Viajes País Vasco (parte española y parte francesa)

Pos si sus acercais a las Euskadis, pasáros por mi pueblo estos carnavales, los hacemos después de lo que dicta la iglesia, pero nos la trae al pairo...


carnaval.jpg
 
Si nos dices cuál es tu pueblo podremos hacerlo... :137

¿Se mantienen las mismas fechas todos los años? Es para ponerlo en la sección de ocio...
 
Olentzero rebuznó:
Si nos dices cuál es tu pueblo podremos hacerlo... :137

¿Se mantienen las mismas fechas todos los años? Es para ponerlo en la sección de ocio...

Aunque no resido ya en él, es mi pueblo de nacimiento (no me dí cuenta que faltaba en el cartel) es Santurtzi (Santurce) y no suelo faltar en carnavales.

Siempre se celebran la semana siguiente del carnaval oficial, vamos la primera de cuaresma... es un pueblo muy pecador, perdón "pescador"..
 
Almorrana Rumana rebuznó:
Me apetece hacer un viaje de un día a San Sebastian desde Zaragoza, se trata de ir y volver en el día, ¿se puede hacer y ver algo que merezca la pena? He estado mirando horarios de trenes y la cosa está chunga, y no sé que líneas de autobus van allá, ¿alguien puede aconsejarme?

San Sebastián - Donostia es una ciudad pequeña y que puedes ver en un día. Ahora bien, si puedes te recomendaría que pasases al menos dos días para verla con calma y disfrutar de otros atractivos a parte de "las cosas que hay para ver".

No sé como estarán los horarios de trenes o buses, pero puede ser un poco paliza ir desde Zaragoza hasta Donosti y volver en el mismo día. Ya te digo, si puedes pásate un fin de semana, no te arrepentirás.

Por otro lado, y suponiendo que dispusieses de al menos unas 8 - 10 horas (salir prontito por la mañana e intentar volver lo más tarde posible) yo empezaría por el casco viejo (alde zaharra) para callejear y disfrutar de los pinchos y del txakoli en las tabernas de por allí. Piensa que puedes salir comida de este itinerario. Luego visita de la Concha creo que es imprescindible, el Kursaal... El oceanográfico lo dejaría de lado, así como entrar en cualquier museo. No por falta de interés si no de tiempo.

La verdad es que Donosti tiene muchos atractivos, pero ya te digo que algo más de tiempo ya se merece.

Por último, disculparme porque yo no soy de San Sebastián. Aunque he pedido ayuda a locales para la elaboración de la guía, no me han contestado, así que por el momento la guía permanece inactiva por falta de ideas y ayuda.
 
Actualizado: Ruta por Donostia y algunas recomendaciones en la Guía de Ocio (zona San Sebastián).

Agradecimiento especial a Chayote por la información.
 
Lucky_ rebuznó:
Te está quedando genial la guía, Olentzero. Sí.
Y ya que te gusta la perfección, mira a ver por qué no se ve la imagen que he citado ;)

la tierra de mis antepasados, espero poder visitarla algun dia
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hace algún tiempo, en carnavales, realicé un pequeño viaje. Concretamente al Corazón de Euskadi, al Valle del Goierri, donde la pureza abertzale es mas profunda si cabe, e incluso donde el Plan Ibarretxe fue definido como una nueva venta del PNV a España.

Me hice pasar por nacionalista majorero, que como todos sabéis, es lo que soy, pensando que la camaradería entre nacionalistas haría que la estancia fuese fructífera y feliz.

Mi idea era contaros las experiencias de ver “in situ” algún Campeonato Especial de aizkolaris, o el XXXII Campeonato Mundial de Levantadores de Piedra Redonda alrededor de Cuello, que es uno de los deportes mas vitales de Europa.

Los primeros dos días, tengo la sensación de que esto no es España, de que esta gente no son españoles, y que incluso yo, ya me siento mas euskaldun que antes; por todos lados veo cientos de polígonos industriales llenos de empresas que dan trabajo a rebosar a sus gentes, centros comerciales perfectos, negocios impolutos, calles limpias, en una palabra: PROGRESO; esto es Euskadi, esto no es España, vosotros tenéis que reconocerlo, si queréis, pero tened clara una cosa. NOSOTROS DECIDIMOS NUESTRO FUTURO.

Pero pronto pude comprobar las verdades del barquero sobre Euskadi.

¿Os imagináis 45 personas vestidas de faralaes, todo de verde, con una coreografía perfecta, bailando al unísono “antes muerta que sensilla”?

¿Os imagináis una calle comercial donde los letreros digan “REBAJAS DESDE EL 40 AL 50%” en un perfectísimo castellano?

¿Os imagináis oír a la gente por la calle con una entonación castellana propia de Valladolid, Madrid, Salamanca o el mismísimo Sasamón? Sobre el idioma en que comunican, no es lo importante, es el castellano, mayormente, pero yo no iba a ese tema, iba a tema fonética, al sonido palatal africado suave que sale de sus bocas y no de las nuestras. Fonéticamente perfecto.

No os lo imaginéis, yo os diré el lugar donde eso ha ocurrido:

El Boulevard Donostiarra, Donosti, San Sebastián, ahí tenéis vuestra pureza de raza, con una lengua procedente de un satélite de Júpiter con voces propias como Tiratu, que significa Tirar. Ya veis, todo eso, todos esos lugares desde San Fernando en Cádiz, hasta Roncesvalles, en el Pirineo Navarro, en St.-Jean-Pied-de-Port, ya en Francia, los paisajes son parecidos, no iguales, ojo, no iguales, pero si parecidos, y afirmo, aquí y delante de quien sea que solo dos sitios, de los que yo he visitado se diferencian a España:

Galicia y Canarias; dos regiones con costumbre propias, lenguas propias y sobre todo lenguas vivas, gentes con unas características que no se dan en el resto de la península, y sobre todo, zonas donde el Progreso aun no ha dado los buenos días. Resumiendo, solo mi pueblo y Adeje, son distintas al resto.

Pero quiero aconsejaros que no dejéis de visitar la villa de Etxalar (en Navarra, no muy lejos de Donostia) y, en Etxalar, si podéis, ir a comer al restaurante Basque, me agradeceréis el consejo toda la vida. Es uno de los mejores Restaurantes de Euskadi.

Yo iba para Bilbao ya que solo estaba por allí de paso, pero cuando estábamos subiendo el Igueldo recibimos una llamada de Pedro (Subijana), y no pudimos hacerle el feo, tuvimos que comer en su Restaurante; el feo, nos lo hizo después el a nosotros, 300 euros por dos gramos de paté riquísimo de pato al Roquefort, media docena de “xoubas” fritas, riquísimas también y dos pequeños toros de bacalao al pil pil, también sabrosísimo, pero ya sabéis como le queda a uno la moral al desprenderse de 300 euros por comer en un Restaurante de renombre como el de Pedro (Subijana).
Por un poco más comes en el Bulli.
 
hitsfromthebong rebuznó:
Las dos cosas que no podré olvidar nunca de Euskal Herria.
La primera:

Image - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting

La segunda:

Image - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting

Eso y un cólico de tanto comer pintxos. Según donde vayas, qué buenos están los hijoputas!

Muy cierto. Pues ya sabéis el veranito está cerca y empezará el buen tiempo. Así se disfruta más de esta tierra, y empiezan las fiestas grandes...
 
Arriba Pie