¿Piso alguna vez el hombre la Luna?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El hombre jamás ha pisado la luna.

Las fotos y la película fueron un encargo a Stanley Kubrick, tras la conmoción que produjeron los efectos especiales de 2001 Una Odisea En El Espacio.

Lo más inquietante es lo poco que ha avanzado la carrera espacial en cerca de 40 años. Se sigue viajando con un cohete atado al culo, tanto los EEUU como la extinta Unión Soviética.

Y, por el momento, no hay visos de mejora.
 
El hombre jamás ha pisado la luna.

QUOTE]

Y la Tierra es plana...

¡¡Pero cómo se pueden decir que no se ha estado en la Luna!!

¿Entonces a dónde fueron los cohetes que se dispararon y que vieron millones de personas?¿y las rocas lunares?¿y los repetidores de señal que hay en la superficie de la Luna y que nos dan la distancia exacta Tierra-Luna?

Decir que se va con un cohete en el culo y que no se ha avanzado nada, es decir que no se tiene ni idea de física y de los avances que se tiene en mecánica espacial. Seguro que no lo veis cuando os comprais un bonito GPS y no os dais cuenta la cantidad de tecnología espacial que hay detras de ese chisme
 
El hombre jamás ha pisado la luna.

QUOTE]

Y la Tierra es plana...

¡¡Pero cómo se pueden decir que no se ha estado en la Luna!!

¿Entonces a dónde fueron los cohetes que se dispararon y que vieron millones de personas?¿y las rocas lunares?¿y los repetidores de señal que hay en la superficie de la Luna y que nos dan la distancia exacta Tierra-Luna?

Decir que se va con un cohete en el culo y que no se ha avanzado nada, es decir que no se tiene ni idea de física y de los avances que se tiene en mecánica espacial. Seguro que no lo veis cuando os comprais un bonito GPS y no os dais cuenta la cantidad de tecnología espacial que hay detras de ese chisme

Es seguro que alguna nave no tripulada ( y por tanto seguro que no ha regresado) ha estado en la Luna.
Eso con un robot de lo más tonto, puede poner lo que quieras en suelo lunar.
Pero no demuestra que el HOMBRE haya pisado jamás ese inhóspito territorio.

Las potencias se autoasignan el Polo Norte, el Sur y lo que se les ponga por delante.
El 1º en llegar a la Luna (y serán los chinos, que trabajan mientras otros pelean), se hará su dueño.
 
For God's sake.

El hombre estuvo en la luna porque:
  • Casi 400 kg de roca lunar fueron traídos a la Tierra. Sus peculiares características hacen que sean irreproducibles en la Tierra. Las rocas proceden de seis diferentes emplazamientos de la luna, lo cual hace muy difícil que una nave no tripulada pudiese hacerse con ellas. Los intentos en ese sentido llevados a cabo en los años 70 por la URSS sólo consiguieron traer alrededor de 300 gramos de roca lunar. Por otra parte, toda la recolección fue documentada meticulosamente por los cosmonautas.
  • En los vídeos de los paseos lunares de las misiones Apollo, el polvo lunar, los astronautas y sus instrumentos se comportan tal y como lo deberían hacer en ausencia de aire y con baja gravedad (la gravedad lunar es aproximadamente un sexto de la terrestre). Si se hace el vacío en un gran escenario en la Tierra, el polvo caería mucho más rápidamente que en los vídeos lunares, más o menos a la misma velocidad que una roca cayendo en la Tierra.
  • Muchos radioaficionados pudieron seguir en directo las conversaciones entre los cosmonautas y el control de la misión, mediante su propio aparato.
  • Las actividades realizadas por los astronautas durante las exploraciones lunares están documentadas en la página del Apollo. En ella está disponible la colección entera de vídeos grabados en la superficie, que cubren por completo los paseos lunares, y los diálogos completos mantenidos entre los astronautas y la NASA durante los diferentes vuelos lunares. También es posible consultar en la página del ALSJ la extensa colección de fotografías realizadas por los astronautas de las once misiones tripuladas del programa Apollo durante sus vuelos; la mayor parte de ellas fueron tomadas en la superficie de la Luna. Todas han sido analizadas por miles de científicos y geólogos de diferentes países, que garantizan su veracidad y su utilidad científica. También incluye una completa descripción científica del entorno de cada lugar de alunizaje, incluyendo la reseña de los elementos geológicos (rocas, cráteres, montañas, etc.) hallados por los astronautas durante sus excursiones por la superficie.
  1. https://history.nasa.gov/alsj/
  2. https://www.apolloarchive.com/
  3. https://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/
  • Durante las misiones Apollo, los astronautas realizaron decenas de experimentos, tanto en la nave como en la superficie lunar, que nos han permitido obtener una visión mucho más completa de la Luna y nuestro entorno espacial. Los ALSEP (las estaciones científicas colocadas por los astronautas en cada lugar de alunizaje, llamadas Apollo Lunar Surface Experiments Package, compuestas por sismómetros y otros aparatos) siguieron enviando datos por radio hasta 1977, cuando se decidió apagarlos debido a recortes en el presupuesto. La información y los datos obtenidos gracias a este proyecto fueron, y son, de gran utilidad para el avance de las ciencias planetarias, y están completamente disponibles para los científicos.
Estos son solamente algunos de los muchos argumentos existentes. Si tras éstos, aún hay dudas, se pueden poner más.


Salu2.
 
Catullus rebuznó:
El hombre estuvo en la luna porque:
  • Casi 400 kg de roca lunar fueron traídos a la Tierra. Sus peculiares características hacen que sean irreproducibles en la Tierra. Las rocas proceden de seis diferentes emplazamientos de la luna, lo cual hace muy difícil que una nave no tripulada pudiese hacerse con ellas. Los intentos en ese sentido llevados a cabo en los años 70 por la URSS sólo consiguieron traer alrededor de 300 gramos de roca lunar. Por otra parte, toda la recolección fue documentada meticulosamente por los cosmonautas.


  • SI YA ES DIFÍCIL VIAJAR DE VUELTA SIN COMBUSTIBLE, AHORA AÑÁDELE 400 KG MÁS...
  • En los vídeos de los paseos lunares de las misiones Apollo, el polvo lunar, los astronautas y sus instrumentos se comportan tal y como lo deberían hacer en ausencia de aire y con baja gravedad (la gravedad lunar es aproximadamente un sexto de la terrestre). Si se hace el vacío en un gran escenario en la Tierra, el polvo caería mucho más rápidamente que en los vídeos lunares, más o menos a la misma velocidad que una roca cayendo en la Tierra.


  • SON VÍDEOS=PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN
  • Muchos radioaficionados pudieron seguir en directo las conversaciones entre los cosmonautas y el control de la misión, mediante su propio aparato.


  • CAPTAR UNA CONVERSACIÓN(YO LO HAGO A DIARIO) NO DEMUESTRA QUE ESTÉS EN lUNA
  • Las actividades realizadas por los astronautas durante las exploraciones lunares están documentadas en la página del Apollo. En ella está disponible la colección entera de vídeos grabados en la superficie, que cubren por completo los paseos lunares, y los diálogos completos mantenidos entre los astronautas y la NASA durante los diferentes vuelos lunares. También es posible consultar en la página del ALSJ la extensa colección de fotografías realizadas por los astronautas de las once misiones tripuladas del programa Apollo durante sus vuelos; la mayor parte de ellas fueron tomadas en la superficie de la Luna. Todas han sido analizadas por miles de científicos y geólogos de diferentes países, que garantizan su veracidad y su utilidad científica. También incluye una completa descripción científica del entorno de cada lugar de alunizaje, incluyendo la reseña de los elementos geológicos (rocas, cráteres, montañas, etc.) hallados por los astronautas durante sus excursiones por la superficie.


  1. SIENTO DISCREPAR, PERO EXPERTOS SOBRAN. Y GENTE COMPRADA Y MANIPULADA, TAMBIÉN.
  2. https://history.nasa.gov/alsj/
  3. https://www.apolloarchive.com/
  4. https://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/
  • Durante las misiones Apollo, los astronautas realizaron decenas de experimentos, tanto en la nave como en la superficie lunar, que nos han permitido obtener una visión mucho más completa de la Luna y nuestro entorno espacial. Los ALSEP (las estaciones científicas colocadas por los astronautas en cada lugar de alunizaje, llamadas Apollo Lunar Surface Experiments Package, compuestas por sismómetros y otros aparatos) siguieron enviando datos por radio hasta 1977, cuando se decidió apagarlos debido a recortes en el presupuesto. La información y los datos obtenidos gracias a este proyecto fueron, y son, de gran utilidad para el avance de las ciencias planetarias, y están completamente disponibles para los científicos.

vUELVO A LO ANTERIOR. LAS ESTACIONES FUERON COLOCADAS POR ROBOTS.
Estos son solamente algunos de los muchos argumentos existentes. Si tras éstos, aún hay dudas, se pueden poner más.


Salu2.

SALUDOS. VEO QUE ESTÁS DOCUMENTADO Y POR ELLO TE RESPETO, PERO COMPRENDE A LOS IGNORANTES QUE DUDEMOS. NO POR NO SER POSIBLE, SINO PORQUE TODO LO QUE RODEÓ A ESE VIAJE ES MUY EXTRAÑO.
 
  1. Los 400 kg no se trajeron a Tierra a la vez, sino a lo largo de todo el programa Apollo.
  2. No, no se pueden reproducir las condiciones selénicas en la Tierra con la misma precisión. No es ciencia ficción.
  3. Para captar las conversaciones de los astronautas, los radioaficionados tenían que apuntar su antena (3 m. de diámetro mínimo) de forma exacta al lugar del cielo en el que se encontraba la nave espacial, que emitía en una frecuencia cercana a los 2270 Mhz (banda S de UHF). Se exigían unas condiciones muy precisas.
  4. Gente comprada... suena a argumento conspiranoico.
  5. No. Los equipos requerían que los astronautas los desempaquetaran y llenaran de combustible los generadores para que funcionasen.
  6. No hubo un único viaje. Quizá se esté usted centrando en el Apollo-11, empero hubo más.
Salu2 cordiales.
 
Catullus rebuznó:
El hombre estuvo en la luna porque:
  • Casi 400 kg de roca lunar fueron traídos a la Tierra. Sus peculiares características hacen que sean irreproducibles en la Tierra. Las rocas proceden de seis diferentes emplazamientos de la luna, lo cual hace muy difícil que una nave no tripulada pudiese hacerse con ellas. Los intentos en ese sentido llevados a cabo en los años 70 por la URSS sólo consiguieron traer alrededor de 300 gramos de roca lunar. Por otra parte, toda la recolección fue documentada meticulosamente por los cosmonautas.
  • En los vídeos de los paseos lunares de las misiones Apollo, el polvo lunar, los astronautas y sus instrumentos se comportan tal y como lo deberían hacer en ausencia de aire y con baja gravedad (la gravedad lunar es aproximadamente un sexto de la terrestre). Si se hace el vacío en un gran escenario en la Tierra, el polvo caería mucho más rápidamente que en los vídeos lunares, más o menos a la misma velocidad que una roca cayendo en la Tierra.
  • Muchos radioaficionados pudieron seguir en directo las conversaciones entre los cosmonautas y el control de la misión, mediante su propio aparato.
  • Las actividades realizadas por los astronautas durante las exploraciones lunares están documentadas en la página del Apollo. En ella está disponible la colección entera de vídeos grabados en la superficie, que cubren por completo los paseos lunares, y los diálogos completos mantenidos entre los astronautas y la NASA durante los diferentes vuelos lunares. También es posible consultar en la página del ALSJ la extensa colección de fotografías realizadas por los astronautas de las once misiones tripuladas del programa Apollo durante sus vuelos; la mayor parte de ellas fueron tomadas en la superficie de la Luna. Todas han sido analizadas por miles de científicos y geólogos de diferentes países, que garantizan su veracidad y su utilidad científica. También incluye una completa descripción científica del entorno de cada lugar de alunizaje, incluyendo la reseña de los elementos geológicos (rocas, cráteres, montañas, etc.) hallados por los astronautas durante sus excursiones por la superficie.
  1. https://history.nasa.gov/alsj/
  2. https://www.apolloarchive.com/
  3. https://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/
  • Durante las misiones Apollo, los astronautas realizaron decenas de experimentos, tanto en la nave como en la superficie lunar, que nos han permitido obtener una visión mucho más completa de la Luna y nuestro entorno espacial. Los ALSEP (las estaciones científicas colocadas por los astronautas en cada lugar de alunizaje, llamadas Apollo Lunar Surface Experiments Package, compuestas por sismómetros y otros aparatos) siguieron enviando datos por radio hasta 1977, cuando se decidió apagarlos debido a recortes en el presupuesto. La información y los datos obtenidos gracias a este proyecto fueron, y son, de gran utilidad para el avance de las ciencias planetarias, y están completamente disponibles para los científicos.
Estos son solamente algunos de los muchos argumentos existentes. Si tras éstos, aún hay dudas, se pueden poner más.


Salu2.

No se puede decir mejor.
 
J.J. Benitez dice que al llegar a la Luna se encontraron unas ruinas extraterrestres y en las misiones posteriores las bombardearon. Principalmente se basa en unas supuestas grabaciones de la NASA junto con el testimonio de un importante militar retirado. Tambien afirma que el pulso de uno de los astronautas se aceleró violentamente sin sentido en un momento de la exploración y que durante estos 30 años no se ha vuelto a pisar la Luna porque las explosiones la contaminaron radioactivamente.

No sé si alguien vió esta historia cuando la echaron en TVE.

Ya se sabe como son estos individuos con los "misterios" pero lo que si es un poco raro es porque tras las diferentes Apolo nunca mas (creo) se ha vuelto hablar de la Luna para proyectos, experimientos científicos o lo que sea.
 
J.J.Benítez debiera fumar menos y mejor.
 
Principalmente se basa en unas supuestas grabaciones de la NASA junto con el testimonio de un importante militar retirado. Tambien afirma que el pulso de uno de los astronautas se aceleró violentamente sin sentido en un momento de la exploración.

No sé si alguien vió esta historia cuando la echaron en TVE.

Supongo que sería el mismo militar retirado que le reveló lo de los viajes en el tiempo de la nasa, y de la exploración y observación de la vida de Jesús,que por cierto, era un extraterrestre :137 Con dos cojones por otro lao, ya que algunos dicen que era un dios, o parte de un dios o algo así...que su madre era virgen y que andaba sobre el agua... Por decir que no quede.

Desconozco el dato de la taquicardia del astronauta, lo mismo es igual de inventado, pero vaya, que a un tipo que está pisando la luna se le acelere el pulso, pues no me parece tan misterioso, lo normal tiene que ser estar sobrecogido.
He encontrado este video que por lo que se vé encargó él a una empresa de animación:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Pero de que espejos hablas?
Aquí cualquiera puede soltar lo que quiera.
También se rumorea de las bases que estarían ("curiosamente") en la cara oculta.
Tengo un buen telescopio y te aseguro que nunca he visto un espejo!!
No vale un buen telescopio. Esos espejos tienen unos 60 cm de ancho, por lo que necesitaría usted un telescopio muy grande. Pero que muy grande, vamos.

Si fueron en el 69, con la tecnología actual sería un paseíllo...
El problema es que habrá que esperar casi ¡20! para que vuelvan (según la NASA).
Sería un paseíllo muy, pero que muy caro. Y no creo que haya que esperar 20 años para verlo de nuevo. Creo que los taikonautas plantarán su bandera en la Luna antes del fin de la década que viene.
 
MarXito rebuznó:
No vale un buen telescopio. Esos espejos tienen unos 60 cm de ancho, por lo que necesitaría usted un telescopio muy grande. Pero que muy grande, vamos.


Sería un paseíllo muy, pero que muy caro. Y no creo que haya que esperar 20 años para verlo de nuevo. Creo que los taikonautas plantarán su bandera en la Luna antes del fin de la década que viene.

Así calculando a ojímetro, me sale la cuenta de un telescopio de unos 200 metros de diámetro para conseguir esa resolución.

Naturalmente estaré equivocado, pero no se trata de "ver" el espejo, sino de usarlo, mediante rayo láser. De esta forma cualquier observatorio profesional puede calcular la distancia exacta Tierra-Luna.

Creo recordar que los soviéticos con las sondas Lunokhod también colocaron algunos.
 
Cachuli rebuznó:
Que carajo es un taikonauta???
Astronauta para los de EE. UU., cosmonauta para los hijos de la Madre Rusia, y taikonauta para los chinos.

yonkispucela rebuznó:
Así calculando a ojímetro, me sale la cuenta de un telescopio de unos 200 metros de diámetro para conseguir esa resolución.

Naturalmente estaré equivocado, pero no se trata de "ver" el espejo, sino de usarlo, mediante rayo láser. De esta forma cualquier observatorio profesional puede calcular la distancia exacta Tierra-Luna.

Creo recordar que los soviéticos con las sondas Lunokhod también colocaron algunos.
Cierto, se trata de que un laboratorio astronómico lance un pulso láser hasta el espejo y recoja el rebote, para calcular la distancia exacta entre la Tierra y la Luna. El forero al que yo citaba sostenía que el hombre no había pisado la Luna, y su argumento era que con su telescopio jamás había visto ninguno de esos espejos en la superficie lunar.

Sí, yo también me he descojonado un rato.
 
MarXito rebuznó:
Astronauta para los de EE. UU., cosmonauta para los hijos de la Madre Rusia, y taikonauta para los chinos.


Cierto, se trata de que un laboratorio astronómico lance un pulso láser hasta el espejo y recoja el rebote, para calcular la distancia exacta entre la Tierra y la Luna. El forero al que yo citaba sostenía que el hombre no había pisado la Luna, y su argumento era que con su telescopio jamás había visto ninguno de esos espejos en la superficie lunar.

Sí, yo también me he descojonado un rato.

Pues no veas tú la pena que me da el ver lo crédulos que sois.
Cultos, sí. pero demasiado crédulos.
 
Pues no veas tú la pena que me da el ver lo crédulos que sois.
Cultos, sí. pero demasiado crédulos.
¿Ante las evidencias científicas somos crédulos? En tal caso el crédulo es usted, por creerse las teorías del rodaje de Stanley Kubrick, y el resto de patochadas.

Aún con todas las pruebas mostradas, y con la mayoría de ellas al alcance de cualquiera para que haga sus propias comprobaciones, aún así, todavía hay gente que lo pone en duda.

Usted verá si prefiere creer que la Tierra es plana y que más allá de la Mar Océana sólo hay monstruos, pero yo me guío por la razón y por los hechos comprobables empíricamente. Y es empíricamente demostrable que el hombre pisó la Luna.
 
HARLEY rebuznó:
SALUDOS. VEO QUE ESTÁS DOCUMENTADO Y POR ELLO TE RESPETO, PERO COMPRENDE A LOS IGNORANTES QUE DUDEMOS. NO POR NO SER POSIBLE, SINO PORQUE TODO LO QUE RODEÓ A ESE VIAJE ES MUY EXTRAÑO.

Motivado por los Conspiracy Theory para sacar $$$$$$$$$$$$. Punto y final.

Este tema llega a aburrir, que si el hombre llego realmente a pisar la luna.
 
Pues no veas tú la pena que me da el ver lo crédulos que sois.
Cultos, sí. pero demasiado crédulos.

Te recomiendo una de mis lecturas favoritas:

"El mundo y sus demonios" de Carl Sagan, que debería ser la biblia de cualquier escéptico que se precie
 
A ver...
Si llegó el Hombre o no, no lo cambiaremos desde este foro.
Cualquier prueba a favor o en contra es más o menos fácil de hacer en la Tierra.
De lo que no cabe duda, para los que insisten EN QUE CREEMOS en la llanura de la Tierra o en los monstruos del más allá, es que el tema de la Luna siembra claras sospechas.
Dada la manipulación a la que cada vez estamos más sometidos, el tema SE TRADUCE EN UNA CUESTIÓN DE FÉ.
 
HARLEY rebuznó:
A ver...
Si llegó el Hombre o no, no lo cambiaremos desde este foro.
Cualquier prueba a favor o en contra es más o menos fácil de hacer en la Tierra.
De lo que no cabe duda, para los que insisten EN QUE CREEMOS en la llanura de la Tierra o en los monstruos del más allá, es que el tema de la Luna siembra claras sospechas.
Dada la manipulación a la que cada vez estamos más sometidos, el tema SE TRADUCE EN UNA CUESTIÓN DE FÉ.
Cuestión de fe para el que las razones objetivas y las pruebas científicas no son suficientes o van en contra de sus creencias. Que usted tras ver las pruebas no se lo trague no lo convierte en una cuestión de fe. Creer en Dios sí es una cuestión de fe, puesto que es imposible demostrar su existencia de forma empírica; sin embargo existen métodos para comprobar que el hombre llegó a la Luna. ¿Lo creería usted si con su telescopio pudiese ver las huellas de Armstrong, Aldrin y sus compañeros o también diría que esas huellas las hizo un robot que enviaron los americanos para engañar al mundo y, sobre todo, poder desviar los fondos destinados al proyecto Apolo hacia urbanizaciones de lujo?

Por cierto, en el año 69 intentar duplicar con efectos especiales lo que se ve en las películas originales de la NASA era técnicamente IMPOSIBLE. Por ejemplo, no es posible simular las condiciones de gravedad que se aprecian en las cintas en el desierto de Nevada o donde cojones quisieran rodar aquello. Aún hoy en día, en las películas modernas, con cientos de millones de dólares gastados en efectos especiales, se nota demasiado que las condiciones gravitatorias son simuladas y no naturales. No digamos ya hace 50 años, que no se disponía de ningún tipo de tecnología digital y todo había que hacerlo a mano con maquetas, sujetándolas con hilos finísimos y echándole mucha imaginación, tanto por parte del equipo que rueda la película como por parte del espectador que la ve.

Que usted no lo cree, perfecto. Puede usted seguir mirando las sombras en su caverna todo el tiempo que quiera. El Demiurgo siempre encuentra a quien empujar.
 
HARLEY rebuznó:
A ver...
Si llegó el Hombre o no, no lo cambiaremos desde este foro.
Cualquier prueba a favor o en contra es más o menos fácil de hacer en la Tierra.
De lo que no cabe duda, para los que insisten EN QUE CREEMOS en la llanura de la Tierra o en los monstruos del más allá, es que el tema de la Luna siembra claras sospechas.
Dada la manipulación a la que cada vez estamos más sometidos, el tema SE TRADUCE EN UNA CUESTIÓN DE FÉ.

Me estoy cansando ya de la "Conspiracy Theory" sobre la luna.

Quien en este foro tuvo en sus manos un teodolito lunar? Que venga ya y lo corrobore.

Astronauta Urbano??? No estoy seguro.
 
Teodolito no, hombre, regolito.

Me remito a las oportunas palabras de Marxito, que hace redundante lo que iba a indicar a colación de este hilo.
 
J.J. Benitez dice que al llegar a la Luna se encontraron unas ruinas extraterrestres y en las misiones posteriores las bombardearon. Principalmente se basa en unas supuestas grabaciones de la NASA junto con el testimonio de un importante militar retirado. Tambien afirma que el pulso de uno de los astronautas se aceleró violentamente sin sentido en un momento de la exploración y que durante estos 30 años no se ha vuelto a pisar la Luna porque las explosiones la contaminaron radioactivamente.

No sé si alguien vió esta historia cuando la echaron en TVE.

Ya se sabe como son estos individuos con los "misterios" pero lo que si es un poco raro es porque tras las diferentes Apolo nunca mas (creo) se ha vuelto hablar de la Luna para proyectos, experimientos científicos o lo que sea.
en el espacio existe radiacion de origen natural
 
Catullus rebuznó:
  1. Los 400 kg no se trajeron a Tierra a la vez, sino a lo largo de todo el programa Apollo.
  2. No, no se pueden reproducir las condiciones selénicas en la Tierra con la misma precisión. No es ciencia ficción.
  3. Para captar las conversaciones de los astronautas, los radioaficionados tenían que apuntar su antena (3 m. de diámetro mínimo) de forma exacta al lugar del cielo en el que se encontraba la nave espacial, que emitía en una frecuencia cercana a los 2270 Mhz (banda S de UHF). Se exigían unas condiciones muy precisas.
  4. Gente comprada... suena a argumento conspiranoico.
  5. No. Los equipos requerían que los astronautas los desempaquetaran y llenaran de combustible los generadores para que funcionasen.
  6. No hubo un único viaje. Quizá se esté usted centrando en el Apollo-11, empero hubo más.
Salu2 cordiales.

Amplío la información con link
https://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast23feb_2.htm
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie