¿Por qué la gente es tan absolutamente deshonesta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

->Estratega<-

Aborto de Forero
Registro
6 Feb 2009
Mensajes
10
Reacciones
0
Pongamos por ejemplo el tema de las mujeres. Todas ellas son perfectamente conscientes de que todos o casi todos los tíos que les han quitado las bragas son unos capullos y que todos o casi todos los tios que les han hecho perder la cabeza son unos imbéciles. Pese a lo cual ellas siempre han defendido que ellas lo que buscan es a alguien que sea bueno.

Pongamos por ejemplo el tema de los pisitos. Durante todos estos años todos los propietarios de pisos han sido perfectamente conscientes de que no es normal que un piso en España cueste un riñón y parte del otro. Pese a lo cual siempre han defendido que los pisos valen eso y mas.

Pongamos por ejemplo el tema de los funcionarios. Todos ellos son perfectamente conscientes de que la mayoría de las plazas las dan a dedo y de que la mayoría de los funcionarios son unos parásitos. Pese a lo cual siempre han defendido que ellos son muy necesarios y provechosos para la sociedad.

Podría seguir dando ejemplos. Pero es así en todas partes. Y no lo entiendo. ¿Tanto cuesta decir la verdad? ¿Por qué motivo la gente es tan absolutamente deshonesta?
 
->Estratega<- rebuznó:
¿Tanto cuesta decir la verdad? ¿Por qué motivo la gente es tan absolutamente deshonesta?

Personalmente, veo insostenible un mundo que se basase puramente en la verdad y donde todos actuasen con una absoluta sinceridad, hay que tener en cuenta que la falsedad se usa tanto para enmascarar taras internas o ideas que de ser expuestas resultarían muy perjudiciales, imaginemos algunos de los casos que ha expuesto:

-La mujer: " si es que verás en realidad me lio con estos tíos porque tienen pinta de malotes y eso me hace mojar las braguitas, la verdad es que soy un poco gilipollas ", creo que en el momento en que una mujer diga eso sus posibilidades de enganchar a un hombre disminuyen en un 70% aparte de ganarse apelativos de puta hacía arriba.

-Pepito: en este caso responde a una necesidad de autoengaño, digamos que en algún momento sabe que todo se va a ir al carajo pero decide disfrutar despreocupadamente mientras pueda autoengañandose así mismo, sino se autoengañara aunque a largo plazo le iría mejor, el placer inmediato ( que es lo que siempre busca la masa social ), sería mucho menor.

-Funcionarios: un caso muy parecido a la mujer es decir: " jejejejeje, que pringao tu con un trabajo de mierda y yo con un sueldo fijo por ser el primo del concejal de urbanismo del ayuntamiento y encima no hago ni el huevo jajajaj ", definitivamente me parece que eso incrementaría aún más el odio que se siente por el.

En definitiva la mentira es un medio de autodefensa del ser humano para no deprimirse/frustrarse ante sus propias debilidades. Yo estoy más a favor de la verdad y de tratar de superarse a uno mismo, pero resulta mucho más fácil autoengañarse y no hacer nada a tratar de solucionar tus problemas y enfrentarte al mundo.
 
En definitiva la mentira es un medio de autodefensa del ser humano para no deprimirse/frustrarse ante sus propias debilidades. Yo estoy más a favor de la verdad y de tratar de superarse a uno mismo, pero resulta mucho más fácil autoengañarse y no hacer nada a tratar de solucionar tus problemas y enfrentarte al mundo.

Si, de acuerdo, pero sólo para las personas débiles.

Tengo una tía con cancer. Cuando fué diagnosticada dijo que hubiera preferido no saberlo. Hace poco se le ha reproducido así que ahora sus hijos la tienen engañada. Ésto en verdad es bueno para ella porque no se amarga, lo cual mantiene su ánimo lo cual se supone ayuda a sus defensas.

Pero creo que el compañero habla de las mentiras a otros. La respuesta es muy sencilla: Uno miente para obtener lo que desea.

Algunas (¿todas?) tias desean ser vistas como "decentes", por eso lo de decir que quieren a un tio buena gente y follan con el malote. Los de las viviendas caras se hizo cláramente para hacer dinero.

Yo suelo mentir a la gente a la que no puedo decir la verdad. El ejemplo que define mi vida como mentiroso es mi pareja: Ella me conoció sabiendo que me follo a toda tia con buen cuerpo que se ponga a tiro. A día de hoy ella vive conmigo, pero cuando le digo que es muy posible que de vez en cuando tire una canita al aire me dice que "es mejor que siempre le diga la verdad". La primera vez que le puse los cuernos intenté decirle la verdad, pero como empezó a hacer las maletas acabé mintiendo.

Miento para seguir siendo yo mismo. No voy a cambiar por ella. Voy a seguir follándome a quien quiera, y también quiero estar con ella como "chica fija". La única forma de mantener mi libertad y estar con ella es mentir. Para mi esta conclusión es firme y clara.

Personálmente no recuerdo a nadie a quien siempre pudiera decir la verdad, ni siquiera a mi madre.​
 
Diezepam:
Totalmente de acuerdo contigo.

MisterM:
¿Por qué tienes que ir con otras? Si tienes a una mujer que te ama ¿como vas con otras?
 
->Estratega<- rebuznó:
Eso no es respuesta. También puedes tirarte por la ventana o rociarte los huevos con salfuman y no lo haces.

Buena respuesta. Te lo pongo de otro modo:

Me gustan las mujeres y me gusta follar. A día de hoy, hay tal cantidad de mujeres, ACCESIBLES GRATUÍTAMENTE, de todas las edades, tamaños y nacionalidades, que no veo motivo por el cual debiera no hacerlo.

El hecho de tener que mentir a mi pareja tiene menos valor que la satisfacción que obtengo al follar con estas mujeres.

Matemática pura, hamijo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie