Perdidos - LOST

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

• Mejor serie de la historia

Votos: 8 72,7%
  • Mejor serie de la historia

Votos: 3 27,3%

• Votantes totales
    11
Culas Grijander rebuznó:
Entiendo que si AJ era el padre de Jack, su cadaver debe estar por algún lado de la isla. ¿Por qué no subió al avión de la realidad paralela? Quizá una interferencia de la otra realidad.

A mí que no me jodan, ve el moro como casi que trinca la loca a Kate y no hace nada y ahora va a perdonar a Desmond porque "es que como le digo a mi novia que he matao a un tío pa resucitarla" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que se vayan a tomar por culo. Habría preferido que Sayid dispare y no funcione la pistola porque la isla protege a Desmond o algún rollo de esos. Si al final se comporta como un humano ¿donde está esa "pocima de AJ"? La gente es mala o buena según conviene a estos guionistas, qué tíos más tristes coño.

Lo del primer párrafo no tiene ningún sentido, menudo cacao llevas en la cabeza, macho :lol:

Respecto al tema Desmond-Sayid es evidente que Sayid no le mata y que si tarda un rato además es porque le libera. Probablemente no sólo por la frase "¿Y qué vas a decirle a esa mujel?" sino porque Desmond le cuenta algo más de eso de lo que él se ha dado cuenta y que puede suponer una mejor oferta para Sayid que la del humo negro: recuperar a Nadia en otra realidad sin tener que vender su alma al diablo o hacerle ver cual es el verdadero propósito por el que están en la isla o ambas cosas.

También creo que Locke sospecha que Sayid le ha mentido así como pone a prueba a los losties con el tema del barco y también más o menos se lo espera.

Por cierto... ¿El barco es el de Desmond, verdad?

Rarito rebuznó:
Oigan, que hay gente que dice que Jack ha muerto y esta infectado ¿WTF? Yo no lo he interpretado asi, pero encaja bien (habria muerto de forma parecida a claire y el episodio se llama El Ultimo Recluta...)

Jack no llega a morir así que dudo que esté infectado, aunque no me cabe duda de que Flocke le pondrá a prueba. Jack es el último recluta, el más importante.

Freddie Mercury rebuznó:
Jack parece que empieza a darse cuenta de que su destino está en la isla y que al final se va a quedar allí.

Y con ello culmina el arco de transformación de su personaje. Ahora es el hombre de fe y por fín realiza su salto en la misma. Todo parece indicar que será el nuevo Jacob, vivo o muerto.

Quién te ha dicho que se ha pasado al lado oscuro??? precisamente ha saltado porque no se quiere ir de la isla como pretende hacer Locke con todos, se ha revelado, por primera vez se ha dado cuenta de que tiene una misión que cumplir con la isla, joder es lo que llevaba todo el tiempo intentando hacerle entender el Locke verdadero a Jack y por fin se ha dado cuenta solito.
Por fin va a hacer un acto de fe.

Exacto.

Jandrov rebuznó:
Jack quiere quedarse. James quiere marcharse. Both are candidates.

Demasiado simple. James se sacrificará por un bien superior, como hizo Juliet detonando la bomba a golpes (:lol:).

Fijaos que ocurre al revés que en la escena en la que Sawyer salta del helicóptero, aunque por diferentes motivos.

Filimbi rebuznó:
¿Y si quiere que mueran los Losties por qué salva a Jack?

Esa es una muy buena pregunta. Yo creo que aunque Flocke miente más que habla, es cierto que necesita que se vayan todos juntos igual que entraron (haciendo él de Locke). Un poco más abajo explico por qué.

bender_ rebuznó:
Yo antes que Claire disparase a Kate, pensaba que a los chinorris les iba a dar un calambrazo al abrazarse.

Ya veo que no he sido el único, de hecho esa toma de la barrera sónica llevaba bastante mala ostia :lol:

Culas Grijander rebuznó:
Yo creo que si mantienen a lapidus tanto tiempo es que al final alguien conseguirá salir por aire de la isla. Sino no lo tendrían por ahí.

Evidentemente, ese parece ser el sentido. Pero yo no descarto que Lapidus pueda ser el sexto candidato vivo al que se refería Ilana. El destino le marcó para ir a la isla en repetidas ocasiones y fue el encargado de llevar a la misma al resto. Yo creo que hay alguna sorpresa reservada para Lapidus.

Por cierto, hablando del tema avión. Se supone que los Otros construían una pista de aterrizaje por orden de Jacob. Pero en realidad los losties fueron "abducidos" del avión con lo que el propósito de esta no queda muy claro.

¿No será que estuvieron todo el rato recibiendo órdenes de Antijacob (que era quien realmente estaba en la cabaña) y fue este el que contaba con huir algún dia en el avión?

Es curioso como ha pasado Ben de ser el AMO en la serie a un pintamonas amariconado.

Ya ha medio alcanzado la redención con el tema de su hija y seguro que la acaba de alcanzar haciendo algo heroico. Y cuando en la isla solucionas tus problemas... malo :lol:

Veo a Ben, Richard y Miles muriendo for the greater good.

Algunas reflexiones:

Por mucho que algunos digáis que remakeo la serie y que es paranoia mia, sigo sosteniendo que no es así en absoluto.

En estos últimos dos episodios sigo viendo indicios de que no está dicha la última palabra respecto al tema Locke auténtico y de que falta por encajar una gran pieza que de sentido a toooodos los indicios que se nos han dado desde el comienzo de la serie de que siempre hubo algo extraño en él y del efecto de mimetismo entre Locke / Flocke.

Por ejemplo en el capítulo anterior, cuando Flocke está tallando la vara de madera y le preguntan si está haciendo una lanza... su respuesta de "ya me mostrará ela lo que va a llegar a ser" sonó totalmente Locke. Estoy seguro de que eso es intencional, al igual que el "Don't tell me what i can't do" o el "Yo también tuve una madre loca". E igual que el comportamiento extraño de Locke al principio le confería cierto aire de "infectado" (por ejemplo cuando lanza un cuchillo al lado de Sawyer y habla sobre cazar jabalíes).

Me niego a pensar que Locke haya sido simplemente "un capullo" como dice Flocke en este episodio y un pobre hombre que no fue más que un desgraciado manipulado toda su vida. Estoy seguro de que aún queda un as en la manga de los guionistas que provoque que Locke se redima y cierre su destino de mártir con una victoria que nos salve a todos. Que Locke y Jack ya estén juntos de nuevo en ambas realidades tiene por fuerza que indicar que eso está a punto de suceder de alguna manera.

Ya he dicho varias veces que en un extra de la segunda temporada (concretamente "Secretos de la escotilla") los productores dicen algo así como "Locke de alguna manera ha vendido su alma al diablo". Tiene lo que quería pero no es lo que esperaba"). No sabemos qué pasó cuando se topó con el humo negro en "Walkabout" (quizá el humo se transformó en Helen, lo cual le hizo ver "el corazón de la isla" como algo hermoso) pero sí que Flocke llevaba esperándole mucho tiempo (Se lo dice en varias ocasiones tanto en la cabaña via Christian como a través de Horace o con el mítico "Help Me" también en la cabaña).

Locke dibujó un humo negro en la cocina de pequeño y estaba obsesionado con que el "walkabout" era su destino. Es como si Locke y Flocke estuvieran condenados a entenderse y fusionarse.

Recordemos como al final de dicho capítulo, justo tras la legendaria escena en la que descubrimos que iba en silla de ruedas y se levanta en la isla, Michael le pregunta si en la selva "había visto esa cosa", a lo que él responde diciendo "no" mientras sonríe misteriosamente para sí y el plano se llena de fuego (igual que en "The Incident").

LOCKE SABE ALGO DESDE QUE SE ENCUENTRA CON EL HUMO NEGRO. De hecho, cuando desesperado pega puñetazos a la escotilla que no logra abrir, no para de repetir "dime qué tengo que hacer". Cree recibir instrucciones de la isla pero en realidad ha sido engañado por el humo negro.

¿SIMPLEMENTE ENGAÑADO O TAMBIÉN SUCUMBIÓ AL PACTO DE FAUSTO?. La cicatriz que luce en los primeros episodios puede ser una sutil pista de la naturaleza "Darth Vader" a la que Locke está abocado o que late en su interior.

Puede que la especial naturaleza del pacto Locke / Flocke tenga una letra pequeña que pille por sorpresa a Flocke y puede que esta tenga que ver con su "despertar" en la otra realidad. Los productores al comienzo de temporada dijeron en una entrevista algo así como "¿Qué ocurre si mueres en la isla y qué pasa si mueres en los Flash-sideways?. Esa es una buena pregunta?".

El recelo entre Desmond y Flocke tiene que provenir de que ambos saben algo más que los demás pero sus intenciones al respecto son diferentes.

De hecho a mí me parecería FUCKING EPIC que en la linea alternativa ahora pasara algo como esto paralelo a un momento crucial en la realidad isleña (todo petadísimo de musicón de Giacchino, of course :lol:):

- Jack cura a Locke tras operarle. Esto le produce un fuerte impacto emocional que le recuerda al que sintió cuando logró que su ex-mujer en la otra realidad pudiera mover la pierna. A raíz de esto "despierta" y pasa "a través del espejo" iluminándose Desmond style en la isla.

- Locke logra levantarse tras la operación. Esto le produce un fuerte impacto emocional que le hace recordar precisamente ese mítico momento de "Walkabout" en el que pudo dar sus primeros pasos erguido en la isla. A raíz de esto "despierta" y pasa "a través del espejo" iluminándose Desmond style en la isla... DENTRO DE FLOCKE.

No me digáis que no sería ultrachanante :lol:

Además si tenemos en cuenta que el humo negro fue a visitar a Jack al hospital en la forma de su padre para atormentarle e inducirle a volver podemos deducir dos cosas:

- Que Jack le interesaba muy especialmente y que en contra de lo que pensábamos también quería que todos regresaran (así se lo dijo de nuevo como Christian juto a la rueda) probablemente porque para ganar la partida debe reclutar a los candidatos de Jacob y salir con ellos de la isla, demostrando que la naturaleza humana es corrompible.

- Que "irse a casa" implica algo más que salir de la isla, quizá saltar a otra realidad. De hecho Michael no puede pegarse un tiro en la cabeza en Nueva York porque la isla no ha terminado con él. O sea que isla y mundo exterior no son dos cosas totalmente independientes.

Para terminar me remitiré a mi hilo del revisionado donde entre otras muchas cosas dije que en "Walkabout" Locke sufrió en varias ocasiones "cambios de fase":

https://foropl.com/series-tv/93396-...r-own-kind-locuron-fr-42-a-5.html#post2939724

(Sigo sosteniendo en esencia todo lo que dije allí, con la salvedad de que ya no creo que al principio de la serie Locke estuviera "poseído por Jacob" y luego cambiara a estarlo por el Antijacob sino que siempre estuvo del bando equivocado sin saberlo)

Cito este fragmento en especial:

Locke despierta tras el ataque del jabalí DE NUEVO EN ESCORZO

Curiosamente tras dicho ataque se queda en el suelo unos momentos como superado por la situación y olvidándose de que ahora puede andar, con cara de tullido y pobre hombre:

f3566242dc7f2a5fa1c3c80a7780472co.jpg

¿Y de qué se pone a hablar?. Llama a Kate HELEN. "Estoy bien Helen, sólo me he quedado un poco atontado". Helen era su antigua novia. También llamaba así a la telefonista a la que le contaba sus cosas cuando estaba deprimido.

LOCKE HA SUFRIDO UN REINICIO, UN CAMBIO DE FASE. De pronto, se ha ido por un momento y es simplemente LOCKE, el fracasado, el tullido. Pero luego vuelve a verse imbuído por el espíritu de la isla y sigue cazando alegremente el jabalí, se marcha solo, al encuentro con la isla con una cara de loco que flipas.
Igual que el plano de la cara de Locke tras el atropello de Desmond recuerda muy mucho al que vimos tras caer por la ventana empujado por su padre... ¿No os recuerda el instante de la foto al momento de este 6x13 en el que de nuevo y de un modo muy parecido dice "Helen"?. Y además "Iba a casarme con ella" (como si estuviera hablando de la otra realidad)?

7ef8444757b0967f2ad490dfa22d6e52o.png

¿Quizá esos "cambios de fase" que observé no eran sino saltos mentales entre realidades porque como alguien le apuntó mientras le seguían por la selva en la finale de la tercera "parece que hayas hecho esto muchas veces"?

¿Quizá el comportamiento bipolar que siempre ha exhibido Locke se deba a los movimientos de su "balanza interior"?

Y para terminar diré que también sigo sosteniendo que probablemente el Humo Negro no sea tampoco ninguna criatura sobrenatural sino, como él mismo dijo "una vez fue un hombre, que supo lo que es experimentar la traición y al que despojaron de su humanidad". Probablemente igual que Richard y Locke es a su modo otro pobre pringado con un drama íntimo y personal a cuestas. No vimos como le quemaban en "Ab Aeterno" pero quizá sea algo que veamos en "Across the sea".

Que largos se van a hacer estos quince dias :lol:

De cualquier modo el hecho de que en el primer capítulo Jack viese a su padre muerto ya demuestra que los guionistas los tenían todo pensado desde el principio y me parece acojonante porque es una serie de una complejidad enorme y cada temporada ha sido totalmente distinta, es como una serie que a su vez en cada temporada ha sido una serie distinta, lo cual la hace la más grande serie que se ha hecho en la puta historia.

¿Soy el único que quiere muerto a la puta de la Zoe pero ya mismo? Es que me cae fatal.

Quién te ha dicho que se ha pasado al lado oscuro??? precisamente ha saltado porque no se quiere ir de la isla como pretende hacer Locke con todos, se ha revelado, por primera vez se ha dado cuenta de que tiene una misión que cumplir con la isla, joder es lo que llevaba todo el tiempo intentando hacerle entender el Locke verdadero a Jack y por fin se ha dado cuenta solito.
Por fin va a hacer un acto de fe.

Al menos es lo que han dejado ver en la ultima frase del capitulo. Otra cosa es que para variar solo estén usando la técnica ninja.

Al menos es lo que han dejado ver en la ultima frase del capitulo. Otra cosa es que para variar solo estén usando la técnica ninja.
Pero es una forma de decirla a Jack que ha regresado y ahora está con él, que no ha huido como el resto, de ahí a que ya sea del lado oscuro...
y bueno he leído por ahí algunas gilipolleces que son de risa como si la explosión ha matado a Jack y que ya está contaminado, joder la peña tiene más imaginación que los guionistas, habrá que ver la cara de estos partiéndose el ojete ante tanta teoría a cual más absurda.

Estaba pensando en eso de que el Anti siempre haya sido el padre en las apariciones... y quizas si que encaja....

Era el padre el que estaba con claire, en la cabaña. Y esta claro que fue desde ahi donde se hacia pasar por jacob y daba ordenes a los Otros. Fue el que dijo a Locke que moviera la isla, y esta claro que le interesaba que locke saliera. Fue el que le confirmo tambien a Locke que tenia que morir. Tambien dijo a Sun y los demas que hicieran caso al Locke poseido y fue el que se cargo a Michael una vez cumplio su mision. Mision que visto que Widmore sabe mas de lo que parecia le favorecio.

Supongo que es una forma muy retorcida de encajar las cosas. Como lo que decia Culas de por que los franchutes fueron infectados. Bien, si no hubieran sido infrectados Rosseau no se habria vuelto loca, si no se hubiera vuelto loca Ben no le habria quitado a Alex, si no le hubiera quitado a Alex no la habria podido sacrificar por la isla y si no la hubiera sacrificado no seria el rencoroso que mato a Jacob.

Pegadme un tiro, gracias :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Jack ha saltado, porque ha sentido que quería quedarse y hacer lo correcto (lado bueno, va a ser la reencarnación de Jacob). Que sabe Dios que será. Y al volver a tierra firme se ha encontrado a Flocke, y este le ha ayudado cuando le ha explotado la bomba a dos palmos (Flocke lo quiere vivo, para manipularlo y que se ponga de su bando). Pero nada más, él no le ha dado la mano ni le ha dicho:- Estoy contigo shUrMaNo hasta la muerte.

Yo no he visto ningún gesto de Jack que diera a entender que iba con Locke a morir, simplemente se lo ha encontrado 'casualmente'.

Por cierto, Jin y Sun = Adán y Eva?

Lo leí aquí, creo y hoy me ha dado la sensación de que podía ser cierto.
Lo que pasa es que tienen una niña fuera, algo muy jebi debería pasar para que se quedaran en la isla teniendo a una come pulpos vivos fuera.

El misterio de Adan y Eva creo que va a decepcionar bastante. Tiene pinta de que lo metieron para decir "oigan, que aqui hace mucho habia gente, que esto viene de largo" y no en plan locuron espacio temporal.

Rarito rebuznó:
El misterio de Adan y Eva creo que va a decepcionar bastante. Tiene pinta de que lo metieron para decir "oigan, que aqui hace mucho habia gente, que esto viene de largo" y no en plan locuron espacio temporal.

Sí, yo creo que ahora lo pueden resolver como quieran. En cualquier caso ya no puede ser ninguno de los losties a no ser que vuelvan a viajar en el tiempo, o que sean Rose y Bernard.

Otra posibilidad que se me ocurre y que nadie ha pensado es que sean los restos de Antijacob y su esposa, quemados vivos en sus formas humanas muchos siglos atrás

Otra posibilidad que se me ocurre y que nadie ha pensado es que sean los restos de Antijacob y su esposa, quemados vivos en sus formas humanas muchos siglos atrás

Yo he pensado algo parecido...

(en spoiler por si acaso, pero no es spoiler)

Si Jacob y el Anti son hermanos como se ha especulado. Adan y Eva podrian ser sus padres. Muy biblico todo.

Pero me gusta mas tu teoria, por que le da un halo romantico al jumo negro, en plan monstruo de toda la vida.

Rarito rebuznó:
Y esta claro que fue desde ahi donde se hacia pasar por jacob y daba ordenes a los Otros

Pero el único que transmitía las órdenes era Richard. Y recordemos que éste sí sabía que Jacob está en la estatua.

PD Por otro lado, si AJ necesita a los candidatos para ir con ellos ¿Por qué Jacob no deja a los candidatos fuera de la isla? Así al final AJ se quedará solo en la isla, y como para salir necesitará que estos vengan... supongo que en el fondo es mejor que haya alguien vigilando, pero aun así.

¿Por qué nadie especula con que la forma humana de AJ era el propio Jacob? Rollo la historia de Piccolo y Dios en Dragon Ball.

Sobre la teoría de Rarito sobre que ya nos han clavado el final en forma de flashsideways, poco a poco va sumando puntos por eliminación. Igualmente, sigo insistiendo en que Jacob o AJ no tienen nada que ver con esa realidad paralela, y que todo es un plan de Eloise Hawkins para recuperar a su hijo muerto.

Culas Grijander rebuznó:
Pero el único que transmitía las órdenes era Richard. Y recordemos que éste sí sabía que Jacob está en la estatua.

Pudo haberle engañado facilmente y no darse cuenta hasta ver el trozo de tela con la estatua colgado en la pared.

O simplemente Richard se iba inventando las normas, como le suelta el AJ antes de entrar en la estatua al decirle Richard que no puede entrar acompañado.

Jacob nunca confió en Ben, quizás porque este estaba también con el tema de Dharma. Quizás por eso le comentó a Richard que jamás le dijera que estaba en la estatua y quizás eso lo aprovechó AJ para engañarle.

Pues yo lo veo clarísimo, si hay alguien que se va a quedar en la isla forever son Locke y Jack como nuevo sustituto de Jacob para tener controlado a AntiJacob, el resto seguramente escapen en el avión o en el submarino.
Adan y Eva es para mí un tema intrascendente totalmente con la de cosas que hay por desvelar, pero vamos que serán Rose y Bernard y si no lo son me la bufa.
A ver si explican de una puta vez lo que Widmore sabe sobre el humo negro y cómo tenerlo controlado con los postes electromagnéticos esos.

Eso parece claro, me he fijado en un detalle (me gustaría poner capturas de pantalla, pero ahora me da pereza) y es la cantidad de veces que vemos a Jack sentado mirando al mar (cuando habla con Locke en la playa, en esa escena con la misma música que la escena en la playa entre Jacob y AJ, en el faro cuando ha visto su casa, en este último capítulo con el barco con Sawyer y compañía...), siempre vemos esa imagen, siempre desde su lado derecho, siempre el mismo eje, y definitivamente esa imagen es el leit-motiv de Jacob desde que lo vimos así por primera vez.

Absolutamente todas las señales van en ese camino. Si luego el final es diferente será una sorpresa.

Y aún tienen que ligar todo esto con la realidad alternativa, siguen por ahí Widmore y el grupo de Richard... Hay temas en los que quizá estamos acertando, pero dudo que ninguna teoría ni siquiera se acerque al final de la serie.

Edito: He escrito el mensaje, lo he publicado, lo he releído y me he girado hacia la tele. Ahí estaba el puto Jack anunciando L'Oreal o lo que fuera. ¡¡¡JODER, QUE ALGUIEN SAQUE ESTA PUTA SERIE DE MI VIDA!!!

Edito 2: Estoy totalmente en contra de que maten a Kate antes del último capítulo. Bienvenidos sean los concursos de camisetas mojadas entre Kate y Sun, el momento paja del capítulo de Lost ES INTOCABLE. Eso sí, si ha de morir que sea en el penúltimo capítulo, para que no estorbe en la finale, y de paso también a Sun y Claire, la finale tienen que ser dos horas de machos cabríos golpeándose con los cuernos y soltando monólogos reveladores.

la finale tienen que ser dos horas de machos cabríos golpeándose con los cuernos y soltando monólogos reveladores.

En la isla principal diria que se han quedado Dark Locke y Jack solos ¿no?
El proximo episodio puede ser mitico.

En la isla principal diria que se han quedado Dark Locke y Jack solos ¿no?
El proximo episodio puede ser mitico.

Ya te digo. Diálogo revelador y chanante en la isla entre los dos y en la LTA lo que he puesto antes:

- Jack cura a Locke tras operarle. Esto le produce un fuerte impacto emocional que le recuerda al que sintió cuando logró que su ex-mujer en la otra realidad pudiera mover la pierna. A raíz de esto "despierta" y pasa "a través del espejo" iluminándose Desmond style en la isla.

- Locke logra levantarse tras la operación. Esto le produce un fuerte impacto emocional que le hace recordar precisamente ese mítico momento de "Walkabout" en el que pudo dar sus primeros pasos erguido en la isla. A raíz de esto "despierta" y pasa "a través del espejo" iluminándose Desmond style en la isla... DENTRO DE FLOCKE.

PALOOOOOOOOOOOOOT :lol:

Yo insisto en la escena del barco con Jack y Sawyer y la dualidad Jacob - AJ. No creo que Sawyer acabe convirtiéndose en el nuevo AJ, sino que será Locke, pero la similitud está clara y creo que está hecho para confundir como todo en esta jodida y tramposa serie.
La amo pero me gustaría poder pensar un poco más en mi vida y menos en esto :sad:

Jandrov rebuznó:
La amo pero me gustaría poder pensar un poco más en mi vida y menos en esto :sad:
Dentro de poco todo acabará y tendrás toda tu vida para pensar en ella y cuando recuerdes la serie se te iluminará una sonrisa en la cara que te hará pensar que nosotros semana a semana vivimos y sufrimos algo único que ocurrió durante 6 años de nuestras vidas y eso no tendrá precio.

Las generaciones venideras la verán del tirón pero eso le quitará el encanto de debatir en este foro semana tras semana y el mono que crea que para mí es la esencia de la serie, no creo que me hubiese gustado tanto viéndola del tirón y sin sufrir como sufrimos esperando que llegue como agua de mayo, me va a dar mucha penita cuando todo acabe.

Lo que comenta Pervertman espero y deseo que ocurra en la finale y además que sea de las últimas escenas.

Respecto a lo de Jack = nuevo Jacob, no se como encajarían eso con lo de la realidad alternativa. Sobre todo habiendo visto lo de la herida del cuello.

Atrás
Arriba Pie