Pesadilla en Elm Street

physicx rebuznó:
la gente no tiene pesadillas con el resplandor o al final de la escalera,en cambio con freddy mucha gente ha tenido,por qué será? y no me digas que porque la película va sobre pesadillas.

Porque los que ven esas películas son putos niños. Para pillarle el tranquillo a una película de miedo psicológico tienes que tener algo en la cabeza.
 
A mi la idea me parece cojonuda, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que sabemos del inconsciente. Mejor aprovechada habria sido del cagarse... siempre me he preguntado como seria un Pesadilla eES dirigida por Lynch, nanetes aparte. Y ya no solo por lo del inconsciente, sino por el acojone en si, que este hombre sabe dar cosica en el estomago.

A Jung seguro que le chanaria la peli.
 
Al q ule die miedo esta pelicula es que res un puto gay u punto.Esta pelicula es una puta mierda, su y usi te gusta esres un hijo de puta y una maricona asquerosa, y gñe
 
La primera es una gran película, sobre todo teniendo en cuenta que no es precisamente nueva, y la de la pesadilla de Wes Craven en la que el director volvió a las andadas no está mal tampoco.

El resto es una puta mierda infantil a cada cual peor, sobre todo la quinta me parece que es, que es exportadora de vergüenza ajena en cantidades industriales.
 
Despues de Dracula y Frankestein el unico villano con su mismo carisma fue Freddy.

Jason no hablaba no tenia su carisma y Leatherface no jodamos, es grande pero no llega al nivel de Freddy.

Frankestein, Dracula y Freddie, no ha habido ni habra nadie como ellos
 
Bueno,carisma lo que se dice carisma pues a mí no me lo parece.

En la primera(y única y buena de toda la saga)cuando se llamaba "Fred",sí era un personaje que acojonaba y tenía su aquel.

Pero ya desde la segunda parte cuando se empezó a llamársele "Freddy" la cosa dió un bajón considerable.Empezó con los chistes malos y a transformarse en cosas sin sentido(por ejemplo en televisión o en enfermera gorda).
 
Me obligáis a responder en defensa de mi querido Freddy Krueger.

Los que os hayáis acercado a estas películas ya con pelos en los cojones pasaréis mucho del tema, pero lo grandioso era verlas a la tierna edad de 8 o 9 años en el cine y recordarla luego, solo en la cama. Ahí sí que había mordiente.

Es cierto que la segunda fué un poco rara, y que hubo pestiches (ya acercándose al final de la saga), pero para mí que es de las mejores (aunque para mí es la mejor) de las sagas de cine B de terror de los ochenta, hijos del divx.

Algunos quizá recuerden esa serie de tv que hicieron, rara de cojones y con poco que rascar, en la que salía Freddy dando lecciones por capítulos. Supongo que tendré algún capítulo grabado en VHS de la época de Telechicho y sus tetitas. Época dorada de la cadena amiga, y no la de ahora con la Sardá gran hermana y sus negros y maricones invertidos de mierda.
 
Yo cuando la vi de pequeño, recuerdo que tendría unos siete u ocho años, Me acojoné bastante, de pequeño era el único personaje que me daba miedo.
 
Yo me compre un guante de Freedy que tenia las cuchillas de plastico. Chanaba mil.

Por cierto, siempre me dio tanto miedo que nunca vi ninguna entera y sigo tal cual. Tiradme piedros.
 
Ja, lo del guante siempre estuvo en mi mente, algún día me compraré uno pero, a mis hermosos 12 añitos ya me hice uno con un guante de lana y las antenas de unos walkie-takies que corté.

Aquello sí tenía su miga.
 
Carisma? Vamos, no jodais! Jason y Leatherface eran los ¨niños especiales¨ de la familia, vamos, que eso es un dislate, el decir que un downie tiene carisma. Haceos fans de Ernesto el amiguito de Marcial, que es lo mismo casi.

Freddy era un cabronias con una mala hostia que pa´qué en las 3 primeras, las ¨serias¨. Luego sustituyo la mala hostia por un sarcasmo muy chupi, que tambien molaba. Y sus tecnicas de matanza eran las numero uno, nadie tan habil para el bricolaje humano como el.
 
Me acuerdo que cuando la vimos Bradley lo paso realmente mal, pero eran otros tiempos y yo podia bombear como Dios manda. Buffff que tiempos aquellos.
 
Después de la primera, las otras podrán tener sus partes buenas y rídiculas, pero una que es merecedora de vergüenza ajena y piedros mil es ésta..

6_portada.jpg

- Choi malo y en 3D, chano mil gñee

Por lo menos teniendo en cuenta sus antecesoras parece hecha para un público no mayor de 12 años.

Sin embargo ésta sí me pareció una sucesora en condiciones, diferente eso sí, se nota que otra vez Wes Craven andaba por medio.

pesadilla7.gif
 
Yo una vez soñe que me iba a una discoteca con Freddy y su hijo... tenia hijo?

Es la unica vez que he ido a una disco con alguien :(
 
Anoche vi la última de callejeros en Elm Street. Mola el nuevo careto de Freddy y el doblaje es una puta mierda. La ambientación no consigue meterte en escena y no sientes la menor empatía por los protas, que son pasados en procesión a cuchilla por un serial killer al uso.

Al menos podrían haberse inventado algo que justifique el poder sobrenatural de caralátex, pero como ya sabemos es un tema que apenas fue tocado por encima en una de ellas (que por cierto fue la primera película que vi con secuencias en 3D, allá por el 91 ó 92)

2vts8yo.jpg


Es exactamente como la esperaba, ni más ni menos. No creo que merezca la pena ir a verla sobrio.
 
Pesadilla en Elm Street es crema, recuerdo que cuando era pequeño me hacía Cakota del Norte encima cuando la vi. Porque ése es su mérito, normalmente cuando eres pequeño y ves una peli que te acojona piensas: "Bueno, me voy a dormir rápido y así lo olvido". Pero con esta peli no puedes, Freddy te espera en el mundo onírico.
 
Idi Amin rebuznó:
Pesadilla en Elm Street es crema, recuerdo que cuando era pequeño me hacía Cakota del Norte encima cuando la vi. Porque ése es su mérito, normalmente cuando eres pequeño y ves una peli que te acojona piensas: "Bueno, me voy a dormir rápido y así lo olvido". Pero con esta peli no puedes, Freddy te espera en el mundo onírico.

Joder, no había caído, muy astuto apunte. Como se nota que tienes hestudios :lol:

A mi me están dando unas ganas locas de revisarme las 6 primeras del tirón power. Gracias a lol me hice un dvd con la edición hezpecial en vo de la saga.

Me interesa qué pueda decirnos Freddie de la saga.
 
Jark Prongo rebuznó:
Joder, no había caído, muy astuto apunte. Como se nota que tienes hestudios :lol:

:lol:

Siento la sencillez de mi comentario, dejo los análisis sesudos para las mentes brillantes del subforo

Por cierto, las secuelas son visibles o son una caca? Creo que sólo vi la 2 hace mil años.
 
Idi Amin rebuznó:
:lol:

Siento la sencillez de mi comentario, dejo los análisis sesudos para las mentes brillantes del subforo

Por cierto, las secuelas son visibles o son una caca? Creo que sólo vi la 2 hace mil años.

La 3 es magnífica, Larry Fishburne hace una competi toh shula con Freddie por ver quién tiene la cara más podrida. Sólo faltan Jordi González y Bill Murray.

A mi me mola mucho, fuera coñas. Es continuista con la primera (Nancy es una especie de consejera social ahora que ayuda a los adolescentes que están en su misma situación), y abunda en el tema de los sueños lúcidos y las proyecciones del inconsciente (cada adolescente se proyecta como alguien con un superpoder). Y al final hay un duelo en stop motion a lo Harryhausen con el esqueleto de Freddie. Lo peta.

Por cierto, en el foro secreto se comentaba que existía la posibilidad (nunca explicitada) de que Freddie, además de asesinar, fuese un violador de niños. No es descabellado, eh, que las referencias sexuales nunca paran. De peuqeño es imposible reparar en eso, pero de mayor es un poco perturbador, ¿no?
 
Pesadilla en Elm Street 1 (1984) Película cuyos virtudes ganan a sus defectos (que son numerosos: errores de edición, actuaciones de cartón, algún efecto especial que visto ahora no aguanta demasiado bien). Pero aún así, es la mejor película de la saga sin duda alguna.
Interesante el guiño de Wes Craven a Sam Raimi en el que aparece Nancy, el rol protagonista, mirando Evil Dead en la televisión de su dormitorio. Esto es así, según explican los entendidos, porque Raimi había incorporado antes un poster de "The hills have eyes" en el sótano de la casa del bosque. Una historia curiosa de guiños entre directores. Tenía que soltar el dato geek.
La influencia en la muerte de Jhonny Dep está influenciada en "the shining" - declarado oficialmente por Craven-. Es una escena que todavía se aguanta muy bien, todo sea dicho.
La actuación de la protagonista es... terrible. Me recuerda al papel de Jennifer Connelly en Phenomena por tres puntos:

1- Son su primer gran papel.
2- Son quinceañeras monas.
3- Ambas lo hacen de puta pena.

Sin embargo, se las perdona porque las dos son íconos del fantástico ochentero. Es así y no hay que darle más vueltas a la cabeza. Son íconos, no personajes. Y de todas formas nadie va a ver estas películas por las actuaciones.
Desafortunadamente el film se convierte en una caricatura al final con todo el tema de las trampas. Es como ver un episodio del correcaminos, joder. Da bastante risa y está bastante mal planteado pero supongo que no se les ocurrió nada mejor para acabar la película.
Sin embargo y pese a todo, las imágenes están muy bien en general, así que es normal que hayan pasado al imaginario popular, elevando esta película al estatus de culto.
Yo no diría que es una obra maestra pero sí es una buena película.
 
Muh rico lo que dices, Melpo.

Respecto al tramo final, es algo habitual en el cine de Craven, que realmente es thorpe. Una lástima que no consiga la obra maestra absoluta.

Lo el tuya-mía de posters entre Wes y Raimi era algo que recuerdo ocupaba no menos del la tercera parte de las reseñas de los libros de Cine Gore que proliferaron antes de la Internec, a mediados de los 90. En vez de hablar de la carga psicológica de la cosa se extendían con esa anécdota, curiosa pero nada más.

Realmente, y creo que lo dije ya en este hilo, el guiño (más bien plagio) está en que Wes pilló a Chuck Russell como director de la 3ª. ¿El motivo? Que había fusilado la idea central de una peli que él guionizó, la interesante Dreamscape.

Todavía no me he hecho el repaso completo de la saga, así que no puedo verter mis impresiones generales, pero si he reviado en youtube los créditos de esta primera parte y el momento en el que Fred aparece con brazos largos. Lo primero es sensacional, le da involuntariamente a la película aire fundacional de saga (pese a ser involuntario, pues Craven quería chapar con final feliz sin continuidad), y lo segundo me sigue pareciendo algo sublime, con ese aire surreal que dan los fxs ochenteros y el movimiento antinatural.
 
Atrás
Arriba Pie