Pérdida de valores y principios. Sociólogos, pedagogos y psicólogos al paredón

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.121
En este hilo voy a ir recopilando las noticias que demuestran la decadencia de nuestra civilización. Empezamos:

Condenado a pagar 300 euros un profesor de primaria que llamó 'ceporro' a un alumno

Aluvión de llamadas al 112 para tratar de ingresar a ancianos y poder salir de fiesta

Arriendo por sexo


Habría mucho de qué hablar. Para empezar -y como indico en el título del post- gran parte de la culpa la tienen los sociólogos y psicólogos que se han dedicado a analizar la sociedad. Casi todo lo que antes eran experiencias en la vida, ahora son traumas y para que un joven se convierta en un adulto de pro lo que hay que conseguir es que no padezca en toda su juventud. Ni responsabilidades ni obligaciones. Así nos luce el pelo.

Luego están los sociópatas. Antes se escondían y no hacían aflorar sus enfermizas ideas. Ahora resulta que ideas degeneradas que antes no se llevarían a la práctica por la vergüenza y la mala conciencia que se te quedaría, ahora se llevan a cabo sin pudor.
 
¿Todo esto es por la lágrima que derramaste el otro día, al ver el cielo estrellado?
 
Graciasporvenir rebuznó:
¿Todo esto es por la lágrima que derramaste el otro día, al ver el cielo estrellado?

En cierto modo sí. Me siento tan aislado y tan diferente al resto...

Soy bipolar. Un día estoy en una depresión profunda y a la mañana siguiente estoy eufórico con ganas de postear en el foro.
 
En cierto modo sí. Me siento tan aislado y tan diferente al resto...

Soy bipolar. Un día estoy en una depresión profunda y a la mañana siguiente estoy eufórico con ganas de postear en el foro.


Ya se ve que sí, ya se ve.:lol:

De todas maneras, ánimo, las navidades acaban mañana y tu terapia onanística parece que da resultado. No todo está perdido.

Por comentar algo de tu hilo, yo creo que sí existe una cierta pérdida de valores, pero sin olvidar el efecto multiplicador de los medios de comunicación de hoy en día, que hacen que conozcamos in situ una matanza en una centro comercial finladés, o cómo le introducen por el ano un compresor de aire a un chaval de 16 años.

Ahora, que también te digo que este hilo acabará en el olvido, o bien servirá para que la manada neardenthal derechística de este foro, se lanze sobre él para acusar y culpar a todo perro pichichi de dicha pérdida y mostrar a ellos mismos y a sus ideas como la únicas, auténticas e incorruptibles.

Vamos, como si lo viera.
 
Estas cosas no pasarian si se aplicara un poco de mano dura

- PROHIBIR la telebasura y demas .. que incitan a los jovenes a modelos insalubres y poco recomendables, prohibir 'Fisica o Quimica' y demas basuras similares , meter a la carcel a los periodistas del corazon

- METER en la carcel a los macarras... y demas

- EMPEZAR a repartir unas ostias bien dadas.

- DISCRIMINACION POSITIVA al que tenga estudios,etc.. para alcanzar un trabajo , expulsar al que no tenga cierto titulo y NO dejarle trabajar etc...

- FOMENTAR modelos mas positivos, via documentales etc... hacer programas tipo 'Vidas ejemplares' de cientificos, literatos, poetas, filantropos,

esto de momento para empezar a irse la 'tonteria' de España.. despues cuando la gente este 'desintoxicada' veremos que medidas tomar.
 
En este hilo voy a ir recopilando las noticias que demuestran la decadencia de nuestra civilización.
Para empezar -y como indico en el título del post- gran parte de la culpa la tienen los sociólogos y psicólogos que se han dedicado a analizar la sociedad. Casi todo lo que antes eran experiencias en la vida, ahora son traumas y para que un joven se convierta en un adulto de pro lo que hay que conseguir es que no padezca en toda su juventud. Ni responsabilidades ni obligaciones. Así nos luce el pelo.
Occidente necesita una regeneración moral (laica o religiosa, como más guste). No se puede estar enviando desde todas las instancias que no se necesita esfuerzo ni formación para conseguir las cosas: solo hay que ver ejemplos de políticos (Blanco, Montilla, etc) que solo por pertenecer al aparato de un partido están en las más altas instancias.
Los pedabobos han destrozado la escuela desde que empezaron con la LOGSE y su buenismo. Los niños deben tener muy claras las normas y saber que, si no se cumplen, habrá consecuencias. Pero, con la actual ley del menor (del PP), les hemos dado el mismo mensaje que desde la escuela: sois impunes.
Ya hay una generación completamente perdida, veremos si soportamos muchos años más así.
Los adultos no son mejores: drogas, mala educación, cultura empresarial del pelotazo, mongers que solo saben comprar cosas que no pueden pagar y salen en Ajuste de cuentas, etc.
Llegará el día que el péndulo cambie de sentido, pero mientras hay que aguantarse.
 
eljose79 rebuznó:
- PROHIBIR la telebasura que incita a los jovenes a modelos insalubres y poco recomendables, prohibir 'Fisica o Quimica' y demas basuras similares.

- DISCRIMINACION POSITIVA al que tenga estudios,etc.. para alcanzar un trabajo , expulsar al que no tenga cierto titulo y NO dejarle trabajar etc...

- FOMENTAR modelos mas positivos, via documentales... hacer programas tipo 'Vidas ejemplares' de cientificos, literatos, poetas, filantropos,

- LECTURA OBLIGATORIA en la escolarización de los clásicos, asignatura de ética obligatoria y escolarización hasta los 18 años.

Esto de momento para empezar a irse la 'tonteria' de España, despues cuando la gente este 'desintoxicada' veremos que medidas tomar.

Con estas pequeñas correcciones, me parece que tu programa es cojonudo, lo digo totalmente en serio. Hace poco un tipo posteó el link a un libro en inglés sobre educación de jóvenes donde venian algunos de tus consejos. Sucede que tu utopía se va a tomar por culo porque se perdería cantidad de dinero y puestos de empleo, se perdería toda la riqueza generada por esos sectores de control mental.
 
¿Y a ti te parece bien que un profesor llame ceporro a un alumno? ¿Te parece correcto?

La superioridad moral que tratas de hacer ver constantemente abriendo el mismo tipo de hilo cada semana no contrasta con lo que vas contando en el Jeneral, ya sabes, esos discursos en los que vas presumiendo de ser un parásito que se niega a trabajar para vivir de la nada.

Y cámbiate la cara de polla ésa que gastas
 
Mateu Montsolís rebuznó:
¿Y a ti te parece bien que un profesor llame ceporro a un alumno? ¿Te parece correcto?

La superioridad moral que tratas de hacer ver constantemente abriendo el mismo tipo de hilo cada semana no contrasta con lo que vas contando en el Jeneral, ya sabes, esos discursos en los que vas presumiendo de ser un parásito que se niega a trabajar para vivir de la nada.

Y cámbiate la cara de polla ésa que gastas

TAN grave es ese insulto ??.. comprenderia la sancion si el profesor se mofara del alumno porque es gordo y le llamara 'gordo de mierda' 'escoria humana' o similares que pueden afectar a su autoestima, lo mas gracioso es que con la NULA educacion actual el chaval No sabra que significaba 'ceporro' hasta que se lo dijeron o lo miro en el diccionario..

NO podemos supeditar , la existencia de TELEBASURA a la libertad de expresion o que de $$$$$$$$ ... hay que cambiar las cosas , aunque sea con la ley en la mano, hacer que el horario INFANTIL lo sea de verdad , hacer que los niños/as NO vean determinados modelos en Television ... fomentar la Educacion y el valor de la Educacion apoyados por el Estado, para mi seria mucho muchisimo que en España como pasa en otros paises un señor o señora licenciada/o tenga el trabajo que se merece,.. que si tiene que trabajar en el 'Carrefour' fuera el jefe o la jefa de seccion... debemos fomentar eso (el valor del estudio), Alemania y Francia tienen menor fracaso escolar porque la gente sabe que cuando acaba la Uni le espera un trabajo semi-decente o bueno (segun la categoria de su universidad), aqui en España parte de ese fracaso nos ha venido siempre por los 'modelos' televisivos y por la cultura de la ignorancia y el 'pelotazo' , y mientras no se cambie eso seguira habiendo fracaso escolar, la gente NO es vaga, ni tonta ni idiota... pero tambien quieren que el ESFUERZO valga para algo o signifique algo.
 
Durante mi escolaridad, tanto profesores como profesoras insultaban, gritaban, amenazaban y pegaban a alumnos. Nunca se les sancionó. Insultos no como 'ceporro' sino: 'pitufo', 'subnormal', 'enano', 'sois unos mierdas'. En algunas empleos, he visto peleas y agresiones, sin sanción para los agresores.

Me parece lo normal porque es lo que he observado. No digo que sea bueno, pero si normal.
 
eljose79 rebuznó:
Alemania y Francia tienen menor fracaso escolar porque la gente sabe que cuando acaba la Uni le espera un trabajo semi-decente o bueno (segun la categoria de su universidad), aqui en España parte de ese fracaso nos ha venido siempre por los 'modelos' televisivos y por la cultura de la ignorancia y el 'pelotazo' , y mientras no se cambie eso seguira habiendo fracaso escolar, la gente NO es vaga, ni tonta ni idiota... pero tambien quieren que el ESFUERZO valga para algo o signifique algo.
¿Recordais la leyenda urbana del licenciado en derecho que trabajaba de barrendero? Desde hace años, se ha venido desprestigiando la formación universitaria. Los empresarios no buscan más que mano de obra barata y eso repercute en las expectativas de los que estudian.
Aparte de esto, un caso particular: el mes pasado vino a hablar conmigo una madre de uno de la ESA (con 21 tacos que tiene el gañán), para que le quitara el puñetero examen de los mapas del mundo (8 mapas elementales de un nivel de 9 años). Si sus mamás miman a estos niñatos de esta manera y a ellos no les da vergüenza que su mamá vaya a hablar con los profesores o incluso a recoger las notas (entre seis o siete casos en esta evaluación, recordad que son todos mayores de 18), ¿qué podemos esperar de esa gente?
Las madres tienen mucha culpa de haber malcriado a sus niños, que ahora con 20 tacos, no son hombres, sino bebés lloricas.
 
Yo tenía una profesora que le vaticinó a un alumno que acabaría "cogiendo piñas" (en mi pueblo los probes sin estudios y yonkarras rebuscan piñas en los pinos piñoneros para venderlas a una miseria el kilo).

Eso si que me parece cruel y no insultos como los que recoge la noticia y que, como hijo de puta o cabronazo, en cierto contexto pueden resultar hasta afectuosos.

Y en fin, esta descomposición social es la consecuencia del dominio del país que ejerce el lobby progre. Nada que no arregle un par de legislaturas de derechas si el PP espabila y actúa como lo que es.
 
Mateu Montsolís rebuznó:
¿Y a ti te parece bien que un profesor llame ceporro a un alumno? ¿Te parece correcto?

La superioridad moral que tratas de hacer ver constantemente abriendo el mismo tipo de hilo cada semana no contrasta con lo que vas contando en el Jeneral, ya sabes, esos discursos en los que vas presumiendo de ser un parásito que se niega a trabajar para vivir de la nada.

Me parece que la sociedad está llegando a unos niveles de subnormalidad que está rozando lo absurdo. Ahora resulta que todo atenta contra contra «el honor y la dignidad» y como mires mal a alguien te denuncia. Lo que es desproporcionado es que ese simple acto suponga un gasto y tiempo dedicado de la justicia, como si no hubiera problemas realmente serios que resolver. Es darle importancia a la rabieta y, lo peor de todo, darle la razón al niñato.

Yo no voy con ninguna superioridad moral, simplemente expongo mi opinión. Puedo ser vehemente, pero nunca falto al respeto del que opina diferente a mí, hecho que no se puede decir de muchos progres izquierdosos -no digo que lo seas- que van de tolerantes y defensores de la libertad.

Interesante que pierdas tu tiempo de vida en memorizas mi biografía foril, pero te recomiendo que en vez de lanzar pataletas y críticas sin fundamentos, defiendas tu posición con argumentos.

Hijo de puta.


Yo tenía una profesora que le vaticinó a un alumno que acabaría "cogiendo piñas" (en mi pueblo los probes sin estudios y yonkarras rebuscan piñas en los pinos piñoneros para venderlas a una miseria el kilo).

Tuve un profesor que el día de la presentación nos dijo que sabía que más de la mitad de la clase venía a calentar la silla y que no le escucharían ni una palabra de lo que dijera. Nos dijo que si tuviésemos agallas le diríamos a nuestros padres que no queríamos estudiar y nos podríamos a trabajar, que le gustaba ver caras nuevas que le sirvieran copas; pero que la vida de estudiante es muy buena y nadie la quiere abandonar.
 
Mateu Montsolís rebuznó:
¿Y a ti te parece bien que un profesor llame ceporro a un alumno? ¿Te parece correcto?

A mi no me parece deseable ni correcto. Ahora bien, tenemos que contemplar el asunto en todo su contexto, no me vale aislar un concepto y obviar el resto, porque sacaremos conclusiones equivocadas.

Ser profesor hoy dia es enfrentarte a una jauria sin que tengas la herramienta adecuada para protejerte. Estas desnudo cuando un asilvestrado te llama maricon o otro te envia a la mierda. Los niños salen de sus casas consentidos, sin mas referentes que los de la puta television a tope de Belen Estebanes y con la cabeza llena de pajaros.

A esos salvajes ¿les convendria mas un pescozon o un improperio o seguir que sigan creciendo torcidos, como si importase una mierda?

A efectos practicos lo que se hace es lo segundo. EL profesor no tiene la responsabilidad de ser un educador en civismo, con lo cual esa responsabilidad la elude y bien que hace. Pero muy de vez en cuando hay alguno que pone el puño sobre la mesa y le dice ceporro a un alumno...

Visto con perpectiva quizas ese insulto le hubiera hecho a la larga mas bien que mal a ese alumno Si hubiera visto que el contorno no le apoyaba en su rebeldia, quizas se hubiera esmerado mas en tratar de acercarse a la virtud para que nadie pensara que realmente es un ceporro. Sin embargo lo que ve es que lo han llevado entre algodones, que aunque el le llame gilipollas, imbecil y mande a la mierda al profesor, seguira siendo el rey sin consecuencias porque sus padres, sus compañeros y la ley estan de su lado.

Y crecera siendo, efectivamente, un ceporro.
 
En resumen lo que quereis decir es que ¿necesitamos un nuevo "Franco" pero en versión democrática y moderna? para que restaure los valores y principios ya perdidos.
El tema de la decadencia es como un bucle.
 
Mateu Montsolís rebuznó:
¿Y a ti te parece bien que un profesor llame ceporro a un alumno? ¿Te parece correcto?

La superioridad moral que tratas de hacer ver constantemente abriendo el mismo tipo de hilo cada semana no contrasta con lo que vas contando en el Jeneral, ya sabes, esos discursos en los que vas presumiendo de ser un parásito que se niega a trabajar para vivir de la nada.

Y cámbiate la cara de polla ésa que gastas

No siempre lo justo es lo correcto, por ejemplo si te metes el dedo gordo en el culo, el dedo cabe y entra justo, pero hacer eso no es correcto.
El sistema educativo no puede caer más bajo, ahora encima les ponen un portátil a cada uno para poder chatear y ver porno con intimidad.
 
MarkRenton rebuznó:
En resumen lo que quereis decir es que ¿necesitamos un nuevo "Franco" pero en versión democrática y moderna? para que restaure los valores y principios ya perdidos.
El tema de la decadencia es como un bucle.

Lo ideal seria un lider politico que nos permitiese tener el chollo de los 70, y las cosas buenas que tenemos ahora.

Pero ¿tan dificil es? por que no preguntar a MERKEL, o a SARKOZY o algun minsitro de algun pais Europeo, como lo hacen.. me refiero como lo hacen para tener paises tan de PUTA MADRE ,.. donde tienes carrera y eres alguien, o se respeta el talento y la cultura, y una vez sepamos el secreto de la prosperidad Francesa o Alemana aplicarlo tal cual a nuestro pais
 
pioneer rebuznó:
Ser profesor hoy dia es enfrentarte a una jauria sin que tengas la herramienta adecuada para protejerte. Estas desnudo cuando un asilvestrado te llama maricon o otro te envia a la mierda. Los niños salen de sus casas consentidos, sin mas referentes que los de la puta television a tope de Belen Estebanes y con la cabeza llena de pajaros.

.
Casi casi se diría que maricón es el insulto de la LOGSE, todo subnor que se precie debe tenerlo encabezando su lista de argumentos y espetarlo tan pronto como su retraso se lo permita, es común hoy día ver como si tu coche no lleva alerón y no llevas el pelo a lo iguana o lo suficientemente despeinado recibas este vocablo a modo de insulto.
Ya solo nos queda confiar en las palabras de Niño Becerra para salir de este atolladero.
 
A mi me gustaría saber la opinión de los señores foreros al respecto de la tercera noticia que ha expuesto nuestro triste amigo EHQV.

¿Os parece malo lo de Arriendo por sexo?
Lo digo en especial por que aquí hay muchísimos defensores de la prostitución, es más, nos encontramos en la página de un gordo que se corre en la cara de hordas de Jennys victimas de nuestro decadente sistema educativo, que no se les ocurre nada mejor que arruinar su vida e imagen saliendo en esta página follando con nuestro gentil amigo Turbo.
 
Influenza rebuznó:
A mi me gustaría saber la opinión de los señores foreros al respecto de la tercera noticia que ha expuesto nuestro triste amigo EHQV.
¿Os parece malo lo de Arriendo por sexo?
Lo digo en especial por que aquí hay muchísimos defensores de la prostitución, es más, nos encontramos en la página de un gordo que se corre en la cara de hordas de Jennys victimas de nuestro decadente sistema educativo, que no se les ocurre nada mejor que arruinar su vida e imagen saliendo en esta página follando con nuestro gentil amigo Turbo.
A mi me parece una frikada, en plan foro ligue, de "pongo este anuncio por si cuela". Pero no creo que haya muchas candidatas dispuestas.
A parte, si al gañán de turno le ha funcionado, lo considero como una forma más de prostitución (en lugar de pagar en dinero, le paga en especie). La prostitución en muchos casos (no en todos) es un acto libre y si quiere gasnarse la vida con eso, allá ella. Pero, que sepais que la mayoría de prostitutas no están muy dispuestas a retirarse del negocio.
 
Influenza rebuznó:
A mi me gustaría saber la opinión de los señores foreros al respecto de la tercera noticia que ha expuesto nuestro triste amigo EHQV.

¿Os parece malo lo de Arriendo por sexo?
Lo digo en especial por que aquí hay muchísimos defensores de la prostitución, es más, nos encontramos en la página de un gordo que se corre en la cara de hordas de Jennys victimas de nuestro decadente sistema educativo, que no se les ocurre nada mejor que arruinar su vida e imagen saliendo en esta página follando con nuestro gentil amigo Turbo.

“Soy un estudiante de 24 años y quiero alquilar una habitación en Madrid a cambio de sexo. Soy ordenado, atlético y heterosexual. Si estás interesada, llama al…”.
A mi esto me parece correcto, es más me sobra una habitación en casa y no sería una mala idea si no fuera porque me obligaría a adecentar un poco el piso y limpiarlo más a menudo y no quisiera con ello que mi piso perdiera la identidad semi-putrefacta que le caracteriza, algo a lo que no estoy dispuesto a renunciar.
 
Mateu Montsolís rebuznó:
¿Y a ti te parece bien que un profesor llame ceporro a un alumno? ¿Te parece correcto?


Si el crío no da más de sí, no. Si es un vago de mierda, sí. Y si se pasa el día liándola, dos hostias o castigos hiper severos es la única forma de tenerle recto.

Y esto último lo digo yo por experiencia: sólo cuando había algún profesor que nos sacudía o nos castigaba MUY ejemplarmente me comportaba. Y a veces ni eso porque me podían las ganas de armarla :lol:

Pero es que al que iba de bueno, nos le comíamos. Uno de estos, una vez se atrevió a pegarle un tortazo a otro de los mangantes porque ya no podía más, y menudo pollo le montamos. El pobre hasta acabó pidiendo perdón y casi llorando. ¿Tú crees que se nos ocurría decirle algo al que nos pegaba día sí, día también? NO, porque sabíamos que nos ganábamos otra hostia y más fuerte además.

Es muy parecido a lo que hacen terroristas y delincuentes con las leyes actuales: no las respetan por blandas, y se atreven a criticarlas por el mismo motivo. Todos esos que llaman "fascistas" al estado por no reagruparlos en cárceles cercanas a sus casas te aseguro que la mayoría salían corriendo del país con los pañales cagados si unos fascistas de verdad entran en el poder.

Que no hombre, que con los críos les das la mano y te toman el brazo.

A día de hoy, casi 20 años después, ese profesor al que hacíamos la vida imposible aún me saluda con una mezcla de temor y asco bastante graciosa :137
 
La segunda noticia que la comente otro que a mi me da la risa.:lol:
 
eljose79 rebuznó:
Estas cosas no pasarian si se aplicara un poco de mano dura

- PROHIBIR la telebasura y demas .. que incitan a los jovenes a modelos insalubres y poco recomendables, prohibir 'Fisica o Quimica' y demas basuras similares , meter a la carcel a los periodistas del corazon

- METER en la carcel a los macarras... y demas

- EMPEZAR a repartir unas ostias bien dadas.

- DISCRIMINACION POSITIVA al que tenga estudios,etc.. para alcanzar un trabajo , expulsar al que no tenga cierto titulo y NO dejarle trabajar etc...

- FOMENTAR modelos mas positivos, via documentales etc... hacer programas tipo 'Vidas ejemplares' de cientificos, literatos, poetas, filantropos,

esto de momento para empezar a irse la 'tonteria' de España.. despues cuando la gente este 'desintoxicada' veremos que medidas tomar.

Estoy de acuerdo en que estas serían las medidas para intentar recuperar a todos los lobotomizados que infectan la sociedad, ahora, no hay que olvidar que este puto pais es España, un pais de chiste echado a perder por las hordas de patanes de la progresia y no progresía.

Si alguien tuviese la honestidad de ir al parlamento y soltar todo esto delante de las cámaras ¿sabeis lo primero que le dirían? No hace falta que penseis mucho que es fácil, ¿ya lo intuis?, pues si, FASCISTA, epiteto que engloba todo lo que no sea politicamente correcto y que suelta cualquier perroflauta sin haber conocido fascismo alguno.

Como ejemplo que es la antítesis de lo citado al principio de todo voy a nombrar a esa escuela de retrasados mentales que ha sido "Gran Hermano". Fue uno de los mayores insultos a la inteligencia que se han hecho en este pais, pero lo mas desesperanzador era que entre los mas aficionados no había solo Jonnis poligoneros, marujas frustradas, ni similares, no, estaban los que tenían educación universitaria. ¿Os imaginais que mentalidad pueden tener los que están ávidos de ver basura como esa?

Luego es normal que las cosas vayan mal, lo que me extraña es que no vayan a peor.

Perdón si que me he extendido demasiado.
 
eljose79 rebuznó:
- FOMENTAR modelos mas positivos, via documentales etc... hacer programas tipo 'Vidas ejemplares' de cientificos, literatos, poetas, filantropos,

Perdón, es que al leer lo de "modelos positivos" y "vidas ejemplares" me he puesto a pensar en Lord Byron, Edgar Allan Poe, y alguno más, y se me ha saltado la risa :lol:
 
Atrás
Arriba Pie