Pionono
Frikazo
- Registro
- 24 Jun 2006
- Reacciones
- 7.528
Nininininini rebuznó:O sea que el hombre de negro se llamaba Samuel.
Pues vale, ya teneis un misterio menos.

Qué interesante...
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Nininininini rebuznó:O sea que el hombre de negro se llamaba Samuel.
Pues vale, ya teneis un misterio menos.
Desmond Humes rebuznó:
Aunque siempre he sido de la opinión de que finales como el que hemos vivido hace escasas horas hay que reposarlos y digerirlos, aún tengo la piel de gallina como resultado del cierre de una serie que ya ha hecho historia y creo que necesito expulsar todo lo que siento out of my system.
Cuando el ojo de Jack se ha cerrado y LOST se ha despedido para siempre, las 800 personas que éramos en la sala de cine que llevaba toda la noche ansiosa por ver ese final no han aullado, gritado ni vitoreado. En su lugar me ha abofeteado un fío aplauso y muchas caras decepcionadas. ¿Por qué?
Seguramente había poca gente con menos expectativas que yo. La sexta temporada no la he disfrutado demasiado, salvo momentos puntuales, y no sabía que esperar del final. Sin embargo creo que es el mejor cierre que podría imaginar. ¿Qué ha echado en falta la gente? ¿Por qué tanta sensación de haber sido timado?
LOST nos ha contado la vida de un grupo de personas unidas por un factor común: La soledad. Todos ellos se encontraban solos en el mundo, hundidos en sus miserias personales, sufriendo sus malas decisiones y sus errores. ¿Qué ha supuesto la isla? La isla ha sido el lugar donde todas esas almas perdidas se han encontrado y han conseguido darle sentido a su vida de una forma u otra.
Algunos lo han conseguido con amor romántico, otros con la libertad, otros con el calor de un hijo y otros con la reconciliación de su amor. Ya cuando Desmond empezaba a hacer de las suyas en la realidad alternativa, que no ha resultado ser otra cosa que la sala de espera del cielo de Jack, hice una entrada donde afirmaba que EL AMOR ES LA CONSTANTE DE LOST. Este final no ha hecho otra cosa que confirmarlo.
Unos escapan de la isla, otros deciden permanecer en ella. Otros hace tiempo que se marcharon. Todos morimos algún día, unos antes, otros después, pero lo que queda al final de tu vida es reencontrarte con ese amor, esos recuerdos que hagan darte cuenta de que tu vida a merecido la pena y que has vibrado con todos esos sentimientos. Y eso es lo que hemos visto en este episodio.
Jack ha muerto y durante numerosos flashforwards hemos sido testigos de cómo se iba orquestando una especie de cielo intermedio con todas aquellas personas que han dejado huella en su alma. Gracias a él hemos ido viendo cómo todos los personajes se reencontraban con sus amores perdidos y encontraban la paz.
Hurley suelta un discurso a Sayid muy similar al de Christian para Jack. Debe aceptar que es un buen hombre, soltar lastre y dejarse ser feliz. De la misma forma que él se reencuentra con Shannon, el resto de personajes encuentran lo que les falta para estar completos y juntos pasar al otro lado. Ya no es es vivir juntos y morir solos.
Jack comprende todo esto y por fin, con una sonrisa en los labios, acepta su destino al igual que lo han hecho o harán todos los demás personajes que han pasado por la isla. Han obtenido la redención.
Ahora. ¿Todo esto anula lo vivido? No. Todos los acontecimientos que hemos presenciado en la isla son completamente reales. Esa redención obtenida por los personajes se enlaza directamente con el misticismo de la serie, con esos dos dioses caprichosos. Caín y Abel jugando con la humanidad, probando sus límites, sus fortalezas y sus flaquezas.
Al igual que reza la famosa cita de Drácula, los personajes han cruzado océanos de tiempo para encontrarse. Han tenido que superar muchas pruebas para entender su destino y finalmente lo han logrado. Esas pruebas han tomado la forma de Dharmas, osos polares y escotillas, pero podrían haber sido cualquier cosa que les hiciera encontrarse a sí mismos y a aquellos que les completan. Jack lo ha hecho unos minutos antes de morir y por ello se ha ganado un cielo envidiable. Otros quizás lo conseguirán en vida, quién sabe.
Por todo lo dicho creo que este era el final perfecto para LOST. De una forma intensa, emocionante y emotiva han conseguido completar la construcción de unos personajes con los que hemos vivido de todo. Han conseguido mostrarnos ese final feliz al que llegarán antes o después.
Pero no quiero acabar sin decir que no sólo el destino es importante sino que el camino andado también lo es. LOST nos ha dado seis años de emociones fuertes, de momentos inolvidables y nadie puede negar que haya calado hondo. Una amarga despedida puede enturbiar el recuerdo de lo vivido pero no dejéis que os ciegue. Yo me considero afortunada porque este final ha sellado de una forma brillante e inolvidable todo el camino que he vivido junto a la serie y sus personajes.
Hoy más que nunca, y ya a modo de cariñosa y dolorosa despedida a una de las series que he vivido más intensamente, hay una frase que resume de muchas formas el final:
See you in another life, brother
pai-mei rebuznó:Pensar que defendías que el cuchillo de los cojones había tenido algo que ver con la muerte de Cristo...jodido lolmaker involuntario.121
121
Jsajajajaaj pero si es una tía joder...a esas perras todo lo que huela a brecha del continuo espacio-tiempo las asquea. A ellas dales tres cosas: drama, drama y más dharma.No puedo estar más de acuerdo con esta bloggera de mala muerte, por lo que veo es de las pocas que tienen dos ojos en la cara y un cerebro.
Sufre en silencio.desmondo el humos rebuznó:gueeee
Por cierto que lo que si ha quedado claro es que toda la historia del templo y el chinorri guardián del principio de esta sexta temporada no ha servido ni para tomar por culo ni ha aportado un cagarro.
Tú no ya no tienes ese problema desde que un émulo de mr. Eko te las quitó en un sórdido callejón de Islamabad.Sí, como tú con tus hemorroides![]()
pai-mei rebuznó:![]()
Tú no ya no tienes ese problema desde que un émulo de mr. Eko te las quitó en un sórdido callejón de Islamabad.
Sufres de empatía catódica: estás bajando tanto el nivel como tu serie favorita esta madrugada.
Rarito rebuznó:8-)8-)nnn
Acaban de decir que mañana martes emiten un epilogo de 45 minutos que se habia mantenido en absoluto secreto, osea que falta un capitulo todavia![]()
Lo he visto otra vez, ahora con subs en español. El Chritian le comenta a Jack que ese lugar donde están lo crearon ellos para reunirse una vez murieran lo cual me da que pensar que donde se encuentran no sea el purgatorio sino algo que crearon involuntariamente con la bomba de hidrogeno en la isla, no se...
pai-mei rebuznó:Tú no ya no tienes ese problema desde que un émulo de mr. Eko te las quitó en un sórdido callejón de Islamabad.
Sufres de empatía catódica: estás bajando tanto el nivel como tu serie favorita esta madrugada.
me da que pensar que donde se encuentran no sea el purgatorio sino algo que crearon involuntariamente con la bomba de hidrogeno en la isla, no se...
Una cosa: ¿qué importancia le dais al detalle de que en la realidad del purgatorio flashpollas la isla esté sumergida? Aparte de lo evidente (en el futuro la isla está bajo el agua), es un factor que me descoloca.
kalkulon rebuznó:¿Y qué coño se supone que van a hacer con los finales alternativos?
Una cosa: ¿qué importancia le dais al detalle de que en la realidad del purgatorio flashpollas la isla esté sumergida? Aparte de lo evidente (en el futuro la isla está bajo el agua), es un factor que me descoloca.
Bueno, purgatorio, limbo, llámalo como quieras, pero creo que el concepto es el mismo.
Ahí falta una tilde, hijo de puta. Es que puestos a descalificar gratuitamente no me gana nadie...saes?Joer, que acabado estás, no me extraña que mundele te conceda vacaciones foriles tan a menudo. Hiede a forero quemado desde la escalera.
.
MADXTAR rebuznó:Aun estais a tiempo de no quedar como autenticos panolis.
(Si en el epilogo resuelven todas esos detalles tan molones que se suponian que tenian sentido y que, cuando habeis visto que no, se os quedado cara de monger, entonces me retracto.... aunque muchos no lo querais reconocer que os la han metido doblada para quedar igual que un niño al que le regalan la gamecube en vez de la xbox y se empeña en decir que es mejor aunque en el fondo sabe que es un looser)
pai-mei rebuznó:Ahí falta una tilde, hijo de puta. Es que puestos a descalificar gratuitamente no me gana nadie...saes?
Ejemplos:
Incluso acabado te doy mil vueltas...soy más alto y más guapo que tú...mis hilos son mucho más imaginativos que los que tú abrirás jamás y tengo menos dioptrías que tú...podría seguir toda la noche, baby.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.