Pins para distinguir a los que hablan Vasco?.

Gracias a dios que los euskoparlantes son minoria.
De ser el caso contrario, el pin lo llevarían los que no supieran hablar vasco y de ahi a llevar un brazalete con una "E" de español o "m" de Maketo, se esta solo un paso.

Nuevos tiempos, viejos metodos.

star_of_david_m.jpg

malgusto rebuznó:

Que Las Arenas es un pueblo muy bonito habitado en su mayoria por gilipollas, y que sigo sin encontrar explicación a un alcalde del PNV en un pueblo como este.

Dr James Moriarty rebuznó:

Hacia mucho que no leia una gilipollez asi, enhorabuena. Puedes explicarte? Te molesta que hablemos en nuestra lengua materna?

Y la estrella de David ya puestos....
Hablan su idioma en su territorio, yo es que no le veo ni siquiera la controversia

Iñaki Zarraoa dijo que la identificación visual mediante el pin permitirá a los euskaldunes poder expresarse más a menudo en euskera, evitando que la conversación se desarrolle en castellano al desconocer que el contertulio tiene nociones de la lengua vasca.

esto tiene que ser broma.

y no es mas facil preguntar contertulio si habla vasco?

Si se diese en otra comunidad igual simplemente sonaria a promocion de la lengua. Pero viniendo de quien viene...

qPaKs rebuznó:

Hacia mucho que no leia una gilipollez asi, enhorabuena. Puedes explicarte? Te molesta que hablemos en nuestra lengua materna?

Ni mucho menos, todos mis respetos. A los vascos en seguida que se os señala algo referente a lo "eusko-cultural" saltais como una ballesta.

Si no mal recuerdo creo que en Euskadi excepto en los pueblos "eusko-endogámicos" se utiliza el Castellano bastante mas.
Es mas; conozco muchisimos vascos que no tienen ni puta idea del euskera, pero ninguno que desconozca el castellano.
Es una mera cuestion de numeros y estadisticas, ademas del sentido comun.

Ni mucho menos, todos mis respetos. A los vascos en seguida que se os señala algo referente a lo "eusko-cultural" saltais como una ballesta.

Si no mal recuerdo creo que en Euskadi excepto en los pueblos "eusko-endogámicos" se utiliza el Castellano bastante mas.
Es mas; conozco muchisimos vascos que no tienen ni puta idea del euskera, pero ninguno que desconozca el castellano.

ok ok, asi bien, de acuerdo. pero reconoceme que tu primer post en este hilo sonaba bastante peor que este ultimo y podria molestar a cualquier vasco proetarra como yo

es coña :lol:

qPaKs rebuznó:

ok ok, asi bien, de acuerdo. pero reconoceme que tu primer post en este hilo sonaba bastante peor que este ultimo y podria molestar a cualquier vasco proetarra como yo

es coña :lol:

Imagino que si hubiera alguno de esos que cuentas y hablara ahora mismo, no se lo diria de maneta tan correcta.
Le llamaría HIJO DE LA GRAN PUTA ASESINO y despues me reiría en su puta cara esperando a que viniera con algun amiguito a darme "el susto".

Con esos no soy nada "tibio".

En algunas ocasiones parace como si los políticos huibieran conseguido vender la burra de lo "vital" que es para el pueblo vasco, sentirse "diferenciado"(que no diferente) de los otros pueblos de esta penisula llamada Ibérica.

No seré yo el que ataque la cultura propia de ningun pueblo, pero si lo haré cuando sea desde el "egocentrismo", la "endogamia" y la discriminacion que causan todas estas acciones (pensadas para distraer lo que realmente importa, que es el dia a dia de la gente)

La cultura/idioma/tradiciones/historia de un pueblo son partes del PASADO, que sin duda deben cuidarse, fomentarse y enriquecerse.

Pero restando posibilidades, creando grupos direrenciados y marcando barreras entre la gente, solo se consigue provocar miedo y lo que veo en muchos vascos, alta capacidad de sentirse amenazados(tanto unos como otros; nacionalistas o "españolistas".

En los tiempos que corren, deberíamos sentirnos mucho mas amenazados por la "Yankilizacion" de Europa y del mundo en general.
Es mucho mas nocivo toda la mierda que se importa de alli (costumbres y habitos, patrones economicos y sociales) que la propia consecuencia de la convivencia y mezcla entre los pueblos que forman lo que algunos llamamos todavia España.

El orgullo no debe confundirse con el "engaño". Los politicos conocen muy bien estos hilos y saben manejarlos habilmente.

el euskera o vascuence esta cada vez mas en alza,ya pocos centros educativos no tienen una educacion o todo en euskera o castellano y euskera mixto,la idea de zarraoa es algo absurda pero evitaria que uno pregunte en euskera algo a otro y este otro diga que???.

peperoNI rebuznó:
el euskera o vascuence esta cada vez mas en alza,ya pocos centros educativos no tienen una educacion o todo en euskera o castellano y euskera mixto,la idea de zarraoa es algo absurda pero evitaria que uno pregunte en euskera algo a otro y este otro diga que???.

sin duda, debemos acabar con ese mal tan maligno...

yo no hablo euskera, nunca lo habló nadie de mi familia, y todos viven en getxo.
lo q el bobo de zarraoa no sabe, parece ser, es q en getxo no habla el euskera ni el 5%, todos son hijos de banqueros y gente de pasta.
el euskera no es cool

a mi no sabeis como me la suda el euskera, para mi no existe,e s una lengua muerta.
y ese odio irracional q siento hacia el vascuence me lo metieron los del opus, q me obligaron a estudiarlo

lo de lengua muerta no lo digo yo, lo ha dicho la UNESCO

peperoNI rebuznó:
evitaria que uno pregunte en euskera algo a otro y este otro diga que???.

Si se diera el caso, creo que con un simple "no te entiendo" y repitiendo la pregunta en castellano, se solucionaría. No obstante, si te parece mejor lo del brazalete o incluso un tatuaje con un código de barras (más moderno que un número), también se puede hacer...
Con esto de las pseudocomodidades se está perdiendo la mínima educación...

Edito para proponer que se haga lo mismo en Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares. A los que solo hablamos castellano, por practicidad a la hora de nuestros desplazamientos creo que el tatuaje es lo más adecuado. Más que nada para no cambiar de pin o brazalete dependiendo de la comunidad...

Mode ironía ON

Una excelente idea, lo de los pins.

Animo a proseguir en la misma política, de hecho propongo un antiguo pero eficaz método para reequilibrar la proporción de parlantes/no parlantes del euskera.

juden.gif

Mode ironia OFF

HIJOS DE PUTA !!!

TORBE rebuznó:
yo no hablo euskera, nunca lo habló nadie de mi familia, y todos viven en getxo.
lo q el bobo de zarraoa no sabe, parece ser, es q en getxo no habla el euskera ni el 5%, todos son hijos de banqueros y gente de pasta.
el euskera no es cool

a mi no sabeis como me la suda el euskera, para mi no existe,e s una lengua muerta.
y ese odio irracional q siento hacia el vascuence me lo metieron los del opus, q me obligaron a estudiarlo

Sublime. Lo mismo puede extenderse al valenciano, catalan, gallego y demas mierdas de pueblo.

Dj. EniGmA rebuznó:
TORBE rebuznó:
el euskera no es cool

Sublime. Lo mismo puede extenderse al valenciano, catalan, gallego y demas mierdas de pueblo.

A ver anormal, te pongo un símil para que lo entiendas :Yo cuando entro en una discoteca,me obliga alguién a meterme pastillas? No, verdad, puedo estar allí tomándome mis copas a mí aire y a mí me la suda si tú te las metes o no.
Pues tú cuando vienes a mi pueblo nadie te obliga a hablarme en gallego así que dejame a mí hablar en lo que me salga de las pelotas.

Sólo faltaría que un bakala con funciones cerebrales al 2 % -suficientes para evitar que se cague encima cuando se empastilla- tuviese que decirnos qué lengua tenemos que hablar.

Anda y métete la colección de CD´s del progressive por el ojete, pelocenicero !

Henry Chinasky rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
TORBE rebuznó:
el euskera no es cool

Pues tú cuando vienes a mi pueblo nadie te obliga a hablarme en gallego así que dejame a mí hablar en lo que me salga de las pelotas.

A mi me parece de puta madre que habléis vuestros dialectos, idiomas, jergas o como los queráis llamar (es el caso del Sr. Aznar, que habla catalán en la intimidad :lol: ). Yo lo único que digo, es que las mínimas normas de educación dicen que debes hablar en castellano a alguien que solo habla en castellano y que la idea de que la gente tenga que llevar una indicación visual de la procedencia, pues creo que está muy bien para los jamones o los toros, pero para un español en España, me parece una mierda.

don_gato rebuznó:
A mi me parece de puta madre que habléis vuestros dialectos, idiomas, jergas o como los queráis llamar (es el caso del Sr. Aznar, que habla catalán en la intimidad :lol: ). Yo lo único que digo, es que las mínimas normas de educación dicen que debes hablar en castellano a alguien que solo habla en castellano y que la idea de que la gente tenga que llevar una indicación visual de la procedencia, pues creo que está muy bien para los jamones o los toros, pero para un español en España, me parece una mierda.

Yo a un español que no entienda en gallego le hablo en castellano, eso está claro y sobre la segunda parte creo que no has entendido muy bien la noticia o que no te he entendido bien yo a tí, el pin se lo quieren poner a los que hablan euskera.

Decis una chorradas de flipar, sois unos putos anormales pero bueno eso es algo que ya sabeis, gente como vosotros cuanto mas lejos mejor, os recomiendo el suiciodio colectivo

correomataasietehijos.jpg

iotegi rebuznó:
Decis una chorradas de flipar, sois unos putos anormales pero bueno eso es algo que ya sabeis, gente como vosotros cuanto mas lejos mejor, os recomiendo el suiciodio colectivo

Me gusta cuando callas porque estás como ausente...

Atrás
Arriba Pie