Viajes Polinesia Francesa

Uncle Matt

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Ago 2009
Mensajes
139
Reacciones
0
Me gustaría saber si alguien me puede dar información sobre la polinesia francesa.

¿?Habéis estado en Bora Bora, Pappete¿?

¿?Qué hotel recomendaríais¿?

¿?Habéis hecho Scuba o snorkeling¿?

¿?Habéis estado en otros destinos considerables como similares¿? ¿?Mejor o peor que otros sitios¿?

Ya me contaréis.
 
Posible hilo interesante. Me paso a hacer acto de presencia :lol:
Tengo ganas de ir desde hace muchos años, de hecho en uno de mis posts en este subforo la nombro como visita obligada.
Lo unico que te dire, es que me he informado de los precios y es una pasada lo caro que esta todo. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el billete ida y vuelta.

Yo paso mucho de resorts de Bora Bora y cabañitas de lujo que te salen por un pico. Creo que es mas bien una isla interesante para explorar y para estar en contacto con la naturaleza, a lo mas estilo Bear Grylls, saliendo de lo turistico y visitar playas virgenes, o moviendote a tu bola.
Seguro que puedes alojarte en algun lugar barato lejos de la zona mitica, y follarte a las nativas por 3 euros.
 
Creo que es mas bien una isla interesante para explorar y para estar en contacto con la naturaleza, a lo mas estilo Bear Grylls, saliendo de lo turistico y visitar playas virgenes, o moviendote a tu bola.
Seguro que puedes alojarte en algun lugar barato lejos de la zona mitica, y follarte a las nativas por 3 euros.

Sería lo suyo, en serio, y más barato seguro.

Aunque yo tengo grabado en la mente desde que tendria unos 10 o 11 años, cuando un amigo de mi padre nos contó que se quedó en una de estas cabañas encima del agua, con un suelo de cristal y que por las mañanas un tio te venía en canoa a traerte el desayuno. No se cuanto le costaría, pero llama la atención.

Que alguien se anime y nos cuente algo!
 
cabañas encima del agua, con un suelo de cristal y que por las mañanas un tio te venía en canoa a traerte el desayuno. No se cuanto le costaría, pero llama la atención.

Una de esas quiero. Cuesta un pico. Pero el vuelo me sale "gratis".

ya comentaré mis investigaciones, ahora estoy en el curro.

Me alegro de haber despertado el interés de algunos viajeros.
 
Y estuve mirando ese viaje cuando me case, hace mil años. Entonces la forma mas barata de ir era contratar una vuelta al mundo de British Airways:

Londres: San Francisco: isla de Pascua: Papeetee:HongKong: Londres.

Puedes hacer stop Over donde quieras hasta 1 mes. El billete vale 60 dias.

Tienes opciones mucho mas baratas en plan paraiso, porque la Polinesia Francesa es carisima. Ahora, si, todo es de un lujo que te cagas.

A mi el sitio que me gusta es Vanuatu.

https://travel.nationalgeographic.com/places/countries/country_vanuatu.html

O algunas de las Fidji
 
Como destino similar puedo contar Hawaii y las Bikini , calor aceptable todo el año , lluvias todos los dias unos 20 minutos por la mañana y por la tarde lo mismo , y mosquitos muy hijos de puta en la playa cuando atardece y de noche , algo logico ya que al fin y al cabo son selvas tropicales con playas , Honolulu no se puede comparar con Papeete le gana de calle en habitantes , vicio , lujo, etc a Papetee en todo .
Las mejores formas para ir a Papeete (luego hay que echarle mas dinero para acercarse a otras islas ya que estan repartidas por miles de kms ) una es la menos cara que es con Air France con suerte sale algun billete por 1200 eur aunque lo mas probable es encontrarlos de 1500/1700 euros , otra es ir a Honolulu (entre 850 y 1000 eur i/v) y aprovechando lo mierda que esta el dolar acercarse a Papeete o a otras islas tipo Fiji , Samoa e incluso Isla de Pascua , las agencias de viaje de Kalakaua Avenue ofrecen chollos tipo 5 dias 4 noches a Tahiti por 450 $ , la ultima y mas interesante , aunque mas caro que las anteriores son los bonos regionales para volar por el Pacifico , puede salir entre 3000 y 3500 euros incluyendo hoteles pero siempre sera mejor que un paquete con agencia de viajes desde Europa , ademas da la oportunidad de parar en varias ciudades polineisas , son como una tarifa plana de avion:

Este es el Asia-PAcifico de Skyteam:
https://es.skyteam.com/about/products/asia.html
El de Star Alliance:
https://www.staralliance.com/es/fares/regional-fares/south-pacific-airpass/

En cuanto al viaje pasa de las 30 horas yendo por Los Angeles (hay que sacar el visado electronico de transito para EEUU) y 35 por Sydney .
 
Gracias codeisan. Estoy al tanto de los billetes RTW. De hecho tengo gratis la vuelta al mundo para 2 personas. Apunto tus comentarios. Un saludo.
 
El Paraiso

Estuve en Polinesia en la primavera de 2005. Os puedo decir que el viaje de 10 días y visitando cuatro islas (Tahití, Raiatea, Taha'a y Bora Bora nos salió por 5000€ todo. Eso sí, fuimos a lo que aquí serían casas de turismo rural (allí las llaman fares d'hote, o pensions o petite hotellerie). Los precios por noche, sobre los 100€. Donde fueron el príncipe y la Leti no salía por menos de mil. Las cabañas sobre el agua, entre 350 y esos 1000.

El snorkel (vaya nombrecito a lo que toda la vida ha sido bucear a pulmón), increible. Lo de bañarse con rayas y tiburones, la reostia, y la cantidad de peces en cualquier sitio, para no creer. En cuanto a los espectáculos de danzas y música típica, muy buenos. Eso es ritmo.

Para la próxima primavera intento volver. Para aprovechar lo mas caro, el vuelo (del orden de 1300€ por cabeza, vía Londres o París y comprando con antelación), la idea es alquilar un mes una casa en Moorea, que está a tiro de piedra (1 h. de ferry) de Papeete, la capital, en Tahití, y que es donde llegan los vuelos internacionales. Según varias páginas de internet, este alquiler puede estar del orden de 1000€.

La gente en general es super amable, y la comida buena, sobre todo si te gusta el pescado ( y si no, la ternera importada de Nueva Zelanda no está mal). Lo mas caro, los lacteos. Y en cuanto a restaurantes, desde comer en las múltiples roulottes hasta el de mas lujo.
El idioma, francés, aunque el inglés lo hablan en muchos sitios, e incluso el epañol, por influencia de la cercana Chile.

Si alguien desea alguna información complementaria me puede poner un mp.
 
Los hoteles y vuelos inter islas contratados con una agencia de allí vía Internet (hoy lo contrataría todo desde aquí, es gente bastante seria). El vuelo Valencia-París-Papeete, contratado aquí.
 
Un par de preguntas aunque pertenezca a francia hay que ir con pasaporte o es parte de Schengen? Moneda en Polinesia el euro o usan el franco ese del pacifico sur?


Yo tengo entendido que es un sitio muy de lunas de miel, pero igual estoy equivocado, verás mucho recién casado.

Yo iria a la aventura a muchos sitios pero quiza a la otra punta del mundo no es el mejor sitio para ir a la aventura al menos la primera vez.


Debe estar bien pero 3000 euros en 4 billetes de avión no deja de doler pagarlos.
 
Hay que llevar pasaporte , si vas por el Oeste hay escala obligatoria en Los Angeles y aunque sea un vuelo en transito y no se sale del aeropuerto suelen pedirlo , es mas , hay que rellenar esto:

"Actualmente, los pasajeros que viajen a Estados Unidos o pasen en tránsito por este país con el programa Visa Waiver deben solicitar una autorización ESTA* (Electronic System for Travel Authorisation) como máximo 72 horas antes de la salida"

*https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta....11B63D7_k061493E1-A303-1F34-CFA5-48A4CE09C688

Si es por el Este con Air New Zealand, Qantas o alguna similar hay paradas en paises bastante estrictos en la aduana:Kuala Lumpur de Malasia, Singapur o la misma Sydney, apareces ahi solo con el DNI y te mandan a Madrid de vuelta.

Esta es la mejor web sobre Oceania que conozco:

https://viajeoceania.com/viaje-a-la-polinesia-guia-de-viajes-a-la-polinesia-y-recomendaciones/
 
¿Alguien sabe algo de Nueva Caledonia (Noumea)?

Me han dicho que es algo mas accesible, al estar cerca de Australia y no ser un destino exclusivamente turistico (Creo que hay unas industrias mineras)

Ademas es una isla bastante grande y poblada
 
¿Es dificil entrar en Australia con medicinas , codeisanes y esas cosas?
En los sitios que he ido , desde Moldavia donde la policia te saca 20 euros en concepto de "paga o calabozo" a las Bikini , que son parte de un estado independiente pero con aduana estricta para que no les metan especies foraneas y blao blao no han dicho nunca nada, y el otro dia leyendo en un foro australiano dicen que los kangoos estos quitan hasta las aspirinas.
 
Ya lo se , pero cuentame tu opinion como residente en Australia , que a lo mejor el tonto del capullo del foro llevaba 5 cajas o no tenia receta y luego va a un foro a llorar su anormalidad , yo pregunto por regla general lo que es para uso propio.
Y tambien si en Sydney han puesto los detectores con rayos X.
 
Yo estoy ahora mismo en Australia, llevo viniendo de manera regular los últimos años... Y nunca me han quitado mis paracetamoles y otras cosillas...

Eso si, supongo que si te meten los R-X y te ven que pareces el marchante de BAYER, pues supongo que te quitarán todo.

Respecto la foto de las aduanas de Singapore me LOL mil. Pena de muerte hamijo. Eso si, en mi primer viaje no llevé chicles (está prohibido) pero en los siguientes me llevé un cargamento. No problem. Solo dejan llevar un paquete de tabaco, abierto. Si eres habil puedes meter en la facturada un pack tocho, pero ojo, si te paran y te van a registrar, no mientas, mejor decid que lo lleváis y haceros los tontos sobre los límites. Conozco uno que se llevó buena multa, especialmente cuando empezó a gritar a los polis...

Un saludo. Y seguid hablando de la polinesia, que cada día está más cerca... :D
 
Un vidrio de Samoa , "al lado " de Tahiti:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por cierto , aqui faltaba un mapa , ¿no?:

oceania.gif
 
Atrás
Arriba Pie