- Registro
- 29 Abr 2004
- Reacciones
- 2
Plátano!
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El Sustanciero rebuznó:Éste es algo jodido:
Hay dos puertas; una conduce al Paraiso y la otra al Infierno.
Junto a cada puerta hay un guardián de la misma. Uno de ellos SIEMPRE DICE LA VERDAD. El otro SIEMPRE MIENTE.
¿Qué pregunta habría que hacerle a uno de los guardianes para saber a qué puerta dirigirnos?
¬¬UMoe rebuznó:¬¬p = p
BaneadoMoe rebuznó:Tendremos que preguntar a uno de los guardias:
-Si yo le pregunto a tu compañero qué puerta lleva al infierno, cuál me indicará?
La puerta que nos indique el guardia al que estamos preguntando, es la que lleva al cielo.
¬¬p = p

Moe rebuznó:¬¬p = p
PaTriZia rebuznó:Moe rebuznó:¬¬p = p
p--->q
¬q-->¬p
Lo único entretenido de la filosofía de bachiller
Moe rebuznó:PaTriZia rebuznó:Moe rebuznó:¬¬p = p
p--->q
¬q-->¬p
Sita Patri, creo que está usted equivocada, ya que p --> q, pero no necesariamente q-->p, por lo tanto ¬q no tiene porqué ser ¬p.
(Hoy estoy quisquilloso)
Por cierto, si
r = ¬p^q
p + ¬q = r ?
Pope Amunike rebuznó:Moe rebuznó:PaTriZia rebuznó:Moe rebuznó:¬¬p = p
p--->q
¬q-->¬p
Sita Patri, creo que está usted equivocada, ya que p --> q, pero no necesariamente q-->p, por lo tanto ¬q no tiene porqué ser ¬p.
(Hoy estoy quisquilloso)
Por cierto, si
r = ¬p^q
p + ¬q = r ?
Sólo los martes en horario de oficina.
¿A que es eso?
Hefestion rebuznó:Bueno, antes de que aparezca el mamón de Naota y me joda el post os pongo uno nuevo:
Cavalgaban, camino a Bagdad, por el desierto dos beduinos cuando encontraron a un viejo jeque tumbado en la arena hambriento y sediento. Los beduinos ofrecieron un poco de agua al jeque y cuando se había repuesto contó que había sido asaltado por un grupo de enmascarados. El jeque preguntó a los beduinos si llevaban alguna cosa para comer, a lo cual el primer beduino contestó que aun le quedaban cinco panes y el segundo contestó que le quedaban tres panes. El jeque propuso que compartaran entre los tres toda esta comida y al llegar a Bagdad les recompensaria con 8 monedas de oro.Así lo hicieron y al llegar a Bagdad al día siguiente se habían comido entre los tres los ocho panes y el jeque les quiso recompensar con 8 monedas, por lo que entregó cinco monedas al primer beduino y tres monedas al segundo. Pero el primer beduino dijo:
- El reparto no es correcto. Si yo di cinco panes me tocan 7 monedas y a mi compañero, que solo aportó tres panes, solo le toca 1 moneda!
¿Porqué dijo esto el beduino?.
![]()
Hefestion rebuznó:Bueno, antes de que aparezca el mamón de Naota y me joda el post os pongo uno nuevo:
Cavalgaban, camino a Bagdad, por el desierto dos beduinos cuando encontraron a un viejo jeque tumbado en la arena hambriento y sediento. Los beduinos ofrecieron un poco de agua al jeque y cuando se había repuesto contó que había sido asaltado por un grupo de enmascarados. El jeque preguntó a los beduinos si llevaban alguna cosa para comer, a lo cual el primer beduino contestó que aun le quedaban cinco panes y el segundo contestó que le quedaban tres panes. El jeque propuso que compartaran entre los tres toda esta comida y al llegar a Bagdad les recompensaria con 8 monedas de oro.Así lo hicieron y al llegar a Bagdad al día siguiente se habían comido entre los tres los ocho panes y el jeque les quiso recompensar con 8 monedas, por lo que entregó cinco monedas al primer beduino y tres monedas al segundo. Pero el primer beduino dijo:
- El reparto no es correcto. Si yo di cinco panes me tocan 7 monedas y a mi compañero, que solo aportó tres panes, solo le toca 1 moneda!
![]()
Witch King rebuznó:Hefestion rebuznó:Bueno, antes de que aparezca el mamón de Naota y me joda el post os pongo uno nuevo:
![]()
8/3 = 2,66
señalando que la fracción es periódica, por lo que un 0,02
que falta en las cuentas considerémoslas como las migas caídas.
Cada uno comió 2,66 panes,
El primer beduino le dió al jeque el resto de sus panes:
5-2,66 = 2,34 - 0,01(de migas caídas)=2,33
el segundo le dió:
3-2,66 = 0,34 - 0,01(de migas caídas)=0,33
Por lo que el jeque recibió un:
2,33/2,66*100= 87,59
87,59% de su comida del primer beduino
y por consiguiente un 12,41% de su comida del segundo beduino.
Por lo tanto el primer beduino considera que le corresponde un
87,59% de las 8 monedas de oro.
8*87,59/100=7,0072
Redondeo a 7.
Hefestion rebuznó:A ver si sacáis éste...
Yendo yo para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?![]()
Dedicado a Asta por su lógica aplastante...
El pensamiento lógico guía las cuentas....Guybrush rebuznó:Deja a la amiga Casio en el próximo q asíN es trampa![]()
Hefestion rebuznó:Yendo yo para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.