Pastiche cinematográfico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tankian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues te dejas la mejor: Bigfish

y la peor: El planeta de los Simios.
 
Spawner rebuznó:
Pues te dejas la mejor: Bigfish

y la peor: El planeta de los Simios.

Bigfish -> Queue.

EPdlS -> Sufrida (ambas, original y MarkWahlbergizadas)

Lo mejor de la peli de Tim:

4586429989_73e4b070be_o.jpg
 
Ya la han mencionado, pero para mí, La Naranja Mecánica es ejemplo de manual de película sobrevalorada.

Lo peor, es que es una peli que tiene legiones de friki-fans, cuando un alto porcentaje de ellos, se declaran fanáticos de la misma por quedar bien entre ciertos ambientes (dentro de los skinheads y los mods, por ejemplo, es una peli de culto, aunque muchos ni la entienden).
 
Mike Ness rebuznó:
Ya la han mencionado, pero para mí, La Naranja Mecánica es ejemplo de manual de película sobrevalorada.

Lo peor, es que es una peli que tiene legiones de friki-fans, cuando un alto porcentaje de ellos, se declaran fanáticos de la misma por quedar bien entre ciertos ambientes (dentro de los skinheads y los mods, por ejemplo, es una peli de culto, aunque muchos ni la entienden).


No creo que esté sobrevalorada, sencillamente porque no creo que esté tan extremadamente bien valorada. Se la considera una muy buena película, que creo es lo que es.


Es una película que te gusta dos veces, de dos maneras diferentes,. Cuando la ves de chaval la disfrutas por los drugos y por sus flipadas. Todos queremos ser Alex, y te pegas un parche de las 4 siluetas en la bomber te metes 4 lonchas y le partes los dientes al primero que pasa.

Muchos encuadres y la musica te pone los pelos de punta y no sabes por qué.

Cuando ya tienes conocimiento, la peli te gusta por todo lo que no habías entendido o prestado atención cuando eras más joven. A mí personalmente, meter en una película tantas críticas a tantos sectores y lacras de la sociedad y de una manera tan bien llevada, me parece muy jodido y para aplaudir.

Luego los encuadres y la música la amas. Y s no eres un gilipollas, te recuerdas con una sonrisa a tus años de chaval hijo de puta.

Kubrik hamo.
 
Ou_Fak rebuznó:
No creo que esté sobrevalorada, sencillamente porque no creo que esté tan extremadamente bien valorada. Se la considera una muy buena película, que creo es lo que es.


Es una película que te gusta dos veces, de dos maneras diferentes,. Cuando la ves de chaval la disfrutas por los drugos y por sus flipadas. Todos queremos ser Alex, y te pegas un parche de las 4 siluetas en la bomber te metes 4 lonchas y le partes los dientes al primero que pasa.

Muchos encuadres y la musica te pone los pelos de punta y no sabes por qué.

Cuando ya tienes conocimiento, la peli te gusta por todo lo que no habías entendido o prestado atención cuando eras más joven. A mí personalmente, meter en una película tantas críticas a tantos sectores y lacras de la sociedad y de una manera tan bien llevada, me parece muy jodido y para aplaudir.

Luego los encuadres y la música la amas. Y s no eres un gilipollas, te recuerdas con una sonrisa a tus años de chaval hijo de puta.

Kubrik hamo.


De Kubrick, a mí me gustan más, por ejemplo, El Resplandor o La Chaqueta Metálica (incluso me gusta también la criticada y póstuma Eyes Wide Shut).

La Naranja Mecánica, no la considero una peli mala, pero sí la veo muy sobrevalorada. También es cierto que no es una peli para todo el mundo.
 
lo malo de naranja Mecanica quizas sea que no ha envejecido bien con el tiempo, para mi lo mejo de Kubrick es Barry Lyndon OBRA MAESTRA


-----------------------------------------

"Para mi lo mejo de Kubrick", dice el hijoputa


SPETNAZ
 
Este es el momento donde kubrick cambia el sentido del hilo, no?
Porque para mi full metal jacket (me niego a usar el titulo traducido risiblemente) es su peli HAMA.

1º full metal jacket
2º dr. strangelove
3º 2001

Claro que esto es como los colores, porque todas las de stanley son buenas...

Y las demás en honroso empate entre ellas... puto loco kubrick que cantidad de cosas hamas.
 
La Naranja Mecánica es una pelicula practicamente perfecta. ¿Envejecido mal en cuanto a qué? ¿La estética futurista, quizá? Porque en cuanto a temas que saca, crítica y parodia, es totalmente actual.

Kubrick es un dios. La "peor" de sus películas está por encima de toda la filmografía unida de la mayoría de directores.
 
Niandra rebuznó:
La Naranja Mecánica es una pelicula practicamente perfecta. ¿Envejecido mal en cuanto a qué? ¿La estética futurista, quizá? Porque en cuanto a temas que saca, crítica y parodia, es totalmente actual.

Kubrick es un dios. La "peor" de sus películas está por encima de toda la filmografía unida de la mayoría de directores.

General, te presento a la poser de Niandra.
 
Spawner rebuznó:
General, te presento a la poser de Niandra.

¿Poser por gustarme La Naranja Mecánica, una película que la mayoría de gente no entiende, una película que la mayoría de mongólicos creen que es una exaltación de la violencia gratuita cuando es todo lo contrario? Sí, sí, decir que Kubrick es el mejor director que ha dado el mundo hasta el momento, es todo una pose. Desde que voy de ese rollo, ligo más. :lol:
 
Niandra rebuznó:
La Naranja Mecánica es una pelicula practicamente perfecta. ¿Envejecido mal en cuanto a qué? ¿La estética futurista, quizá? Porque en cuanto a temas que saca, crítica y parodia, es totalmente actual.

Kubrick es un dios. La "peor" de sus películas está por encima de toda la filmografía unida de la mayoría de directores.


¿Cual es para tí el significado de La Naranja Mecánica?

Te lo pregunto, porque he conocido a muchos fanáticos de la peli, y muchos no coincidían a la hora de encontrar el sentido de la película.

He de decir, que al margen de significados y comidas de olla, a mí el tal Alex me parece un sujeto susceptible de sacarle las entrañas.
 
Niandra rebuznó:
¿Poser por gustarme La Naranja Mecánica, una película que la mayoría de gente no entiende, una película que la mayoría de mongólicos creen que es una exaltación de la violencia gratuita cuando es todo lo contrario? Sí, sí, decir que Kubrick es el mejor director que ha dado el mundo hasta el momento, es todo una pose. Desde que voy de ese rollo, ligo más. :lol:

:121:121
 
Hoygan dónde hay que apuntarse para entender la naranja mecánica?

Que forma más triste de caer en la trampa de spawner :face:
 
Mike Ness rebuznó:
¿Cual es para tí el significado de La Naranja Mecánica?

Te lo pregunto, porque he conocido a muchos fanáticos de la peli, y muchos no coincidían a la hora de encontrar el sentido de la película.

Para mi, hay varias cosas que hacen fabulosa a esta película:

Alex Delarge es malo. Está lleno de una maldad vacía e improductiva, ya que no busca ningún beneficio al practicarla, salvo divertirse y pasar la noche. El botín que se lleva de vez en cuando no cuenta, solo son trofeos. A pesar de su maldad, te cae bien el cabrón. Porqué en algún momento de nuestra vida todos hemos deseado pegar patadas a un borracho que nos molesta por la calle, o pegarnos con "enemigos", o engañar para salirnos con la nuestra sin importar el daño que hacemos. Alex repugna, es malvado e hipócrita, y aun así, atrae. Es un personaje maravillosamente construido a partir de miserias humanas, más cercanas a nosotros de lo que podemos pensar.

Como no podemos dejar de sentir cierta simpatía gamberra por Alex, el proceso al que es sometido por el Gobierno, ese lavado de cerebro completamente antinatural y químico, nos disgusta y nos indigna aunque sepamos que se lo merece, por hijoputa, y que gracias al método Ludovico, las calles de nuestra ciudad son un poco más seguras. Pero, ¿a que precio? ¿Ese es el camino para enmendar los errores de una sociedad podrida y alienada? ¿Una droga que te hace sentir asco mientras visualizas imágenes de violencia, saqueos y violaciones acompañada de música de Beethoven?

Lo que consigue el método Ludovico es matar a la única parte sensible de Alex, su amor por la música de Beethoven, y la convierte en algo que lo aterroriza y que lo hace desear suicidarse. Beethoven era lo último de pureza que quedaba en él, un clavo ardiendo al que agarrarse para hacer de Alex una persona buena, y se lo destruyen sin pararse a pensar.

Lo que lleva a la interpretación política de manipulación del gobierno, de las trampas educacionales en las que caemos, en las mentiras de los medios, en como nos venden productos falsos y nos lo tragamos alegremente. Pero creo que ya te ha quedado claro porque me encanta esta película. Esta es mi humilde interpretación, y no tiene porque ser la de otros.

:oops:
 
Niandra rebuznó:
Para mi, hay varias cosas que hacen fabulosa a esta película:

Alex Delarge es malo. Está lleno de una maldad vacía e improductiva, ya que no busca ningún beneficio al practicarla, salvo divertirse y pasar la noche. El botín que se lleva de vez en cuando no cuenta, solo son trofeos. A pesar de su maldad, te cae bien el cabrón. Porqué en algún momento de nuestra vida todos hemos deseado pegar patadas a un borracho que nos molesta por la calle, o pegarnos con "enemigos", o engañar para salirnos con la nuestra sin importar el daño que hacemos. Alex repugna, es malvado e hipócrita, y aun así, atrae. Es un personaje maravillosamente construido a partir de miserias humanas, más cercanas a nosotros de lo que podemos pensar.

Como no podemos dejar de sentir cierta simpatía gamberra por Alex, el proceso al que es sometido por el Gobierno, ese lavado de cerebro completamente antinatural y químico, nos disgusta y nos indigna aunque sepamos que se lo merece, por hijoputa, y que gracias al método Ludovico, las calles de nuestra ciudad son un poco más seguras. Pero, ¿a que precio? ¿Ese es el camino para enmendar los errores de una sociedad podrida y alienada? ¿Una droga que te hace sentir asco mientras visualizas imágenes de violencia, saqueos y violaciones acompañada de música de Beethoven?

Lo que consigue el método Ludovico es matar a la única parte sensible de Alex, su amor por la música de Beethoven, y la convierte en algo que lo aterroriza y que lo hace desear suicidarse. Beethoven era lo último de pureza que quedaba en él, un clavo ardiendo al que agarrarse para hacer de Alex una persona buena, y se lo destruyen sin pararse a pensar.

Lo que lleva a la interpretación política de manipulación del gobierno, de las trampas educacionales en las que caemos, en las mentiras de los medios, en como nos venden productos falsos y nos lo tragamos alegremente. Pero creo que ya te ha quedado claro porque me encanta esta película. Esta es mi humilde interpretación, y no tiene porque ser la de otros.

:oops:

¿Qué haces lejos de la cocina? ¿EH?
 
Niandra rebuznó:
Para mi, hay varias cosas que hacen fabulosa a esta película:

Alex Delarge es malo. Está lleno de una maldad vacía e improductiva, ya que no busca ningún beneficio al practicarla, salvo divertirse y pasar la noche. El botín que se lleva de vez en cuando no cuenta, solo son trofeos. A pesar de su maldad, te cae bien el cabrón. Porqué en algún momento de nuestra vida todos hemos deseado pegar patadas a un borracho que nos molesta por la calle, o pegarnos con "enemigos", o engañar para salirnos con la nuestra sin importar el daño que hacemos. Alex repugna, es malvado e hipócrita, y aun así, atrae. Es un personaje maravillosamente construido a partir de miserias humanas, más cercanas a nosotros de lo que podemos pensar.

Como no podemos dejar de sentir cierta simpatía gamberra por Alex, el proceso al que es sometido por el Gobierno, ese lavado de cerebro completamente antinatural y químico, nos disgusta y nos indigna aunque sepamos que se lo merece, por hijoputa, y que gracias al método Ludovico, las calles de nuestra ciudad son un poco más seguras. Pero, ¿a que precio? ¿Ese es el camino para enmendar los errores de una sociedad podrida y alienada? ¿Una droga que te hace sentir asco mientras visualizas imágenes de violencia, saqueos y violaciones acompañada de música de Beethoven?

Lo que consigue el método Ludovico es matar a la única parte sensible de Alex, su amor por la música de Beethoven, y la convierte en algo que lo aterroriza y que lo hace desear suicidarse. Beethoven era lo último de pureza que quedaba en él, un clavo ardiendo al que agarrarse para hacer de Alex una persona buena, y se lo destruyen sin pararse a pensar.

Lo que lleva a la interpretación política de manipulación del gobierno, de las trampas educacionales en las que caemos, en las mentiras de los medios, en como nos venden productos falsos y nos lo tragamos alegremente. Pero creo que ya te ha quedado claro porque me encanta esta película. Esta es mi humilde interpretación, y no tiene porque ser la de otros.

:oops:

:lol: No has entendido nada, nada de la película.
 
Si es que, siempre me hacéis reír, a pesar de ser unos hijos de puta todos. :lol:
 
Niandra rebuznó:
Lo que lleva a la interpretación política de manipulación del gobierno, de las trampas educacionales en las que caemos, en las mentiras de los medios, en como nos venden productos falsos y nos lo tragamos alegremente. Pero creo que ya te ha quedado claro porque me encanta esta película. Esta es mi humilde interpretación, y no tiene porque ser la de otros.

:oops:

Yo también destacaría la hipocresía de quienes se erigen como "defensores de la ley" (el caso de los ex-drugos metidos a maderos es ilustrativo de ello. Llevarán uniforme y placa, pero son iguales de cabrones que cuando eran compañeros de correrías de Alex).

A mí es una película que se me hizo un poco desagradable, la verdad. Ojo, no digo que no me gustara, pero es una peli que contiene escenas que aunque no son explícitas como algunas pelis actuales, deja ver perfectamente lo que está ocurriendo, y el profundizar tanto en la mente de un despojo como un violador, a mí me revolvió un poco el estómago.
 
Niandra rebuznó:
Porqué en algún momento de nuestra vida todos hemos deseado pegar patadas a un borracho que nos molesta por la calle, o pegarnos con "enemigos", o engañar para salirnos con la nuestra sin importar el daño que hacemos.

Ultimamente me pasa algo así, por no hablar de repugnante asco que cada vez me va dando la gente a pasos agigantados. He estado a punto de abrir hilo un par de veces pero tampoco iba a llevar a nada.

Claro que leer Odio de David Moody y El club de la lucha de Palahniuk tampoco ayuda.
 
Joder, pues no será que el cura no lo deje bien claro a media película. Es el individualismo (libre albedrío) frente al estado, al grupo. Vaya, que le puedes sacar más referencias filosóficas que a Matrix, por poco que te esfuerces.

Y coincido con Niandra respecto a Stanley, un director que toca casi todos los géneros que hay en el cine y hace una obra maestra de cada uno de ellos.
 
La mejor pelicula a mi juicio de Kubrick es (de largo), Senderos de Gloria.

Podria extenderme innecesariamente durante mil lineas para explicarlo, pero para los que han tenido la suerte de ver toda la filmografia de Kubrick creo que estas dos escenas resumen perfectamente lo que quiero decir.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
toxicosmos rebuznó:
más referencias filosóficas que a Matrix

No lo digo por ti, pero se ha criticado mucho a Matrix en este hilo, no solo por su calidad sino por ser un refrito de género y de referencias.
A mi me parece todo lo contrario, es un punto de partida excelente para abrir debates no solo sobre filosofía, que es con lo que todo el mundo se queda, sino sobre ciencia, tecnología, religión...
Todo ello desde la propuesta de los guachoski, la de las máquinas controlando al ser humano dado que adquieren consciencia. Que ya da para debate, otros opinan que no habrá tal enfrentamiento, las máquinas se irán acoplando progresivamente al ser humano y formarán un conjunto. Ese camino ya está abierto, con brazos biónicos, órganos artificiales, chips implantados, y la nanotecnología solo va a acelerar ese proceso.
Pero vamos, si de filosofía se trata, el debate del concepto de lo real ya es bastante amplio y de por si interesante. Conciencia, libre albedrío, conexión cuerpo y mente, causalidad... Se tocan muchos palos.
Está claro que el quiera aprender va a leer a los clásicos, pero no me parece que haya que apedrear una película por dar lugar a ese tipo de debates.
Y entiendo al que le parezca basura, porque la ve desde un cierto nivel de conocimiento y todo le pueda parecer difuso y mundano, pero mucha gente la critica por querer abarcar mucho, y eso a mi no me parece mal.
También soy consciente de que me quedaría solo en la trinchera defendiendo la película en esta santa casa:lol:
 
Atrás
Arriba Pie