Par de apriete educativo en la infancia.

Mongüiver

Subnormal
Registro
2 Jul 2011
Mensajes
5.092
Reacciones
1
Bueno, abro este hilo con la esperanza de que algún pedagogo habite en este antro infecto. También me vale un psicólogo. O varios :lol:

Tengo unos conocidos cuyo hijo de 7 años va a un colegio público. Este año el profesor que les ha tocado en matemáticas ha hecho que lleguen a saberse toda las tablas y hacer divisiones entre dos cifras.

Al parecer, lo habitual es que lleguen a la tabla del 5 y que de divisiones no se sepa nada hasta el curso que viene.

Bueno, el poli de guardería éste, los tiene a exámenes semanales y los separa en clase según sus aptitudes, de tal manera que los más avezados se llevan su aplauso y los más burros eso, los tilda de burros.

Al parecer ha conseguido que la gran mayoría de la clase se haya enganchado al carro de los buenos, por lo que, a fin de cuentas, la inmensa mayoría de los papis están contentos :93

Por otra parte, la sensación de burricie que sobre las nuevas generaciones se ha instalado desde la LOGSE, y que se refleja en discapacidad ortográfica, léxica, sintáctica, numérica, histórica, geográfica, físico-química etc., nos han llevado a cuestionarnos si el sistema educacional (más bien formativo o de Instrucción Pública), realmente prepara al ciudadano para tener una formación general aceptable para poder avanzar en los estudios o para disponer de lo que se conocía como Cultura General.

Bueno, mi duda es la que sigue (y siguientes :lol:):

¿Es factible incrementar el nivel de exigencia en el colegio a tan tempranas edades, vista la experiencia que os he contado, en todo el sistema educativo?

¿Podemos permitirnos elevar el nivel de conocimientos exigibles a los alumnos a fin de que a igualdad de años de educación atesoren más conocimientos y en las carreras o F.P.´s puedan llegar a niveles mayores de excelencia?

¿La, parece que posible, recuperación del sistema de reválidas que obligará a rendir cuentas en exámenes titánicos es razonable?

¿Es el profesor un Mengele de la vida?

Salud a los foreros con anteojos de chasis termoplástico.
 
Para empezar comentarle que en el foro libros los psicologos no son gente respetada, pues lo que los profesionales consideran un libro adecuado para adolescentes, los foreros culturetas lo consideran un libro sin edad.

Ahora al tema,

Considero que es necesaria una profunda reforma educativa.
Creo que el profesor hace bien en exigir y ensenhar por encima de los minios establecidos en Espanha, (que segun dicen son unos minimos muy minimos) pero marginar a los alumnos que no alcanzan esos minimos me parece que a los 7 anhos es excesivo.

Recuperar las revalidas me parece cojonudo.

Perdon por la ausencia de tildes, en la lengua de Shakespeare no existen tales signos de puntuacion.
 
Sería conveniente implementar un sistema educativo que amonestase la estulticia de tal manera que a la 3ª amonestación se ejecutase al zote en el patio del colegio.

Y nada de aprender de memoria y chorradas de esas, propias de mujeres y seres inferiores. Se trata de comprender y adquirir una lucidez que permita desarrollar pensamientos e ideas de forma autónoma.

Ni que decir tiene que cuando sea Ministro de Educación llevaré este sistema a la práctica, aun siendo consciente de que las aulas quedarán desiertas de Madrid para abajo.
 
A esa edad de 7 años o así, yo tenía un profesor que nos tenía ordenados en clase estrictamente de mejor a peor.
Él nos iba haciendo preguntas y si no respondías bien, preguntaba al que tenías justo detrás de ti. Si éste daba la respuesta correcta, te quitaba tu puesto en el escalafón (te cambiabas de mesa con él).
Hasta entonces era bastante apático en las clases (me la sudaban, vamos), así que ese sistema me sirvió como aliciente para permanecer atento y tomar interés.

PS: también nos atizaba con una regla, la llamaba Dolores :lol:
 
El problema no creo que sea el aprendizaje escolar. El problema está en casa. Niños consentidos, dueños del mundo, malcriados, caprichosos y especialmente maleducados. Todos (o casi) todos los padres son propietarios de hijos superdotados; bueno, eso creen, ya que en el fondo son subnormales. Casi tanto como sus padres. Al profesor le quedan pocas herramientos éticas, morales y funcionales para arreglar el desaguisado. El día que entraron las asociaciones de padres y madres de alumnos en los consejos escolares se fue todo a tomar por culo.

Falopio rebuznó:
...PS: también nos atizaba con una regla, la llamaba Dolores :lol:

La del mío también se llamaba Dolores. Y dolía eh!... se lo puedo asegurar. Nos daba una serie de golpes de repetición (4 por segundo, aprox) durante 3 segundos a la altura del cuádriceps femoral que nos dejaba las cachas calientes y coloradas hasta el día siguiente.
 
Nomegustalatele rebuznó:
La del mío también se llamaba Dolores. Y dolía eh!... se lo puedo asegurar. Nos daba una serie de golpes de repetición (4 por segundo, aprox) durante 3 segundos a la altura del cuádriceps femoral que nos dejaba las cachas calientes y coloradas hasta el día siguiente.
Entre otras muchas y variadas, el mío dominaba esa técnica a la perfección. La denominaba "hacer la cigüeña", imagino que porque los reglazos provocaban el acto reflejo de levantar la pierna.

una_sola_pata.jpg
 
Casi podría decir que me he registrado debido al desasosiego que me corroe respecto a este tema y sus relacionados.

Os explico, en mi círculo cercano no había tenido la desgracia de tener contacto con crías humanas hasta hace relativamente poco:face:. Del resultado del mismo, mi mundo interior se ha tambaleado si no desmoronado, una cosa es que tengas la convicción de que los críos de ahora sean gilipollas y otra es vivirlo.

Soy un ser bastante austero y disciplinado que no gusta de mariconadas y caprichos y topar con seres de esta calaña me ha tocado la moral.

Por no enrollarme más por lo pronto pondré unos ejemplos: llorar constantemente cuando no tienen lo que quieren, no saber que es el respeto ni similar, jugar continuamente a videoconsolas y demás mierda en comidas y actos oficiales (lo mejor es la explicación de los padres, los cuales merecen un hilo aparte ya que son el foco del cáncer, de que así están entretenidos y no molestan), tener todo el puto día el Clan Tv y demás mierda de canales en antena, etc. Antaño si querías ver dibujos madrugabas y si no te daban por el culo.

No es raro encontrar hoy un niño con 9 años que no sepa montar en bici, lo cual me parece bochornoso y LAMANTABLA por no hablar del sobrepeso infantil... cada vez que veo un grupo de 7 niños, de los cuales a 5 le cuelga tejido adiposo de la parte baja del lumbar, y eso contando que aún no habrán hecho la comunión, me dan ganas de llorar.

En fin, las ideas se apelotonan en mi cabeza y soy incapaz de ordenarlas debido a la ira que me invade al tratar estos temas. También cuando yo era pequeño la gente mayor nos decía que antes andaban 5km al día para ir a la escuela y tal, ¿es simplemente una sensación, aquello de: "Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor" o esto va más allá?

Acudo a esta Santa Casa como fuente de sabiduría y con la esperanza de encontrar respuesta o solución a estos problemas antes de iniciar una vasectomía forzosa y acabar con esta estirpe de subseres.

¿A dónde pensáis que nos llevará esto?

Un saludo a todos
 
Yo tengo comprobado eso, cuanta más caña de un profesor más aprende la gente, así de fácil es.

El problema radica en el profesorado, que lo único que pretende es entretener y no enseñar, con pasar el día les vale. Muchas veces están más preocupados de que los nenes(en la uni también hay muchos de estos) no les den guerra que de intentar enseñarles, y eso viene a ser por la gran cantidad de retards dando clase.

Da vergüenza estar en una clase típica de la ESO. y que sólo estén atendiendo 2-3 personas y el resto haciendo el idiota y luego con otro profesor según entra en la clase todo el mundo callado y atendiendo, no puede ser tan difícil tener la valentía para poner las cosas claras desde el primer momento.

Esos chavales de primaria que por lo que parece saben más que los de la ESO llegarán a esta y se les olvidará debido a que habrán pasado por 5 profesores de matemáticas más, y entonces dirán: "a mi no me ha enseñado nadie esto".
 
Falopio rebuznó:
A esa edad de 7 años o así, yo tenía un profesor que nos tenía ordenados en clase estrictamente de mejor a peor.
Él nos iba haciendo preguntas y si no respondías bien, preguntaba al que tenías justo detrás de ti. Si éste daba la respuesta correcta, te quitaba tu puesto en el escalafón (te cambiabas de mesa con él).
Hasta entonces era bastante apático en las clases (me la sudaban, vamos), así que ese sistema me sirvió como aliciente para permanecer atento y tomar interés.

PS: también nos atizaba con una regla, la llamaba Dolores :lol:

Doña Angelita nos hacía eso de la clasificación por capacidades en 3º de EGB y he de decir que yo estaba en la primera fila, no de los primeros, pero si en la primera fila.

Al respectivo del hilo este verano vino a mi tienda un niño de la edad del mio, 3 años y poco tenía entonces, y que tambien iba a la guardería en su pueblo. El mio apenas sabía decir algún color en inglés y en español y los números hasta el 10 en español pelao, y siempre se le olvidaba el 7 por cierto. Bueno pues el crio este contaba en inglés hasta 100, del uno al diez en italiano, catalán, euskera, gallego, francés y alguno más que seguro se me escapa. Pero no es que fuera un niño superdotado ni nada por el estilo, TODOS los niños de esa guardería lo hacían, TODOS. El secreto? que la madre de éste niño trabajaba en la guardería. Y no creo que tenga estudios superiores ni nada, era auxiliar no profesora, simplemente le puso ganas y aprendieron todos los niños. En la guardería de mi pueblo se juntaron cambios políticos en el ayuntamiento con gente puesta a dedo que no iba a ser renovada y el resultado fue todos los niños, de diferentes edades, juntos y a pasar el dia y poco más, no les enseñaron nada.

Vamos, que si se quiere se puede mejorar, otra cosa es que la gente que tiene que llevarlo a cabo tenga ganas de hacer, digo ganas no preparación ni medios, sólo ganas. Pero claro, para que te vas a esforzar si al año siguiente el profesor que les toque va a pasar de ellos y no van a mejorar.
 
Atrás
Arriba Pie