Perdidos - LOST

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejor serie de la historia o mejor serie de la historia?

  • Mejor serie de la historia

    Votos: 7 77,8%
  • Mejor serie de la historia

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
Es ambiguo, como siempre en Lost, pero el humo negro es resultado del electromagnetismo de la isla. Asi que no es tan raro que las barreras impidan su paso.

porque cuando a Widmore le preguntan por el humo negro dice que solo ha oído leyendas sobre él, o sea que ni puta idea.
Widmore no tiene relacion con Dharma.
 
La explicacion del humo negro y su puesta en escena fue una de las cagadas de la sexta temporada. Hasta lo de los nanobots venidos del futuro hubiera molado mas.
 
Lo único que tengo claro es que seríais capaces de justificar cualquier cosa. :lol:
 
!!!!!!!!!! rebuznó:
La explicacion del humo negro y su puesta en escena fue una de las cagadas de la sexta temporada. Hasta lo de los nanobots venidos del futuro hubiera molado mas.


Yo es que me imagino tu Lost con robocs del futuro y musica de paramore y me entran escalofrios.

Por suerte lost es lo que es y no pudisteis meter mano. Jodeos.
 
Y como explicais que el humo negro no puda pasar por la barrera esa de ceniza que ponen en el suelo?
Electromagnetismo también?

Vaya tela, os darían por culo los guionistas tirandoos del pelo y todavía les pediríais perdón por darles la espalda...
 
Pero si sois vosotros los que pedis explicaciones, criaturicas. Lo teneis clarinete si creeis que yo le doy vueltas a la barrera o a la ceniza. A lost y cuaquier relato de esta indole.

Meh.
 
Rarito rebuznó:
Yo es que me imagino tu Lost con robocs del futuro y musica de paramore y me entran escalofrios.

Por suerte lost es lo que es y no pudisteis meter mano. Jodeos.

Menuda demagogia hijo de puta :lol:

Hubiese sido sensiblemente mejor robocs del futuro que la cueva fosforito, almenos hubiese sido mas creible con todo eso de la iniciativa Dharma y sus experimentos espaciotemporales y con el mapa de la compuertan en el que Radzinsky puso que habia un mal funcionamento del Cerberus Vent.
 
Rarito rebuznó:

La cueva fosforito en 3D tiene que dar unos ataques epilepticos de la ostia.

Eso seria bueno, almenos asi causaria alguna sensacion mas alla de la total indiferencia.
 
Claro, indiferencia, por eso meses despues aun seguis enrabietados. "Dejadlo ir" coñoya :lol:
 
Claro, indiferencia, por eso meses despues aun seguis enrabietados. "Dejadlo ir" coñoya :lol:

Pues claro, porque lo que deberia haber sido una revelacion que nos hubiera dejado a todos WTF, simplemente causo indiferencia cuando no verguenza ajena y motivo de burla.

No lo podemos dejar ir, toda esa parte tiene que pasar por su propio purgatorio y reconocer sus pecados :lol:
 
Timfo rebuznó:
Claro, todos sabemos que si revienta los sesos y los oidos es que no deja pasar el humo. Esta clarisimo.

Ah, si, esos sesos y oidos de un ruso que al rato volvio a aparecer tan campante porque si.



En una escena Juliet le dice a Kate que la barrera estaba en ese momento en una frecuencia no letal.
 
Yo creo que ya es hora que dejeis de dar vueltas a cuatro chorradillas intrascendentes y mireis la serie en su acojonante globalidad.

Lo viais a fliparrrrrr.
 
Rarito ponle un par de huevos y chapa este hilo ya.

Es el mejor final que le podemos dar.
 
Rarito rebuznó:
Yo creo que ya es hora que dejeis de dar vueltas a cuatro chorradillas intrascendentes y mireis la serie en su acojonante globalidad.

Lo viais a fliparrrrrr.

No, si es la mejor serie de la puta historia. Pero tambien ha tenido fallos.
 
Hola hamijous, os dejo un post que he escrito en el hilo de Fringe que creo que también tiene cabida aquí puesto que realiza algunas reflexiones en torno a ambas series de J.J Abracadabrams.

De paso aprovecho para decir que si no estoy equivocado hoy salen a la venta en usa los deuvedeses y blurayses de la sexta temporada, así que el que encuentre links de los extras y toda la movida que no dude en copypastearlos rapidamentah, ya que creo que hasta dentro de un mes no salen aquí. La colección completa (con material inédito que no saldrá en los packs de la sexta temporada) creo que está prevista para un par de meses después.

Bueno aquí os dejo la sabrosa cacota from my mind:


Es curioso como Fringe parece cubrir en muchos aspectos los huecos que dejó LOST y decantarse por aquellas opciones de corte más científico que muchos especulábamos allí (segunda oportunidad cuántica, portal entre dos mundos, Desmond, Faraday etc) mientras que LOST finalmente se decantó por definirse como una serie de fe.

La mayor grandeza y acierto de LOST, su capacidad de permanecer balanceada, abierta a especulaciones y teorías, universal y en cierta medida indefinida como los grandes misterios de la vida al final fue también por ello en cierto modo su gran losa. Por otro lado Fringe al definirse claramente como una serie de género y de ciencia ficción ha excluido de su audiencia a muchos espectadores pero al marcar antes y más claramente sus puntos cardinales deja más imbricada la mitología. Pros y contras, como todo. LOST vivió y murió de su exacebado eclecticismo y buscada ambigüedad. Fringe es un producto de nicho, para bien o para mal.

El capítulo "Peter" (uno de los mejores de la serie hasta la fecha sin ninguna duda) presenta similares dicotomías y dilemas éticos a los mostrados en LOST ya que en realidad, los grandes temas de la narrativa (que son al fin y al cabo las cuestiones perennes de la humanidad) no cambian desde Aristóteles, sólo cambia el tratamiento. De hecho el diseño del episodio recuerda bastante como gran descarga de mitología al de Richard "Ab Aeterno" en LOST: pequeños dramas personales como motivación y generación de la gran trama.

Al margen de que la naturaleza profunda y tema de ambas series son claramente diferentes, no sería de extrañar que se hubiese dado alguna especie de acuerdo tácito o pacto creativo entre J.J Abrams y los Darlton para tirar cada uno por un lado y no pisarse en las soluciones propuestas, cubriendo así más espectro de mercado con dos productos distintos pero coyunturalmente complementarios y de la misma productora.

Donde el tema (y como siempre el tema es la subtrama) en LOST es el salto de fe de Jack, el "vivir juntos o morir solos", el aislamiento frente al amor como constante, en Fringe es un salto de ciencia límite donde no parece haber más opción que la guerra. Donde en una la redención llega en un purgatorio o estado más elevado de la conciencia impulsado por una luz mística y un Dharmachakra, en la otra es un "verdadero" universo alternativo y superpuesto quien nos otorga la oportunidad de mejorar la realidad. Mismas cuestiones, respuestas diferentes.

En LOST quizá esperaron demasiado para esclarecer sus puntos cardenales y en Fringe eso lo están cumpliendo mejor, aunque por supuesto Fringe es una serie que está varios escalones por debajo y como ya he dicho, persigue otros fines y significados.

Es por ello que Fringe es más clara y menos ambiciosa en cuanto al necesario pacto de suspensión de la incredulidad narrativo y permite asimilar más sencillamente los mecanismos internos, reglas de ficción y paradigmas científicos de la serie.

Desde luego no es LOST, probablemente nunca habrá otro producto televisivo de tal épica, profundidad y ambición, pero Fringe a mí me parece una serie recomendable que cumple lo que promete y entretiene con ingenio sin tomarse a sí misma demasiado en serio ni abrazar grandes pretensiones. Obviamente la sombra de Expediente X es alargada pero Fringe cada vez más va perfilando una personalidad propia.

Y haksta aquí my jernic review.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Eso me pregunto yo, si hay gente que se entera de lo que ve, tu por supuesto no, no me jodas, la barrera más que explicada? una barrera que conocen los de Dharma y que es capaz de mantener a raya al humo negro, lo primero que tendrían que explicar es el conocimiento que Dharma tiene del humo negro, y una vez conocida su naturaleza podrían idear algo para neutralizarlo, porque cuando a Widmore le preguntan por el humo negro dice que solo ha oído leyendas sobre él, o sea que ni puta idea.

A lo que el humo responde: - A juzgar por esta barrera que nos separa yo diria que sabes algo más sobre mi aparte de leyendas. No solo la veias sino que tambien la oias con el ano.

Qué coño te van a tener que explicar los conocimientos que tiene darma del humo negro? pues sabrán lo que sepan porque están en la isla desde hace decadas y han tenido tiempo de estudiarlo, el sentido común debe unir las partes de información que te dan.

Cuando viste el rey leon de pequeño seguro que preguntabas que pasó con Simba que de repente desaparecio y en su lugar habia uno grande. Tambien se llamaba Simba pero la secuencia de transición en el tronco no quedaba del todo explicado :lol:
 
Mierda, un spoiler de El Rey León, ahora que me la había bajado para verla...

¿Algún enlace del epílogo, si alguien es tan amable?
 
Pues si el epílogo no es para tanto, casi que me espero a verlo en su contexto y con servidor bien metido en la historia y la "emosión" otra vez.




Despues de año y medio, ya hay hambre suficiente para hacer el revisionado completo desde el principio.
Y con ello, el momento de abrir el precinto y enfrentarse a la sexta temporada:lol:






15612253eafb255f80ae27642065ca2a9e1965c7.jpg







Voy por la tercera, y cada vez me queda más claro que el verdadero error no estuvo en la trama de la sexta temporada ni en el final en si, sino que no supieron mantener hasta el final la fuerza y el carisma de unos buenísimos personajes.

Hasta donde llevo revisionado, todos los personajes están bien definidos, tienen su rol y son interesantes.
Uno incluso se apena de la marcha forzosa de Mr.Eko, porque intuye que le podían sacar más partido todavía.

Tenemos entonces un duelo principal Jack-Locke. Despues aparece un triángulo de secundarios muy muy bueno(Desmond, Ben, Widmore) que aguantan la serie y hacen de puente hasta que llegue el turno del duelo final Jacob-antiJacob.
Quizá bastante de ese "relleno" sea bastante mejor que lo que ya tenían pensado rodar y explicar desde el principio.

Pero por el camino, se va diluyendo mucho del carisma e interés de los personajes. Locke muere como el pringado que en realidad siempre fue, Jack marea la perdiz, "contigo ni sin ti" con Kate, a Sayid le "infectan" y su personaje se comporta como un zombie, Benjamin Linus se vuelve medio bueno y deja de tener esa mente retorcida tan interesante, a Richard Alpert, hasta entonces siempre sereno y tranquilo, le hacen correr por la isla asustado y como pollo sin cabeza, a Widmore se lo ventilan sin más... Desmond no es quizá tan brillante como en las temporadas anteriores, pero al menos su personaje conserva bastante de lo que siempre fue.

Los otros no tanto, y es entonces cuando, al ofrecernos un final centrado en los personajes de la serie y no en los misterios de la misma, todo queda un pelín soso. Creo que inconscientemente todos intuíamos que ese "sacrificio" del carisma de los personajes la compensarían con alguna explicación sobre todo lo demás.

Por lo demás, momentazos y frases míticas casi en cada capítulo.
Salvo el de Jack y sus tatuajes en Thailandia, que es quizá el peor de las seis temporadas por lo pretencioso y fallido que resulta al final:face:


Y lo que los anti-Lost no quieren ver, y tienen delante de sus narices: no solo ha sido una serie. Ha habido mucho debate fuera de ella, y también momentos de lol.
Sin ir más lejos, en este mismo hilo.
 
Me la vi de un tirón un verano, no estuvo mal, pero supongo que precisamente porque fue más que una serie la gracia estuvo en verla en el momento, cuando había chorrocientos debates en Internet sobre los spoilers y eso, luego ya no.

No la disfruté como se debió disfrutar.
 
¿Puede explicarme alguien dónde cojones está el interés de esta serie? Es que después de ver los dos primeros capítulos no me han quedado ganas de ver ninguno más. Que conste que es raro que una serie me enganche a la primera. Incluso esa maravilla que es Galáctica no lo hizo hasta el cuarto capítulo... y Firefly la ví por puro aburrimiento ya que no me enganchó realmente hasta los últimos capítulos.

Claro que lo peor no es que no me haya enganchado sino que me parece un soberano truño!. Apesta a producción de serie Z: factura técnica putapénica, sobredramatización, personajes estereotipados (ese individuo de mirada aviesa como el perro de la peli de Homer :face:), trama risible e increíble, maquillaje de la señorita pepis (esas heridas pintadas con rotulador rojo :face:), actores sin carisma... y encima un puto gordo más repulsivo que el tito. Un espanto.

PS: Que alguno me espoilee un poco y me cuente lo del ¿monstruo? que siento curiosidad.
 
Lee mis posts en este hilo. No tiene sentido que vayas más allá.

Seré recordado por Lost y por Julebek, esa será mi maldición.
 
Han pillado a jack (como quiera que se llame en la realidad) conduciendo borracho a las 3:23 de la mañana.

Las 3:23.

23

23

23
 
rendder rebuznó:
Han pillado a jack (como quiera que se llame en la realidad) conduciendo borracho a las 3:23 de la mañana.

Las 3:23.

23

23

23

Jack+Needs+To+Go+Back.jpg


Por cierto, que tras el cabreo del devenir de la serie (en un principio por su ultima mierditemporada), un nuevo revisionado te hace ver, tal y como dice desmond, que la serie a partir de la cuarta temporada estaba terminal.
 
Desmond Humes rebuznó:
Los otros no tanto, y es entonces cuando, al ofrecernos un final centrado en los personajes de la serie y no en los misterios de la misma, todo queda un pelín soso. Creo que inconscientemente todos intuíamos que ese "sacrificio" del carisma de los personajes la compensarían con alguna explicación sobre todo lo demás.

Y lo que los anti-Lost no quieren ver, y tienen delante de sus narices: no solo ha sido una serie. Ha habido mucho debate fuera de ella, y también momentos de lol.
Sin ir más lejos, en este mismo hilo.

No recuerdo bien lo que dijiste tu concretamente cuando terminó la serie, pero sí que muchos de vosotros halagásteis el final precisamente por eso, por ser un final de personajes y no de la historia en si misma. Yo recuerdo haber comentado que me parecía un ejercicio de autonegación de la decepción, de buscar una justificación a lo que a todas luces fue una simple y llana cagada de final y muchos de los más acérrimos se negaban a reconocer. De hecho lo que más dio que hablar en los años que duró la serie fueron los misterios de la isla, por eso era descacharrante el que mucho dijeran, "No, si a mi me daba igual que los resolvieran o no". Venga coño. El tiempo va poniendo las cosas en su sitio.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que Lost fue algo más que una serie, pero sólo en foros de Internet y entre los que nos hemos peleado con ello. Hay gente que se montó teorías dignas de libros de Einstein, lo digo en serio y con admiración. Fuera de Internet no es una serie que haya causado un gran furor entre el gran público, no nos engañemos, fue un auténtico fenómeno en Internet, de hecho todavía no ha tenido igual en ese aspecto.

Zepp rebuznó:
Claro que lo peor no es que no me haya enganchado sino que me parece un soberano truño!. Apesta a producción de serie Z: factura técnica putapénica, sobredramatización, personajes estereotipados (ese individuo de mirada aviesa como el perro de la peli de Homer :face:), trama risible e increíble, maquillaje de la señorita pepis (esas heridas pintadas con rotulador rojo :face:), actores sin carisma... y encima un puto gordo más repulsivo que el tito. Un espanto.

PS: Que alguno me espoilee un poco y me cuente lo del ¿monstruo? que siento curiosidad.

Lo de la factura técnica es de verdad de vergüenza ajena en una producción como Lost. Lo que pasa es que, y en esto no estoy de acuerdo contigo, al principio todos los personajes eran tan interesantes que esos errores quedaban en segundo plano. Cuando la historia se fue a tomar por culo divagando por a saber cual chorrada más gorda que la anterior esos factores no hacían más que acentuar la enorme mierda en que se estaba convirtiendo.

Y te puedo decir más efectos "especiales"; terremotos a base de mover la cámara y gritar a los actores "¡Hacer como que os caéis!", explosiones hechas con After Effects 3.0, paisajes submarinos tipo La Sirenita, y el más grande de todos; un tapón de corcho piedra en... en un sitio de donde sale una luz muy mala muy malaaaaaaaa. :face:

Ou_Fak rebuznó:
Por cierto, que tras el cabreo del devenir de la serie (en un principio por su ultima mierditemporada), un nuevo revisionado te hace ver, tal y como dice desmond, que la serie a partir de la cuarta temporada estaba terminal.

4 años para darse cuenta de esto... :face:

Yo la cuarta temporada aún la recuerdo medio medio bien, pero el principio de la quinta fue ya de verdad el que me dejó en plan "WTF???".

Sin embargo con la sexta no me queréis creer que me lo pasé realmente bien, pero porque me la tomé a descojone total, despollándome de todo. Por favor qué grande ese chino culeiro que sale de no se sabe donde y en no se sabe qué cojones de templo para no se sabe muy bien qué narices pintar en todo esto. :121
 
Arriba Pie