qPaKs rebuznó:
Dr James Moriarty rebuznó:
Ni mucho menos, todos mis respetos. A los vascos en seguida que se os señala algo referente a lo "eusko-cultural" saltais como una ballesta.
Si no mal recuerdo creo que en Euskadi excepto en los pueblos "eusko-endogámicos" se utiliza el Castellano bastante mas.
Es mas; conozco muchisimos vascos que no tienen ni puta idea del euskera, pero ninguno que desconozca el castellano.
Es una mera cuestion de numeros y estadisticas, ademas del sentido comun.
ok ok, asi bien, de acuerdo. pero reconoceme que tu primer post en este hilo sonaba bastante peor que este ultimo y podria molestar a cualquier vasco proetarra como yo
es coña
Imagino que si hubiera alguno de esos que cuentas y hablara ahora mismo, no se lo diria de maneta tan correcta.
Le llamaría HIJO DE LA GRAN PUTA ASESINO y despues me reiría en su puta cara esperando a que viniera con algun amiguito a darme "el susto".
Con esos no soy nada "tibio".
En algunas ocasiones parace como si los políticos huibieran conseguido vender la burra de lo "vital" que es para el pueblo vasco, sentirse "diferenciado"(que no diferente) de los otros pueblos de esta penisula llamada Ibérica.
No seré yo el que ataque la cultura propia de ningun pueblo, pero si lo haré cuando sea desde el "egocentrismo", la "endogamia" y la discriminacion que causan todas estas acciones (pensadas para distraer lo que realmente importa, que es el dia a dia de la gente)
La cultura/idioma/tradiciones/historia de un pueblo son partes del PASADO, que sin duda deben cuidarse, fomentarse y enriquecerse.
Pero restando posibilidades, creando grupos direrenciados y marcando barreras entre la gente, solo se consigue provocar miedo y lo que veo en muchos vascos, alta capacidad de sentirse amenazados(tanto unos como otros; nacionalistas o "españolistas".
En los tiempos que corren, deberíamos sentirnos mucho mas amenazados por la "Yankilizacion" de Europa y del mundo en general.
Es mucho mas nocivo toda la mierda que se importa de alli (costumbres y habitos, patrones economicos y sociales) que la propia consecuencia de la convivencia y mezcla entre los pueblos que forman lo que algunos llamamos todavia España.
El orgullo no debe confundirse con el "engaño". Los politicos conocen muy bien estos hilos y saben manejarlos habilmente.