Perdidos - LOST

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

• Mejor serie de la historia

Votos: 7 70,0%
  • Mejor serie de la historia

Votos: 3 30,0%

• Votantes totales
    10
Nininininini rebuznó:
O sea que el hombre de negro se llamaba Samuel.

Pues vale, ya teneis un misterio menos.

sn_ts_041409_hdr.jpg

Qué interesante...

Desmond Humes rebuznó:

A que coño ha venido este momento "despierta el tigre que hay en ti"? :lol: Cuando lost no afina tambien hay que señalarlo y este es uno de esos casos.

En verdad el final ha sido ver esto

2x24_desmond-key.jpg

pero en plan gigante y a tope de carton piedra.

No puedo estar más de acuerdo con esta bloggera de mala muerte, por lo que veo es de las pocas que tienen dos ojos en la cara y un cerebro.

Aunque siempre he sido de la opinión de que finales como el que hemos vivido hace escasas horas hay que reposarlos y digerirlos, aún tengo la piel de gallina como resultado del cierre de una serie que ya ha hecho historia y creo que necesito expulsar todo lo que siento out of my system.

Cuando el ojo de Jack se ha cerrado y LOST se ha despedido para siempre, las 800 personas que éramos en la sala de cine que llevaba toda la noche ansiosa por ver ese final no han aullado, gritado ni vitoreado. En su lugar me ha abofeteado un fío aplauso y muchas caras decepcionadas. ¿Por qué?

Seguramente había poca gente con menos expectativas que yo. La sexta temporada no la he disfrutado demasiado, salvo momentos puntuales, y no sabía que esperar del final. Sin embargo creo que es el mejor cierre que podría imaginar. ¿Qué ha echado en falta la gente? ¿Por qué tanta sensación de haber sido timado?

LOST nos ha contado la vida de un grupo de personas unidas por un factor común: La soledad. Todos ellos se encontraban solos en el mundo, hundidos en sus miserias personales, sufriendo sus malas decisiones y sus errores. ¿Qué ha supuesto la isla? La isla ha sido el lugar donde todas esas almas perdidas se han encontrado y han conseguido darle sentido a su vida de una forma u otra.

Algunos lo han conseguido con amor romántico, otros con la libertad, otros con el calor de un hijo y otros con la reconciliación de su amor. Ya cuando Desmond empezaba a hacer de las suyas en la realidad alternativa, que no ha resultado ser otra cosa que la sala de espera del cielo de Jack, hice una entrada donde afirmaba que EL AMOR ES LA CONSTANTE DE LOST. Este final no ha hecho otra cosa que confirmarlo.

Unos escapan de la isla, otros deciden permanecer en ella. Otros hace tiempo que se marcharon. Todos morimos algún día, unos antes, otros después, pero lo que queda al final de tu vida es reencontrarte con ese amor, esos recuerdos que hagan darte cuenta de que tu vida a merecido la pena y que has vibrado con todos esos sentimientos. Y eso es lo que hemos visto en este episodio.

Jack ha muerto y durante numerosos flashforwards hemos sido testigos de cómo se iba orquestando una especie de cielo intermedio con todas aquellas personas que han dejado huella en su alma. Gracias a él hemos ido viendo cómo todos los personajes se reencontraban con sus amores perdidos y encontraban la paz.

Hurley suelta un discurso a Sayid muy similar al de Christian para Jack. Debe aceptar que es un buen hombre, soltar lastre y dejarse ser feliz. De la misma forma que él se reencuentra con Shannon, el resto de personajes encuentran lo que les falta para estar completos y juntos pasar al otro lado. Ya no es es vivir juntos y morir solos.

Jack comprende todo esto y por fin, con una sonrisa en los labios, acepta su destino al igual que lo han hecho o harán todos los demás personajes que han pasado por la isla. Han obtenido la redención.

Ahora. ¿Todo esto anula lo vivido? No. Todos los acontecimientos que hemos presenciado en la isla son completamente reales. Esa redención obtenida por los personajes se enlaza directamente con el misticismo de la serie, con esos dos dioses caprichosos. Caín y Abel jugando con la humanidad, probando sus límites, sus fortalezas y sus flaquezas.

Al igual que reza la famosa cita de Drácula, los personajes han cruzado océanos de tiempo para encontrarse. Han tenido que superar muchas pruebas para entender su destino y finalmente lo han logrado. Esas pruebas han tomado la forma de Dharmas, osos polares y escotillas, pero podrían haber sido cualquier cosa que les hiciera encontrarse a sí mismos y a aquellos que les completan. Jack lo ha hecho unos minutos antes de morir y por ello se ha ganado un cielo envidiable. Otros quizás lo conseguirán en vida, quién sabe.

Por todo lo dicho creo que este era el final perfecto para LOST. De una forma intensa, emocionante y emotiva han conseguido completar la construcción de unos personajes con los que hemos vivido de todo. Han conseguido mostrarnos ese final feliz al que llegarán antes o después.

Pero no quiero acabar sin decir que no sólo el destino es importante sino que el camino andado también lo es. LOST nos ha dado seis años de emociones fuertes, de momentos inolvidables y nadie puede negar que haya calado hondo. Una amarga despedida puede enturbiar el recuerdo de lo vivido pero no dejéis que os ciegue. Yo me considero afortunada porque este final ha sellado de una forma brillante e inolvidable todo el camino que he vivido junto a la serie y sus personajes.

Hoy más que nunca, y ya a modo de cariñosa y dolorosa despedida a una de las series que he vivido más intensamente, hay una frase que resume de muchas formas el final:

See you in another life, brother

No puedo estar más de acuerdo con esta bloggera de mala muerte, por lo que veo es de las pocas que tienen dos ojos en la cara y un cerebro.
Jsajajajaaj pero si es una tía joder...a esas perras todo lo que huela a brecha del continuo espacio-tiempo las asquea. A ellas dales tres cosas: drama, drama y más dharma.:oops:
Claro que le mola esta vergüenza ajena de final sentimentaloide: como que es la única clase de final que pueden entender (casi) completamente.

desmondo el humos rebuznó:
Sufre en silencio.

Por cierto que lo que si ha quedado claro es que toda la historia del templo y el chinorri guardián del principio de esta sexta temporada no ha servido ni para tomar por culo ni ha aportado un cagarro.

Para mi si ha servido, pues demuestra que la religión que habían creado generaciones pretéritas de losties (naufragos que no tenían ni puta de donde estaban todos y que intentaban adaptarse) en torno a los misterios de la isla eran todo un fail. Es una de las opciones que han ido tomando los isleños, unos querían huir a toda costa, otros se resignaban a vivir plácidamente como robinsones (Rose y Bernard), y algunos intentaban colonizarla construyendo templos, faros o ídolos. Ninguno tenía razón, pues la isla solo era un accidente en el camino hacia la muerte, una tubería ciega por un tapón que había que quitar.

Joder, es que no se como hay gente que dude lo de que están muertos y que los evadidos de la isla están soñando una realidad paralela falsa porque en la muerte no hay etapas hacia atrás y si hacia adelante.

Que coño ha estado haciendo Desmond en estos últimos capítulos? DESPERTAR a los evadidos uno a uno, logrando desatar en ellos cataratas de recuerdos de sus aventuras en la isla. Y cuando despertaban que hacían? Se convencían de que tenían que irse con Desmond con una sonrisa de oreja a oreja, sin chistar ni resistirse y mandando a tomar por culo sus vidas reales.

Por que no me negareis encima que lo de la iglesia con luz resplandeciente al fondo no es un funeral colectivo en toda regla.

De hecho el intríngulis de esta serie es que cierto número de miembros del oceanic, por vínculos establecidos entre ellos desde antes de llegar a la isla y durante su estancia en ella, tenían que volver para "salvar" a sus compañeros, tenían que salir juntos como ha sucedido en el último capítulo. Y aunque alguno hubieran logrado evadirse de la isla algunas veces, los que quedaban tenían que traerlos de vuelta.

Sí, como tú con tus hemorroides:lol:
Tú no ya no tienes ese problema desde que un émulo de mr. Eko te las quitó en un sórdido callejón de Islamabad.
Sufres de empatía catódica: estás bajando tanto el nivel como tu serie favorita esta madrugada.

pai-mei rebuznó:
6jg8cy.jpg

Tú no ya no tienes ese problema desde que un émulo de mr. Eko te las quitó en un sórdido callejón de Islamabad.
Sufres de empatía catódica: estás bajando tanto el nivel como tu serie favorita esta madrugada.

nnn

Vista la finale de Lost, y no gracias a cuatro precisamente, hijos de la grandísima puta!

El final de la historia en la isla me ha parecido sublime, después el tema del purgatorio en la vida paralela, pues no me lo esperaba, y ahora la sexta temporada se merece un revisionado a fondo para atar cabos.

A todos los que despotricais contra una serie que nos ha dado momentos como este mereceis la muerte mas lenta y dolorosa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo he visto otra vez, ahora con subs en español. El Chritian le comenta a Jack que ese lugar donde están lo crearon ellos para reunirse una vez murieran lo cual me da que pensar que donde se encuentran no sea el purgatorio sino algo que crearon involuntariamente con la bomba de hidrogeno en la isla, no se...

Rarito rebuznó:

Dibujo-18.jpg

:121:121:121Tu criterio es de mujer:lol:.
Nah en serio tenéis que mirar en el fondo de vuestro inodoro y recoger ese trocito de luz brillante: es la razón y el buen gusto que habéis defecado el domingo por la noche.
Simplemente disfrútalo dice la muy puta no sea que le reviente la cabeza...se nota que es de Asturias la perra.

Acaban de decir que mañana martes emiten un epilogo de 45 minutos que se habia mantenido en absoluto secreto, osea que falta un capitulo todavia :shock:

Aun estais a tiempo de no quedar como autenticos panolis.

(Si en el epilogo resuelven todas esos detalles tan molones que se suponian que tenian sentido y que, cuando habeis visto que no, se os quedado cara de monger, entonces me retracto.... aunque muchos no lo querais reconocer que os la han metido doblada para quedar igual que un niño al que le regalan la gamecube en vez de la xbox y se empeña en decir que es mejor aunque en el fondo sabe que es un looser :lol:)

hOLITAS mi NombRE S WaLteR pAcheCo NABO.

TEng0 unas DudAs sObre el FInaL de lOST.

-AL FINAL VINCENT SE COMBIERTE EN EL UMO NEGROO.???

-ECSPLOTA LA BOMBA???

- pQ NO SALE JACOB en LA ESGLESIA???

Lo he visto otra vez, ahora con subs en español. El Chritian le comenta a Jack que ese lugar donde están lo crearon ellos para reunirse una vez murieran lo cual me da que pensar que donde se encuentran no sea el purgatorio sino algo que crearon involuntariamente con la bomba de hidrogeno en la isla, no se...

Bueno, purgatorio, limbo, llámalo como quieras, pero creo que el concepto es el mismo.

Una cosa: ¿qué importancia le dais al detalle de que en la realidad del purgatorio flashpollas la isla esté sumergida? Aparte de lo evidente (en el futuro la isla está bajo el agua), es un factor que me descoloca.

¿Y qué coño se supone que van a hacer con los finales alternativos?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

pai-mei rebuznó:

Joer, que acabado estás, no me extraña que mundele te conceda vacaciones foriles tan a menudo. Hiede a forero quemado desde la escalera.

me da que pensar que donde se encuentran no sea el purgatorio sino algo que crearon involuntariamente con la bomba de hidrogeno en la isla, no se...

Cuando dice ese lugar, se refiere a donde se encuentran todos, el purgatorio sería todo el mundo exterior de la "realidad alternativa"
Támbien dice el Christian que unos han muerto antes y otros después, pasando al purgatorio y más tarde a ese lugar creado por ellos (y para ellos) una vez Desmond les hace comprender.

Una cosa: ¿qué importancia le dais al detalle de que en la realidad del purgatorio flashpollas la isla esté sumergida? Aparte de lo evidente (en el futuro la isla está bajo el agua), es un factor que me descoloca.

Tomatelo como una metáfora. Isla hundida:Muerte, isla bien: vida. No se, tampoco hay que darle muchas vueltas a eso. También es posible que fuera un truco (otro mas :lol: ) para confundir al espectador.

O quizás en ese purgatorio que han creado los losties (a saber como) decidieron mandar a tomar por culo inconscientemente la isla, no se.

Como si está flotando en el aire como los piedros eso de avatar. Lo que allí sucede se desarrolla en una dimensión diferente a la nuestra.

Bueno, purgatorio, limbo, llámalo como quieras, pero creo que el concepto es el mismo.

¿Y que mas te da? No decias que esa parte carecia de importancia y por eso no la habias entendido?

Joer, que acabado estás, no me extraña que mundele te conceda vacaciones foriles tan a menudo. Hiede a forero quemado desde la escalera.

.
Ahí falta una tilde, hijo de puta. Es que puestos a descalificar gratuitamente no me gana nadie...saes?
Ejemplos:
Incluso acabado te doy mil vueltas...soy más alto y más guapo que tú...mis hilos son mucho más imaginativos que los que tú abrirás jamás y tengo menos dioptrías que tú...podría seguir toda la noche, baby.

Yo creo que el final ese de todos en la Iglesia con Jack muerto era innecesario, simplemente hubiese quedado mejor si la realidad paralela hubiese existido y la isla se hubiese hundido y todos en la isla hubiesen muerto, el final podría haber sido que todos rehacen su vida y de alguna forma se conectan entre ellos sabiendo que viveron otra vida donde pasaron todo el tormento de la isla punto y final y Jack con Kate, Sawyer con Juliet etc o el final que muchos pensamos Jack con Locke eternamente en la isla como Jacob y Samuel mientras ven estrellarse otro avión.

MADXTAR rebuznó:
Aun estais a tiempo de no quedar como autenticos panolis.

(Si en el epilogo resuelven todas esos detalles tan molones que se suponian que tenian sentido y que, cuando habeis visto que no, se os quedado cara de monger, entonces me retracto.... aunque muchos no lo querais reconocer que os la han metido doblada para quedar igual que un niño al que le regalan la gamecube en vez de la xbox y se empeña en decir que es mejor aunque en el fondo sabe que es un looser :lol:)

Si, somos unos ilusos que nos tragamos cualquier cosa que nos suelten, ya sea en una serie o en un foro...

pai-mei rebuznó:
Ahí falta una tilde, hijo de puta. Es que puestos a descalificar gratuitamente no me gana nadie...saes?
Ejemplos:
Incluso acabado te doy mil vueltas...soy más alto y más guapo que tú...mis hilos son mucho más imaginativos que los que tú abrirás jamás y tengo menos dioptrías que tú...podría seguir toda la noche, baby.

Que va hombre, me consta que estás ya muy mayor.
Pero te aprecio por tu sabiduría.
Y por tu avatar de maestro envenenado por tocarle los huevos a un discípulo.

34eawd1.jpg

Atrás
Arriba Pie