¿Por qué es necesaria una revolución?

A mí me gustaría saber cómo tu "bella" teoría sería aplicada en mí, que me resistiría a ello. Es que soy mu malo maloso, cerdo egoista, primate semievolucionado, ardoroso defensor de lo mío y de lo de los míos... en fin, un ser humano.

¿Cómo llega un obrero peón de una... central nuclear, por ejemplo, a director de la agencia estatal de la energía?

¿Cuáles son los incentivos del progreso tecnológico?

¿Por qué esos señores tienen el pelo blanco, si nos han dicho que la gente se muere a los 30?
 
Como decía Marx, los únicos esencialmente revolucionarios son los burgueses, el capitalismo cambia continuamente su estructura y sus modos (especialmente por la vía legal) sobre una misma línea de fondo que es la acumulación de capital.

He aquí la paradoja del sistema hoy día, dados los cambios en la estructura de la propiedad capitalista, por ejemplo, podemos ser uno de los dueños de la coca-cola sin saberlo: el plan de pensiones de nuestros padres (si lo tuvieran) o la pequeña (o grande) cantidad que algún día puedas tener invertida en alguna entidad financiera por el motivo que sea, por poner un par de ejemplos, pueden formar parte del capital de una multinacional sin que nosotros lo sepamos, reinvertido por los guardianes de nuestro dinero para obtener la máxima rentabilidad. No se puede señalar a nadie como dueño absoluto de una multinacional, los dueños pueden ser miles, ya casi no existe el industrial ostentoso que se fuma un puro babeado mientras observa trabajar al lumpen alienado.

No es que me guste, pero los malos son demasiado listos para dejarse vencer por la chusma descerebraday sectaria que cree ser la guardiana de la solidaridad y el progresismo, para los que, pensar de un modo más moderado implica ser facha. Menos palestinas y porros y más cerebro y espíritu crítico si se quiere hacer algo por el bien de todos.

Con esto último no me refiero a tí, ariadna, no te conozco y no puedo opinar, es más, te felicito por tus ideas, la gente que piensa así al menos tiene corazón.
 
¿Cómo llega un obrero peón de una... central nuclear, por ejemplo, a director de la agencia estatal de la energía?

El marxismo no funciona así. Léete el manifiesto.

¿Cuáles son los incentivos del progreso tecnológico?

No sé por qué pones esa pregunta acá.

Por qué esos señores tienen el pelo blanco, si nos han dicho que la gente se muere a los 30?

Sin comentarios.
 
el Caín rebuznó:
No es que me guste, pero los malos son demasiado listos para dejarse vencer por la chusma descerebraday sectaria que cree ser la guardiana de la solidaridad y el progresismo, para los que, pensar de un modo más moderado implica ser facha. Menos palestinas y porros y más cerebro y espíritu crítico si se quiere hacer algo por el bien de todos.

La revolución alemana de 1918 fracasó por esa razón. Por ello es necesaria una dirección fuerte y organizada, para formar al pueblo y orientarlo durante el proceso de toma del poder.
 
Ariadna_X rebuznó:
¿Cómo llega un obrero peón de una... central nuclear, por ejemplo, a director de la agencia estatal de la energía?

El marxismo no funciona así. Léete el manifiesto.

¿Cuáles son los incentivos del progreso tecnológico?

No sé por qué pones esa pregunta acá.

Por qué esos señores tienen el pelo blanco, si nos han dicho que la gente se muere a los 30?

Sin comentarios.

El manifiesto me lo he leido más veces que tú.
En cuanto a la segunda pregunta, podemos dejarla en ¿cuál es mi motivación para vivir en un sistema comunista?
Y la fuga de Logan me parece un ejemplo excelente.
 
El comunismo es una ideologia fallida, o es que en venezuela no hay libros de historia ...
 
ENRABATOR rebuznó:
El comunismo es una ideologia fallida, o es que en venezuela no hay libros de historia ...

Haberlos hailos pero en ellos pone lo que le sale del nabo al señor Chavez :lol:
 
Ariadna_X rebuznó:
Chitriel rebuznó:
Falso, se demostró que la falta de competitividad arruina la economía. Ejemplos: la los países del telón de acero, y la recuperación económica China basada en la liberalización de la economía.

En el caso de los países del telón de acero, fue debido al bloqueo económico internacional y a la Guerra Fría. Y China...bueno, tú mismo lo dijiste, el fallo fue la liberalización de la economía.


Ariadna_X rebuznó:
Tu problema es que eres incapaz de ver más allá del capitalismo. Es comprensible, es el fruto de décadas de propaganda.

Acojonante.
 
Las revoluciones se hacen en tu propio país, y no a miles de kilómetros.
De todos modos, Venezuela necesita al menos 10 revoluciones para mejorar algo, aunque entre indígenas, mestizos inútiles y reggaetoneros y criollos corruptos, Venezuela se puede dar por perdida.
No me extraña que perdáis el culo por venir aquí, aunque España no sea un país puntero en el mundo.

Yo me levanto cada día con esperanza de que mi país mejore con el tiempo, pero los sudacas han dado por perdidas sus repúblicas bananeras y avanzan por Europa y EE.UU. cual plaga de langostas, sin importarles nada.
Yo he perdido toda esperanza de que un día se marchen.

Son una especie de nómadas sin honor ni orgullo, serviles cual esclavo al sinvergüenza de empresariado español.

Cada día me levanto un poco más racista.
 
Minamoto rebuznó:
Yo he perdido toda esperanza de que un día se marchen.

La otra vez costó 781 años, la esperanza es lo último que se pierde.

Lamentablemente la situación era muy diferente, antes eran invasores a todas luces y ahora debido a la manipulación de los medios de comunicación son nuestros "hermanos" y debido a la manipulación de las leyes "españolas" nadie puede protestar abiertamente de ellos. Los intereses económicos de los empresarios es lo único que mantiene esta farsa, cuando ocurra algo gordo no podrán seguir manteniéndolo.
 
Ariadna_X rebuznó:
A veces, me dicen que el comunismo y el proceso que se da para conseguirlo están pasados de época, que ya no son necesarios. Falso.

En la sociedad actual, distinguimos dos clases básicas:

:!: Burguesía: poseen los medios de producción. Suyos son los bienes de capital y, por tanto, no pueden perder el trabajo, a no ser que se de una quiebra.

:!: Clase obrera: trabajan para los burgueses a cambio de un salario, pudiendo ser despedidos en cualquier momento.

Los intereses de ambos grupos son completamente opuestos. Los primeros necesitan competir para obtener el máximo beneficio y, para ello, tienden a recortar los derechos de los segundos, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de trabajo.

Es completamente imposible una convivencia justa, así que hace falta que los obreros tomen las fábricas y se abran paso hacia una democracia obrera, en la que realmente todos influyan en la vida política.

A estas alturas y haciendo apología del comunismo.....Te mereces de sobra lo que te ha dicho un forero poco despues de abierto el hilo. El problema de los comunistas es que confunden justicia con equidad. Conformate con dos cosas:
1) Aportar algo al sistema....., y solo después
2) Reclama la equidad(que no justicia) que creas merecer.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Yo he perdido toda esperanza de que un día se marchen.

La otra vez costó 781 años, la esperanza es lo último que se pierde.

Lamentablemente la situación era muy diferente, antes eran invasores a todas luces y ahora debido a la manipulación de los medios de comunicación son nuestros "hermanos" y debido a la manipulación de las leyes "españolas" nadie puede protestar abiertamente de ellos. Los intereses económicos de los empresarios es lo único que mantiene esta farsa, cuando ocurra algo gordo no podrán seguir manteniéndolo.

¿Sudacas en España hace 800 años? Esa es muyyyy buena :lol:

Los medios de comunicación empezaron eso de "hermanos y hermanas" en época franquista por orden gubernativa, así que si quieres echarle la culpa a alguien de eso, empieza con Fraga, ministro de Información con Paco. Su servilismo puede ser debido a la "gloriosa" situación en la que muchos de ellos se han criado: el patrón manda, el peon obedece, que no es demasiado diferente a la que se vivia en el campo español ayer por la tarde (no hace demasiado, a un terrateniente español le procesaron por violación y el tipo alegó el derecho de pernada...). Hoy, vete a mucha gente del campo español con eso y te sacan del pueblo a pedradas, si tienes suerte y ellos tienen las escopetas descargadas. A no mucho tiempo ellos verán que los derechos laborales tambien se les aplican y al empresario se le puede acabar el machito.
 
vadertxu rebuznó:
¿Sudacas en España hace 800 años? Esa es muyyyy buena :lol:

Me refería a la otra gran invasión, que fue de moros (aunque también hay una buena cantidad de ellos ahora).

Los medios de comunicación empezaron eso de "hermanos y hermanas" en época franquista por orden gubernativa, así que si quieres echarle la culpa a alguien de eso, empieza con Fraga, ministro de Información con Paco.

Pero manteniendo las distancias, no con 3 millones (como mínimo) de ellos en España. Además no creo que se refieran a los extras del planeta de los simios que sólo saben beber, hablar con un dialecto selvático y no hacer nada.

Su servilismo puede ser debido a la "gloriosa" situación en la que muchos de ellos se han criado: el patrón manda, el peon obedece, que no es demasiado diferente a la que se vivia en el campo español ayer por la tarde

(no hace demasiado, a un terrateniente español le procesaron por violación y el tipo alegó el derecho de pernada...). Hoy, vete a mucha gente del campo español con eso y te sacan del pueblo a pedradas, si tienes suerte y ellos tienen las escopetas descargadas.

Ese seguro que es forero de PL :lol: :lol:

A no mucho tiempo ellos verán que los derechos laborales tambien se les aplican y al empresario se le puede acabar el machito.

Te equivocas, esto ocurre en TODOS los países con un nivel de vida similar al nuestro (salvo Japón, que se resiste a recibir la invasión), algunos con gran tradición "democrática" como Inglaterra y otros muy "progres" como los países nórdicos.
 
vadertxu rebuznó:
¿Sudacas en España hace 800 años? Esa es muyyyy buena :lol:

Me refería a la otra gran invasión, que fue de moros (aunque también hay una buena cantidad de ellos ahora).

Los medios de comunicación empezaron eso de "hermanos y hermanas" en época franquista por orden gubernativa, así que si quieres echarle la culpa a alguien de eso, empieza con Fraga, ministro de Información con Paco.

Pero manteniendo las distancias, no con 3 millones (como mínimo) de ellos en España. Además no creo que se refieran a los extras del planeta de los simios que sólo saben beber, hablar con un dialecto selvático y no hacer nada.

(no hace demasiado, a un terrateniente español le procesaron por violación y el tipo alegó el derecho de pernada...). Hoy, vete a mucha gente del campo español con eso y te sacan del pueblo a pedradas, si tienes suerte y ellos tienen las escopetas descargadas.

Ese seguro que es forero de PL :lol: :lol:

A no mucho tiempo ellos verán que los derechos laborales tambien se les aplican y al empresario se le puede acabar el machito.

Su servilismo puede ser debido a la "gloriosa" situación en la que muchos de ellos se han criado: el patrón manda, el peon obedece, que no es demasiado diferente a la que se vivia en el campo español ayer por la tarde

Te equivocas, esto ocurre en TODOS los países con un nivel de vida similar al nuestro (salvo Japón, que se resiste a recibir la invasión), algunos con gran tradición "democrática" como Inglaterra y otros muy "progres" como los países nórdicos.
 
Es cierto que Franco defendió la retorica tercermundista...pero por que siendo una nación de emigrantes, salia gratis, y quedabamos bien con nuetros aliados americanos.
 
Japón también está siendo invadido, pero los que llegan allí vienen principalmente de la india y les dan trabajos buenos dentro del sector servicio (están recibiendo una invasión de informáticos hindues, cuando termine la carrera no encontraré trabajo).

De los países nórdicos, el que mejor conozco es Noruega y lleva infestado de paquistaníes y turcos desde los al menos 2 decadas.
 
Por no hablar de las putas hindues...al parecer es facil conseguir esclavas sexuales menores de edad por catalogo...Pero los japoneses no se mezclan...todavia.
 
Es que el mestizaje por ahora esta muuuy mal visto en Japón, y que siga así.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Pero manteniendo las distancias, no con 3 millones (como mínimo) de ellos en España. Además no creo que se refieran a los extras del planeta de los simios que sólo saben beber, hablar con un dialecto selvático y no hacer nada.

Por aquí la mayoría de los repartidores son sudacas y las que atienden a ancianas solas son sudamericanas igualmente, y también hay camareros-as, por no hablar de los bolivianos que venden en la puta calle. Tu no sé de donde habrás sacado eso de "no hacer nada", como vés, hay unos cuantos que si hacen. Por cierto, no te imaginas lo exóticos que les parecen a ellos los españoles cuando les dicen que tienen que empollarse una chuleta para enterarse... los ojos de aquel mejicano parecían faros de camión antíguo.
 
vadertxu rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Pero manteniendo las distancias, no con 3 millones (como mínimo) de ellos en España. Además no creo que se refieran a los extras del planeta de los simios que sólo saben beber, hablar con un dialecto selvático y no hacer nada.

Por aquí la mayoría de los repartidores son sudacas y las que atienden a ancianas solas son sudamericanas igualmente, y también hay camareros-as, por no hablar de los bolivianos que venden en la puta calle. Tu no sé de donde habrás sacado eso de "no hacer nada", como vés, hay unos cuantos que si hacen.

Los veo todos los días (diario, fines de semana, les da igual) y a TODAS horas borrachos por la calle, se pillan tal ciego que les dura 24-48 horas. No creo que trabajen mucho con ese "nivel" de vida...
 
Alguien se apunta a una revolución islámica hecha por españoles a la manera de Irán?

Habeis visto como allí se acabó el puterio y las mariconadas?

No habeis visto como allí a los chorizos los cuelgan de las gruas de la construcción para que se sequen?

Bueno, mas o menos... :twisted:
 
Per O'Grullo rebuznó:
Alguien se apunta a una revolución islámica hecha por españoles a la manera de Irán?

Habeis visto como allí se acabó el puterio y las mariconadas?

No habeis visto como allí a los chorizos los cuelgan de las gruas de la construcción para que se sequen?

Bueno, mas o menos... :twisted:

El puterío y las mariconadas siguen en Irán, solo que están más escondidos... pero existen, como los guateques de los 60.

No cuelgan a los chorizos, cuelgan a los asesinos, a los chorizos, creo que les cortan una mano, la derecha.

¿Para qué gruas? tenemos farolas, muchas más, hombre, así les cagan las palomas mientras bailan el último twist.
 
Arriba Pie