hikaru rebuznó:
Pero Lucas, se supone que la infravaloración la inflinge el público general. En este caso y el amigo Shama está muy valorado y una prueba sería que saca una peli y rompe la taquilla aunq la peli sea la de la joven mojada, es más yo diría que pertenezco a la minoría a la que el indio se la pela, así que en terminos generales, Shama está bien valorado.
Bueno, pero es que romper la taquilla no es estar bien valorado, ni tampoco al contrario. Por ejemplo, yo soy fan de David Lynch y aún así no lo considero infravalorado, lo considero un director que está bastante bien valorado en general, a pesar de que haya gente que casi roce el odio en torno a él. Cuando salió
Inland Empire, y aún estando Lynch bien valorado, recuerdo haber estado en el cine con 6 personas, de las cuales dos eran acompañantes míos.
Asimismo hay trillones de personas viendo
Saw IV o la nueva
Resident Evil, y no me parece que sus directores estén precisamente "bien valorados". Estar bien valorado o no, es totalmente independiente de la cantidad de gente que lleves a las salas.
Una cosa no implica la otra, como digo. En el caso de Shyamalan rompe la taquilla por el enorme impacto que tuvo
El Sexto Sentido en mucha gente no acostumbrada a ver más cine que el taquillazo del mes, y siguen yendo a ver cada película que saca porque creen que van a repetir la experiencia.
Las distribuidoras anuncian todas sus películas como si fueran el nuevo
El Sexto Sentido y la gente pica. Todos estamos contentos: las distribuidoras hacen una taquilla millonaria, Shyamalan sigue teniendo manga ancha para hacer lo que quiera y yo espero sus nuevas películas con la polla en la mano.
Los únicos que salen perdiendo son los infraseres hijos del Blockbuster que van al cine pensando en ver el nuevo
Alien, que al final son los que ponen a parir al bueno de Shama.