Mongüiver
Subnormal
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Bueno, abro este hilo con la esperanza de que algún pedagogo habite en este antro infecto. También me vale un psicólogo. O varios
Tengo unos conocidos cuyo hijo de 7 años va a un colegio público. Este año el profesor que les ha tocado en matemáticas ha hecho que lleguen a saberse toda las tablas y hacer divisiones entre dos cifras.
Al parecer, lo habitual es que lleguen a la tabla del 5 y que de divisiones no se sepa nada hasta el curso que viene.
Bueno, el poli de guardería éste, los tiene a exámenes semanales y los separa en clase según sus aptitudes, de tal manera que los más avezados se llevan su aplauso y los más burros eso, los tilda de burros.
Al parecer ha conseguido que la gran mayoría de la clase se haya enganchado al carro de los buenos, por lo que, a fin de cuentas, la inmensa mayoría de los papis están contentos :93
Por otra parte, la sensación de burricie que sobre las nuevas generaciones se ha instalado desde la LOGSE, y que se refleja en discapacidad ortográfica, léxica, sintáctica, numérica, histórica, geográfica, físico-química etc., nos han llevado a cuestionarnos si el sistema educacional (más bien formativo o de Instrucción Pública), realmente prepara al ciudadano para tener una formación general aceptable para poder avanzar en los estudios o para disponer de lo que se conocía como Cultura General.
Bueno, mi duda es la que sigue (y siguientes ):
¿Es factible incrementar el nivel de exigencia en el colegio a tan tempranas edades, vista la experiencia que os he contado, en todo el sistema educativo?
¿Podemos permitirnos elevar el nivel de conocimientos exigibles a los alumnos a fin de que a igualdad de años de educación atesoren más conocimientos y en las carreras o F.P.´s puedan llegar a niveles mayores de excelencia?
¿La, parece que posible, recuperación del sistema de reválidas que obligará a rendir cuentas en exámenes titánicos es razonable?
¿Es el profesor un Mengele de la vida?
Salud a los foreros con anteojos de chasis termoplástico.
Tengo unos conocidos cuyo hijo de 7 años va a un colegio público. Este año el profesor que les ha tocado en matemáticas ha hecho que lleguen a saberse toda las tablas y hacer divisiones entre dos cifras.
Al parecer, lo habitual es que lleguen a la tabla del 5 y que de divisiones no se sepa nada hasta el curso que viene.
Bueno, el poli de guardería éste, los tiene a exámenes semanales y los separa en clase según sus aptitudes, de tal manera que los más avezados se llevan su aplauso y los más burros eso, los tilda de burros.
Al parecer ha conseguido que la gran mayoría de la clase se haya enganchado al carro de los buenos, por lo que, a fin de cuentas, la inmensa mayoría de los papis están contentos :93
Por otra parte, la sensación de burricie que sobre las nuevas generaciones se ha instalado desde la LOGSE, y que se refleja en discapacidad ortográfica, léxica, sintáctica, numérica, histórica, geográfica, físico-química etc., nos han llevado a cuestionarnos si el sistema educacional (más bien formativo o de Instrucción Pública), realmente prepara al ciudadano para tener una formación general aceptable para poder avanzar en los estudios o para disponer de lo que se conocía como Cultura General.
Bueno, mi duda es la que sigue (y siguientes ):
¿Es factible incrementar el nivel de exigencia en el colegio a tan tempranas edades, vista la experiencia que os he contado, en todo el sistema educativo?
¿Podemos permitirnos elevar el nivel de conocimientos exigibles a los alumnos a fin de que a igualdad de años de educación atesoren más conocimientos y en las carreras o F.P.´s puedan llegar a niveles mayores de excelencia?
¿La, parece que posible, recuperación del sistema de reválidas que obligará a rendir cuentas en exámenes titánicos es razonable?
¿Es el profesor un Mengele de la vida?
Salud a los foreros con anteojos de chasis termoplástico.