Perdidos - LOST

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

• Mejor serie de la historia

Votos: 7 70,0%
  • Mejor serie de la historia

Votos: 3 30,0%

• Votantes totales
    10
Mira subnormal, entre Cuse y Lindelof o tu y Filimbi, confio mas en los 2 primeros, que quieres que te diga :lol: Los special olympics siempre me habeis parecido personas de poco fiar.

Tú en lo único que confías en en tu trisomía. ¿Cuando coño han dicho Cuse o Lindelol que AJ quiere averiguar para qué quieres Widmore a Desmond, puto subnormal? :lol: Le basta con saber que no lo quiere para nada bueno (si no sabe ya su relación con el electromagnetismo) y es suficiente para matarlo, pero veo que tu trisomía no te deja verlo.

Y además, estaría tratanto de averiguar algo que los espectadores ya sabemos, :lol: eso sería un fallo total en la narrativa de la serie, precisamente su punto fuerte. Pero pedirte que sepas lo que es eso ya sería ser demasiado optimismo. :lol:

PD Qué suerte tienes Madeira, te podrían colar un capítulo de V como capitulo final de Lost y tú solo encontrarías la explicación a todo para ver que es un capítulo amérrimo. :137

Artest rebuznó:
Subnormales no os precupeis que el vidreo no contiene ningún spoiler, es una promo chorrilla

https://www.youtube.com/watch?v=3mBveRjf2hU&feature=player_embedded

Es una de las cinco promos finalistas del concurso de la ABC y en mi opinión la mejor :121

Aquí pueden verse las otras cuatro:

https://abc.go.com/shows/lost/fan-promo-contest-vote

No creo que el tomar conciencia en la realidad alternativa de los sucesos de la isla haga que tomen conciencia de ambas realidades al estilo Hume.
Al menos a Hurley y Sun no les ha pasado.

La explicación del último capítulo sobre la aparición del padre de Jack en la isla la primera temporada me ha parecido que sobraba, era evidente que era Flocke. La respuesta que me gustaría que nos dieran es como se le aparece a Jack su padre fuera de la isla en un flashforward.

Respecto a lo primero, es cierto que a Hurley no le ha pasado tras sentir el flash en la otra realidad, aún no sabemos qué causa-efecto existe al conectar ambas realidades, así que no se que efecto tendrá realmente en Locke y Jack. En cualquier caso me parecen los motivos más plausibles para que recuerden dadas las circunstancias y sería muy emocionante.

Respecto a lo segundo, yo creo que Christian ha sido siempre el humo negro, en el caso del hospital y la alarma de incendios puede que se trate de una proyección holográfica o algo así. Yo es que creo que cuando Flocke habla de "irse a casa" se refiere a algo más que a salir de la isla. Michael no puede pegarse un tiro en New York porque la isla no ha terminado con él, así que podemos deducir que isla y mundo exterior no son dos cosas completamente independientes.

Quizá Flocke lo que quiere es marcharse a otra realidad, a otra rama del árbol temporal, lo cual sería una "violación" en palabras de Eloise.

Porque respecto a ese tema, el otro dia me di cuenta de una cosa. Andaba aburrido por Youtube y vi un video de la LOST University en el que unos físicos hablaban sobre física cuántica, viajes en el tiempo y universos paralelos y una de las imágenes que salían a modo de ejemplo era esta:

ce6c8c5eb48a24db3b895ee83186f63fo.jpg

Curiosamente, fijaos donde aparece Kate al comienzo de esta temporada después de que se nos muestre por segunda vez la detonación de la bomba a cargo de Juliet:

93be7735ed81952523e8d64ea686e8f9o.jpg

Curioso ¿Eh?

Ello me hizo recordar lo que hace mucho tiempo dije de la similitud entre el logo dharma y el Panóptico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Panóptico

35ff2a9549e29c7380e7733e7cbc950ao.gif

951e599ce7fa2d795e54a123220693dfo.png

El Panóptico (invención de JEREMY BENTHAM) es, como su propio nombre indica un modelo de prisión perfecta en la que el vigilante puede observar a todos los reclusos, puede vigilar los 360 grados de la cárcel sin que le vean a él. También recuerda en gran medida a nuestro querido LIGHTHOUSE:

9b9628622820705ed978af27926e1820o.jpg

Bastante evidente.

Bien, pues atando todo eso y deduciendo que ES POSIBLE que en el episodio 6x15 "Across the Sea"..

Que por lo que parece tiene lugar en la época de los romanos, así que muy probablemente veremos el origen de toda la movida Jacob y Antijacob, los cuales muy probablemente eran centuriones o algo así que llegaron a la isla Roca Negra style

... llego a la conclusión de que muy probablemente y como ya ha declarado muchas veces él mismo, Antijacob no es más que otro tipo atrapado en la isla contra su voluntad, justo lo que era Jack al principio de la serie.

Un tema consustancial a la redención en el centro de gravedad de la serie es CORREGIR EL PASADO, ENDEREZAR LO QUE SE TORCIÓ. Si tenemos en cuenta que la isla es como una "especie de purgatorio" (con muchas comillas) o de paréntesis de virtualidad posible gracias a un agujero de gusano o similar, una nueva oportunidad de reencarnación o renacimiento (la rueda que mueve la isla es un dharmachakra, el eterno retorno, etc) es evidente por qué aquellos cuya "vida real" era una mierda quieren quedarse (caso de John Locke) y por qué los demás quieren marcharse.

Con todo ello lo que quiero decir es que Flocke probablemente lo único que quiere es recuperar su vida, explotar su propio Jughead para seguir como si la isla nunca se hubiera cruzado en su camino.

Pero aquí está la gracia del asunto: de algún modo, si hace eso, al igual que en el caso de los losties, estará eludiendo su propio destino, el sacrificio para el que han sido designados por un bien mayor lo quieran o no y cometer "esa violación" puede generar una paradoja que haga colapsar el universo en algún sentido.

Por ello teniendo en cuenta que el episodio 6x16 se llama (este sí lo pongo en spoiler por lo descriptivo de su título, aunque tratándose de LOST es evidente que luego no será exactamente así y nos seguiremos comiendo owneds como panes)
What they died for
me hace pensar que probablemente su destino sea morir de alguna manera para preservar la continuidad espacio-temporal Donnie Darko style.

De hecho, acabo de leer que la ABC ha anunciado que el dia antes de la finale volverá a emitir en primetime el Piloto de la serie, cosa que me ratifica en que no quizás no ando muy desencaminado y me da MUY buena espina.

Pero aquí hay otro tema importante: a estas alturas ya sabemos que "Dead is dead" que "What happened, happened" y que "This place is death" pero... también no hemos parado de observar que de algún modo morir en la isla no parece ser el final del camino. Que siempre podrás "reencarnarte" en una realidad paralela y en tu Karma quedarán de algún modo impregnados los conocimientos que hayas adquirido con la experiencia, ascendiendo por tanto a un nivel superior que te permitirá solventar tus problemas mejor en una nueva oportunidad. Progreso. A la reencarnación e iluminación a través de un trasfondo científico + místico.

¿Quizá Ben sabía esto y por eso soltó ese "¿Y qué?" cuando Locke le dijo en la Orquídea que al acuchillar a Keamy acababa de matar a 200 personas en el carguero?

De hecho, de algún modo la realidad fuera de la isla que hemos visto hasta ahora, la de los flashbacks de toda la vida, ha sido también una realidad "alternativa" o alterada: LA ALTERA JACOB AL TOCARLES. Si Jacob viaja en el tiempo (es evidente que tiene cierta capacidad de conocimiento omnisciente) para tocarles y atraerles a la isla, ello indica dentro de las reglas de dicho viaje en el tiempo en la serie que a partir de ese momento se crean dos realidades alternativas pues todo cambio o decisión implica otra rama pequeña dentro de una rama grande del árbol: si jacob no les toca es una cosa y si jacob les toca es otra.

Lo que es una "violación" es saltar de una rama grande a otra, separadas por un acontecimiento de gran magnitud como la detonación de Jughead o el giro de la llave de emergencia.

Por ello creo que la "realidad isla", entendida como todo aquello que pasa TANTO DENTRO DE LA ISLA COMO FUERA desde el momento en que Jacob toca a los losties, es en cierto modo una "suspensión temporal de la realidad", como una burbuja de realidad independiente creada con el propósito de mejorar la humanidad de cara a "la realidad real" sea esta la rama del árbol que sea.

Pero si los participantes en ese "Supervivientes Jacobiano" se saltan las reglas a la torera autoexpulsándose del concurso, desertando, detonando bombas o saltando de rama en rama ello puede provocar que sea peor el remedio que la enfermedad porque ELLO TALARÍA EL ÁRBOL, con lo cual se va a tomar por culo TODO.

De ahí que los losties tengan que impedir que salga el humo de la isla (probablemente muriendo en el empeño) ya que el humo no es el mal en sí, el mal es la ausencia de progreso que implica el que no exista la isla (y que algún dia ocasionará la destrucción de la humanidad, algo que Jacob debió ver), pero el humo no piensa en el "greater good", sólo quiere escapar de allí cueste lo que cueste y sean cuales sean las consecuencias, borrando así un episodio muy traumático de su pasado (probablemente el que derivó en que acabara convertido en humo).

En ese sentido y gracias a la conversión de Jack, Locke el martir YA NOS HA SALVADO A TODOS.

No sé, creo que los tiros van por ahí.

También pienso tal como se están desarrollando los acontecimientos que cada vez parece más probable un final de la serie en la línea del que vengo proponiendo, con plano final de un ojo abriéndose incluido.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
P.D: Cuando Ben movió la rueda y dice lo de "estarás contento, Jacob" o algo así, se podría decir que el que le dijo el tema de la rueda y todo eso fue AJ, ¿no?

Sí, yo creo que todo ha sido cosa de Antijacob, la máxima de Jacob es intervenir lo menos posible, así que no es su estilo urdir una estretagema tan compleja.

Para mi es obvio que Sayid no mata a Desmond en un principio para llevárselo a "Locke" y "locke" no se lo carga cuando le tiene atado porque primero quiere hablar con él para ver que sabe y cuales son las intenciones de Widmore, ya que lo tenía escondido en el submarino, como le dijo Sawyer, por alguna razón.

De camino al pozo aparece el niño, claro indicativo de que le está avisando de que a Desmond no puede tocarle directamente si nos basamos en su anterior aparición. Luego se "asusta" o raya al comprobar que Desmond parece demasiado tranquilo y, en cuanto puede hablar de nuevo con Sayid, le envía a cargárselo en el pozo donde decide tirarle.

Mobyfun rebuznó:
Para mi es obvio que Sayid no mata a Desmond en un principio para llevárselo a "Locke" y "locke" no se lo carga cuando le tiene atado porque primero quiere hablar con él para ver que sabe y cuales son las intenciones de Widmore, ya que lo tenía escondido en el submarino, como le dijo Sawyer, por alguna razón.

De camino al pozo aparece el niño, claro indicativo de que le está avisando de que a Desmond no puede tocarle directamente si nos basamos en su anterior aparición. Luego se "asusta" o raya al comprobar que Desmond parece demasiado tranquilo y, en cuanto puede hablar de nuevo con Sayid, le envía a cargárselo en el pozo donde decide tirarle.

Sí, eso es lo más lógico.

Mobyfun rebuznó:

Si, eso es lo mas logico. Juntado con la precipitacion de sus planes debido a la amenaza de Zoe y los misiles, por ello seguramente prefirio cargarse a Desmond y quitarse el problema de encima antes que intentar ponerse a descubrir porque era tan importante para Widmore o sacarle algun beneficio en plan: te lo cambio por Jin.

Pero no lo digas muy alto, que algunos diran que justificarias cualquier cosa de Lost y que los guionistas son una mierda por no dartelo todo jodidamente mascado.

acabo de leer que la ABC ha anunciado que el dia antes de la finale volverá a emitir en primetime el Piloto de la serie

Esto me la ha puesto como el acero inoxidable :121

¿Pueden ser AJ o Jacob otros supervivientes a radiaciones de electromagnetismo como Desmond? ¿Puede ser que Jacob sí que pudiese sobrevivir a esas radiaciones y AJ no y por eso adquirió esa forma?

Hace poco que me ha venido esa idea sobre el origen de estos dos.

Por cierto, el niño que sale en el 6x12 es distinto al del 6x04, ¿no? Es que he leido por ahí a gente que dice que es el mismo pero yo diria que ni de coña.

¿Pueden ser AJ o Jacob otros supervivientes a radiaciones de electromagnetismo como Desmond? ¿Puede ser que Jacob sí que pudiese sobrevivir a esas radiaciones y AJ no y por eso adquirió esa forma?

Hace poco que me ha venido esa idea sobre el origen de estos dos.

Por cierto, el niño que sale en el 6x12 es distinto al del 6x04, ¿no? Es que he leido por ahí a gente que dice que es el mismo pero yo diria que ni de coña.

Es el mismo pero con el pelo cambiado diria yo.

Yo diría que es el mismo pero más crecido.

es un tercero niño, eran mas, pero al final solo quedaron dos, jacob y antijacob.

el niño que aparece fue al que humo negro mato para llegar a ser el amo y señor de la cueva de los Tags a tiza.

Yo más o menos ya veo claro en mi cabeza el esquema desde ahora hasta el final:

6x14 Respuestas a cascoporro en la isla con algún diálogo chanante entre Locke y Jack (molaría que fuera junto a un árbol para ilustrar la cosa de las ramas y tal), flashbacks de lo que nos queda saber del tema Locke / Flocke (su primer encuentro con el humo, el hecho de dibujar un humo negro en la cocina de niño etc) y al mismo tiempo Jack y Locke recordando en la linea alternativa tras la operación con referencias a Walkabout etc. Joder, si es que me dan ganas de escribirlo a mí, puede ser un capítulo BRUTALÍSIMO :121

6x15 Más respuestas y flipe total gracias a tratarse de un "capítulo especial" que sólo una serie como LOST sería capaz de imaginar y atreverse a hacer a 3 horas del final.

6x16 Catacrocker total para dejarnos con el culo vueltísimo de cara a la finale :shock:

6x17 - 6x18 Finale apoteósica, pajas de sangre y/o suicidios

:lol:

Nininininini rebuznó:
Que no coño, que son el mismo.

El mismo niño, pero más crecidito en la segunda foto.

Propuesta de teoría:

Cuando Jacob muere, renace en la isla y va creciendo a toda velocidad hasta volver a la adultez y recuperar sus poderes. AJ puede aprovecharse de un loophole para cargárselo mediante terceras personas, pero cuando Jacob llegue a adulto, volverá a estar sometido a su poder.

Mobyfun rebuznó:

Y para hablar con él se lo tiene que llevar a un pozo. Muy inteligente. Podría haber pedido a Sayid que le siguiera y cuando termina con él, que lo mate.

Lo del niño es la nueva flipada de la temporada de los guionistas. Desmond no es candidato que se sepa, pero bueno, ya se sacarán de la manga que sea también intocable.

Y cuando puede hablar de nuevo con Sayid NO. Cuando la Zoe va a dar por culo. Que Sayid llevaba por allí un rato.

PD Madeira dijo: Me llaman bucle.:lol:

Lo que estaría de cojones es ver el flashback de Jacob y Antijacob en la isla y cómo naufragan en un barco en la isla donde de repente se viera cómo se abre el ojo de Jacob tumbado en la arena simulando la misma forma en que se abre el de Jack al principio de la serie, ufffffff sería de pajote.

Lo que no habeis dicho ninguno es que Zoe tiene unas tetas enormes, yo me la fullaba sin rechistar

Una pregunta para Madeiramus (y cualquiera que la quiera responder): Si los números representan a los Losties y son asignación de Jacob ¿Por qué estaban en la escotilla, una construcción de los Dharma? ¿Y por qué con ellos le toca la lotería al gordo?

Culas Grijander rebuznó:
Una pregunta para Madeiramus (y cualquiera que la quiera responder): Si los números representan a los Losties y son asignación de Jacob ¿Por qué estaban en la escotilla, una construcción de los Dharma? ¿Y por qué con ellos le toca la lotería al gordo?
Tal y como van las cosas no esperes respuestas a eso, yo ya paso de pensar en muchos misterios que en su momento nos dejaron con el culo torcido, lo que me jode es que si hubiesen querido lo podrían haber explicado todo sin meter ni un minuto de relleno, de eso es de lo que me quejo en esta temporada que aunque es genial podrían haberla hecho absolutamente redonda.

Pope Amunike rebuznó:
El mismo niño, pero más crecidito en la segunda foto.

Propuesta de teoría:

Cuando Jacob muere, renace en la isla y va creciendo a toda velocidad hasta volver a la adultez y recuperar sus poderes. AJ puede aprovecharse de un loophole para cargárselo mediante terceras personas, pero cuando Jacob llegue a adulto, volverá a estar sometido a su poder.

Podría ser.

Freddie Mercury rebuznó:
Lo que estaría de cojones es ver el flashback de Jacob y Antijacob en la isla y cómo naufragan en un barco en la isla donde de repente se viera cómo se abre el ojo de Jacob tumbado en la arena simulando la misma forma en que se abre el de Jack al principio de la serie, ufffffff sería de pajote.

Podría ser.

Artest rebuznó:
Lo que no habeis dicho ninguno es que Zoe tiene unas tetas enormes, yo me la fullaba sin rechistar

Sí lo hemos dicho. ¿En qué foro te crees que estás? :lol:

Culas Grijander rebuznó:

Freddie Mercury rebuznó:
Tal y como van las cosas no esperes respuestas a eso, yo ya paso de pensar en muchos misterios que en su momento nos dejaron con el culo torcido, lo que me jode es que si hubiesen querido lo podrían haber explicado todo sin meter ni un minuto de relleno, de eso es de lo que me quejo en esta temporada que aunque es genial podrían haberla hecho absolutamente redonda.

Que manía tiene la gente con el relleno. LOST es una película de 100 horas y así es como hay que verla, hacen falta episodios de transición y episodios que pongan el acento en el detalle sin que la historia general avance. Es cierto que ha habido relleno en la serie pero ha estado en la temporada 2 y la temporada 3, porque la ABC tenía a los guionistas pillados por los huevos y aún no habían acordado una fecha de finalización. Ellos mismos lo han reconocido.

Los 47 episodios de la segunda y tercera temporada se podrían haber hecho en 35, y haber añadido algunos episodios ahora para explicar algunas cosas más, pero bueno, tampoco tiene mucha importancia. De hecho si los guionistas hubieran pedido más episodios la ABC se los hubiera dado encantada y no los han pedido porque consideran que no los necesitan, así que al final van a explicar lo que siempre quisieron explicar, lo cual demuestra que ni les ha pillado el toro ni están en nigún atolladero de difícil salida. En el resto de temporadas yo no veo el relleno por ninguna parte y estoy seguro de que cuando la serie acabe aún se verá menos.

Los flashbacks, flashforwards y flash-sideways tienen todos (bueno, vale, casi todos :lol:) un propósito narrativo de vital importancia y son una de las señas de identidad de la serie. Quien diga que son relleno es porque todavía no ha comprendido la "big picture" de la misma y por la frustración que le supone el que éstos ralenticen la acción isleña (y esta frustración en una historia de 6 años tan compleja y serializada con parones y demás puede ser muy grande, es comprensible).

Pero al final del camino nos daremos cuenta de que, salvo algunas excepciones contadas, todos eran importantes para contar la historia en su totalidad y que los guionistas han sido muy valientes.

Respecto a lo que pregunta Culas, propongo dos opciones:

1. ES UN MAGISTRAL MC GUFFIN: Como dice Freddie, probablemente todo lo relacionado con el "universo extendido" de la serie que hemos visto en Internet se va a quedar ahí. Quizá algún dia haya algún spin off que ahonde más en todos esos aspectos, quizá no. En cualquier caso no es el fin del mundo que esas piezas queden sueltas para que cada uno las una en su cabeza como prefiera. La historia del cine está llena de Mc Guffins mucho menos brillantes que los números y nadie se lleva las manos a la cabeza por ello. Han cumplido espectacularmente su función como heraldo icónico del destino en la serie. Ya está. Mejor eso que entrar a territorio "midicloriano" porque a veces cualquier respuesta por buena que sea va a resultar decepcionante.

2. MAKE YOUR OWN KIND OF LOCURON: Como cada uno se puede montar la película respecto a ello en la cabeza como quiera, voy a proponerte una a ver si te gusta:

- Jacob en su omnisciencia otorgada por la isla supo que de seguir la humanidad por los mismos derroteros, algún dia se autodestruiría. Por ello se propuso aprovechar la burbuja temporal-dimensional que es la isla para someter a un gran hermano de superación personal a personas seleccionadas con el fin de que al volver estas a su realidad hubieran incorporado en su alma lo aprendido para poder progresar. El que salva a un hombre, salva al mundo entero. No importa que mueran en la isla, se llevarán enseñanzas consigo que les ayudarán a no matarse entre sí en "la otra vida" es decir, en la realidad paralela en la que no fueron tocados ni seleccionados para jugar. De ahí "Sólo acaba una vez, todo lo que pase antes de eso... sólo es progreso" 8-)

- Nuestros losties, unos candidatos de muy especial importancia, fueron numerados como 4,8,15,16,23,42.

- Mucho tiempo antes, Jacob salió de la isla y tocó a Alvar Hanso, biznieto de Magnus Hanso. Como su bisabuelo fue escogido en su dia pero fue asesinado por el humo negro nada más bajar de La Roca Negra y no tuvo la ocasión de participar, Jacob vio madera en su biznieto y consideró de ley darle la oportunidad a él. Quizá esto explicaría en parte lo de las múltiples "Father Issues" en la serie, si muere el pieza de papá Shephard "el marrón" pasa por derecho a Shephard junior, cuantos más problemas a resolver mejor, porque mayor será la victoria de Jacob al demostrar que el ser humano tiene arreglo y que cada generación puede mejorar a la anterior.

- Como he dicho Jacob toca a Alvar Hanso que imbuído por ello acaba fundando la Iniciativa Dharma preocupado por la guerra fria y el camino que está tomando el mundo, hecho este que finalmente le conducirá a la isla junto a todos los miembros de su institución.

- Es por este motivo por el que Jacob tolera la presencia de Dharma en la isla, estableciendo unas reglas para ello. Él les ha traido para que estudien las propiedades de la isla y encuentren POR ELLOS MISMOS el camino a la salvación del mundo. En realidad quien nunca los quiso en la isla, ordenó a Ben "La Purga" y estuvo encantado de que entraran en conflicto con los Otros y perforaran demasiado profundo en la isla (porque el camino al "infierno" está lleno de buenas intenciones) fue el liante de siempre... Antijacob, alguien que fuera en tiempos un candidato que no creyó posible su redención ni la de la humanidad y por ello sigue atrapado en la "realidad Jacob" a no ser que haga saltar por los aires el chiringuito.

- Jacob sabe que los candidatos designados con esos números un dia viajarán atrás en el tiempo y detonarán la bomba, evitando que la isla se hunda y arreglando el desaguisado de Dharma. También sabe que años después tendrán que pulsar la tecla para seguir conteniendo el escape de energía. Y que finalmente tendrán que ser el máximo exponente de progreso dando sus vidas para salvarnos a todos los demás desmantelando unos planes de Flocke que podrían ser catastróficos.

- Así que en un intento de advertir a la humanidad a través de Dharma de que se aproximan a su propia destrucción sale de la isla y años después de tocar a Hanso se enrola en la iniciativa hamija, se convierte en un matemático de prestigio llamado Valenzetti (recordemos que Flocke dice que a Jacob le fascinaban los números) y elabora su famosa ecuación, poniendo los números 4,8,15,16,23,42 como valores de la misma que determinan el futuro de la raza humana como reminiscencia de los cruciales acontecimientos que están por venir, ya que al fin y al cabo es en manos de esos seis elegidos y de sus actos donde reside el destino de todos nosotros.

- Los constructores de la escotilla, conocedores de la ecuación y dado que "han venido a la isla a cambiar el mundo" (Radzinsky dixit) ponen los números en la misma como fetiche, como recordatorio de por qué están allí y porque les hace mucho lol. Con todo ello los números en la escotilla serían una especie de profecía autocumplida.

- Hence... like a virgin.

¿Te vale o me invento otra? :lol:

Atrás
Arriba Pie