Pesadilla en Elm Street

Me olvidaba poner el tema de "Pesadilla en Elm Street" de Def con Dos. Ahora sí que está completo el hilo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Dreamscape es realmente revindicable al igual que the blob (1988) que para mí es la mejor película de Russell.

A los fanes de NOES les recomiendo Prison (1988), de Renny Harlin - el director de la cuarta entrega de freddy- y con Viggo Mortensen de actor principal. Seguramente una de las copias o spin offs más decentes de Freddy aunque todo pasa en una prisión de máxima seguridad. Las muertes tienen cierto onirismo muy cercano a la saga que nos ocupa - la habitación que se pone al rojo vivo o el final con la silla electrica-.

Recomendable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eire rebuznó:
eso de que ahora es todo un sueño es lo más tramposo que hay, una mera excusa para el efectismo y la incoherencia argumental. A De Palma se lo perdono en Carrie porque solo lo hace al final pero es que las de Pesadilla se basan totalmente en eso.

Tú lo has dicho: la premisa es eso. Joder, que no va de la trampa de oye, que no, que era todo un sueño, tan manida y mierder, es que es parte esencial de la premisa. Y sirve para explorar el inconsciente adolescente, aunque luego derivase en cosas chuscas a lo largo de la saga, como bien dices.

En la primera, de adolescente, me perdía entre la vigilia y el sueño, estaba muy bien jugado. De hecho creo recordar que no había saltos de plano que ayudasen a diferenciar, te dabas cuenta solo cuando aparece Fred o al mostrar la visión de alguien que permanece despierto y ve el asesinato en el plano real.

También se presta a la confusión de manera lógica, no gratuita; hay que tener en cuenta que los chavales llevan tiempo intentando no dormir, con lo que eso supone a niveles cognitivos. Recuerda tú esa semana que pasaste sin dormir para aprobar el PREU :lol:

A mi tampoco me dejaban verlas, entre otras cosas porque el final de la primera lo ví a escondidas y se me quedó grabado a fuego, por lo que me llevaron a un psicólogo infantil de mierda que me hizo pintarle cosas en un folio. Le puse a Ryu haciendo un hadouken y no quedó contento el hijo puta, me prohibió los videojuegos, los cómics y las pelis de terror :face:

CICLO YA.
 
Eire rebuznó:
calla, cabrón, que nos llevamos lo que Sean Connery a Harrison Ford. y cualquiera puede ver quien se conserva mejor.

:lol:

Di tú que a Sean Conney ya no es que le hayan metido Photoshop, es que esa imagen tiene hasta autotune. Lo de Harry es por la Quélista, que le ha jodido la vida. Un héroe del cine dominado por 30 kgs de mujer :face:
 
Jark Prongo rebuznó:
:lol:

Di tú que a Sean Conney ya no es que le hayan metido Photoshop, es que esa imagen tiene hasta autotune.

:lol:
Me he reído con esta mierda.

Seguid, seguid.
 
Ayer desempolvé un viejo dividi en el que tengo las seis primeras películas de la saga y, como no podía ser de otra manera, empecé por la primera.

En mi opinión, le film presenta una clara división entre el mundo real y el mundo onírico.

En el mundo real se ven númerosos elementos propios de los cuentos populares, como la madrastra (representada por la madre borracha), el leñador (el padre), el lobo (Krueger) o la doncella (la prota). Así es cómo hay que entender el final, en el que la "madrastra" encierra a la "doncella" en el "castillo" con el "lobo" y esta debe vencerlo con astucia (es fundamental la victoria no a través de la fuerza que representa el antagonista, sino del ingenio que representan las trampas) y la ayuda del leñador.

En el mundo onírico la clave interpretativa es el descenso a los infiernos o el subconsciente (no inconsciente, Jark). Una detallada observación de estas partes permite ver que el protagonista del sueño siempre está en una posición elevada respecto a Krueger (una habitación en el primer piso respecto al jardín, una ventana a pie de calle respecto a la celda...), quien en alguna ocasión aparece "desde abajo" (la bañera o la cama) para arrastrar a la víctima a su mundo. Las escaleras son muy abundantes en los sueños y solo unas, que se convierten en una trampa, son tomadas en sentido ascendente para escapar de Krueger. Así mismo, los sueños siempre tienen un componente laberíntico, ya sea en espacios cerrados o abiertos, que son acotados por verjas o muros. Incide en la idea de ser un mundo de difícil comprensión, incapaz de ser abarcado racionalmente.

Ahora bien, ¿qué hay en ese infierno, qué mora en la cabeza de los jovenzuelos? El despertar sexual, como no podía ser de otra forma en una película que mama tanto de los cuentos. El enfoque tan sumamente negativo de este hecho lo atribuyo a la persistente presencia de elementos religiosos. En el primer sueño de la primera víctima, Krueger rasga una tela, representando claramente la rotura de himen. Poco antes se ve un cordero que representaba su inocencia. Más adelante nos confirman que la joven es una golfa que practica sexo con su novio.

En el caso de la protagonista, su condición de doncella, de virgen, queda mucho más patente en la relación con su novio. No solo no se acuestan sino que ella le pide que "no duerma con ella", es decir, a la vez. La obsesión de la protagonista por mantener su virginidad es lo que la mantiene con vida. Con todo, en un sueño Krueger la hiere y despierta "sangrando" (primera menstruación). Su lucha con Krueger en el mundo real simula claramente un intento de violación, del que ella sale victoriosa. Conserva intacto su honor.

Las referencias sexuales de la película son multiples, como las "zarpas de lobo" que surgen en la bañera entre las piernas, el teléfono besador o la expresión de Krueger "ahora yo soy tu novio". Krueger representa el deseo sexual exacerbado, tan común en adolescentes, que puede acabar devorado a quien lo padece.

En definitiva, la película presenta valiosas lecciones morales para los más pequeños de la casa. Se hace aconsejable su visionado en todos los cursos de preescolar de la educación pública. Artísticamente no se puede negar que es narrativa y por lo tanto literaria. Le daremos un 7 por su contenido didáctico y moral.
 
Que nos estas contando? Que en las pelis de freddy se recrea la lógica de los sueños y hay referencias sexuales?

Madre mia, capitan obvio :lol:
 
A mí lo que más me ha impresionado es que se ha bajado las pelis para poder escribir en el hilo. :lol:


En lugar de inventárselo como yo en las series...
 
Ahora Nueces dirá que le tomamos demasiado en serio y que es broma, claro.
 
Rarito rebuznó:
Que nos estas contando? Que en las pelis de freddy se recrea la lógica de los sueños y hay referencias sexuales?

Madre mia, capitan obvio :lol:

ruben_clv rebuznó:
A mí lo que más me ha impresionado es que se ha bajado las pelis para poder escribir en el hilo. :lol:

En lugar de inventárselo como yo en las series...

Rarito rebuznó:
Ahora Nueces dirá que le tomamos demasiado en serio y que es broma, claro.

:lol: Sois tan trasparentes. Me alegro de que os haya gustado a la par que incomodado por dejar en evidencia vuestros análisis de los títulos de crédito. "La lógica de los sueños", dice el tío :121.
 
"En mi opinión, le film presenta una clara división entre el mundo real y el mundo onírico."


el-pensador-auguste-rodin.jpg
 
Rarito rebuznó:

La diferencia es que yo no solo lo señalo, sino que lo explico detalladamente. Piensa que no todos los que leen el foro poseen tus amplios conocimientos de cine. Ademas, lo hago sin basarme en los títulos de crédito, ya que yo sí sé interpretar lo que veo en la pantalla, así como identificar el género de una película.
 
“Krueger rasga una tela, representando claramente la rotura de himen.”

FreudWriting.jpg
 
Muh rica la interpretación de Nueces y los loles de Rarito :121

Nueces, yo es que confundo subconsciente con inconsciente, pues soy más de Jung. En estas preferencias, si bien me ha molao mil tu interpretación, creo que cada sueño no se ha de valorar en unos parámetros de equivalencia perfecta, sino en base a quien los sufre. Además has de tener presente que Craven es muy de perogrullo tonto, dejando crucifijos y demás material que se presta a varias lecturas sólo por estar y que la gente se haga el lío, cuando él no tiene ni puta idea de lo que quiere decir (pese a ser psicólogo).

Rubén, comenta las pelis. Por vago e impreciso que sea lo que pongas será mejor que 100 años de soledad :lol:

EDITO por laparida de Yeims, que me ha hecho risas.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
En mi opinion Transformers presenta robots que se transforman en coche

Para ser más preciso, son androides que no solo se trasforman en coche. No sé si te diste cuenta de lo que pasaba en pantalla, que también se trasformaban en aviones, por ejemplo. Un avión es distinto de un coche. Diría que su principal diferencia estriba en que el primero se desplaza en el medio aéreo y el segundo, terrestre. Es un rollo esto de hacerse mayor.
 
Jark Prongo rebuznó:
Rubén, comenta las pelis. Por vago e impreciso que sea lo que pongas será mejor que 100 años de soledad :lol:


No comento las pelis por respeto a vosotros. Comentar las pelis se acaba convirtiendo en una discusión sobre su valor literario, y no quiero arrimar el ascua a mi sardina. 8-)


Pero, una vez leído el comentario de Nueces, debo decir que todo bien nacido sabe que el paradigma cinematográfico sobre el tema que trata es Carrie y no la que nos ocupa, así que menos lobos con esta película -que por cierto no me dejaron ver de pequeño-.
 
Rarito rebuznó:
“Krueger rasga una tela, representando claramente la rotura de himen.”

No te quepa la menor duda de que representa eso. Es un símbolo recurrente, presente en la fábula de Píramo y Tisbe que puedes encontrar en las Metamorfosis de Ovidio. Como yo soy más culto que tú, no se me escapan estas referencias. No te preocupes, aquí estoy para señalártelas e instruirte. Así que no, no es nada freudiano; simple Literatura Clásica, que te recomiendo leer.
 
Rarito rebuznó:
Pues fenomenal.

Creo que no reparas en que yo te hice primero esta coña al ponérmela tú en bandeja y se acabó la gracia en ese momento. Ahora ponte a leer a los Clásicos y si tienes alguna duda, pregunta, no vaya a ser que te tenga que dar más hostias intelectuales.
 
Tienes dos mensajes mas que contestar.

Ahora tres.
 
Atrás
Arriba Pie