¿Por qué cojones no os gusta Titanic? También Pitt vs DiCaprio y más, lo que sea menos abrir hilos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
una película que va del hundimiento de un barco.
No va del hundimiento de nada, eso es sólo el marco para la ñoña historia de amor, que es de lo que va la peli. Por eso ésta es la imagen icónica de la película:


titanic-ship.gif
 
Última edición:
Yo la fui a ver al cine cuatro veces y no me pongo ni colorado de decirlo. Salí en estado de shock ante la obra magna y totémica que había contemplado.

Durante años fue mi película favorita, incluso creo que sigue siéndolo a día de hoy , (aunque es verdad que no la veo desde hace siglos). Pero bueno, fue perfecta para un veinteañero en el 98.

Me gusta porque para entonces lo más grandioso que había visto había sido Braveheart (otra que me encanta), pero nunca había visto pelis como Ben- hur o Lawrence de Arabia en pantalla grande.

No sé...esa loquísima idea de construir un barco casi a tamaño real y hundirlo en un tanque gigante, ese concepto de peli clásica como Lo que el viento se llevó, (pero para mi generación), esa banda sonora etcétera.

Tened en cuenta que en aquel entonces las pelis catastrofistas eran Congo,un pueblo llamado Dante Peak, Volcano, Mars attack, (todas ellas putos telefilms de Antena 3) y claro, guste o no guste, Titanic jugaba en la liga de Ben hur y Lo que el puto viento se llevó.
Y qué coño, que la historia es cojonuda, sobre todo todo lo referente al hundimiento.

Para mí es un SÍ en toda regla.
 
Última edición:
No va del hundimiento de nada, eso es sólo el marco para la ñoña historia de amor, que es de lo que va la peli. Por eso ésta es la imagen icónica de la película:


titanic-ship.gif
:lol:

Es justo al contrario, la historia de amor es la excusa para el objetivo principal de Cameron: el hundimiento. La historia de amor le importa una mierda a Cameron y a nosotros.
 
Yo la vi varias tb varias veces, en el cine.

La historia de hamor es un mojon a obviar.

Hay que verla por todo lo demás.

La escena de la sala de maquinas me ponia los pelos de punta, y el nivel de atencion por el detalle llega hasta la pistola de los malos, una colt 1911 de lomo recto, la correcta para 1912.

Pasad del niño polla y la carapan, disfrutad de los detalles.
 
Me ha parecido leer que alguno habéis dicho que no tiene escenas memorables? Anda que no se ha parodiado tela de veces esta..

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
45 minutos aguanté, qué cuesta arriba se me estaba haciendo. Me pareció que el guión hacia agua por todas partes, no hay quien reflote tanto aburrimiento.
 
Yo estaba saliendo con una chica y fuimos a verla al cine... salí llorando y quedé como un maricón con pintas. Nada fue igual a partir de ahí. No te lo perdonaré jamás, James Cameron de la Isla.
 
No salgo de mi asombro, no es por odiar Titanic por ser el icono de la generación superpop, y un gran pastel, no me despierta sentimiento ni interés esa película. Todos hemos visto alguna escena, algún corte, yo lo primero que vi no se como es a la vieja diciendo lo del corazón de una mujer guarda secretos... y su puta madre, eso entre otras cosas ya me tiró patrás.

Pero es que aquí el personal no se ha quedado en simplemente verla entera y mostrar su agrado, si no que la han visto varias veces, algunos han llorado y para otros fue su película favorita. Foro PL Anno Domini 2023, no te reconozco
 
El CGI fue creado a partir de un montón de torres con Pentium II corriendo un linux en paralelo, un linux de aquellos años que aún no era el sistema megafiable que es hoy en día.
 
:lol:

Es justo al contrario, la historia de amor es la excusa para el objetivo principal de Cameron: el hundimiento. La historia de amor le importa una mierda a Cameron y a nosotros.
Yo cuando suelo recomendarla, caso de lo que haría a @ilovegintonic, es poner la peli a partir justo del momento en Leo y Kate echan el polvete, que es el resumen de la primera hora y media, esto es, éste y ésta "san enamorao", y la siguiente escena Cameron cambia con maestría a los vigías de la cofa. Es su forma de decir "bueno niños, hasta aquí el calentamiento y la peli para las jovencitas, ahora vamos en serio".

Desde ese momento es una peli mastodóntica, a quien no le guste semejante espectáculo es que está amargao de cojones. CINE con mayúsculas.

A mí, por decir una escena poco nombrada, me parece una maravilla cómo está rodada y lo que muestra en el momento en que el patrón de una de las barcas decide volver a buscar supervivientes, y se encuentra flotando polos humanos y Cameron no se corta un pelo en mostrar a una mujer con el bebé polo en brazos, justo mientras en voz en off la vieja cuenta que sólo unas pocas embarcaciones de esas volvieron a buscar gente con vida.
 
Última edición:
Es justo al contrario, la historia de amor es la excusa para el objetivo principal de Cameron: el hundimiento. La historia de amor le importa una mierda a Cameron y a nosotros.
Tú has debido de ver otra película. Ésta es una película tonta donde el hundimiento es una mera -aunque vistosa- excusa para la pastelosa historia de amor y la puta cancioncilla de los cojones, que es con lo que se ha quedado todo el mundo menos tú y @Pionono. El hundimiento del Titanic es un suceso histórico que se merecía más seriedad, una peli sobria y dura con el tono de Das Boot o la reciente serie de Chernobyl, SIN MARICONADAS hollywoodienses.
 
Última edición:
El CGI fue creado a partir de un montón de torres con Pentium II corriendo un linux en paralelo, un linux de aquellos años que aún no era el sistema megafiable que es hoy en día.
Habría que comprobarlo pero yo apostaría a que no se usó Linux para nada por que no había versiones para Linux de nada de 3D por esos días. Profesional, me refiero. El POV, fijo que tenía una compilación para Linux.

De todas formas casi todos los FX son maquetas y cosas de esas. CGI son mas bien detalles. Lo mas gordo en CGI es alguna toma de agua que poca pega se le puede poner y el vaho en el final que se menos aún.
 
Última edición:
Pelicula que tiene una sobre-promoción hasta la nausea provoca rechazo en servidor.
 
Habría que comprobarlo pero yo apostaría a que no se usó Linux para nada por que no había versiones para Linux de nada de 3D por esos días. Profesional, me refiero. El POV, fijo que tenía una compilación para Linux.

De todas formas casi todos los FX son maquetas y cosas de esas. CGI son mas bien detalles. Lo mas gordo en CGI es alguna toma de agua que poca pega se le puede poner y el vaho en el final que se menos aún.
Recuerdo leerlo en revistas en aquellos años, incluso con fotos. En este artículo de 1998 explica por qué usaron Red Hat para la película y un poco el hardware usado.


Después de 25 años recordaba brevemente el artículo, pero algo de realidad hubo por lo visto. Más bien era para el uso de datos e interconectar todos los equipos, con una red de 100mb/s. 10 veces más lenta que lo que tenemos en casa y 100 veces más lenta que lo que se está imponiendo en entornos de trabajo.


Lightwave para renderizar, eso sí.


Lightwave para renderizar, eso sí.
Y para finalizar, el hardware era DEC y leyendo por encima procesadores Alpha RISC, difícilmente podían ser PII.
 
Yo estaba saliendo con una chica y fuimos a verla al cine... salí llorando y quedé como un maricón con pintas. Nada fue igual a partir de ahí. No te lo perdonaré jamás, James Cameron de la Isla.
Uff, a mí me pasó con Billy Elliot.
Mis padres hicieron una cena en casa con unos amigos y me pusieron con tres hijas de sus amigos (y había una de mi edad que estábamos un poco ahí) a ver una película en el salón después de cenar y pusieron Billy Elliot. Y lloré como un marica supremo, yo, el único hombre.
Me cogió totalmente desprevenido y ni siquiera recuerdo muy bien porqué pero recuerdo que fue horrible porque no fue una lágrima no, fue llanto incontrolable :face:.
Ahora lo recuerdo y me descojono pero la verdad fue cutrísimo.
 
Última edición:
Tú has debido de ver otra película. Ésta es una película tonta donde el hundimiento es una mera -aunque vistosa- excusa para la pastelosa historia de amor y la puta cancioncilla de los cojones, que es con lo que se ha quedado todo el mundo menos tú y @Pionono. El hundimiento del Titanic es un suceso histórico que se merecía más seriedad, una peli sobria y dura con el tono de Das Boot o la reciente serie de Chernobyl, SIN MARICONADAS hollywoodienses.
Yo he visto una película sobre el hundimiento del Titanic, que usa como excusa una historia tópica y poco original (un remedo de Romeo y Julieta) para darle un poco de chicha dramática y para ahorrarse hacer una película coral.

Creer, 25 años después, que la intención de Cameron era hacer una historia de amor, tiene cojones.

Lo que quería, porque siempre lo ha hecho a lo largo de su carrera, es que flipáramos con el hundimiento. La historia de Jack y Rose se la trae al pairo.

A él y a todos los que disfrutamos de esa puta hora y media (más de la mitad de la película) del barco yéndose a pique.

Tú quédate con la escena icónica, que es muy bonica y tal. Titanic es esto. Y es puro cine.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Qué buenos son los pobres, muriendo en la cama y con violines de fondo para que a Cameron le quede un final emotivo y la gente llore en los cines...
 
Muy emotivo la gente ahogándose, sí.

Que ahí queden como 50 minutos de película ya lo dejamos para otro día.
 
Yo he visto una película sobre el hundimiento del Titanic, que usa como excusa una historia tópica y poco original (un remedo de Romeo y Julieta) para darle un poco de chicha dramática y para ahorrarse hacer una película coral.

Creer, 25 años después, que la intención de Cameron era hacer una historia de amor, tiene cojones.
La intención de Cameron era hacer una película que diera beneficios multimillonarios, y eso sin la historia de amor no podía conseguirlo. Así que vendió su alma al diablo y por eso hizo la ñoñez que hizo. Es una peli para chicas adolescentes y para dos foreros. No hay que avergonzarse tampoco.
 
La intención de Cameron era hacer una película que diera beneficios multimillonarios, y eso sin la historia de amor no podía conseguirlo. Así que vendió su alma al diablo y por eso hizo la ñoñez que hizo. Es una peli para chicas adolescentes y para dos foreros. No hay que avergonzarse tampoco.
Por eso todos recomendamos empezar a ver la peli a partir de la colisión con el iceberg. Por la historia de amor. :lol:

Es igual. Creer a estas alturas que Cameron quería contar una historia de amor ya es ridículo.

Pero me demuestra algo que ya vi hace 25. A la mayoría de los que no les gusta Titanic es por dos cosas: la primera, por prejuicios. La segunda, porque siguen creyendo, equivocadamente, que es una película pastelosa.
 
Arriba Pie