajo estupendamente y a todos agrada, pero eso no quita que lo normal hoy día sea ver el telediario o mirar las noticias por internet.

Para cantar las 40 si tienes el caballo del mismo palo y pinta en él. O si no las 20 q tampoco vienen mal.

Eso quería yo saber...

Otra cosa, he intentado postear algo sobre simancas y salia invalid-session, pero cuando escribo otra cosa me deja postear... mi no entender...

Solo queria decir, Simancas, 1euro = 1voto.
La ocurrente idea del dia del espectador joven por un euro. Venda su voto a Simancas por un euro a la semana.
Una de democratas... va Simancas y dice que es el vencedor moral... siendo el PP el partido mas votado...
Una de inmobiliarias... el precio de la vivienda es el mismo en los ayuntamentos del PP y del PSOe, misma mierda hermanos...

ains...

lo_camano rebuznó:
Otra cosa, he intentado postear algo sobre simancas y salia invalid-session, pero cuando escribo otra cosa me deja postear... mi no entender...
estas sugiriendo la existencia de una mano negra,por aki.......

Si, algo pasa... será una orda de e-Simancas?

el brazo tonto de la politica

otra vez!!!
queria poner esto:

He intentado postear 5 veces un post sobre Simancas y salía invalid-session... cambio el tema, y me dejan postear...

simancas.jpg

Que se esconde tras esa imagen de niño alelao? Un empedernido hacker?

No sé, pero tengo miedo... atacará a los servidores de p2p o a los buscadores tambien? Pertenece a una logia de la Sgae?

Me los estan tocando

nisiquiera sale el texto entero!!! lo han cortado!!!

esto que es!!!!

lo_camano rebuznó:
nisiquiera sale el texto entero!!! lo han cortado!!!

esto que es!!!!

¡Coño, deja ya de ruborizarte, joer! No es ninguna conspiración contra ti; seguramente es el botellazo, que te hace creer que has escrito más de lo que realmente has tecleao... Que no te enteras, chavaloteeeeee! :roll:

estoy hablando en serio... primero he tratado de abrir un post sobre Simancas, luego, despues de 5 intentonas, he intentado abrir uno con parte de lo que pone arriba, y tampoco... he intentado abrir otro y tampoco...

Esto me huele mal, cuanto os paga SIM-ancas? os pago el doble

lo_camano rebuznó:
estoy hablando en serio... primero he tratado de abrir un post sobre Simancas, luego, despues de 5 intentonas, he intentado abrir uno con parte de lo que pone arriba, y tampoco... he intentado abrir otro y tampoco...

Esto me huele mal, cuanto os paga SIM-ancas? os pago el doble

¡Chico, yo también hablo en serio! A veces ocurre ese error que mencionas, pero es independiente del mensaje que postees.
Vuelvelo a intentar más tarde a ver que pasa.

El tío Siman nos da un chicle de fresa por cada mensaje borrao, pero tu no se lo digas a nadie!

Atrás
Arriba Pie