Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
Joder qué panda de fanáticos descerebrados. Mira que siempre me han llamado la atención los de la secta de Cadena perpetua, cosa más inexplicable.

Me está sorprendiendo este excepticismo tuyo sobre esa película y sus admiradores. Hay docenas de películas que a mí me la sudan y sin embargo a otros le alucinan. No va de coña por tocar los cojones again, en serio, pero lo que comentas a mi me pasa con Lynch o Von Trier. Me parece inexplicable que Mullholland Drive genere tanta pasión, o el Dogma del segundo, y sin embargo ahí está, la peña pajeándose con ellos.

Y se podría decir lo mismo con Lost, que a mí tan sólo me ha entretenido y poco más y aquí hay gente que no sabe qué va a ser de su vida sin ella. Que por cierto, lo de Pervertman me empieza a preocupar seriamente ya. :cry:

Es una de las cosas mágicas del cine, que lo que a unos flipa, a los otros les parece poca cosa.

EDITO: acabo de ver que sí te ha gustado La Cuarta Fase y Cadena perpetua te parece que "ni fú ni ná". Joder, UBP...

llorar3.jpg
 
Hombre teniendo en cuenta que no lleno di dos semanas registrados veo lçogico que no haya seguido el hilo de perdidos del foro, pero no por ello no me di cuenta y debati con colegas y en otros foros sobre la cabaña o el circulo de cenizas roto. Eso por ejemplo si que me intriga mucho, porque no parece que lo dejen claro del todo.
 
Es una de las cosas mágicas del cine, que lo que a unos flipa, a los otros les parece poca cosa.
Ya, claro, pero no digo que esa peli sea mala ni nada, digo que me llama la atención que genere tantas pasiones. Porque no lo entiendo, porque no sé qué le véis de tan especial. Las que comentas de Lynch o Trier sí que intuyo por qué gustan aunque a mí no me atraigan, y de Lost evidentemente lo entiendo, siendo fan, pero Cadena Perpetua me parece una peli del montón y la desproporción entre el film y la reacción casi religiosa que tenéis con ella siempre me ha desconcertado bastante. Que me parece perfecto, eh, es sólo que no lo entiendo.

Mañana todos baneados.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Que me parece perfecto, eh, es sólo que no lo entiendo.

Mira, un ejemplo de lo que es Cadena Perpetua puede ser lo siguiente:

Estoy viendo la tele.
Comienza El Tiempo en el telediario. Buff...
Agarro el mando.
Recorro las terrestres.
Clik! Nada.
Clik! Nada.
Clik! Nada.
Clik! Nada.
Clik! Nada.
Clik! Nada.
Comienzo a recorrer las digitales.
Clik! Nada.
Clik! Nada.
Clik! Nada.
Clik! Nada.
Clik! Cadena Perpetua.
Suelto el mando.
 
Paletos, cabreros, insulsos, palurdos, zopencos, catetos... son las palabras con las que se puede definir a esas personas a las que han tangado durante 6 años y sonríen felices porque "lo que importa son los personajes".

Os dejo un artículo en un intento desesperado por llevaros hasta la luz:

Se comentaba que habían planteado unos enigmas tan grandes que era imposible resolverlos con una explicación satisfactoria. Mucha gente ya contaba con que las revelaciones serían una gran decepción pero, contra todo pronóstico, no lo fueron. Más que nada, porque no hubo ninguna revelación. En lugar de esto, prefirieron poner música emotiva e imágenes de personajes abrazándose, en un intento desesperado (y en muchos casos fructífero) de activar los lagrimales del personal. El único misterio que resolvimos fue cuál es el tamaño de los cojones de los guionistas: gastan una XXL.
Según han declarado los creadores de Perdidos, esta ha sido siempre una serie de personajes y por lo tanto que para concluir han querido centrarse en ellos, y no en los enigmas. Claro, medio mundo estaba obsesionado por la serie porque no podían vivir sin saber si Kate se quedaría con Jack o con Sawyer y no porque quisieran respuestas sobre la isla, sobre el humo negro o sobre los números. Al final, resulta que sólo se trataba de un culebrón, y que los misterios estaban ahí para hacer bonito. Lástima. Ha resultado ser una serie excepcional, fascinante, enorme, pero más tramposa que Carlos Fabra.
Un final que no resuelve, dicen, es mejor porque permite a cada uno sacar sus propias conclusiones. O, en otras palabras, permiten inventarte lo que quieras (pudiendo exhibir tus teorías con pretendida superioridad intelectual) y le ahorran al guionista el engorroso trabajo de tener que ligar una historia. Pero no solamente a nosotros nos ha conmocionado la falta de respuestas. Jack Shephard, o sea, el protagonista principal de la serie (por mucho que desde lo de la barba estuviera de capa caída), descubrió hace nada que en el episiodio final no se contestaba ninguna de las preguntas que se hacían los fans. Y en el vídeo de arriba despejamos el enigma (nosotros sí) de cómo se lo tomó.


https://www.eljueves.es/2010/05/26/madre_que_lost_pario.html
 
Aqui otro articulo que es un poco lo contrario que el de El Jueves, y aparte no esta escrito despues del final de la serie, sino antes.

https://emperadordeloshelados.wordpress.com/2010/05/22/the-lost-weekend-la-conexion-king/

En las páginas de Entertainment Weekly, Stephen King retaba a los responsables de Lost a acabar la serie cuando acabasen de contar su historia, independientemente de si las audiencias seguían siendo estratosféricas. Sus palabras venían motivadas por el ejemplo de 24, uno de esos productos que agotaron varias de sus vidas naturales hasta que alguien decidió que, sencillamente, era imposible seguir exprimiéndolo más. Damon Lindelof y Carlton Cuse declararon más tarde haber tomado buena nota del consejo, pese a que la parte de las audiencias estratosféricas no se cumplió del todo (Lost ha ido perdiendo adeptos temporada tras temporada, aunque los datos siempre se hayan mantenido dentro de lo aceptable). Este ejemplo podría servirnos para sacar una conclusión: si a A le gusta y se siente influido por B, es muy probable que a B le pase exactamente lo mismo. Este impresionante artículo de Lostpedia cita todas las referencias al autor de La Torre Oscura que ha serie ha ido deslizando a lo largo de sus seis temporadas: desde la sesión fallida del Club del Libro que abría la tercera temporada (Juliet sugirió Carrie, al resto de los Otros no les pareció buena idea) hasta la tortuga que aparece en Across the Sea (6×15), pasando por los elogios que los productores le han dedicado en entrevistas y audiocomentarios. King, por su parte, les ha devuelto el saludo en su magistral última novela, Bajo la cúpula, en la que fantasea con una secuela de la serie titulada The Hunted Ones y hace que un personaje cite (erróneamente) una de las frases más recurrentes de Lost.


Referencias aparte, creo que el punto en el que más se nota la influencia de uno de mis escritores favoritos es en la creación de personajes. King es, con toda probabilidad, el mejor constructor de personajes en activo: ahí radica el secreto de su éxito como rey del terror (aunque no estoy para nada de acuerdo con esta simplista etiqueta). Si no haces los deberes en las primeras páginas y le das al lector un conjunto de personajes por los que se preocupe y llegue a temer en un momento dado, toda tu galería de sustos y golpes de efecto no servirá para nada. Cuando se ha alejado del género, King nos ha dado cosas como La historia de Lisey, Blaze o Corazones en la Atlántida, que incluyen estudios de personajes dignos de figurar en los manuales. Lo que diferencia a Lost de sus imitadoras (FlashForward, Héroes, V) es la supremacía de los personajes sobre los misterios. Dicho de otro modo: el humo negro nos hubiera importado un carajo si no estuviera amenazando a personas complejas y llenas de matices, por las que llegamos a preocuparnos y casi sentimos que conocemos. ¿La prueba definitiva? Maldita sea, que las vamos a echar de menos cuando todo esto acabe…
 
"Dicho de otro modo: el humo negro nos hubiera importado un carajo si no estuviera amenazando a personas complejas y llenas de matices".

Que yo sepa nadie ha contradecido esto aquí, aunque igual me lo he perdido.

Pero lo que está arriba de todo es el misterio, y debajo, esos seres complejos contemplándolo, es así de simple.

Pionono rebuznó:
Clik! Nada.
Clik! Nada.
Clik! Nada.
Clik! Nada.
Clik! Cadena Perpetua.
Suelto el mando.
Bueno, en comparación con la programación de la tdt comprendo que sueltes el mando; satélite ahora no tengo, pero imagino que si me ofrecen la posibilidad de ver una peli nueva o revisionar Heat por 67ª vez, lo mismo elijo la peli nueva. No estoy muy seguro de que ni tu post ni el mío tengan demasiado sentido, pero bueno.
 
Que no hombre, que si lo dicen Cuse y Lindelof es verdad, los personajes son lo mas importante, esta claro.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero lo que está arriba de todo es el misterio, y debajo, esos seres complejos contemplándolo, es así de simple.

A ver, aún dándole la razón a Rarito en su apreciación de que tanto personajes como misterios son inseparables, en esa afirmación está su propia contradicción y el motivo de que el desarrollo final de Lost haya sido insatisfactorio para tanta gente.

Si ambos factores son inseparables, que como digo es algo con lo que concuerdo plenamente, es lógico que tanta gente se haya quedado a medio polvo puesto que la parte de los personajes sí que ha quedado más o menos cerrada (otro tema diferente es el grado de satisfacción con la forma) y sin embargo la otra ha sido prácticamente omitida. En este último caso no es cuestión de gustos, es cuestión de no-existencia de este factor, el factor resolutivo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Bueno, en comparación con la programación de la tdt comprendo que sueltes el mando; satélite ahora no tengo, pero imagino que si me ofrecen la posibilidad de ver una peli nueva o revisionar Heat por 67ª vez, lo mismo elijo la peli nueva. No estoy muy seguro de que ni tu post ni el mío tengan demasiado sentido, pero bueno.

No mucho, pero a estas horas qué coño quieres, blancaflor.

De todos modos ese es el tema, la gran mayoría de las películas ya no las vemos hasta pasado un tiempo, y sin embargo hay algunas, pocas, las elegidas por cada uno en su cabeza, que nos paralizan en cuanto las vemos, aunque sea por accidente. En mi caso Cadena Perpetua es una de ellas, haya lo que haya en el resto de las cadenas. A tí te pasará con alguna, seguro, aunque ahora no caigas.

También me pasa con Los Soprano, por ejemplo, cada noche que termino de lo que sea si es entre las 1 y las 2 me quedo viendo el capítulo que estén echando en Fox Crime, irremediablemente.
 
Pionono rebuznó:
Si ambos factores son inseparables, que como digo es algo con lo que concuerdo plenamente, es lógico que tanta gente se haya quedado a medio polvo puesto que la parte de los personajes sí que ha quedado más o menos cerrada (otro tema diferente es el grado de satisfacción con la forma) y sin embargo la otra ha sido prácticamente omitida. En este último caso no es cuestión de gustos, es cuestión de no-existencia de este factor, el factor resolutivo.
Te juro que a estas horas ya no sé qué cojones has querido decir con este párrafo :lol:, pero bueno, lo que digo es que es obvio que todo cuenta, pero a mí lo que me flashea es que haya -sí, amigos :lol:- una puta jodida escotilla iluminada ahí en medio. No me flashea la complejidad de Locke; eso sólo me causa interés (un peldaño por debajo de la fascinación y dos por debajo del flasheo) y me sirve para que me flashee más si cabe el siguiente misterio.

Flashear.
 
Aqui otro articulo que es un poco lo contrario que el de El Jueves, y aparte no esta escrito despues del final de la serie, sino antes.

https://emperadordeloshelados.wordpress.com/2010/05/22/the-lost-weekend-la-conexion-king/

[...] Si no haces los deberes en las primeras páginas y le das al lector un conjunto de personajes por los que se preocupe y llegue a temer en un momento dado, toda tu galería de sustos y golpes de efecto no servirá para nada. [...] Lo que diferencia a Lost de sus imitadoras (FlashForward, Héroes, V) LOL?? es la supremacía de los personajes sobre los misterios. Dicho de otro modo: el humo negro nos hubiera importado un carajo si no estuviera amenazando a personas complejas y llenas de matices, por las que llegamos a preocuparnos y casi sentimos que conocemos. Y una puta mierda, sire. ¿La prueba definitiva? Maldita sea, que las vamos a echar de menos cuando todo esto acabe… Un poco, pero no mas que eso.

Yo asi sin conocer mucho al piloto que fue el primero en cascarla mediante aspiracion por parte del humo negro, ya estaba flipando con lo que era el humo negro (y vosotros tambien), y no digamos cuando empezo a derribar arboles y por los foros se comentaba que era el sistema de seguridad y bla bla bla y ahi empezaron las teorias, el fenomeno de la serie.

Los personajes estan bien, si, pero lo que era la serie, era la ciencia ficcion, los misterios, y los porques la unica resolucion 100% valida para mi y quiera el señor que alguien mas a parte del que escribe el articulo de el jueves.

Antes estaba medio satisfecho de que hubiera acabado, total, llevo diciendo ya bastante tiempo que no iba a acabar bien porque no veia yo intencion de ello, pero ya me empiezo a cabrear con tanta puta mierda de comprension que le quereis dar y gilipolleces varias que estoy leyendo.

Si, entiendo el final. Si, lo pille a la primera. Y si, me lo trague sin masticar, y ahora cuando lo he digerido me esta doliendo el culo por el calibre de la mierda que esta asomando.
 
Pues vuelvo a decir que para mi misterios y personajes son dos factores que van por separado porque como ya he dicho, los misterios se bastan a si mismos y algunos han influido en el desarollo de ciertos personajes.
 
Bradley rebuznó:
Si, entiendo el final. Si, lo pille a la primera. Y si, me lo trague sin masticar, y ahora cuando lo he digerido me esta doliendo el culo por el calibre de la mierda que esta asomando.

Jajajaja, eso ha estado bien, si señor.

De todos modos hay un pequeño detalle sobre los personajes que al menos yo tengo bastante claro. En su gran mayoría, han terminado siendo unos pringaos de campeonato. De Locke ya no digo nada, que hasta el último momento yo también pensaba que su alma iba a asomar en AJ, y ni flowers. Pero es que el resto han quedado de gilipollas para arriba, empezando por Richard y terminando por Ben, que aunque algo arreglado en el último capítulo se ha tirado las dos últimas temporadas haciendo el canelo.

Eso a más de uno le ha parecido un timo de campeonato, y creo que le ha hecho un flaco favor al resultado general, lo que pasa es que también hay mucha gente que se siente fascinada por los pringaos, sus debilidades humanas y esas tonterías.
 
Alguien ha tenido la misma idea que yo hace unos días al poner el tag: PL es el purgatorio. Así es, ni más ni menos.

Pionono rebuznó:
Eso a más de uno le ha parecido un timo de campeonato, y creo que le ha hecho un flaco favor al resultado general, lo que pasa es que también hay mucha gente que se siente fascinada por los pringaos, sus debilidades humanas y esas tonterías.
Así es la vida, no son tonterías. Nuevamente el misterio se impone sobre la frágil naturaleza humana, mira tú :lol:

Crema pastelera la BSO de BSG, me la estoy escuchando ahora.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Crema pastelera la BSO de BSG, me la estoy escuchando ahora.

Me juego una lapidación, pero si te digo que hasta Giacchino se me estaba haciendo pesado por momentos...
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Crema pastelera la BSO de BSG, me la estoy escuchando ahora.

Un secretillo; tengo puesta en el móvil de señal de llamada la sintonía del inicio de los capítulos, ese minuto y pico de coros y demás. La gente se queda bastante pillada, no saben lo que es pero les mola. :lol:
 
Que si, que ya sabemos todos que los flashbacks de las primeras temporadas tenian como fin hablarnos de los misterios de la isla y no de los personajes.

De todas formas mi opinion tambien es que misterios y personajes son inseparables, pero creo que al reves de lo que dice UBP.
De hecho una de las razones por la que me ha parecido bastante floja la sexta temporada ha sido que los personajes parecian muñecos cuya unica funcion era hacer avanzar la trama para que terminara de una vez, y supongo que no soy el unico.

A mi el capitulo Across the sea me pareció bastante bueno. Quizas porque lei antes de verlo que era una mierda porque no resolvian ningun misterio y me centré en otras cosas.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Crema pastelera la BSO de BSG, me la estoy escuchando ahora.

A ver, y de donde te has bajado eso. Confiesa.

Oye, ¿vosotros veis los avatares y esas mierdas? yo no los veo cuando estoy logueado pero si cuando no lo estoy.
 
Bradley rebuznó:
Los personajes estan bien, si, pero lo que era la serie, era la ciencia ficcion, los misterios, y los porques la unica resolucion 100% valida para mi y quiera el señor que alguien mas a parte del que escribe el articulo de el jueves.

Creo que ya lo dije, pero aun recuerdo loleantemente cuando durante la segunda temporada o asi dije que Lost molaba, que era una buena serie de ciencia ficción, y salio nosequien diciendome que que coño decia de ciencia ficcion si era una serie sobre unos tios perdidos en una isla donde por lo visto hay mas gente ocupandola.
 
Bradley rebuznó:
A ver, y de donde te has bajado eso. Confiesa.

Oye, ¿vosotros veis los avatares y esas mierdas? yo no los veo cuando estoy logueado pero si cuando no lo estoy.

Me pasa al reves, pero solo con el mio. Por curiosidad ¿Ahora mismo llevo avatar puesto? Yo si lo veo, pero cuando no estoy logueado leo un hilo y veo en mi post que no tengo.
 
Pope Amunike rebuznó:
Me juego una lapidación, pero si te digo que hasta Giacchino se me estaba haciendo pesado por momentos...
Michael Giacchino es el elemento que peor habría aguantado que Lost siguiese adelante. Ya está bien, coño, el tipo de música que se ha marcado para esta serie le ha ido a la misma como un guante, siendo de una sencillez extrema a la par que muy efectiva, pero es que la cosa ya no daba más de sí. Las típicas cuerdas para los momentos emotivos ya empezaban a apestar, y ha mantenido la misma puta instrumentación toda la serie, logrando no la coherencia sino casi el agotamiento al final. Le ha salido bien la jugada, a mí en general me parece una buena banda sonora, pero si viéramos las seis temporadas del tirón fliparíamos con lo mucho que ha estirado el chicle el cabrón este.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
A mi el capitulo Across the sea me pareció bastante bueno. Quizas porque lei antes de verlo que era una mierda porque no resolvian ningun misterio y me centré en otras cosas.
Creo que es mi preferido de esta temporada junto con Ab Aeternum.

Bradley rebuznó:
A ver, y de donde te has bajado eso. Confiesa.
Creo que lo que tengo es un zip con todas las temporadas o algo así. Baja lo que te pone Pionono, que no sé lo que es, y si quieres más, mp y te lo pongo.
 
Texas Hold´em rebuznó:
Me pasa al reves, pero solo con el mio. Por curiosidad ¿Ahora mismo llevo avatar puesto? Yo si lo veo, pero cuando no estoy logueado leo un hilo y veo en mi post que no tengo.

Yo si te veo avatar. A mi me faltaba activar unas opciones del perfil para ver firmas imagenes y avatares, asi que arreglao.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Le ha salido bien la jugada, a mí en general me parece una buena banda sonora, pero si viéramos las seis temporadas del tirón fliparíamos con lo mucho que ha estirado el chicle el cabrón este.

Del 2 al 9 de mayo. Las cuatro temporadas, la miniserie y una especie de pelicula que habia antes. Vamos, todo lo de seriesyonkis. No te digo na. Mi cerebro ya ni escuchaba, estaba acostumbrado.


Creo que lo que tengo es un zip con todas las temporadas o algo así. Baja lo que te pone Pionono, que no sé lo que es, y si quieres más, mp y te lo pongo.
Lo de pionono me dice el jdownloader que esta offline, ahora googleare un rato a ver si veo algo, si teneis algun enlace se agradeceria.
 
Arriba Pie