Placas Base

DENWODRILO

Aborto de Forero
Registro
21 May 2007
Reacciones
0
El caso es que estoy pensando en pillar un PC nuevo, y quiero hacerlo con un un procesador de núcleo cuádruple.
Me he leido el hilo del PC nuevo y el de jarguar, y no logro saciar mis dudas.

¿En qué tengo que fijarme cuando coja la placa base? ¿Qué características ha de tener una buena placa? ¿Puedo enchufarles cualquier tipo de memoria, no sé, DDR3 por ejemplo?
¿Cualquier placa es compatible a la vez con AMD e Intel o están dedicadas? ¿Qué es un puerto fireware y para qué sirve?
Etc etc, soy un perfecto ignorante en la cuestión.
Así que abro el hilo para mendigar vuestros conocimientos sobre el tema.

Ahora mismo estoy pensando entre un AMD PHENOM QUAD CORE o un INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE. Como no tengo ni idea, igual ambos dos son una mierda, pero bueno. ¿Qué placa es la más recomendable para cada uno de ellos y porqué?

Me he leido el hilo de la Wikipedia pero no ha resuelto mis dudas en absoluto.

¿Puedo conectarle dos gráficas en paralelo a cualquier placa?
Todo son dudas, dudas.

Ayuda por favor.
Dejo fotos:
l_00087474.jpg

l_00148511.jpg

l_00066524.jpg

Hace mucho tiempo desde que compré algo para el ordenador.
Lo primero que te falta por poner es QUÉ QUIERES hacer con el ordenador, además de las pajas.
Desde mi punto de vista, gastarte 50 o 60 euros de más respecto a las placas normalillas no sirve para nada. Mejor que te gastes eso en comprarte una memoria RAM de mejor calidad.
Sobre lo que dices de poner dos gráficas en paralelo supongo que será tirar el dinero (no estoy al día).Esto sólo se lo puedes poner a las placas que lo soporten y sólo válido para una marca (ATI, NVIDIA..) Pero vamos, cuando necesites la chicha de esas gráficas probablemente habrá pasado algo más de un año y las gráficas que haya para entonces serán más baratas, compatibles con el último DX y más potentes.
Mi recomendación: te pillas el mejor micro de precio razonable y la mejor placa de precio razonable. Lo que te ahorras ahí te lo gastas si quieres en la ram (comprar ram más rápida, NO más cantidad) o en el monitor (100 euretes más aquí se notará bastante). En el discos duro no te compres lo más cutre y piensa de la misma manera que la ram.
Y por supuesto el DVD y cosas del que tengas ahora te las guardas.

Mejor que poner fotos de placas base podrías haberlas puesto de tías en pelotas ;)

DENWO pareces mongolo, ¿no hay un hilo hardware y uno para recomendar PC?

Sí, yo le comenté que lo abriera si quería. Si el tema se desarrolla nunca viene mal un hilo 'oficial' de placas base, sino se fusiona con el de hardware.

Comenten lo que sepan, que yo me quedé estancado hace años :oops:

Pues que diga que le quiere meter y cuanto quiere gastarse y esas cosas, no que diga que quiere un quad core (de amd o intel) sin saber ni siquiera si es una peste o no, quiere ddr3 y seguro que ni le ha dao por mirar los precios de esas memorias, o lo de las graficas que pregunta, ¿que le va a meter dos graficas de las que tienes actualmente en tu PC?. Si es que no hay por donde cogerlo
Mirate las P35 que estan muy bien, mucha variedad.
Si al final se va a ir el hilo al ordenador que se va a comprar

Yo por recomendar recomiendo la mia GA-X38-DQ6

* Quad BIOS para un nivel de protección extendido
* Soporta los próximos procesadores Intel® Core™ 2 multi-núcleo de 45nm
* Soporte para FSB a 1600 MHz
* Soporta AMD CrossFire™ con gráficos Dual PCI-E 2.0 x16 para un rendimiento de juego extremo
* Soporte para memoria Dual Channel DDR2 1200 para un rendimiento del sistema excepcional
* Diseño de fases de potencia Quad Triple para una estabilidad del sistema completa
* Integra SATA 3Gb/s con interfaz Quad eSATA2
* LAN Dual Gigabit Ethernet con funcionalidad Teaming
* ALC889A con DTS Connect que permite un sonido de alta calidad sin pérdida de la señal y soporte para Blu-ray y HD DVD
* Soporta Microsoft® Windows VISTA™
* Condensadores Duraderos que toman las ventajas de la fabricación de condensadores sólidos japonesa SMD (Surface Mount Device) para una mayor durabilidad del sistema.
* Módulo de alimentación para la CPU de alta calidad con Chokes con Núcleo de Ferrita, MOSFETs de Baja RDS(on) y Condensadores Sólidos de Baja ESR
* Re-diseño del sistema de refrigeración incluyendo Silent-Pipe completamente de cobre y Crazy Cool

Especificaciones
Procesador

* 1600/1333/1066/800 MHz FSB
* LGA775
* Intel® Core™ 2 Extreme/ Intel® Core™ 2 Quad/ Intel® Core™ 2 Duo/ Intel® Pentium Extreme Edition/ Intel® Pentium D/ Intel® Pentium 4 Extreme Edition/ Intel® Pentium 4
* Soporta la tecnología Hyper Threading

Chipset

* Intel X38
* Intel® ICH9R
* Controladora Gigabit LAN
* TI IEEE 1394
* Codec de sonido Realtek ALC889A de 8 canales

Memoria

* Arquitectura de memoria Dual Channel
* 4 x zócalos DDR2 DIMM a 1,8V con soporte para un máximo de 8GB de memoria
* DDR2 1200 /1066/800/667 MHz, ECC

Conectores Internos E/S

* 1 x conector de alimentación ATX de 24-pin
* 1 x conector de alimentación PCIe 12V de 4-pin
* 1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
* 1 x CD in
* 1 x conector para detección de intrusión en el chasis
* 1 x COM
* 1 x conector para el ventilador de la CPU
* 1 x FDD
* 1 x conector para el audio frontal
* 1 x conector para el panel frontal
* 1 x IDE
* 1 x IEEE 1394a
* 1 x conector LPT
* 1 x conector para ventilador del northbridge
* 1 x conector para ventilador de la fuente de alimentación
* 1 x conector Power LED
* 1 x SPDIF in
* 1 x SPDIF out
* 1 x TPM
* 2 x cabeceras para ventilador del sistema
* 2 x USB 2.0/1.1
* 8 x SATA 3Gb/s

Zócalos de Expansión

* 2 x PCI
* 2 x PCI Express x16 (Soporta PCI Express 2.0)
* 3 x PCI Express x1

Panel E/S Trasero

* 2 x IEEE 1394a
* 1 x Salida Coaxial S/P-DIF
* 1 x Salida Óptica S/P-DIF
* 2 x RJ45 LAN
* 6 x jacks de audio (Line In / Line Out / MIC In / Surround (Traseros) / Central/Subwoofer / Laterales)
* 8 x USB 2.0/1.1
* PS/2 Teclado/Ratón

Formato

* ATX, 305mm x 244mm

BIOS

* 2 x 8 Mbit flash ROM
* Award BIOS
* PnP 1.0a, DMI 2.0, SM BIOS 2.3, ACPI 1.0b
* Soporta DualBIOS™

Otras Características

* @BIOS™
* Download Center
* Q-Flash™
* Soporta EasyTune
* Xpress™ Install
* Xpress™ Recovery 2

Observaciones

* Debido a diferentes condiciones de soporte para Linux proporcinadas por los fabricantes de chipsets, por favor descargue los drivers para Linux del sitio web del fabricante o de una web de terceras partes.
* Este producto no soporta Win9X/ME, debido a que la mayoría de fabricantes de hardware/software no ofrecen soportepara Win9X/ME. Sin embargo nosotros seguimos ofreciendo drivers relacionados para poder servir a nuestros clientes.
* Debido a limitaciones del chipset, el driver RAID para el Intel ICH9R no soporta el sistema operativo Windows 2000

Características Únicas

* Silent Pipe completamente de cobre y Crazy Cool
* Todos los Condensadores Sólidos de fabricación japonesa con SMD (Surface Mount Device)
* Overclocking Mejorado
* Placa Base Ultra Durable 2

l_00069696.jpg

Chipset de intel x38, compatible con las futuras PCI 2.0, que seguramente comiencen a salir las graficas con ese conector para este año, la famosa serie 9 de nvidia, será compatible con los futuros procesadores de intel de 45nm que ya estan al caer y este modelo es compatible con las ddr2, mucho más baratas que las ddr3 y no por eso mucho menos eficientes. No es compatible con el SLi pero si con crossfire de ATI, pero tambien me informe bastante del tema de 2 graficas y para nada conviene a no ser que quieras jugar en pantallas de 40 pulgadas admeas de al gastarte el dinero de dos graficas solo se incrementa alrededor de un 20%, no conviene nada.
Estan el nuevo modelo x48 que por lo poco que he mirado creo que solo las hay ddr3, por lo demas no creo que exista mucha más diferencia que la del chipset

Quad BIOS para un nivel de protección extendido
Quad BIOS:

Lo que se indica aquí es la habilidad de disponer de Dual-BIOS con la opción extra de poder bajarse el BIOS de internet o bien de introducir el CD que viene incluído en el Motherboard que automáticamente recuperará al BIOS, similar a la técnica "Ghost BIOS" de Epox, esto hace un total de 4 fuentes para mantener el BIOS correctamente (BIOS principal + BIOS Backup + CD + Internet) esto suma el total de 4 que se indica como "Quad BIOS" que es mas bien un Dual-BIOS ya conocido mas el soporte de los dos restantes.
Soporte para FSB a 1600 MHz
Puedes poner el procesador a 1600Mhz

Soporta AMD CrossFire™ con gráficos Dual PCI-E 2.0 x16 para un rendimiento de juego extremo
puedes poner dos graficas de ATI, del mismo modelo. No soporta las nvidia. Pero no recomiendo para nada poner dos graficas. Ni tampoco es necesario

Integra SATA 3Gb/s con interfaz Quad eSATA2
Sata son los nuevos conectores de los discos duros los eSata2 y demas cosas son maneras de conectarlos a mi me dió un poco de por culo, porque estaba intentando meterle driver para que funcionaran dos en conjunto y solo tenia 1. Soporta hasta 8 SATA.

* Soporta la tecnología Hyper Threading
Es una especie de emulación software del multihilo.

Existe la GA-X38T-DQ6 que es exactamente igual a la mia pero soporta ddr3, ya depende de ti si quieres la x38t o x48, que yo creo que seran muy parecidas.

No, las graficas las soporta todas que sean PCIe , lo que pone ahí es que se pueden poner dos ATI en paralelo usando "crossfire" que es el equivalente ATI al SLI de nvidia, para poder hacer SLI necesitaria algna placa con chipset de nvidia 680i SLI o 780 SLI, no son baratas y se calientan bastante la unica ventaja es que podrias poner dos graficas nvidia en SLI, por lo demas no tienen nada que no encuentres en otras.

Hay una cosa que no hemos puesto y es el ruido. Te puedes montar el pepino con alas pero como haga el ruido de una lavadora vas apañao. Y se te vas a montar una gráfica gorda supongo que le tendrás que pillar un artic cooling o algo parecido. ¿Cuánto te piensas gastar?

yo tengo esta:

https://www.fixsacomp.com/images/productos/13035237.jpg

y es una maravilla, 4 slot de ddr2 a 800mhz, y 2 slot a ddr3

Ahora mismo drr3 no estan bien de precio ni de caracteristicas asique tirando con la ddr2, lo que tienes que mirar, son los conectores sata que tenga la placa, esta en cuestion tiene unos cuantos. Decir que la placa es la Asus p5kc esta la deluxe que creo que tenia wifi o algo asi pero una pollada...

P.D: que micro le vas a meter?, te aconsejo el Q6600 el kenstenfiel ''stiping go'' ( no me acuerdo como se escribia..)

Pregunta: ¿Es conveniente gastar mucha pasta en una placa base? ¿Se nota realmente la diferencia en cuanto a las prestaciones o sólo ofrecen más cosas?

Pues tu veras, en teoria es el elemento más importante de un PC, es lo que conecta todo, las hay con más prestaciones, más compatibilidades y demás, pero tienes que tener en cuenta que si en un futuro quieres cambiar por ejemplo de procesador, quizas el que quieras este un poco anticuado, que quizas la grafica no sea compatible, antes esto era muy frecuente, te encontraba con tu grafica de tres años que no le podias meter nada nuevo si querias un micro nuevo, tenias que cambiar placa base, pero la nueva no era compatible con tu ram y grafica, lo cual era un puteo, ya que pase esto es dificil.
A parte de eso tambien mientras mejores materiales más duradera y vivira más, aunque mi vieja placa base vivio bastante y al parecer era de una empresa que quebró y desde el 97 no podia ni actualizar la bios.

en principio buscate unas con PCIe 2.0, la x38 era las unicas que lo tenian cuando yo me lo compre hace ya unos 4 meses, la x48 que tambien y es más nueva, lo que no se es si otras marcas ya habran sacado tambien esto, que supongo que si

PD, Intel saca dentro de poco los procesadores de 45nm, más pequeños, necesitan menos consumo energetico y se calientan menos. Por ahora solo ha salido un quad extreme, que vale 900€ pero en breve salen los corel duo y quad core más asequibles, yo tu me esperaba, los de amd son 4 nucleos reales, (los quad de intel son dos nucleos y estos de nuevo dividos en dos) pero la calidad de intel durante este periodo es mejor (más que nada porque reducira tamaño con las ventajas que ya te dije), en la epoca pentium 4 64bits se lo comio amd ahora le toca a intel. igual que graficas para jugar nvidia.

Atrás
Arriba Pie