Póquer de reyes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
Póquer de reyes

En la mesa de la guarida tengo colocado ante mí el sable y lo afilo lentamente, pasando con cuidado y suavidad la piedra por la hoja; lo hago casi en completo silencio, únicamente interrumpido por una canción, Stay de Sash!, que suena muy bajo, lo necesario para escucharla sin que impida darme cuenta de cualquier posible visitante que se aproxime hasta allí.

¿Por qué tengo la sensación de que todo el que se acerca intenta joderme? Porque es cierto. Cualquiera que se acerque a la mesa, ya vista con un pulcro nudo windsor o con un chándal roñoso, sólo busca eso, asestarme un tajo a la menor oportunidad. No dudará en clavármela si se da cuenta de que en verdad soy un novato o le muestro lo débil e ignorante que soy. Siempre hay que disimular y nunca hay que bajar la guardia, nunca.

Ruido de pasos, alguien se acerca por el pasillo... Me levanto de un brinco y me coloco pegado a la puerta, con las piernas arqueadas, alzando el sable por encima del hombro. Estoy listo, en cuanto te asomes, te voy a traspasar de oreja a oreja. No voy a dejar que me pilles, seas quien seas. Tengo un nudo en el estómago, la sangre palpita en mis sienes, estoy listo y alguien se acerca.

Logro en el último momento desviar la hoja y pasa centelleante a escasos milímetros de su frente. Es una compañera que viene a preguntarme, tan sólo es eso. Borro la cara de perro por un instante y oculto rápidamente el arma. Con un bufido, desaparece todo el aire de mis pulmones y supongo que el estupor me hace esbozar un gesto idiota porque sé que estoy a la que salta.

Ya no me muevo con fluidez, sino a trompicones.

—Te leo y es como si estuviera leyendo un libro de texto.
—Estaré perdiendo facultades, si es que las tuve. Uno imita lo que lee.