pipas

• Iniciador del tema Iniciador del tema aurresku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Burgos es costumbre comerse una buena tortilla sacromonte de vez en cuando, no los propios Burgaleses, ya advertidos desde la infancia, sino los turistas que la pidan como tapa en los bares.

tortilla_sacromonte.jpg

Algunos pensareis que tiene buena pinta, y no os faltara razon, pero atentos a la receta..

Cocer los sesos y las criadillas bien limpios en el agua. Escurrirlos, quitar la piel muy bien y picarlos. En una sartén freír las patatas peladas y cortadas en gajos. Batir los huevos, añadir los sesos y criadillas, las patatas, los guisantes hervidos, el jamón, el chorizo picado y los pimientos morrones en tiras, sazonar . En una sartén con un poco de aceite pochar los ajos fileteados y añadir el preparado anterior, remover al principio, dorar por ambos lados

Para los menos duchos, CRIADILLA = COJONES TOREROS

malgusto rebuznó:
aurresku rebuznó:
malgusto rebuznó:
Y que es eso que se llama carrilleras o algo asi? Alguna parte de la cara del bicho???.

Carrillera: Rama de la mandíbula con la musculatura adherida: músculo terigoideo medial, terigoideo lateral y masetero

No se si quedarme con la de Pepi_juani o con la autopsia de Aurresku...

Supongo que yo hablaba de algo distinto.

Ahora bien, ¿qué cojones son los secretos de ibérico?

Lo que llevo años sin comer son los chanquetes. Estan de puta madre pero cuando los pedi la ultima vez en la playa me miraron con cara como si estuviese pidiendo cocaina o algo asi, y yo preguntaba por si los habia legales.

aurresku rebuznó:
sacado de la pagina de cocacola:

1886: Todo comenzó en la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 cuando un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida deliciosa y refrescante que poco después pasaría a ser comercializada en fuentes de soda. Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo.

pim_pam_pum no tienes razon ,la cocacola es americana

Ellos inventaron algo parecido, pero la Coca Cola la inventó un español y fue a EEUU porque aquí nadie quería fabricarla. Lo demás son mentiras que se han creado ellos mismos para pensar que es un invento suyo. Todo esto me lo contó uno que llevaba el marketing de Coca Cola en EEUU durante varios años.

También me dijo que Pepsi la creó Coca Cola para ahogar a un tercer competidor que pudiera surgir, ahora creo que ya tienen accionistas diferentes pero se fundó para eso.

Señor Cojones rebuznó:
En Burgos es costumbre comerse una buena tortilla sacromonte de vez en cuando, no los propios Burgaleses, ya advertidos desde la infancia, sino los turistas que la pidan como tapa en los bares.

tortilla_sacromonte.jpg

Algunos pensareis que tiene buena pinta, y no os faltara razon, pero atentos a la receta..

Cocer los sesos y las criadillas bien limpios en el agua. Escurrirlos, quitar la piel muy bien y picarlos. En una sartén freír las patatas peladas y cortadas en gajos. Batir los huevos, añadir los sesos y criadillas, las patatas, los guisantes hervidos, el jamón, el chorizo picado y los pimientos morrones en tiras, sazonar . En una sartén con un poco de aceite pochar los ajos fileteados y añadir el preparado anterior, remover al principio, dorar por ambos lados

Para los menos duchos, CRIADILLA = COJONES TOREROS

Coño, esa tortilla junto al plato alpujarreño son las grandes contribuciones de los gitanos granadinos a la gastronomía hispánica.

pepi_juani rebuznó:
malgusto rebuznó:
aurresku rebuznó:
malgusto rebuznó:
Y que es eso que se llama carrilleras o algo asi? Alguna parte de la cara del bicho???.

Carrillera: Rama de la mandíbula con la musculatura adherida: músculo terigoideo medial, terigoideo lateral y masetero

No se si quedarme con la de Pepi_juani o con la autopsia de Aurresku...

Supongo que yo hablaba de algo distinto.

Ahora bien, ¿qué cojones son los secretos de ibérico?

Sacado de un foro de cocina:

EXPLICO SON UNAS MAGRAS PEQUEÑAS ENTRE 100 /200 GMS RODEADAS DE GRASA POR LO QUE SÓN MUY JUGOSAS ,SE ENCUENTRAN CERCA DEL LOMO LA MÁS GRANDE PUEDE LLEGAR A PESAR 300 O 400 GMS .

pim_pam_pum rebuznó:
aurresku rebuznó:

1886: Todo comenzó en la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 cuando un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida deliciosa y refrescante que poco después pasaría a ser comercializada en fuentes de soda. Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo.

Ellos inventaron algo parecido, pero la Coca Cola la inventó un español y fue a EEUU porque aquí nadie quería fabricarla. Lo demás son mentiras que se han creado ellos mismos para pensar que es un invento suyo. Todo esto me lo contó uno que llevaba el marketing de Coca Cola en EEUU durante varios años.

También me dijo que Pepsi la creó Coca Cola para ahogar a un tercer competidor que pudiera surgir, ahora creo que ya tienen accionistas diferentes pero se fundó para eso.

esto tambien lo habia oido yo

malgusto ,yo lo de la carrillera lo saque de aqui :

https://www.cerespain.com/botillodelbierzo-reglamento.html

pim_pam_pum rebuznó:
aurresku rebuznó:

Estás más perdidorrr que el fary en un concierto de jevi metarl...

La pepsi es la famosa zarzaparrilla, y la coca ya te han contestado antes.

Ahora saldrás con que el helicóptero o la fregona también son inventos españoles... * :lol:

* sarcasmo

Yo tenia un amigo de infancia nortteamericano, que vivia aqui porque su padre era militar y estaba destinado a la base que hay por aqui cerca. El caso es que el chico no sabia pelar las pipas y se las comia con cáscara, decia que le gustaba.
Años despues viendo Futbol es Futbol, salio uno que era portero del rayo vallecano, yanki, llamado kettman o algo asi. Tampoco sabia pelar las pipas y se metia un puñadito en la boca y las pelaba una a una de un modo que no llego a comprender.

El choque de culturas.

Max_Demian rebuznó:
Yo tenia un amigo de infancia nortteamericano, que vivia aqui porque su padre era militar y estaba destinado a la base que hay por aqui cerca. El caso es que el chico no sabia pelar las pipas y se las comia con cáscara, decia que le gustaba.
Años despues viendo Futbol es Futbol, salio uno que era portero del rayo vallecano, yanki, llamado kettman o algo asi. Tampoco sabia pelar las pipas y se metia un puñadito en la boca y las pelaba una a una de un modo que no llego a comprender.

El choque de culturas.

yo las pipas que me como con cascara son las de calabaza :(

Max_Demian rebuznó:
Tampoco sabia pelar las pipas y se metia un puñadito en la boca y las pelaba una a una de un modo que no llego a comprender.

Eso lo hacía uno que conocía de pequeño (ahora creo que es un kie), se metía un puñado en la boca y las escupía peladas :shock: .

Atrás
Arriba Pie