¡¡¡Pensad, hijos de una wose!!!

Tendremos que preguntar a uno de los guardias:

-Si yo le pregunto a tu compañero qué puerta lleva al infierno, cuál me indicará?

La puerta que nos indique el guardia al que estamos preguntando, es la que lleva al cielo.

¬¬p = p

El Sustanciero rebuznó:
Éste es algo jodido:

Hay dos puertas; una conduce al Paraiso y la otra al Infierno.
Junto a cada puerta hay un guardián de la misma. Uno de ellos SIEMPRE DICE LA VERDAD. El otro SIEMPRE MIENTE.
¿Qué pregunta habría que hacerle a uno de los guardianes para saber a qué puerta dirigirnos?

Elijo el comodín del público.

Nicte lo tiene fácil. Se arrodilla y le dan una respuesta cremosa

Moe rebuznó:
Tendremos que preguntar a uno de los guardias:

-Si yo le pregunto a tu compañero qué puerta lleva al infierno, cuál me indicará?

La puerta que nos indique el guardia al que estamos preguntando, es la que lleva al cielo.

¬¬p = p

Ya te lo sabías. :lol:

De nuevo el método soviético:

Se envían unos 40.000 hombres, mitad para cada puerta con órdenes estrictas de no hacer ningún ruido si entran en el paraíso.

Luego uno se queda delante de las puertas y espera oír los gritos de los que han ido al infierno.

Se recomienda el número de hombres indicado, para asegurarse la buena audición, que por menos de nada nos sale un traidor y la cagamos.

img0018.jpg

PaTriZia rebuznó:
Moe rebuznó:

p--->q
¬q-->¬p

Lo único entretenido de la filosofía de bachiller

Sita Patri, creo que está usted equivocada, ya que p --> q, pero no necesariamente q-->p, por lo tanto ¬q no tiene porqué ser ¬p.
(Hoy estoy quisquilloso)

Por cierto, si

r = ¬p^q
p + ¬q = r ?

PD: A mi casi toda la filosofia del bachiller me resultaba increiblemente entretenida.

Moe rebuznó:
PaTriZia rebuznó:
Moe rebuznó:

p--->q
¬q-->¬p

Sita Patri, creo que está usted equivocada, ya que p --> q, pero no necesariamente q-->p, por lo tanto ¬q no tiene porqué ser ¬p.
(Hoy estoy quisquilloso)

Por cierto, si

r = ¬p^q
p + ¬q = r ?

Sólo los martes en horario de oficina.

¿A que es eso?

Jodido beduino...

En realidad lo que prestó era una camella. Mientras la bicha estaba en el corral y los hermanos hacian números y tal e invitaban al beduino a pistachos porque ya es sabido que la hospitalidad beduino-bereber es una obligación sagrada, la camella era montada por algun camello macho.

Jodido beduino...

Bueno, antes de que aparezca el mamón de Naota y me joda el post os pongo uno nuevo:

Cavalgaban, camino a Bagdad, por el desierto dos beduinos cuando encontraron a un viejo jeque tumbado en la arena hambriento y sediento. Los beduinos ofrecieron un poco de agua al jeque y cuando se había repuesto contó que había sido asaltado por un grupo de enmascarados. El jeque preguntó a los beduinos si llevaban alguna cosa para comer, a lo cual el primer beduino contestó que aun le quedaban cinco panes y el segundo contestó que le quedaban tres panes. El jeque propuso que compartaran entre los tres toda esta comida y al llegar a Bagdad les recompensaria con 8 monedas de oro.Así lo hicieron y al llegar a Bagdad al día siguiente se habían comido entre los tres los ocho panes y el jeque les quiso recompensar con 8 monedas, por lo que entregó cinco monedas al primer beduino y tres monedas al segundo. Pero el primer beduino dijo:

- El reparto no es correcto. Si yo di cinco panes me tocan 7 monedas y a mi compañero, que solo aportó tres panes, solo le toca 1 moneda!

¿Porqué dijo esto el beduino?.

:twisted:

Porque el beduino que aportó tres panes tenía la tenia y tenía que comer más, por lo que dicho beduino ingirió dos panes de los tres, y el de los cinco panes estaba a régimen y solo se comió los cuscurros tostados de un solo pan mientras el jeque hambriento que había de pagar, lo observaba todo muy bien, para ser luego equitativo en el reparto y tal pero se equivocó en un descuido que no vió al de los tres panes engullir dos como un "jánster".
Y eso que se le notaban los papos gordos...

El jeque era miope

Me lo se. 8)
Todos estos acertijos raros nos los ponia el profesor de la aberracion llamada "actividades de estudio".

Pope Amunike rebuznó:
Moe rebuznó:
PaTriZia rebuznó:
Moe rebuznó:

p--->q
¬q-->¬p

(Hoy estoy quisquilloso)

Por cierto, si

r = ¬p^q
p + ¬q = r ?

Sólo los martes en horario de oficina.

¿A que es eso?

En cuanto a lo primero, si p->q no implica necesariamente que q->p, pero sí que es cierto que ¬q -> ¬p (es decir, PaTriZia tiene razón). Es lo que habitualmente se llama contrarrecíproco.

En cuanto a lo segundo, suponiendo que ^ sea "y" i + sea "o", si r = ¬p ^ q entonces r = p + q

Hefestion rebuznó:
Bueno, antes de que aparezca el mamón de Naota y me joda el post os pongo uno nuevo:

Cavalgaban, camino a Bagdad, por el desierto dos beduinos cuando encontraron a un viejo jeque tumbado en la arena hambriento y sediento. Los beduinos ofrecieron un poco de agua al jeque y cuando se había repuesto contó que había sido asaltado por un grupo de enmascarados. El jeque preguntó a los beduinos si llevaban alguna cosa para comer, a lo cual el primer beduino contestó que aun le quedaban cinco panes y el segundo contestó que le quedaban tres panes. El jeque propuso que compartaran entre los tres toda esta comida y al llegar a Bagdad les recompensaria con 8 monedas de oro.Así lo hicieron y al llegar a Bagdad al día siguiente se habían comido entre los tres los ocho panes y el jeque les quiso recompensar con 8 monedas, por lo que entregó cinco monedas al primer beduino y tres monedas al segundo. Pero el primer beduino dijo:

- El reparto no es correcto. Si yo di cinco panes me tocan 7 monedas y a mi compañero, que solo aportó tres panes, solo le toca 1 moneda!

No se porqué son 7 monedas y 1 moneda. Pero si se reparten los panes a partes iguales tocan a más de 2,5 por barba.

El que aporta 3 panes se come 2,6 aprox, como todos, por lo que apenas aporta al grupo.

El otro, el que aporta 5, pierde la mitad...

Que alguien aclare un poco más las proporciones que estoy espeso

Si que es asi.

Cada uno comeria 8/3 panes.
El primero aporta 5-8/3= 7/3
El otro aporta 3-8/3= 1/3

Asi que el de los cinco panes ha dado siete veces mas que el otro.

Hefestion rebuznó:

8/3 = 2,66
señalando que la fracción es periódica, por lo que un 0,02
que falta en las cuentas considerémoslas como las migas caídas.

Cada uno comió 2,66 panes,
El primer beduino le dió al jeque el resto de sus panes:
5-2,66 = 2,34 - 0,01(de migas caídas)=2,33
el segundo le dió:
3-2,66 = 0,34 - 0,01(de migas caídas)=0,33

Por lo que el jeque recibió un:
2,33/2,66*100= 87,59
87,59% de su comida del primer beduino
y por consiguiente un 12,41% de su comida del segundo beduino.

Por lo tanto el primer beduino considera que le corresponde un
87,59% de las 8 monedas de oro.

8*87,59/100=7,0072
Redondeo a 7.

A ver si sacáis éste...

Yendo yo para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja? :lol:

Dedicado a Asta por su lógica aplastante...

Witch King rebuznó:
Hefestion rebuznó:

8/3 = 2,66
señalando que la fracción es periódica, por lo que un 0,02
que falta en las cuentas considerémoslas como las migas caídas.

Cada uno comió 2,66 panes,
El primer beduino le dió al jeque el resto de sus panes:
5-2,66 = 2,34 - 0,01(de migas caídas)=2,33
el segundo le dió:
3-2,66 = 0,34 - 0,01(de migas caídas)=0,33

Por lo que el jeque recibió un:
2,33/2,66*100= 87,59
87,59% de su comida del primer beduino
y por consiguiente un 12,41% de su comida del segundo beduino.

Por lo tanto el primer beduino considera que le corresponde un
87,59% de las 8 monedas de oro.

8*87,59/100=7,0072
Redondeo a 7.

Deja a la amiga Casio en el próximo q asíN es trampa :wink:

Hefestion rebuznó:
A ver si sacáis éste...

Yendo yo para Villavieja
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja? :lol:

Dedicado a Asta por su lógica aplastante...

La Jungla de Cristal III mola.

Guybrush rebuznó:
Deja a la amiga Casio en el próximo q asíN es trampa :wink:
El pensamiento lógico guía las cuentas....

Hefestion rebuznó:
Yendo yo para Villavieja
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?

Ninguna, las cruzaste cuando tu ibas a Villavieja,
se supone que ellas iban en sentido contrario llevando 343 ovejas.

"Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una legión de soldados romanos dispuestos a todo. Otra puerta está custodiada por diez perros Doberman rabiosos. La tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación?".

Asta, no vale tirarse a la legión de romanos al completo y salir por esa puerta... :?

Atrás
Arriba Pie