Photoshop

• Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Creep

RangoClásico
Registro
26 Ago 2004
Reacciones
0
Tengo que reconstruir unas fotos muy antigüas, rollo familiar y tal y mis conocimientos del photoshop son bastante limitados.

¿Alguien sabe donde pillar un manual para estos menesteres? Dar color a fotografias en blanco y negro, quitar arrugas y el color amarillento, etc...

He buscado por la mula pero no hay nada específico.

Agradecido de antemano.

Gracias.

si no tienes conocimientos de photoshop y estan bastante deterioradas lo llevas crudo.

hay tiendas de fotografia que por 4 duros te las dejan nuevas.

Armani rebuznó:
si no tienes conocimientos de photoshop y estan bastante deterioradas lo llevas crudo.

hay tiendas de fotografia que por 4 duros te las dejan nuevas.

Es q algún día tendré que aprender a retocar.
Están jodidas jodidas. Nuevo reto.

Yo con el tampon de clonar, la tirita y sobreexponer y subexponer me apaño.

Dudo que encuentres un tutorial que satisfaga tus pretensiones al respecto.

Lo que pretendes hacer no es una cosa unica y exclusiva como pudiera ser crear una bola de vidrio, pasar una foto a dibujo al carboncillo, dar una textura en plan rompecabezas, o cosas así de concretas.

Como te dicen por ahí, tirita, tampon de clonar, paciencia etc.... es lo que hay.

El retoque, y más si las fotografiás están muy deterioradas implica la utilización de varias herramientas, ajustes e incluso filtros para dejar la fotografía presentable.

Estuve mirando manuales un ratito, pero casi siempre enseñan a hacer algo concreto, un efecto en texto, modificar una imagen en general y cosas así.

Lo que tu quieres hacer, si verdaderamente están muy deterioradas es harto dificil, a veces ni se puede hacer con exito, si una figura tiene la nariz o los ojos deteriorados por ejemplo es muy dificil que puedas hacerlo medianamente bien.

Mi consejo es que las escanes y sin estropear las originales practiques sobre ellas todo lo que desees, no se van a echar a perder por eso y en todo caso puedes escanearlas de nuevo, simplemente con no guardar cambios si no te interesa lo tienes arreglado.

Para quitar el color amarillento propio de las fotos antiguas si lo tienes facil:

imagen>>>ajustes>>>desaturar

No obstante, a veces ese color sepia resulta más interesante y le dá mejor aspecto a la foto que el blanco y negro puro.

En el retoque lo que más se suele usar es "tampón de clonar", pincel, lapiz, subexponer, saturar, dedo y tirita, eso en cuanto a herramientas, en los filtros a veces también se usa el enfoque y el desenfoque (en sus distintas variedades) y este ultimo generalmente por zonas (no conviene desenfocar un rostro por ejemplo, pero si puede convenir desenfocar la piel de un brazo para quitar algún defecto imposible de corregir de otra manera), independientemente de que en un momento dado se deba de usar otro filtro por alguna razón determinada, en ocasiones el crear un efecto sobre la foto (tonos pastel, por ejemplo) puede disimular otros que sean muy pequeños pero que se extiendan por toda la foto.

En fin, el retoque es casi como pintar, a más deterioro de la fotografía más pintas, o sea que paciencia y tomalo con calma, no creo que encuentres un tutorial que te diga precisamente como retocar una foto en particular, si tengo por aquí en una revista como quitar una rotura pero fundamentalmente es usando el tampón de clonar, o sea que ningún misterio.

Pues mirando algunos tutoriales que habeis puesto y tal, escaneé las fotos y probé con la que más hecha polvo está.
Lo del tampón de clonar, la tirita y demás, una puta maravilla oiga.
Amplié la imagen y he conseguido restaurar una cara completamente, me he tirado 2 horas, pero juer, para ser el primer intento estoy más que satisfecho.
Cuando la tenga restaurada del todo me liaré a colorear, que en parvulitos era un fiera.

Gracias o todos.

Atrás
Arriba Pie