Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
De hecho el reflejo en el espejo no deja de ser una imagen paralela de ti, es un gran puntazo lo de los espejos, puede ser que de alguna manera el hecho de las dos realidades o lo que pasa en una interfiera en la otra, no creo como muchos dicen que las realidades paralelas a la isla sean el final de la serie.
 
Leí algo del "The End" referente a una cosa con respecto al tema de la realidad paralela. No lo pondré ni en spoiler para los que forean culo a tope del ispy :lol:.
 
etwog23.jpg

¿Némesis? ¿Némesis? Joder, si el personaje que hace Titus Tolliver es hermano de Jacob su nombre por fuerza ha de ser Esau. Antes había dicho lo de Jacobus Santiago Apostol pero es que lo de los hijos de Isaac y Rebeca en Lost está claro.
Esau fue el primogenito era fuerte y velludo (eso significa su nombre), favorito de su padre mientras que Jacob era el hijo predilecto de Rebeca .
Jacob era delicado y ayudaba en casa, bien podría ser el equivalente al Aquiles griego ("asido por el talón") o incluso el de Loki, el dios vikingo del engaño y la mentira.

Cuando los muchachos estaban creciendo, Esaú, el cazador, un día vino hambriento, y le pidió a su hermano Jacob el plato de lentejas que estaba comiendo. Jacob, por consejo de su madre, le pidió que le vendiera la primogenitura como hijo mayor, a cambio del alimento. Esaú, viendo que este derecho era inservible para él si llegaba a morir, accedió.

Cuando Isaac envejeció, y había perdido bastante su vista al punto de quedar casi ciego, envió a Esaú a los campos, diciéndole que cazara algo para una última comida antes de recibir su bendición. Rebeca escuchó, y le dijo a Jacob que degollara dos cabritos, y se los trajera a su padre, para que recibiera de él la bendición de su hermano. Jacob objetó que su padre, aunque estaba casi ciego, podría notar la sustitución sólo con tocarlo, ya que Esaú era bastante velludo, y él era lampiño. Rebeca le dijo que no se preocupara, y le colocó a modo de fundas las pieles de los cabritos sobre cuello, pecho y manos.
Jacob, así vestido, fue a la presencia de su padre clamando ser su hermano, entonces Isaac, sospechando de su voz, pidió que se acercara para palparlo. Una vez que se "aseguró" que era "Esaú", le dio la bendición. Tan pronto como Jacob recibió dicha bendición y se marchó, Esaú llegó, cayendo en gran cólera por lo que había ocurrido. Isaac, quien ya se había dado cuenta del error, le dijo que lo único que podía darle era una bendición menor. Esaú, en cambio, juró que iba a matar a su hermano, una vez que su padre muriese.
Os pongo dos fragmento de la biblia de los pasotas para los hijos de la logse y ESO.

27bc114d26bcd575830be4eb3b0f7ff4o.jpg

92c86b2014d3d659839969f41c167311o.jpg
 
vincenzolaguardia rebuznó:
¿Némesis? ¿Némesis? Joder, si el personaje que hace Titus Tolliver es hermano de Jacob su nombre por fuerza ha de ser Esau. Antes había dicho lo de Jacobus Santiago Apostol pero es que lo de los hijos de Isaac y Rebeca en Lost está claro.
Esau fue el primogenito era fuerte y velludo (eso significa su nombre), favorito de su padre mientras que Jacob era el hijo predilecto de Rebeca .
Jacob era delicado y ayudaba en casa, bien podría ser el equivalente al Aquiles griego ("asido por el talón") o incluso el de Loki, el dios vikingo del engaño y la mentira.


No quiero chafarle la fiesta, pero la biblia de geovah que tengo ahí de cuando intentaron ganarme para la secta dice que al final, Jacob y Esaú terminan siendo amiguetes, creo que Esaú va por un lado, Jacob sigue con la historia de Israel y cuando se vuelven a encontrar, muchos años, hijos y esposas después, se reconcilian fraternalmente.

A mi esta historieta siempre me pareció demasiado parecida a la de Abel y Caín, aunque no se sabe que fue después del pobre Caín (aunque como no había mujeres es de imaginar, se mataría a pajas). Otras fuentes dicen que Caín si que encontró mujer, fundando una geneaología de cainitas, pero eso contradice la biblia.
 
Desmond se vera reflejado en dos espejos, uno delante del otro, ya vereis ya...

Por ahora este Jacob no se parece en nada al de la Biblia.Descarto que el otro sea Esau, que tampoco se parece en nada. Esto de los hermanos que se llevan a matar se repite mucho en el Genesis. Leeros el comic de Crumb, es como Lost pero con mucho gore y sexo incestuoso :lol:
 
Por ahora este Jacob no se parece en nada al de la Biblia.Descarto que el otro sea Esau, que tampoco se parece en nada. Esto de los hermanos que se llevan a matar se repite mucho en el Genesis. Leeros el comic de Crumb, es como Lost pero con mucho gore y sexo incestuoso :lol:

Por lo que yo he leido y que puse en unas pocas páginas atrás si que se parecen. Lo vi aquí:

https://wotruth.com/BOYCEMOUTON/BOOK5-9.htm

Mientras Esaú era astuto, la Biblia dic eque Jacob era "quieto". Esta palabra significa "sosegado" o "pacifico". Mientras Esaú puso la mirada en cosas de la tierra, Jacob tenía interés en cosas espirituales. Él realmente guería la primogenitura que Esaú había despreciado. Jacob era un pecador. No debemos pasar por alto sus mentiras y engaños. Sin embargo, el foco y la dirección de su vida son un buen ejemplo para todos.
 
Claro que viaja coño, por eso desaparece del avión.:lol:

Es más, yo cada vez me inclino más a pensar que Desmond ha llegado a un punto en el que controla su paso por las realidades y es él, como constante, el único que permanece inalterable y consciente en las dos realidades, así que intenta modificar todas las variables para que el resultado sea bueno. Por eso lo drojan, por ejemplo, para que no se cambie de plano o algo así, cosa que en la isla ya no podrá hacer.
 
Posiblemente tenga mucho que ver pero lo raro es que lleva tanto tiempo, años buscando la isla y los de Dharma sí sepan llegar perfectamente, es decir, hay una cosa que me despista mucho, los que llegan a la isla se suponen que son atraidos por la isla o Jacob o lo que cojones sea, entonces los de Dharma??? qué cojones pintan aquí??? porque no creo que la isla los atrayera, si saben de ls isla será por algo concreto ya que no van de vacaciones sino por las propiedades que tiene la isla, alguien le contaría al creador de Dharma de la existencia de la isla y su ubicación no?

En el capitulo en el que los del Oceanic Six van a ver a Eloise Hawking ella explica como hay alguien que consigue hacer esa estación para saber donde se encuentra la Isla.

No me acuerdo si le nombra o solo dice que es un genio, siempre tuve la duda de si era su propio hijo en un viaje al pasado.

Puede que Widmore supiese lo de la barrera sónica porque fue lider de Los Otros mientras estaba Dharma en la Isla y las vió.

El fundador de Dharma era Alvar Hanso, bisnieto de Magnus Hanso, el capitan de la roca negra.

Y esta es otra, si el cuaderno de bitacora estaba en el barco cuando este se estrelló y nadie quedó vivo de la tripulación, ¿cómo llegó hasta la subasta? (Se supone que lo sacaron uno piratas, ¿pero cómo?

Muy chulo lo de Apofis y la serpiente indestructible. Supongo que la mitología de la Isla es una mezcla de religiones y mitos varios.
 
Hace más de un mes se publicó una entrevista a Terry O´Quinn acerca de su "nuevo" personaje. No recuerdo que se haya puesto por aquí así que pongo el enlace:

https://todoseries.com/series/lost-unas-palabras-con-el-humo-negro-80336

No dice gran cosa así que os podeis ahorrar el leerla si quereis. Lo que sí me ha llamado la atención es esto:

¿Cómo te va interpretando a este nuevo personaje? Parece un hilo difícil de tejer...


Sí, lo es. No por ninguna instrucción, sino porque elegí... En la escena, por ejemplo, después de decirle a Ben que era Smokey ocasionalmente hay emociones residuales de Locke o sentimientos que pueden sorprender a Smokey, irritarlo, que no puede controlar por completo, así que se muestra engreído bromeando sobre John Locke. O decir que era un perdedor y que era patético y estaba destrozado. Para mí mismo, mantengo algo de John Locke en ese ser, sea lo que sea... por si por alguna razón alguien quiere contactar con ese algo, que esté ahí. Yo creo que a veces la indiferencia de Smokey es mi decisión. Smokey está perplejo: ¿quién es esta persona que ha habitado? A lo mejor es más fuerte de lo que él creía. Eso me da detalles para interpretar una escena, le da un poco de color. Estaba conmovido cuando le dijo a Ben que el último pensamiento de John Locke había sido: "no lo entiendo". Y se sorprendió de estar conmovido.


Pervertman con esto se va a hacer pajas de sangre :lol:
 
sandokan begins rebuznó:
No quiero chafarle la fiesta, pero la biblia de geovah que tengo ahí de cuando intentaron ganarme para la secta dice que al final, Jacob y Esaú terminan siendo amiguetes, creo que Esaú va por un lado, Jacob sigue con la historia de Israel y cuando se vuelven a encontrar, muchos años, hijos y esposas después, se reconcilian fraternalmente.

No me chafas nada, sé que los dos hijos de Isaac se reconcilian 20 años después
pero que Jacob siempre está acojonado del juramento de Esaú por eso pone tierra de por medio.
El quieto y sosesado que medra gracias a los rebaños de su suegro luego se llamará Israel y es de las 12 tribus. Lo de Lea y Raquel (tiene que estar 7 años con una para luego poder follarse a su otra prima) y también se folló a sus esclavas: Bilha y Zilpa.
Claro que no sé si debería haberlo puesto en spoiler......
 
¿Habeís visto esto?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Quereís saber porque se estrellan todos los aviones que pasan por la isla?
 
vincenzolaguardia rebuznó:
No me chafas nada, sé que los dos hijos de Isaac se reconcilian 20 años después
pero que Jacob siempre está acojonado del juramento de Esaú por eso pone tierra de por medio.
El quieto y sosesado que medra gracias a los rebaños de su suegro luego se llamará Israel y es de las 12 tribus. Lo de Lea y Raquel (tiene que estar 7 años con una para luego poder follarse a su otra prima) y también se folló a sus esclavas: Bilha y Zilpa.
Claro que no sé si debería haberlo puesto en spoiler......

Pues no se que decirte, hasta ahora Jacob se ha mantenido blanco y puro, el único follador de la isla es Sawyer así que creo que no spoileas nada. Ninguno de los dos parecen demasiado interesados en la cerdería. Peró si que me gusta más Esaú que antijacob, nemesis o dark locke o todos los nombres que se han sacado de la manga.

Creo que se trata de uno de los enésimos mcguffins de la isla, como puede ser lo de los nombres de filosofos locke, hume, rousseau que no ha conducido a nada, o el mismo waltz que ya estará traficando con crack a estas alturas.
 
Joder y venga a hacerse pajas con las referencias bíblicas...en serio que a veces parecéis nuevos en esta serie, coño.
Que los tiros no van a ir por ahí coño y me juego un ban del humo negro de 1 año de este subforo.
Dejad ya de seguirles el juego a los putos guionistas que gozan sembrando la confusión con los nombres de los personajes...al igual que John Locke no ha terminado siendo filósofo, Jacob y su némesis no son personajes sacados de la biblia.
 
sandokan begins rebuznó:
Pues no se que decirte, hasta ahora Jacob se ha mantenido blanco y puro, el único follador de la isla es Sawyer así que creo que no spoileas nada. Ninguno de los dos parecen demasiado interesados en la cerdería. Peró si que me gusta más Esaú que antijacob, nemesis o dark locke o todos los nombres que se han sacado de la manga.

Creo que se trata de uno de los enésimos mcguffins de la isla, como puede ser lo de los nombres de filosofos locke, hume, rousseau que no ha conducido a nada, o el mismo waltz que ya estará traficando con crack a estas alturas.

Un macguffin es un objetivo que se les da a los protagonistas de forma que avance la trama, pero que finalmente es intrascendente para la resolución del relato, Lost no funciona a base de macguffins sino de giros de guión.

Y si lo de los nombres de filósofos te parece que no ha llevado a ninguna parte es que no has visto aún el penúltimo capítulo, en que parece que Jacob y Némesis estén llevando a cabo en la isla un Gran Filósofo entre las ideas de Rosseau y las de Hobbes.

Jacob -Mira Nemesis, he traído más sujetos para ver quién tiene razón sobre nuestra eterna discusión filosófica.
Némesis -Ups, creo que los he matado esta mañana, toma la piedra blanca.
Jacob -Joder, siempre lo mismo, no, si al final los tendré que traer en aviones.

Es más, no entiendo que insistáis en el rollo de Jacob Esaú y la santísima virgen después del baño (literal) de realidad que le da Jacob a Alpert en la playa.
 
Yo disiento en que sean giros de guión, más a estas alturas cuando sabemos que muchos de ellos no han servido para nada. Ver el caso de Waltz, hacia donde ha girado el guión?, ha hecho un loop de 360 y se ha perdido en la infinitud. Por eso es un mcguffin, porque ha tirado de la trama, distraido al espectador de la trama principal y revelado como inutil. Más claro, podían haber cambiado el nombre de los filósofos por nombres de presidentes de los EEUU muertos, o por nombres de artistas del renacimiento y nada hubiera cambiado. La escotilla es un mcguffin, la alarma es un mcguffin, y esta es la serie más mcguffinera que hay en la historia de las series mundiales.

Y su relación entre los filósofos y los últimos episodios es de lo más pillado que he visto por estos lares. Al menos con usted no tendrán que exprimirse el seso buscando respuestas ya hilará usted el guión para que todo tenga sentido (para usted claro)
 
no voy a hacerte el trabajo de buscar lo que es un mcguffin en la intrane, pero a grandes trazos, es un elemento que hace avanzar a la trama, pero cuyo valor intrínseco es nulo, a tal punto que puede ser sustituible por otro.

Ya vemos la importancia que ha tenido en el desarrollo de la serie la escotilla, y dónde quedó después de la tercera temporada.

Creo que para usted mcguffin equivale a triquiñuela sucia del oficio, y aunque tiene algo de eso, no es necesariamente una engañifa, sino una distracción y no tiene una connotación negativa per sé, el director más mcguffinero de la historia es hitchcock, y no voy a venir yo a enmendarle la plana
 
Y su relación entre los filósofos y los últimos episodios es de lo más pillado que he visto por estos lares. Al menos con usted no tendrán que exprimirse el seso buscando respuestas ya hilará usted el guión para que todo tenga sentido (para usted claro)

No, si encima se me enfada :53

Busca Hobbes y Rousseau en wikipedia y luego ponte el diálogo entre Richard y Jacob en la playa cuando le cuenta las razones por las que trae gente a la isla.

Lo del macguffin ya ni lo intento, te lo he explicado y has entendido lo que te ha dado la gana, cualquier intento de explicarte por qué en Lost no hay macguffins sería como intentar tumbar un muro a bostezos.
 
A ver anormal, te lo vuelvo a repetir, la serie va por etapas.
Eso no son Mcguffins, un Mcguffin es Peter Molyneux, lo que hemos visto en Lost no son mas que diferentes partes de un todo y que cada una de esas partes tiene una razon de ser y conforman la mitologia de la serie.

Mire, yo no he dicho que usted sea un paleto analfabeto (aunque lo piense). Si usted lo ve así, me alegro por usted y si ha escrito algún guión en su tiempo libre, envíeselo a Uve Boll por si cuela.

Lost fue concebida en tres temporadas, planteamiento, nudo, desenlace. Hemos llegado a seis, o confiaban demasiado en su capacidad de síntesis, o han metido stuffin a saco. Pero si usted piensa que en realidad se encontraron un manuscrito en un templo de la selva camboyana con las tramas intermedias que daban sentido a su teoría del desarrollo progresivo por fases, me alegro de nuevo por usted, y no lo llamaré patan (aunque tb lo piense claro)


Lo de los nombres a estas alturas ni lo comento. Que una francesa todo loca que murió hace un tiempo se apellide rousseau o un tuerto se apellide bakunin (a ver esta como me la justificas ladron) sea esencial en la trama y no simple distracción, (como jacob podía llamarse Borja Mari) es algo que uno puedo optar por creer o no creer. Respeto que usted lo crea.
 
Lo de los nombres a estas alturas ni lo comento. Que una francesa todo loca que murió hace un tiempo se apellide rousseau o un tuerto se apellide bakunin (a ver esta como me la justificas ladron) sea esencial en la trama y no simple distracción, (como jacob podía llamarse Borja Mari) es algo que uno puedo optar por creer o no creer. Respeto que usted lo crea.

Pulguita mía, supongo que conoces la existencia de un filósofo del siglo XVIII llamado Rousseau que afirmaba que el hombre es bueno por naturaleza y que podía ser educado en la bondad, así mismo sabrás que había otro fulano unas décadas antes, llamado Hobbes, decía más o menos lo contrario, que el hombre es un lobo para el hombre y bla bla bla.

En el capítulo Ab Aeterno, Jacob le explica a Richard Alpert que está trayendo gente a la isla para demostrarle a Némesis que lo de "el hombre es bueno por naturaleza" es cierto, y que Némesis los corrompe para demostrarle lo contrario.

La serie gira en torno a este juego filosófico entre Jacob y Némesis, de ahí los nombres como Rousseau, Humme, Locke, Bakunin... son unos guiños de los guionistas sobre lo que va la serie.

Y saber ver esto no es cuestión de fe, son elementos tangibles, puedes ver el capítulo en que Jacob explica sus motivaciones filosóficas. No se trata de creer o no creer, sino de saber verlo o no. Pero nada, si crees que soy una persona mala que quiere engañarte y manipular tu visión sobre Lost, tú a lo tuyo.

Gracias por respetar mis creencias sobre Lost, a mí me cuesta más respetar tu idiotez.
 
Si me preguntas cual es la definición de cubismo y comparas lo que yo te diga con lo que diga la wikipedia, verás que coinciden en su mayoría eso es porque es una definición, y una definición es una definición, si es buena, coincidira en su mayoría independientemente de las fuentes. Mcguffin es un término que sale en buena parte de los libros para guionistas, ergo, me he cruzado con la definición unas cuantas veces.


El clásico artículo de Stephen King sobre lost, allá por 2007. King se queja de los rellenos, y recuerda que la serie tenía 3 temporadas inicialmente. No lo sabe por ser S. King, lo sabe porque era fan de la serie, y como es S.King y los creadores de Lost le lamen el escroto, Stephen King se reunió con ellos y le contaron como terminaría.

The creators themselves may not know why the numbers on Hurley's winning lottery ticket are replicated on the side of the hatch, or the significance of the polar bear in the comic book 9-year-old Walt was reading shortly before Sawyer shot a real one on the llano, but who cares? The chief attributes of creators are faith and arrogance: faith that there is a solution, and the arrogance to believe they are exactly the right people to find it. The hard part will be telling ABC that Lost is going to conclude with season 3 or season 4, while the audience is still crazy about the show.
ABC parent Disney, of course, will scream bloody murder. To call Lost (like Desperate Housewives) a cash cow is an understatement. We're talking about millions here, and if the show runs long enough, potentially hundreds of millions in DVDs and more.


Y ya no os daré más juego chavales, a aprender a salamanca.
 
Pero dentro de tantas alabanzas, King levantó polvareda hacia J.J. Abrams, el cerebro detrás de la historia de los taquilleros náufragos. Tras conversar con él, cuando el drama llevaba solo un par de capítulos de la primera temporada, Abrams le revelo que la estructura de su obra esta enmarcada por un arco de tres actos, cada uno de estos graficado en un año de producción. Por lo mismo, y según estos planes iniciales; LOST debiera terminar al final de la tercera temporada. Lo que en esa ocasión, el escritor escucho de su colega televisivo lo dejó tan sorprendido –prometiendo no revelar nada- que no dudó en calificar a Abrams como genio y a su serie como una obra de arte. Hasta ahí todo bien, King dormía tranquilo, sabiendo que alguien se la estaba jugando por realizar televisión de calidad.
Pero las cosas cambiaron en abril recién pasado, cuando varios medios, incluida la prestigiosa Variety, biblia semanal del negocio de cine y televisión, anunció que la cadena ABC había ofrecido a J.J.Abrams una suma de siete cifras por alargar la mina de oro dos temporadas más, con lo que deberían agregarse alrededor de quince nuevos personajes, lo que cambiaría por completo el plan de la obra. La respuesta del cerebro detrás de LOST fue –y hasta ahora así se mantiene-, la de estudiar la oferta. Contestación que levantó las iras de King, quien llamo abiertamente a Abrams a no dejarse llevar por la tentación económica y cerrar su plan tal cual lo había ideado. “Tienes en tus manos”, escribió en Entertainment Weekly, “el germen de una mitología, no puedes cambiarlo por que te paguen más”. Y como el señor LOST no se dio por aludido, el creador de El Resplandor contraatacó “amenazando” a Abrams a que si aprobaba la continuación de dos años más de producción el se iba a encargar de desacreditarlo públicamente en todos los medios que tuviera a su alcance. “Si Abrams quiere ser artista”, dijo, “que lo demuestre y no se venda”.
Para King no todas las cosas tienen precio. Una de esas parece ser LOST.

En castellano del bueno, por si alguno no lo pilla
 
Por cierto, me encanta el detalle de decir "no te voy a buscar la definición de macguffin en internet" y continuación soltar una definición sospechosamente estructurada como la que sale en el artículo de wikipedia. Eres amo.

Edito: Creo que me he hecho un lío y había dicho lo de wikipedia en el mensaje anterior, pero lo he editado y debo haberlo borrado. Es igual. Yo te he explicado lo que es el macguffin sin hacerlo igual que en la wikipedia, no me vengas con casualidades. Si supieras de lo que estás hablando igual te creería, pero como es obvio que no sabes qué es un macguffin me temo que te has visto obligado a comprobar la definición de wikipedia y la has soltado intentando disimular.
 
obviamente, lo que usted crea o deje de creer no va a alterar mi sueño
 
Atrás
Arriba Pie