Tatenen, que las brújulas son diferentes, que no son las mismas. . Locke llevaba unas en su equipaje, Richard tenía otra, e incluso la que luego en 1954 le pone a Baby Locke en el test, es otra diferente. Aquí estamos "trabajando" tan sólo con la de Richard y los viajes temporales de ella y su "clon".
1954: Richard vive feliz con su brújula de vaya usted a saber qué antigüedad, pero suya. De repente llega un tipo que le trae exactamente la misma brújula, y Richard lo flipa en colores, ahora el tipo desaparece y Richard se queda con 2: la original y otra que ha venido del futuro.
.-.
2008: Richard, que no envejece, ha guardado durante décadas las brújulas. Ahora Locke, un tipo que ha llegado a ser el líder del grupo de Richard, le dice que tiene que entregar su brújula a un señor que va a aparecer en medio de la nada (en realidad a otro "Locke"). Richard lo hace, y la brújula que le da al señor calvo es la original. Es decir que Richard en 2008 se queda con la que Locke le dió en 1952 pero entrega la verdadera.
Esa brújula original, acabará de nuevo en 1954 (donde recordemos que sólo existía esa misma). Con lo cual el bucle se reinicia, y sin problemas para nadie. Todo encaja.
No paradoja.
Y no hay paradoja ni problemas, al menos de este modo.