PENA DE MUERTE: En ningún caso?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lopera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no creo en la pena de muerte ni siquiera para un terrorista nazi que pusiera una bomba en una escuela de niños Musulmanes.

NO creo en la pena de muerte como castigo oficial de un estado.

He dicho
:(
 
A mi me gustaria creer en la pena de muerte, mas q nada porq tener a un individuo 500 años en una carcel (q nunca podra cumplir) superpoblada, se pagan con mis impuestos.
Pero vamos aun con un sistema juridico perfecto no creeria en la pena de muerte, me parece ponerse a la altura del asesino.

Por cierto ¿no os dais cuenta q con la pena de muerte en ese caso, la mujer aquella inculpada hace tiempo habria sido condenada a la pena de muerte de una manera injusta? seguro q si eso hubiera ocurrido, luego archivarian el caso y se dejaria de investigar sobre ese caso.
 
Pena de muerte

Muchos se rasgan las vestiduras al oir hablar de la pena de muerte.
Como bien se ha dicho, poneros en la situación las victimas.

Pero.. eso me recuerda una frase de gandalf en la comunidad del anillo...

Gandalf: ¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos

La cosa no es tan sencilla. Empezemos por cumplir las penas integras, no me creo nada del cuento chino ese de la reinserción
 
Pena de muerte NO, NUNCA. Los argumentos tipo "¿que harías tú si violasen y matasen a tu madre, tu padre, tu mujer y tu hermana?" no son en absoluto razonables. Evidentemente, es probable (aunque no siempre es así) que alguien que ha sufrido semejante desgracia personal quiera vengarse (porque la pena de muerte es eso, venganza pura y dura). Pero POR ESO NO SE DEJA LA JUSTICIA EN MANOS DE LAS VICTIMAS DEL DELITO, porque esto sería un mundo todavía más salvaje y bestia que lo que ya es.

Y todo esto sin entrar en el trillado (pero real) tema de los errores judiciales, que serían irreparables si hubiera pena de muerte.

Por otro lado, está claro que las cárceles, tal y como están ahora, no cumplen su objetivo de reinsertar a los presos/as, pero eso es otro debate.

A seguir el ejemplo de Tim Robbins y su mujer Susan Sarandon, que llevan un carnet encima en el que se declaran contrarios a la pena de muerte y piden que, en el caso de que alguien les asesinara algún día, que no se aplique la pena de muerte al hipotético asesino.

Además, como ya se ha comentado, la pena de muerte suele llevar añadida una condenita de unos cuantos años antes de aplicarse. Tela marinera...
 
NO A LA PENA DE MUERTE

la gente que asesina a mi me da pena, no siento odio hacia ellos

y si asesinan a un ser querido y tal, también... estaría superjodido pero seguiría pensando igual porque si mataran al asesino seguiría igual de jodido

yo soy asín

NO A LA PENA DE MUERTE
SI A LA EUTANASIA
NO A LA IGLESIA
SI AL ABORTO
SI AL AMOR (me refiero a la obra de Lina Morgan)
 
No cuesta mucho imaginar que ante la muerte alevosa y gratuita de un ser querido lo primero que ronde por nuestra cabeza sea acabar con el asesino causándole el mayor de los sufrimientos que podamos darle. Pero resulta que tenemos un contrato con la colectividad que nos obliga a dejar en sus manos el castigo del reo. Y esto es así para garantizar la paz social, imaginemos que se entregara el asesino a los familiares de la víctima, ¿no querrían luego los familiares de aquel vengarse?, y así en una rueda que nos llevaría a nuestro origen ….. la barbarie.
Satisfacer la natural sed de venganza de las víctimas lleva a 87 países a establecer la pena de muerte, USA, Japón, Chile y Guatemala (con reparos) serían los únicos de la lista que son democracias. Así que puede decirse que la democracia es incompatible con la pena de muerte, con excepción de los nombrados. Desconozco si en Chile ( después de Pinochet) y en Japón se ha practicado alguna ejecución en los últimos años. Quedaría USA, por muchos tenido como paladín de la democracia, como el único estado democrático que sigue practicando el viejo "quien a hierro mata a hierro muere”. Aquellos a los que les repugnan los norteamericanos y son favorables a la pena de muerte ya saben que tienen algo en común.
Supongo que nadie va a cambiar de opinión pero si ponéis en Yahoo o Google: “pena de muerte” encontraréis amplia información.
 
Pena de muerte NO, jamás.. La vida vale mucho y es muy larga.... pero si condenas cumplidas en su totalidad.... Si son 40 años.. que los cumplán!
Y algo de trabajos forzados no estaria mal... a poner alquitran en agosto en las autopistas, que encima estan en las carceles de señoritos.

Salu2
 
Excaliburc1 rebuznó:
...que encima estan en las carceles de señoritos.

Por favor, demagogia no...

a ver, ¿cuántos de aquí tienen o han tenido amigos DIRECTOS que estén cumpliendo o hayan cumplido una sentencia en prisión?

Pues eso.

Yo tengo un par de ellos y otro que ya ha salido.

Tanto como señoritos no diría yo. Sobre todo cuando te pueden anular arbitrariamente los beneficios carcelarios.

Salu2
:roll:
 
La verdad es que es un asunto peliagudo, donde entran en lucha la razon y el corazon
Quiero decir q si lo pienso desde la lejania opino lo que casi todos de que no deberia existir la pena de muerte, pero si a una hermana o hija mia le hacen todas esas perrerias sinceramente desearia q a ese cabrito le hicieran una a una las mismas
EL problema es q en el jucicio se equivocaran y pagara algun inocente
sin ir mas lejos mirar el caso de Dolores Vazquez imaginaros q se la dejan a el pueblo lo mismo la linchan y ahora resulta q no lo hizo ella
Pero si el asesino confiesa y no te queda ninguna duda no digo yo matarle pero si hacerle perrerias por ejemplo al King este q tiene una niña
pues hacer como un montaje con fotos trucadas etc y que pareciera q le habian echo a la niña lo q el hizo a las otras (no digo q a la cria le hagan na q la pobre ya tiene bastante con tener el padre q tiene)
En fin eso q no lo veo bien en el caso del preso pero menos en el de la victima q encima no ha echo nada malo y que por lo menos cumplan toda la condena
 
No me he leido el hilo, me limito a contestar:

NO A LA PENA DE MUERTE

Tan solo teneis que pensar, que en este caso concreto, la anterior acusada Dolores Vazquez (creo que ese era su nombre, perdonadme si no es asi) probablemente ya no estaría viva...
 
PENA DE MUERTE NUNCA
entregar a familias de victimas nunca
nada que entrañe lesiones irreversibles o la muerte a un condenado NUNCA y todo eso por una sencilla razon
NUCA TENEMOS LA CERTEZA DE QUE ALGUIEN ES CULPABLE O INOCENTE, BASTA EJECUTAR A UN CONDENADO PARA QUE APAREZCA EL VERDADERO CULPABLE


es muy censillo en un sistema imperfercto no se puede tomar decisiones irrevocables.
o como decia tolkien.
"hay personas vivas que merecen la muerte, como tambien hay personas muertas que merecen la vida, ¿puedes dispensar la vida? pus entonces no te apresures a dispensar la muerte"

de lo que si estpoy a favor en de la cadena perpetua

sacabao
 
Paso de que estén en las cárceles. Una bala puede costar 1€, pero mantener a un tio en la cárcel 40 años cuesta un huevo.

A lo de trabajos como asfaltar las carreteras...¿encima van a quitar puestos de trabajo?

Al paredón!!
 
1) EUTANASIA sí. Que empiecen por el Papa, por Dios.

2)ABURRIDA: ese culo es tuyo? La virgen!! Está más firme que mi cimbrel. :lol:
 
Pues no, ya esta ampliamente explicado por la gente, perfecta argumentacion. Y a los que estan a favor, pues a ponerse en el caso no solo de damnificados, sino tambien en el de acusados por error y condenados/ejecutados aun siendo inocentes. Vamos a jugar, quien se pide ser el juez? :?

Pd: condenas integras y a pudrirse en el talego, que los trabajos forzados en españa los prohibe la constitucion, digan lo que digan las pelis de la tele..
 
NeNeTaRo rebuznó:
Y una mierda!!!.

Vamos a ver, si ese tipo acabo con mi futuro, por que cojones va a tener el un futuro alternativo cuando me jodio el mio?

Es justo acaso eso?, es justo que ese tipo acabara con mi pareja y el luego tenga una oportunidad cuando el me arrebato la mia¿? NO!!!

¿Y si es tu pareja la que mata a alguien? ¿Pena de muerte para ella?
 
Pena de muerte nunca, aunque quizá hizo falta que en 1931 hubiéramos tenido nuestra Revolución y hubieran rodado cabezas... :twisted:
 
Pena de muerte NO, en ningún caso.

Sí a una justicia que funcione, que todos cumplan su pena y si las leyes permiten que salgan por x o y motivos, que nos garanticen un control de esos ex-delincuentes. ¿Cómo? no lo sé, ahí no tengo la respuesta :?

Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, incluso alguien que ha matado a tu ser querido (ya que se ha citado como ejemplo). Para eso necesitamos un sistema justo que haga pagar a esas personas lo que han hecho pero no las castigue basándose en sentimientos como la venganza o la ira, los cuales, en mi opinión, no deberían usarse tan a menudo.

Los asesinos y violadres tienen pareja, hijos, madres, hermanos..... y justificar su muerte consentida por la sociedad y justificada por la ley es una barbarie.
 
Michael Corleone rebuznó:
Pena de muerte NO, NUNCA. Los argumentos tipo "¿que harías tú si violasen y matasen a tu madre, tu padre, tu mujer y tu hermana?" no son en absoluto razonables. Evidentemente, es probable (aunque no siempre es así) que alguien que ha sufrido semejante desgracia personal quiera vengarse (porque la pena de muerte es eso, venganza pura y dura). Pero POR ESO NO SE DEJA LA JUSTICIA EN MANOS DE LAS VICTIMAS DEL DELITO, porque esto sería un mundo todavía más salvaje y bestia que lo que ya es.

Y todo esto sin entrar en el trillado (pero real) tema de los errores judiciales, que serían irreparables si hubiera pena de muerte.

Por otro lado, está claro que las cárceles, tal y como están ahora, no cumplen su objetivo de reinsertar a los presos/as, pero eso es otro debate.

A seguir el ejemplo de Tim Robbins y su mujer Susan Sarandon, que llevan un carnet encima en el que se declaran contrarios a la pena de muerte y piden que, en el caso de que alguien les asesinara algún día, que no se aplique la pena de muerte al hipotético asesino.

Además, como ya se ha comentado, la pena de muerte suele llevar añadida una condenita de unos cuantos años antes de aplicarse. Tela marinera...

De acuerdo con Don Corleone, a mi parecer el que mejor lo ha argumentado.

Nunca falta quien en estos casos apela al sentimiento "que harías tú si violasen y matasen a tu hija, hermana, novia... etc?". Siguiendo el mismo razonamiento, todo castigo a un crimen debería dejarse en manos de su victima, y no necesitaríamos sistema judicial para nada. :roll:

Si el problema es que las penas no se cumplen, o parecen demasiado suaves, entonces habrá que replantearlas y endurecerlas... pero ?pena de muerte para compensar a las victimas? Eso no repara el daño causado, solo aumenta el número de cadáveres.
 
Asesinato de Sandra Palo...
Leed anda...

"....Los hechos objeto de juicio ocurrieron la madrugada del pasado 17 de mayo cuando, según el fiscal, los cuatro encausados - J.R.M., y R.S.G., ambos de 17 años y conocidos como 'El Ramoncín' y 'El Ramón', y R.G.F., de 14 años y apodado 'Pumuki- recogieron a la víctima en la Plaza Elíptica mientras ésta esperaba al autobús.

Tras introducirla en un coche, la trasladaron hasta un descampado y allí la violaron en repetidas ocasiones, la atropellaron una y otra vez con el coche y, mientras estaba inconsciente, la rociaron con gasolina y le prendieron fuego. ....."

Ahora.. poneros un segundo en la piel de la chica...luego en la piel de los padres de ella... y asi sucesivamente en los diferentes individuos.

Todos los que aqui estamos hablando de la pena de muerte si o no...deberiamos reflexionar un poco.

¿Que se les hace a esos tres? ¿La ley de menores es correcta?

:? Yo no tengo palabras cuando me pongo en la piel de la chica.. me dan escalofrios solo de pensarlo.....
 
El problema es que se supone que hay que actuar de forma fría, lógica, razonada. Por eso no imparte justicia la familia o los amigos, sino gente que esta a una cierta distancia de ésta.
Ponerse en la situación de las víctimas, apelar al sentimiento, es demagogia. Si, como lo que hacen los políticos.

Puede ser duro, pero aplicar la razón implica dejar de lado los sentimientos.
 
Excaliburc1 rebuznó:
Ahora.. poneros un segundo en la piel de la chica...luego en la piel de los padres de ella... y asi sucesivamente en los diferentes individuos.

Bien, me pongo en su piel. ¿La venganza me hará sentir mejor? Mi respuesta es NO.

Excaliburc1 rebuznó:
Todos los que aqui estamos hablando de la pena de muerte si o no...deberiamos reflexionar un poco.

Reflexiono. Y llego a la misma conclusión. Asesinando a esos chicos me pongo a su misma altura. Y no devuelve a la chica.

Excaliburc1 rebuznó:
¿Que se les hace a esos tres? ¿La ley de menores es correcta?

Se les encierra bien encerraditos, para que cumplan una condena y cada puto día de su vida recuerden lo que han hecho. Hay que hacer cumplir las leyes y hacer leyes justas.
 
a mi personalmente me dan igual penas de muerte ...y leyes...lo siento por las familias y POCO MAS....

..una cosa si que tengo muy clarita, si alguna vez (esperemos que NUNCA) algun hijo puta toca * alguien cercano mio....especialmente un familiar, que m hagan sitio en la carcel porque lo matare sin miramientos. Es algo que he tenido claro desde hace bastantes años.


*lease violar, asesinar o torturar
 
Arriba Pie