Personas altamente sensibles

Redpo cagando rebuznó:
Vale guay, el hierro no miente y tal. ¿Y para que vale levantar hierros? ¿A donde lleva eso? Por mas que le doy vueltas no lo veo. Que cosa mas tonta, con perdon.

Joder, el hierro es un concepto, una metáfora. Es decir, en el caso de Black Adder no lo es porque el hace pesas, pero a como quiero entender yo lo que dice, el hierro representa la distancia y el sacrificio entre lo que somos y lo que queremos ser. Esto se expresa en el dolor necesario para ser mejor, la necesidad de tenacidad y disciplina para superarse y conseguir nuestras metas. El hierro te enfrenta a ti mismo y a tu capacidad de sufrimiento. Por eso el que es capaz de sufrir bajo las pesas también lo será en las demás facetas de la vida.

Podemos cuestionar los fines de Black Adder pero nunca sus medios. Para mí su historia de superación es el post más inspirador que he leído en mucho tiempo.

Y Payonner, ¿crees qué ser buen padre significa dar buenos consejos? Llegada cierta edad poco importa lo que te diga tu padre, y nadie escarmientaen cabeza ajena. Lo importante es como te ha enseñado a llegar hasta ahí, porque no se puede ir por delante, el camino hay que hacerlo sin ayudas ni atajos.
 
Dédalo rebuznó:
Y Payonner, ¿crees qué ser buen padre significa dar buenos consejos? Llegada cierta edad poco importa lo que te diga tu padre, y nadie escarmientaen cabeza ajena. Lo importante es como te ha enseñado a llegar hasta ahí, porque no se puede ir por delante, el camino hay que hacerlo sin ayudas ni atajos.

Cierto, quizás me equivoque y haya que cometer errores para aprender de ellos. De hecho así me he criado yo, sin ayuda de ningún tipo y me he hecho fuerte, pero también sigo cometiendo errores día tras día y ciertamente creo que haber tenido una ayuda por parte de mi padre me habría hecho mejor de lo que soy. La verdad es que toda mi vida he tomado ejemplo de peliculas,libros , series y este nuestro santo foroc para formar mi personalidad y recabar conocimientos útiles de cara a la vida but nunca he tenido esa figura de un padre que te da ejemplo. Aunque algún consejo si me ha dado tipo ''se humilde'' que personalmente me parece de pobres y ''no te crees enemigos, que nunca sabes cuando los vas a necesitar'' que es lo más interesante que he sacado de él.

Yo no admiro ni admiraré nunca a mi padre ni le considero ejemplo de nada, para mi yo soy mejor ejemplo que él. Yo no quiero que esto sea así con mi hijo, quiero que me vea como una figura a la que admirar y parecerse ¿Es algo estúpido y presuntuoso pensar así? Aunque soy consciente de que ser padre no es solo eso y como todo en la vida hay que verse en esa situación (luego estas hasta el cuello de trabajo, llegas a casa hecho mierda y la mujer te toca los cojones y el niño se ha cargado tu pantalla del pc y no tienes ganas ni de reventarle a hostias ---RUTINA---), pero haré lo posible para tener una relación diferente con mi descendencia.

PD: En el próximo post doy mi opinión del tema del hilo, si no lo he hecho hasta ahora es porque la historia de Black adder me ha impactado y tenía que decir algo ante esa bella historia y quiero hacer un post interesante centrado sobre el caso que trata elhombrequeviola para que mi respuesta no pase de largo entre una lamida de escroto a un forero.:lol:
 
Vuelvo del ostracismo foril autoimpuesto para darle todo mi ánimo al Hombrequeviola. Aquí tienes a otra persona sensible. Es cierto, yo tampoco sé ser cabrón con las mujeres. Pero si que es cierto que he generado un proceso de autodefensa. Cuando comienzo una relación nueva, se lo digo bien claro... " Como no me valores, te mando a freir esparragos"
Las mujeres suelen fallar en eso. Encuentran a una persona buena, que las trata con corrección, que no crea problemas de la nada y se lo creen.
Una chica con la que salía, prefirió que nos fueramos con sus amigos, a tener que ir conmigo a ver un concierto de Lorenna Mckennit ( que me encanta y ella lo sabía); eso sí, yo me tuve que tragar un concierto de Marc Anthony, y eso que odio todo lo que venga de Hispanoamérica. A los dos días ya la había dejado ( con escenita de lloros incluida, hombrequeviola. Cuando tu tomas la decisión, hacen todo lo que pueden para evitarlo y lo único que se les ocurre es el chantaje emocional)
Otra chica, aun llevando una vida conmigo que cualquier tía mataría por ello ( piso sin hipoteca, teniendo un buen trabajo etc...) era una continua crítica. Criticaba por todo..., luego no estaba a gusto en el piso y cada dos por tres lo dejaba claro y luego muchos más detalles que no vienen al caso, pero que si hubiera valorado el trato que le daba y lo que tenía, todavía seguiría con ella.

Quiero creer que las personas que encuentren tras de mi les hagan ver lo gilipollas que fueron al dejarme escapar, pero bueno, es un deseo que es posible que no se cumpla.

Aun así, lo siento, a mi no me sale ser malo con las mujeres.
 
Black Adder rebuznó:
Con un par de hierros

Su historia es conmovedora; pero se diferencia de la mía en un punto clave: yo no tuve el apoyo de nadie.

Mis padres eran unos gañanes analfabetos que tuvieron hijos porque es lo que se tiene que hacer después de casarse. Personas que utilizaban los libros para usarlos en las sillas y mesas que cojeaban. Unos perdedores que nunca deberían haber tenido descendencia porque no tenían nada que enseñar. Unos imbéciles que fueron superados intelectualmente a los quince años por mi.

Recuerdo grandes consejos suyos: "en el trabajo tu calla y obedece" o "no confíes en nadie todos te van a joder, no confíes ni de mi". Era un hijo modelo, con unas notas aceptables -aunque no sobresalientes- que no era caprichoso y no daba problemas. De hecho los problemas me los daban mis padres regañándome por auténticas estupideces como puede ser comprarme un despertador digital, etc.

Usted tuvo un guía, yo no tuve a nadie. Por una parte me alegro porque con el tiempo he conseguido conocerme a mi mismo de una manera que nunca habría pensado; por otro lado he perdido muchos años buscándole un sentido a mi vida y a mi manera de ver las cosas. He perdido mi adolescencia marginado en una habitación.
 
Las mujeres suelen fallar en eso. Encuentran a una persona buena, que las trata con corrección, que no crea problemas de la nada y se lo creen.
Otra chica, aun llevando una vida conmigo que cualquier tía mataría por ello ( piso sin hipoteca, teniendo un buen trabajo etc...) era una continua crítica. Criticaba por todo..., luego no estaba a gusto en el piso y cada dos por tres lo dejaba claro y luego muchos más detalles que no vienen al caso, pero que si hubiera valorado el trato que le daba y lo que tenía, todavía seguiría con ella.

Quiero creer que las personas que encuentren tras de mi les hagan ver lo gilipollas que fueron al dejarme escapar, pero bueno, es un deseo que es posible que no se cumpla.

Aun así, lo siento, a mi no me sale ser malo con las mujeres.
***************************************************************
Desagradecidos esta el mundo lleno, y mas en el lado femenino.Dame mas por que mas valgo yo y mi coño, y todo es poco para mi, es la frase en la que basan su vida gran parte de feminas.

Usted ha dicho que tenia una chica que le dejo, aun estando en su casa ya pagada, usted bien colocado..etc,etc, y no supo apreciar ni valorar eso, digamos que "Mordio la mano que la daba de comer", esa tia no tenia ni un apice de cordura ni de raciocinio, lo que si tenia era un afan de egoismo ,avaricia, estupidez e inconformismo mental que le impedia ver mas alla de ella misma, como para darse cuenta de lo que tenia.Menuda subnormal, seguro que no fue capaz de mostrar ni una sola vez el mas minimo gesto de agradecimiento, cariño o afecto por lo que uno hacia por ella.El dia que este durmiendo en una cuneta ni siquiera se acordara de usted, son asi de simples y vulgares muchas

Si no le sale la maldad con las mujeres,es por que no es malo,de todos modos, el mal es un boomerang,lo arrojas ,y cuando te das cuenta a vuelto a ti, lo tienes pegado,es como una ley de causa-efecto que se cumple siempre.
 
Usted ha dicho que tenia una chica que le dejo, aun estando en su casa ya pagada, usted bien colocado..etc,etc, y no supo apreciar ni valorar eso, digamos que "Mordio la mano que la daba de comer", esa tia no tenia ni un apice de cordura ni de raciocinio, lo que si tenia era un afan de egoismo ,avaricia, estupidez e inconformismo mental que le impedia ver mas alla de ella misma, como para darse cuenta de lo que tenia.Menuda subnormal, seguro que no fue capaz de mostrar ni una sola vez el mas minimo gesto de agradecimiento, cariño o afecto por lo que uno hacia por ella.

Entiendo ese punto de vista y esa forma de afrontar una relación desde un punto de vista objetivo y práctico, pero un error enorme, intentar meterse en la mente de otra persona, suponer que ciertos valores tienen que ser lo importante, o pesar más que otros, etc. etc. etc.

Y es el primer error en el que caen el 95% de los tíos que son dejados:

- "Pero si le he dado todo"

- "Pero si la he tratado como nadie"

- "Pero si no le he levantado la mano, no como su ex que la tenía marcada a hierro"

- "Pero si mi Seat Leon FR amarillopollo es hamo"

- "Pero si el frigo estaba a tope siempre" ... y así hasta el infinito.

El día que entiendes este fallo empiezas a vivir TU VIDA y no la de la otra. No lo que debe estar bien o mal, lo habría fallado o qué habría pasado si hubiera hecho esto o esto otro.

Uno tiene que ser firme con sus valores, y cuando va viendo que no son acordes con los de la persona que tiene en frente, o que no los valora lo suficiente (y creedme que se ven), puerta. Y no empezar después, a toro pasado, con esa autocompasión.

Si X te pega una patada en el culo a pesar de ser todo rosa y no poder dar más de tí, es que X no era para tí. Y buscarle lógica a por qué a cambio, se va con Y, que es un pelocenicero en paro que pierde el tiempo en la plaza fumando porros y bebiendo Cruzcampo con otros 4 gañanes treintañeros, es su problema.

Punto. Y luego, como muchas, será bipolar y lorealista, pero si una tía es retrasada lo es y ya está, no hay que buscarle 3 pies al gato.
 
Uno tiene que ser firme con sus valores, y cuando va viendo que no son acordes con los de la persona que tiene en frente, o que no los valora lo suficiente (y creedme que se ven), puerta. Y no empezar después, a toro pasado, con esa autocompasión.

Si X te pega una patada en el culo a pesar de ser todo rosa y no poder dar más de tí, es que X no era para tí. Y buscarle lógica a por qué a cambio, se va con Y, que es un pelocenicero en paro que pierde el tiempo en la plaza fumando porros y bebiendo Cruzcampo con otros 4 gañanes treintañeros, es su problema.

Punto. Y luego, como muchas, será bipolar y lorealista, pero si una tía es retrasada lo es y ya está, no hay que buscarle 3 pies al gato.

Tienes mucha razon, uno tiene que estar firme y acorde con sus valores,y como tu dices, cuando la otra persona no los valora ,o no estan acordes a ti ,se ven, lo que pasa que a veces, o no los queremos ver, o se mira para otro lado, o haces la vista gorda por que piensas que la otra persona merece un voto de confianza

Al final todo se reduce en tener un poco de amor propio y confianza en uno mismo, en darte cuenta que hay veces que con ciertas personas, los esfuerzos son inutiles,desagradecidos por naturaleza. Una frase que me encanto del forero comecoños es: es inutil echarle colonia a un cerdo. Y esto ocurre desgraciadamente en muchas relaciones, uno se entrega, sin recibir el menor agradecimiento por la otra parte, y hay es donde entra lo que tu has dicho de ser firme con tus valores, darte cuenta de lo que hay,ser realista, y no hacerse masturbaciones mentales , pensando que todo va a cambiar, o lo que es peor, el fallo mas garrafal y caotico que puede cometer una persona en una relacion asi, volcarte aun mas, hay ya si que estas completamente jodido.

La otra parte se va a dar cuanta de esa debilidad in situ, y hay si que te va a exprimir como una puta naranja de zumo,y luego como bien has dicho, pensar en jilipolleces del estilo, "si conmigo lo tenia todo..etc, lamentaciones que no valen para nada.

retrasadas y cazurras muchas, y asi les va....
 
Una frase que me encanto del forero comecoños es: es inutil echarle colonia a un cerdo.

Exacto.

Otra muy buena y aunque offtopic es una lección de vida, me la dio una ex muy jovencita. Con los años la he ido comprobando y corroborando una vez detrás de otra.

"No pelees con un cerdo. Acabarás en el barro y ese es su medio".

Y hasta aquí el forochateo offtopicaceo, que hace tiempo que no me banean.
 
Buf los padres...los padres son los peores. Verán en sus hijos sus peores defectos, y el miedo al fracaso los hará cometer errores que pueden tardar los hijos años en superar.

Yo a mi padre casi le reviento la cabeza a los 20 años. No lo soportaba. Al final seguí mi camino, con los años le he demostrado que estaba equivocado, y desde entonces me respeta, pero aún así yo soy incapaz de respetarlo. Aún siendo un buen padre, segun lo que se suele entender por buen padre, me ha provocado mas inseguridades y complejos que cualquier otra persona, lo cual, habiendo mujeres en el mundo es mucho decir.
 
FlorianSotoPeña rebuznó:
Entiendo el discurso del hombre que viola, todos hemos tenido etapas y es evidente que uno no se toma las relaciones con las mujeres de la misma manera cuando tiene 15 que cuando bordea la treintena.
Cuando tiene uno 15 es que se está agilipoyao o empajillao, vamos, al menos en la época de la que yo vengo.

Después tienes una novia pero compruebas que su mentalidad es tan distinta a tí que es imposible que encaje contigo o puedas llegar a ser feliz con semejante especímen de tía y si encima es de esas que tú calificas como "raras" pues ya puedes imaginar el lamentable resultado.

La lección que aprendí era que sólo me tocaba bailar con las tías que eran "chapadas a la antigua" o bastante feúchas, porque las que estaban bien y follaban, esas se iban con el más macarra o el chuleta de barrio.
 
***************************************************************


Usted ha dicho que tenia una chica que le dejo, aun estando en su casa ya pagada, usted bien colocado..etc,etc...

No , no he dicho que me dejó. De hecho la dejé yo por no saber valorarme y por ver con claridad meridiana que seguir con esta chica era romper en 3 años. Así que a otra cosa mariposa.
 
A la gente hay que dejarla en paz. Tan altamente sensibles no sois si os pasa desapercibido esto.
 
dakilla rebuznó:
A la gente hay que dejarla en paz. Tan altamente sensibles no sois si os pasa desapercibido esto.

Claro, pero cuando se combina la sensibilidad con la necesidad y la dependencia pasan estas cosas...
 
Ahí los tienes, secretamente orgullosos de su condición. Altamente sensible suena bien, pero el nombre esta muy mal puesto. No sé cómo han podido consolar a alguien con semejante eufemismo. Menudo morro.
 
dakilla rebuznó:
A la gente hay que dejarla en paz. Tan altamente sensibles no sois si os pasa desapercibido esto.

En este contexto, "altamente sensibles" no quiere decir "altamente empáticos" ni "altamente perspicaces". Es el exceso de sensibilidad, necesidad y dependencia la causa principal de que no se vea clara la realidad, y es por eso que el "sensible" se engaña, persigue, da el coñazo, se desvive, pagafantea, etc...
 
Daquilla, noto cierto resquemor en tus palabras, como si hubieras sufrido a este tipo de gente en el pasado. Exprésate con todas sus consecuencias.
 
El término de "persona altamente sensible" suena a eufemismo cool de otros trastornos o rasgos de personalidad.

Tomándolo en serio, se podría decir que un servidor encuadra dentro de ese concepto. Como esto es putalocura prefiero hablar de mis miserias que de mis virtudes.

Tan altamente sensible soy que somatizo muchísimo la ansiedad. "Cagarse de miedo" fue un término que tuvo que inventar un antecesor mío. Lo curioso es que la ansiedad sobre todo la experimento cuando estoy ante el sexo opuesto y
desde que tengo uso de razón este es mi carro de batalla , y por supuesto para mi un motivo para superarme día a día.

Ejem: hace un año salí por primera vez con una chica. Por supuesto ella nunca se dio cuenta de la ansiedad con la que lo vivía (autocontrol, como dije) aunque hubo algunos signos que le pudieron hacer pensar de este rasgo de mi personalidad. El caso es que al comienzo de nuestra relación, un día de esos en los que estoy "altamente sensible", me llama por teléfono mientras caminaba por la calle y tuve que colgarle porque con la neura que llevaba empecé a vomitar en medio de la calle :oops::93. Menos mal que solo había una abuela paseando un perro...
 
dakilla rebuznó:
A la gente hay que dejarla en paz. Tan altamente sensibles no sois si os pasa desapercibido esto.

dakilla rebuznó:
Ahí los tienes, secretamente orgullosos de su condición. Altamente sensible suena bien, pero el nombre esta muy mal puesto. No sé cómo han podido consolar a alguien con semejante eufemismo. Menudo morro.

Si no tienes ni puta idea del tema mejor no opines porque que una persona sea altamente sensible no quiere decir que esté acosándola a cada hora con llamadas.

La cuestión es que cuando pasas el tiempo junto a tu amada lo vives de una manera mucho más intensa. Percibes mucho más, intentas que siempre esté a gusto, le concedes todos sus caprichos y anulas tu personalidad por la suya. PUedes estar una semana sin verla, pero cuando pasas una tarde junto a ella no puedes dejar de acariciarla, besarla y mirarla como un bobo. Eso es lo que pasa cuando no te controlas.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Cuando tiene uno 15 es que se está agilipoyao o empajillao, vamos, al menos en la época de la que yo vengo.

Después tienes una novia pero compruebas que su mentalidad es tan distinta a tí que es imposible que encaje contigo o puedas llegar a ser feliz con semejante especímen de tía y si encima es de esas que tú calificas como "raras" pues ya puedes imaginar el lamentable resultado.

La lección que aprendí era que sólo me tocaba bailar con las tías que eran "chapadas a la antigua" o bastante feúchas, porque las que estaban bien y follaban, esas se iban con el más macarra o el chuleta de barrio.

Coincido totalmente con usted, en los años de adolescencia yo andaba más preocupado por hacer el monguer que por indagar en cuestiones relativas a las féminas.

Y respecto a lo último pues está claro que las mujeres optarán siempre por los denominados "machos alfa", quienes pretendidamente ostentan los valores de la masculinidad. Esto también me ha hecho desarrollar con los años una idea muy negativa respecto a la mujer y su inferioridad respecto al hombre. Una idea que creo que es compartida por el 99% de los integrantes de este subforo.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Si no tienes ni puta idea del tema mejor no opines porque que una persona sea altamente sensible no quiere decir que esté acosándola a cada hora con llamadas.
No te enfades, altamente sensible, si yo te lo digo por ayudar. Mira:

ElHombreQueViola rebuznó:
La cuestión es que cuando pasas el tiempo junto a tu amada lo vives de una manera mucho más intensa. Percibes mucho más
Secretamente orgullosos.

ElHombreQueViola rebuznó:
cuando pasas una tarde junto a ella no puedes dejar de acariciarla, besarla y mirarla como un bobo.
A las personas hay que dejarlas en paz.

¿No lo ves?
 
Duendec_verdec rebuznó:
Daquilla, noto cierto resquemor en tus palabras, como si hubieras sufrido a este tipo de gente en el pasado. Exprésate con todas sus consecuencias.

dakilla rebuznó:
Debería haber una amplia escala de grises entre la condición de malote y la de novio amantísimo mochilero (dícese de los novios que viven por y para su novia esperando que ésta disponga de su tiempo como si fuera su jefa o su dueño). Pero no la hay, es difícil encontrar virtuosos puntos medios.
La mayoría de los hombres con los que yo he estado eran extremos, y si ahora tuviera que elegir entre cabrón y mochilero, escogería sin dudarlo a un hijo de puta. No hay cosa peor que tener a una personita esperando órdenes con ojillos de cordero degollao, haciéndote sentir cada día más y más culpable.
En ambos casos se queda una como burro sin albardas al darles la patada, pero al mochilero se le coge más manía que al malote y se le recuerda siempre con cierto repelús, que lo sepáis los pesaditos llorones sin sangre.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
en el resto de ámbitos de la vida no me va mal; Amistad, trabajo, familia... esos los llevo bastante bien.

Sinceramente he pensado que te habían robado el user cuando, incrédulo, he tenido que leer eso.



ElHombreQueViola rebuznó:
Mis padres eran unos gañanes analfabetos... Personas que utilizaban los libros para usarlos en las sillas y mesas que cojeaban. Unos perdedores que nunca deberían haber tenido descendencia porque no tenían nada que enseñar. Unos imbéciles que fueron superados intelectualmente a los quince años por mi.



Mucho mejor.
Pero incongruente, como te han dicho antes.
 
Venancio rebuznó:
Buf los padres...los padres son los peores. Verán en sus hijos sus peores defectos, y el miedo al fracaso los hará cometer errores que pueden tardar los hijos años en superar.

Yo a mi padre casi le reviento la cabeza a los 20 años. No lo soportaba. Al final seguí mi camino, con los años le he demostrado que estaba equivocado, y desde entonces me respeta, pero aún así yo soy incapaz de respetarlo. Aún siendo un buen padre, segun lo que se suele entender por buen padre, me ha provocado mas inseguridades y complejos que cualquier otra persona, lo cual, habiendo mujeres en el mundo es mucho decir.


Foreros que abren hilos: tengo ganas de soltar mucha bilis respecto al tema, ustedes verán.
 
Duendec_verdec rebuznó:
Pero quién eres tú? Te guardas en un documento Word todos los posts de Dakilla o qué? De todas formas gracias.

No. De hecho no suelo acordarme de quién postea qué, pero este post se me quedó grabado a fuego ( una -supuesta- mujer aceptando que prefiere a un hijoputa que a un buenazo siempre dispuesto).

Dakilla postea poco y entrando en su perfil-ver más mensajes en la primera página salía.
 
Arriba Pie