Pastiche cinematográfico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tankian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como película de acción no seré yo quien discuta sus bondades. Ahora bien, como idea, básicamente se limita a fusilar en gran medida a dos predecesoras como "Nivel 13" y "Dark City", ambas más que dignas cintas del género.

Que no he visto y que anoto como "recomendadas". Gracias.
 
Dark City es un peliculón y, de hecho, circulaban por ahí imágenes que la comparaban con Matrix, señalando algo más que "referencias".
 
Como película de acción no seré yo quien discuta sus bondades. Ahora bien, como idea, básicamente se limita a fusilar en gran medida a dos predecesoras como "Nivel 13" y "Dark City", ambas más que dignas cintas del género.

Y Equilibrium es mejor que Matrix te falta decir.

Back to 00
 
Dark City, Nivel 13 y Matrix simplemente beben de las mismas fuentes. Además aunque se estrenó más tarde, el proyecto de Matrix es anterior, los Wachowski le presentaron el proyecto a Joe Silver pero este no se fiaba de que unos novatos fueran capaces de sacarlo adelante, asi que antes dirigieron Lazos Ardientes para demostrarle que los tenian bien puestos.

Ahora vuelvo, voy a cagar.
 
Spawner rebuznó:
Me juego mi bolsa escrotal izquierda a que invertís vosotros más tiempo en intentar buscar referencias culturales y filosóficas a las películas del que jamás dedicaron sus directores. Sois el Marca y el As del cine. Amarillismo en grado sumo.

Joder macho, no quiero acordarme de los bultos esos de la polla con los que convivías pero eso de dos bolsas escrotales ya... que acabo de comer...
 
Pero Matrix ademas del coctel noir-scifi-cyber-manga mete hostiacas en plan chinorris. Asi que es mucho mas original. Es que es triste que para haceros los chupiguais alternativos tengais que defender mierdecillas como Nivel 13.

Yeims, tienes que cambiar de habitos alimenticios.
 
Bobby_Perú rebuznó:
Y cambió por completo el final....por completo.

El final de Kubrick me gusta más, y claro, está en total consonancia con el clima del film; lo otro no hubiera venido a cuento. También es verdad que primero conocí la pinícula, y el efecto de primacía me puede.


Este tema lo hemos hablado alguna vez los gentleman del Foro Libros, y realmente no hay mucho que discutir: la peli y el libro son historias distintas. King acabó por renunciar al proyecto por los malos gestos del director y porque se daba cuenta de que su libro le importaba bien poco. El final del libro nos habla de la capacidad del mal de asentarse en determinados lugares y permanecer allí durante generaciones. Kubrick prefería personificar el mal en una persona y no en un lugar, así que cambió por completo el simbolismo de la historia.


Y, por cierto, es la peor película de Kubrick. 8-)
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
asi que antes dirigieron Lazos Ardientes para demostrarle que los tenian bien puestos.

Uno ya no.

600full-lana-wachowski.jpg
 
ruben_clv rebuznó:
Y, por cierto, es la peor película de Kubrick. 8-)

Pues yo Eyes Wide Shut no me la creo. La premisa no se sostiene; ¿tu mujer te cuenta que vio a un marinero sabrosón y se puso a chorrear flujo como una perra y tú te caes del nido en ese momento? Vamos, no me jodas. Tom Cruise debería pasarse más por el Rapiñas. Aunque la escena final dice mucho de Kubrick, de su tremenda inteligencia y de su comprensión profunda de la vida.
 
Como película de acción no seré yo quien discuta sus bondades. Ahora bien, como idea, básicamente se limita a fusilar en gran medida a dos predecesoras como "Nivel 13" y "Dark City", ambas más que dignas cintas del género.

Te olvidas de ghost in the shell que es quizá la referencia más evidente.
 
pai-mei rebuznó:
Te olvidas de ghost in the shell que es quizá la referencia más evidente.

Quizá fue que la vi demasiado joven, pero recuerdo Ghost in the Shell como un truñamen de película, muy muy bonita, pero truñamen en su interior.
 
Pues yo Eyes Wide Shut no me la creo. La premisa no se sostiene; ¿tu mujer te cuenta que vio a un marinero sabrosón y se puso a chorrear flujo como una perra y tú te caes del nido en ese momento? Vamos, no me jodas. Tom Cruise debería pasarse más por el Rapiñas. Aunque la escena final dice mucho de Kubrick, de su tremenda inteligencia y de su comprensión profunda de la vida.

Pues a mí esa peli me parece una inmersión en la condición humana genial, con una dirección de actores soberbia. El final, como tú dices, digno del director y el desarrollo de la historia, entre lo sórdido y lo onírico, es pura poesía.

Una de las obras más infravaloradas que conozco, que tampoco es que conozca muchas. :lol:
 
Bobby_Perú rebuznó:
Y cambió por completo el final....por completo.

OJO, spoileraco del final del libro "El Resplandor":

Cuando Wendy, Doc y Hallorann (sí, sobrevive) escapan del hotel, entre las llamas (sí, explota) el negro ve la sombra de algo parecido a un pulpo y dan a entender que era el mal que poseía al Overlook, rollo IT, rollo Lovecraft al fin y al cabo.

El final de Kubrick me gusta más, y claro, está en total consonancia con el clima del film; lo otro no hubiera venido a cuento. También es verdad que primero conocí la pinícula, y el efecto de primacía me puede.

Es que no viene a cuento ni en el libro, Stephen va de Lovecraft y no llega a Ken Follet el hijoputa. No te justifiques, la película es mucho mejor que el libro y el libro es mucho mejor que todo lo demás que ha escrito. Que oscila entre lo meh y la basura inflamable.
 
mister4 rebuznó:
Es que no viene a cuento ni en el libro, Stephen va de Lovecraft y no llega a Ken Follet el hijoputa. No te justifiques, la película es mucho mejor que el libro y el libro es mucho mejor que todo lo demás que ha escrito. Que oscila entre lo meh y la basura inflamable.

Es que tengo una especie de respeto enfermizo por las obras originales...:lol: Aunque tengo que admitir que me gustó mucho IT...debe ser que de tocho que es te acabas identificando sí o sí con los personajes.
 
pai-mei rebuznó:
Te olvidas de ghost in the shell que es quizá la referencia más evidente.

Tienes razón, seguramente se me olvidan muchas otras, pero cuando vi Matrix por primera vez, las dos primeras referencias que me vinieron a la cabeza fueron las dos que he mencionado.
 
mister4 rebuznó:
Es que no viene a cuento ni en el libro, Stephen va de Lovecraft y no llega a Ken Follet el hijoputa. No te justifiques, la película es mucho mejor que el libro y el libro es mucho mejor que todo lo demás que ha escrito. Que oscila entre lo meh y la basura inflamable.

Hablando de Lovecraft, a ver si algún maldito día hacen una película digna y en serio basada en el mundo del maestro.

Hasta ahora, lo más cercano que he visto ha sido "En la boca del miedo" de Carpenter, que supongo que no mencionaría explícitamente a Lovecraft por una cuestión de derechos, pero es más que evidente en qué universo se inspira la cinta.

Todo lo realizado anteriormente es material de serie B o Z con algunos horrores a la española como "Dagon", o una versión bizarrísima de "El horror de Dunwich" llamada aquí "El terror de Dunwich" que vi en un canal autonómico una madrugada de hace unos años. Por no hablar de "Reanimator".

Todas mis esperanzas están depositadas en una versión de "En las montañas de la locura" que está gestando Guillermo del Toro. Veremos qué tal...
 
Vince Masuka rebuznó:
Hablando de Lovecraft, a ver si algún maldito día hacen una película digna y en serio basada en el mundo del maestro.

Hasta ahora, lo más cercano que he visto ha sido "En la boca del miedo" de Carpenter, que supongo que no mencionaría explícitamente a Lovecraft por una cuestión de derechos, pero es más que evidente en qué universo se inspira la cinta.

Todo lo realizado anteriormente es material de serie B o Z con algunos horrores a la española como "Dagon", o una versión bizarrísima de "El horror de Dunwich" llamada aquí "El terror de Dunwich" que vi en un canal autonómico una madrugada de hace unos años. Por no hablar de "Reanimator".

Todas mis esperanzas están depositadas en una versión de "En las montañas de la locura" que está gestando Guillermo del Toro. Veremos qué tal...


Una bastante molona es Necronomicon, El libro de los muertos, que son 3 historias dirigidas por Brian Yuzna, Christophe Gans y Shusuke Kaneko. Es algo casposa y de serie B, pero bastante entretenida y fiel. Ademas como nexo entre las historias tenemos a Jeffrey Combs haciendo de Lovecraft poniendo caras del reves

necronomiconfacerip.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vince Masuka rebuznó:
Todas mis esperanzas están depositadas en una versión de "En las montañas de la locura" que está gestando Guillermo del Toro. Veremos qué tal...

Eso te iba a decir, había rumores de eso. Aunque se decía que iba a hacer El Hobbit y al final todo se quedó en agua de borrajas. Estaría bien una película de Lovecraft que no pareciese de Troma ni saliese Elsa Pataky.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
El proyecto de Las montañas de la locura se canceló porque el estudio queria hacerla para todos los publicos y Del Toro para mayores de 18 años

Actualizado: Adiós a las Montañas de la Locura | Scifiworld.es

Pues a tomar por culo el sueño de ver algo decente basado en los relatos de Lovecraft...

Me apunto tu recomendación de "Necronomicón", a ver si tengo tiempo hoy y me la bajo.

Por cierto, antes cuando comentaba que Carpenter ya se basó en Lovecraft para hacer "En la boca del miedo", se me olvidó comentar que ya lo había hecho antes en "La cosa", grandísimas las dos películas.
 
Masuka, hay un cortometraje de La llamada de Cthulhu de título homónimo. Pese a ser de hace unos 5 años o así es mudo y en blanco y negro. Capta perfectamente el espíritu y no se pasa por el forro la historia de HPL, de hecho la lleva casi al dedillo.


La de Necronomicom está entretenida, bastante mejor que la adaptación de El Horror de Dunwich
 
Ahora que esta tan de moda el mockumentary me extraña que no haya ninguna adaptacion de Lovecraft. Es un formato que creo le iria muy bien, seria una forma de quitarle peso literario que es lo que le hace tan inadaptable.

De hecho Cigarrete Burns de, como no, Carpenter va por ahi.
 
Dejad lo que estéis haciendo y corred a ver Matar A Un Ruiseñor en la Sexta 3, insensatos. Es la mejor película que veréis este año, al menos hasta lo nuevo de Malick.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Masuka, hay un cortometraje de La llamada de Cthulhu de título homónimo. Pese a ser de hace unos 5 años o así es mudo y en blanco y negro. Capta perfectamente el espíritu y no se pasa por el forro la historia de HPL, de hecho la lleva casi al dedillo.


La de Necronomicom está entretenida, bastante mejor que la adaptación de El Horror de Dunwich

Ya estoy bajando tanto la de La llamada como la de Necronomicón.

En la de "El horror de Dunwich" me salían ronchas cuando nada más empezar la película sale un profesor diciéndole a su alumna qué le había parecido el Necronomicón, que la tía llevaba por el campus tan alegremente...
 
Atrás
Arriba Pie