¿Por qué no ligan los frikis? Reflexiones aquí por favor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cachondo mental rebuznó:
Eso de que sólo los frikis no ligan no estoy de acuerdo.
Yo no soy friki y tampoco ligo.

Es que el término friki es el concepto que definen los borricos anormales imperantes en esta sociedad, a las personas normales que no encajan en sus cánones de anormalidad.
 
Acaso opinar en este foro y en especial en este apartado no nos convierte en freaks tambien??? ( ver video de josin para comprenderlo)


Todo depende de los gustos de cada grupo.... Todos somos freaks en cierta medida......
 
Lo que realmente le pasa a los frikis es que se quejan de vicio y son unos putos paraos que están deseando meterla en caliente pero que se escudan en su freakismo cuando no pillan, adoptando una actitud victimista que tira para atrás.

Por ejemplo, yo voy todas las semanas a comprar comics y la mayoría de las veces me encuentro a los mismos parroquianos en mi tienda habitual. Casi siempre hay un grupo de tíos vestidos de negro con sus camisetas de los Blind Guardian y los Maiden viendo comics de superhéores y cartas del Warhamer y un grupillo de chavallillas aficionadas al manga (bueno, más que aficionadas son unas brasas del copón con el manga de los cojones). Pues los tíos siempre están echando miraditas de soslayo a las tías y haciendo comentarios por lo bajini del tipo Jo, mira que esta buena esa que está mirando el Naruto de este mes o Vaya top de Shin Chan que trae hoy la rubia, y ninguno es capaz de acercarse y de entablar una conversación con ninguna, y eso que tienen gustos más o menos parecidos. Pero como tienen encima ese estigma de losers que se inflijen ellos solitos o que, pese a su actitud de voy a mi rollo y paso de vosotros, les han inculcado son incapaces ni siquiera de acercarse a las tías.
 
la palabra friki se ha vulgarizado y sacado tanto de contexto que cualquier persona que tenga un interés o afición, científico, cultural, hobby, etc... que se sale de los caminos consumistas generales pasa a ser un friki de manera casi automática.

Y luego lo que pasa es que cualquier afición necesita una dedicación y un tiempo, en muchas ocasiones bastante tiempo. Y para ligar, aparte de otras cosas que suelen comentarse por aquín también hace falta TIEMPO. Un huevo de tiempo. Y el friki, sea cual sea su afición o dedicación no tiene tiempo. Y claro, entre dedicarle tiempo a una actividad que a uno le gusta y le reconforta y dedicarle el tiempo a entrarle a 200 tías para que con un poco de suerte alguna de ellas no te mande directamente a la mierda, la verdad no hay elección.

Eso , se me olvidaba, en el buen entendido de que es una elección que uno hace. Claro que quejarse en estos casos de que no se liga no procede.
 
Mike Donovan rebuznó:
Lo que realmente le pasa a los frikis es que se quejan de vicio y son unos putos paraos que están deseando meterla en caliente pero que se escudan en su freakismo cuando no pillan, adoptando una actitud victimista que tira para atrás.

Esta pregunta la dejo en el aire

¿Alguien que sea friki o no, no puede decir simplemente, paso de tías, no las quiero, no quiero nada con ellas?

¿Por qué sino ligas, dicen que te amparas encerrándote en una pose de victimismo?

¿Joder no puede haber alguien que lo elija por decisión propia?, ó que simplemente elige un modelo de vida, donde ya sabe de antemano las dificultades para ligar(En este caso véase un frikie)
 
Némesis rebuznó:
Esta pregunta la dejo en el aire

¿Alguien que sea friki o no, no puede decir simplemente, paso de tías, no las quiero, no quiero nada con ellas?

¿Por qué sino ligas, dicen que te amparas encerrándote en una pose de victimismo?

¿Joder no puede haber alguien que lo elija por decisión propia?, ó que simplemente elige un modelo de vida, donde ya sabe de antemano las dificultades para ligar(En este caso véase un frikie)

No todos los frikis son iguales. Hay frikis que son así por naturaleza, porque hay algo que les apasiona en tal medida que se olvidan de lo demás. Luego hay frikis oportunistas por así decirlo, que se meten en algún tema precisamente para pasar el tiempo porque no ligan
 
Todos tenemos nuestras propias aficiones. Todos tenemos aficiones, además, que no serían del agrado de los demás si fueran expuestas en el contexto inapropiado. No sé, a mí me parece que ser administrador del foro de putalocura no es moco de pavo en ese sentido; me sé friki por ello. Pero no salgo a la calle diciendo "owned" ni "a que te baneo" ni "cierro esta conversación. Candadazo" ni voy con camisetas con mi avatar, ni hago bandera de esto. ClonClon de nuevo lo dice muy bien, pero más de uno ni se ha enterado de lo que ha puesto, así que quoteo su magnífico -como siempre- post para ver si alguno de vosotros cae en la cuenta de que hacer bandera del frikismo delante de quien no se debe justo cuando no se debe no es pertinente y que tampoco lo es hacer bandera de ello a todas horas teniendo además PINTA DE FRIKI*.

No os engañéis, si no ligáis es porque sois feos, estúpidos o ese tipo de cosas normales. Ninguno de todos los freaks que conozco, y no de haberse leído el cómic de 300 la semana después de ver la peli, sino de juntar varias aficiones de la "lista", liga menos de lo que ligaría sin ellas. Claro que estoy hablando de gente con dedo y medio de frente para no hacer chistes sobre según qué cosas si quien le escucha no lo va a entender.

Pero el vacío subsiguiente sería el mismo con un forofo de la F1, del fútbol o de la cría del limaco que te pusiese en una situación incómoda análoga en la que no sabes de qué coño te están hablando. La "técnica" de esconder vuestras aficiones, o disimularlas delante de gente con la que no viene a cuento, no es, como vosotros pintáis, una afrenta a vuestra personalidad y esencia, sino un acto de educación básica. Otra cosa es que llevéis dos años con la moza y le digáis que los domingos por la tarde os vais a leer a los huerfanitos en vez de a tirar dados de colores.

*PINTA DE FRIKI.
Bien. Llegamos a un punto interesante. No se trata de que te guste la Guerra de las galaxias, no se trata de que tengas un personaje en un juego de rol que sea un ninja megadestructor. Eso lo puedes hacer igualmente SIN TENER ESA PINTA DE FRIKAZO, HIJO DE PUTA.
  • Córtate el pelo, que vas hecho un mamarracho. O por lo menos lávatelo y/o peínate.
  • Aféitate esa perilla que ya hace siete siglos que no se lleva.Y los cuatro pelánganos guarros que te salen en la mejilla, igual, no dejes que crezcan hasta medir tres centímetros.
  • Levanta la cabeza y camina erguido y no arañando el suelo con los cuernos.
  • Tira esa puta camiseta horrible de juego de rol que te queda como el culo y que llevas llena de mierda.
Y demás.

Así, con esa pinta de mamarracho, no esperes ligar. Además, tú que tanto aplaudes a los que critican los uniformes de los subnormales que les gustan a las tías, tú que tanto señalas con el dedo la uniformidad en el vestir de los demás... ¿Tú has visto la tuya? ¿Acaso llevar pinta de friki es mejor que llevar pinta de cani? ¿Acaso no es ir uniformado también, pero de otra cosa? ¿Acaso el uniforme de otra cosa no dice cosas en contra de quien lo lleva por el mero hecho de ser un uniforme? Pues el tuyo TAMBIÉN. Ah, pero es que tú vistes como te mola, y ese es tu rollo. Pues el de ellos es el suyo y visten como a ellos les mola. Ni una sola de las críticas que les lanzas deja de ser aplicable a ti. Bueno, a tus pintas de friki se le añade una que a otros con otros uniformes distintos no se les puede añadir: haces que las tías se aparten.

cachondo mental rebuznó:
Eso de que sólo los frikis no ligan no estoy de acuerdo.
Yo no soy friki y tampoco ligo.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Odio el término "friki". Si tomamos préstamos hagámoslo correctamente, y el término es "nerd", "friki" es una corrupción de freak, término que creo en su idioma natural designa a las personas con deformidades físicas mas o menos loleantes.

Por cierto, el jueves pasado volví a ver "revenge of the nerds"(estúpidamente traducida al español como "La Revancha de los novatos"), amérrima película sobre el submundo nerd.

Pero lo que iba a decir, yo no creo que los nerds de hoy en día lo tengan tan dificil para refocilarse con el sexo opuesto: ahora tienen internet.

Pensad hamijos, si vuestras teorías darwinistas fueran ciertas, los nerds se habrían extinguido, y sin embargo ahí están, porque también logran reproducirse y perpetuar sus genes. Antes un nerd de un pueblo de mierda lo tenía realmente chungo, ahora puede interactuar con semejantes de todo el mundo, y esas relaciones incluyen las sentimentales.

En la campus party también se folla.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pero no salgo a la calle diciendo "owned" ni "a que te baneo" ni "cierro esta conversación. Candadazo" ni voy con camisetas con mi avatar, ni hago bandera de esto.

Esa es la clave y en eso se resume todo, no hace falta ESCRIBIR UN LADRILLACO INFUMABLE para dejarlo claro.


Lo cierto es que él asunto está en dejar las frikezas para compartirlas con otros frikis, que o bien las comparten, o bien las aguantan, o bien, al menos, no te van a causar inconvenientes si se las muestras. Y para eso, y no para aprender a ligar, está este subforo.

Para eso y para llorar, que a llorar te vas al foro ligue se lo solté yo a uno que lo ha dejado la novia hace bien poco. :lol:


Y es que aunque la cosa esté clara, me han pasado anécdotas curiosas, que me llevan a pensar que el foro ha influido en muy pequeñas cosas, pero de forma inevitable, en mi vida cotidiana.

A veces he soltado un "hijo de puta" que ha sorprendido a más de uno.

A veces me he pegado una postura de nelson y un "ha-ha" que no me esperaba ni yo.

A veces he soltado frases literales escritas por mi aquí, e incluso apropiadas de otros foreros, que lamentablemente no he podido publicitar para no mezclar foro y vida personal (Wetamir, tranqui, a ti no te he plagiado :lol:).


Y una vez, salí de una oficina, y volví a entrar con un "EDITO PARA DECIR..." que me pareció el colmo del frikismo incluso a mi. :oops:
 
La imagen es algo importante, ya que de un modo bastante directo muestra lo que cada persona quiere ofrecer a los demás.

Un albañil que se pone una camiseta de Armani un viernes por la noche quiere dar a entender que es un tío moderno que se preocupa por su físico. Es mentira.

Una chica universitaria que se pone un pañuelo palestino quiere decir que ella es una tía que se preocupa por los indefensos y que tiene ciertas inquietudes intelectuales. Es mentira.

Todos en mayor o menor manera queremos que se vea de nosotros lo que queremos ser, o bien cómo somos. Un friki que lleva una camiseta del señor de los anillos ya me está dejando claro su peculiar afición Que eso me pueda parecer ridículo es cuestión de apreciación personal. Que le falte al respeto, eso es cuestión de educación.

Hace unos fines de semana, recuerdo una amigas mías que se reían de un pobre chaval poco agraciado. La verdad, es que la situación me parecía tristísima por ambos bandos. El chico por ser una puta social sin ningún tipo de cojones y ellas porque no se dan cuenta ni de lo que son (tías normaluchas), ni de lo que pueden ofrecer (bastantes pocas inquietudes, culturalmente ridículas).

Lo cierto es que este tipo de situaciones se da tanto en hombres como en mujeres y aunque ellas pueden llegar a ser más crueles en lo que refiere a rechazos, nosotros también tenemos ese ego que nos llama a ser necesariamente mejores que los demás (aunque sepamos que no lo somos).

Por último decir que lo que me repugna es la mala educación, y detalles cómo estos diferencian con cierta claridad al maleducado, del simplemente falto de educación.
 
Soluciones para un friki de verdad (persona asocial e introvertida, y no un simple viciado del WOW de ciber):

1) Adaptarse a la sociedad copiando el modelo friki francés. Trabajar, estudiar, comprar un coche y conformarse con una alguna tía maja con necesidades afectivas pero que disfruta del sexo.

2) Copiar el modelo friki de Wisconsin. Hacer del frikismo tu modo de vida. Ser un friki sin solución llevándolo tan al extremo que tu frikismo se convierta en un rasgo alfa. Algo muy dificil en las sociedades europeas (en Wisconsin te puedes comprar una casa con 4 duros y todo está barato). Más o menos como estos señores:
waynes_world_384_469901a.jpg


3) Ligar con japonesas en páginas de intercambio de idiomas.

4) Importar una rusa de una agencia matrimonial.

5) Ir al gimnasio y sacrificiar tu personalidad para follar con jennis y martitas. Mostrar una chulería falsa que te aleja de las tías que sí podrían llenarte en el plano sentimental, y acabar odiandote a tí mismo.

6) Ir a convenciones de anime, hacerte narutard y ligar con zarrapastrosas fans del anime que no te respetarán jamás.
 
ilovegintonic rebuznó:
Así, con esa pinta de mamarracho, no esperes ligar. Además, tú que tanto aplaudes a los que critican los uniformes de los subnormales que les gustan a las tías, tú que tanto señalas con el dedo la uniformidad en el vestir de los demás... ¿Tú has visto la tuya? ¿Acaso llevar pinta de friki es mejor que llevar pinta de cani? ¿Acaso no es ir uniformado también, pero de otra cosa? ¿Acaso el uniforme de otra cosa no dice cosas en contra de quien lo lleva por el mero hecho de ser un uniforme? Pues el tuyo TAMBIÉN. Ah, pero es que tú vistes como te mola, y ese es tu rollo. Pues el de ellos es el suyo y visten como a ellos les mola. Ni una sola de las críticas que les lanzas deja de ser aplicable a ti. Bueno, a tus pintas de friki se le añade una que a otros con otros uniformes distintos no se les puede añadir: haces que las tías se aparten.

Con su permiso Gintonic hare un pequeño inciso, porque conozco varios nerd, frikies o como los querais llamar

Ellos critican a canis, pijorris y demas especimenes de este mundo, pero lo hacen entre ellos. Pese al odio que le tengan a esos infraseres, no van a la cara y se mofan de ellos, ese es su punto a favor (Que pese al odio les tienen respeto), porque al contrario si pasa, los que ellos critican, si se mofan en persona de los nerd/frikies. Vease lo típico calla freakie de mierda o no te me acerques rarito de mierda. Ellos no son violentos pero si se sienten ofendidos pueden ofender ellos también, o si les atacan, atacar ellos. Que sean frikies no quiere decir que se dejen avasallar

Ese es el punto que tienen a favor. Critican, SI pero entre ellos, comentan lo que odian de esas especies, pero no van a la cara de las mismas y les faltan al respeto
 
ilovegintonic rebuznó:

*PINTA DE FRIKI.
Bien. Llegamos a un punto interesante. No se trata de que te guste la Guerra de las galaxias, no se trata de que tengas un personaje en un juego de rol que sea un ninja megadestructor. Eso lo puedes hacer igualmente SIN TENER ESA PINTA DE FRIKAZO, HIJO DE PUTA.

No nos engañemos. Si los frikis visten así es porque no les interesa el tener contacto con la típica zorrita jijiji que maja soy jijiji porque yo lo valgo jijiji traeme una fanta.

Es un escudo protector. A los frikis no les gusta que una niñita de papi venga a tocarles los cojones...
Se la follarían, pero luego le darían la patada en el culo para no volver a saber de ellas, y seguirían jugando al Everquest.
 
Cats rebuznó:
Como todos habreis adivinado, no he tenido novia en mi vida. Es muy dificil encontrar a alguien con quien compartir alguna de mis aficiones. Como se ha comentado antes, la mayoria de mujeres huyen despavoridas al enterarse de por que no puedo quedar ese sabado por la mañana ( lo siento, tengo torneo de magic) o por que prefiero quedarme los viernes noche en casa ( lo siento, he quedado con el clan en ir a hacer algunas quests)

Como para un rollo de una noche o varios dias se necesita solo fisico y actitud chulesca, fracaso miserablemente, asi que me deleito en mi cerrado mundo, sin preocuparme apenas de esa tonteria que es ligar.

Joder fíjate justo hace unos minutos he escrito un texto en el que defiendo la diversidad y la educación, pero es que tu estás haciendo lo mismo desde tu punto de vista. Para tí una tía que le gusta ir al cine o al teatro es algo extraño y que no entra en lo que es tu prototipo de mujer. Ok. ¿Por qué no te interesa conocerla un poco? ¿Por qué ella tiene que psar todas las barrares de tus mundos mágicos, hasta conocer tu escala de valores?

Al igual que me parecía lamentable el encasillamiento de las amigas mías, el tuyo me parece igual dereprochable. ¿Nunca has salido con tus amigos por la noche con la única finalidad de pasártelo bien? Si ni siquiera pasas la barrera de ser un tío divertido por la noche, ni se te ocurra ser un follador (he dao por supuesto que eres un tío normalucho).

¿Es que acaso tú aguantarías a una gilipollas que te está rayando la cabeza con cosas que te tocan los cojones?

Además, si tuvieras un nivel cultural medio, te aseguro que alguna chica conoces que valga la pena.

COROLARIO: no viene mal saber de todo y no pretendas obligar a que te quieran porque sí.
 
No les faltan al respeto en su cara porque igual les meten siete hostias si lo hacen, y los otros sí que lo hacen porque saben que el friki achantaría en el 99% de los casos. No confundas miedo o temor o educación o evitar problemas con respeto, que son dos cosas muy diferentes. El problema es que algunos confundís el respeto con el no dirigir la palabra a alguien por si tenéis un lío.

Yo, desde luego, respeto mucho más a un friki que a un cani: los primeros no suelen ir provocando problemas a la gente así porque sí, y los segundos sí.

Y no, Raw, no te engañes: los frikis visten así porque así visten la mayoría de frikis, visten así porque hacen bandera de su frikismo, nadie se pone una camiseta de Blind Guardian para espantar a las pijas y que no les pidan fantas. Ahora va a resultar que lo usan de escudo protector. Nadie lo hace por eso. Ni escudo protector -10dD2 ni hostias; es su rollo, como el rollo de los canis es vestir como los canis.
 
ilovegintonic rebuznó:
No les faltan al respeto en su cara porque igual les meten siete hostias si lo hacen, y los otros sí que lo hacen porque saben que el friki achantaría en el 99% de los casos. No confundas miedo o temor o educación o evitar problemas con respeto, que son dos cosas muy diferentes. El problema es que algunos confundís el respeto con el no dirigir la palabra a alguien por si tenéis un lío

Caso típico: Un gordo grasiento contra un escuchimizado huesudo. Mi apuesta iria para el gordo

Pese a lo dicho, la mayoria de frikies no suelen ser muy de buscarse problemas, asi que si pueden evitar llegar a la violencia, lo evitan

ilovegintonic rebuznó:
Yo, desde luego, respeto mucho más a un friki que a un cani: los primeros no suelen ir provocando problemas a la gente así porque sí, y los segundos sí.

En eso no le quito la razón. El cani no respeta, cree que esta en posesión de la verdad absoluta, que lo suyo es lo gueno y lo de los demás no y tiene que demostrarlo cada vez que sale a la calle. El frikie sale a la calle y no va dando por culo, no molesta a nadie, en fin es mucho mas PERSONA que el cani
 
Némesis rebuznó:
Caso típico: Un gordo grasiento con miedo que no se ha dado de hostias fuera del tablero en su puta vida contra un escuchimizado huesudo que se ha dado de hostias 365 días el último año en reyertas multitudinarias de parking de discoteca y que puede sacar una navaja.

Vale, que sí, que gana el friki.:lol:

Pero que este no es el tema. El tema es que los frikis que son frikis y además lo aparentan podrán ser todo lo buenas personas -y de hecho lo suelen ser- que queráis, pero lo que está claro es que ese modelo de tío es el antimorbo, es lo que menos provoca el deseo de una tía y el perfecto pagafantas.

A mí me parece de puta madre que seais frikis, foreros y campeones de warhammer. Pero si vais por la calle de frikis foreros y campeones de warhammer, no le vais a gustar a ninguna tía a no ser que tenga alguna clase de parafilia sexual con los frikis, y son las menos. Y es que lo peor es que tienen razón. Sed frikis, coño, sedlo, si os lo pasáis de puta madre con vuestras cosas. Pero luego no lloréis si no folláis. Sedlo, pero tened la educación de no sacarlo cuando no toca; sedlo, pero sedlo para vosotros mismos, que es para quien hay que ser las cosas, no hagáis bandera de ello y no llevéis esas pintas, y otro gallo os cantará.

No se trata de elegir entre las aficiones y ligar. Se trata de que cada cosa tiene su lugar, su ámbito y se pueden -perfectamente- separar. Conozco gente que se tira tardes enteras jugando a rol y luego cuando toca ligar ligan de puta madre. Sed de esos si lo que queréis es ligar, no seáis de los que juegan a rol y cuando tocan ligar juegan a rol también.
 
Me he partido con lo de que los frikis llevan camisetas de Blind Guardian para protegerse de las tías (no sea que los violen) LOLeante, en serio. La verdadera razón por la que los canis van de canis y los frikis van de frikis es por uno de los instintos más antiguos del hombre, el buscar la compañía de otros hombres.

No todos pensamos igual, así que algunos inconscientemente y otros completamente a sabiendas vamos gravitando hacia grupos más afines con nuestra forma de pensar y nuestras aficiones, además si hay algo positivo dentro de la comunidad friki es el inmeso abanico de gente que alberga este término, fans de Naruto, jugadores de Magic, alis del WoW... toda la gente que no tiene o no desea tener lo necesario para formar parte de otras tribus urbanas o con aficiones que no se encuadran dentro de lo "normal", con dejarse el pelo largo y ponerse una camiseta negra en la mayoría de casos tiene acceso por fin al sentimiento de pertenencia a un grupo, esto es la integración.

Cada tribu urbana tiene sus pros y sus contras, los canis cuando lleguen los 30 tendrán suerte si pueden hablar sin cagarse a la vez debido a la matanza indiscriminada de neuronas, los pijos vivirán un infierno absoluto si alguna vez llegan a comprender lo fútil y superficial de sus lujos y los frikis están prácticamente condenados a ser unos endógamos, puesto que su único (y fatal) parecido con los integrantes de las otras tribus es que generalmente sólo entienden de lo suyo, un cani nunca sabrá qué coño es la Dragon Lance, pero un friki probablemente nunca tendrá las influencias que pueda tener una hija de papá a la hora de conseguir un trabajo, o ni siquiera, parecer lo suficientemente seguro de sí mismo en una entrevista.

Yo me considero friki en muchísimos aspectos, soy un auténtico fanático de los juegos de lucha 2D, tengo la play3 pero está muerta de risa mientras el Kawaks y el emu de cps3 echan humo, pero a la vez soy capaz de tumbar a muchos bebiendo, soy capaz de vestir normal, ni cani, ni pijo ni friki, ropa corta cuando hace calor y larga cuando hace frío, sé quién es Punset y que hoy se ha hundido el 4º banco más importante de America, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), soy capaz de entrar a una tía y comprender a la vez que los comentarios sobre los parrys del SFIII Third Strike me los guardo para el foro de Speksnk.

Los que no entiendan ese concepto tan básico, el fingir, cuando ligas con alguien, da igual si es friki o no, lo tiene crudo, porque ellas también lo hacen, no te cuentan que abortaron a los 16 o que se la follaron entre 3 en el asiento de atrás de un Hyundai Coupé ni que aparte de su físico, muchas no tienen mucho más de que hablar a parte del nuevo Factor X o de la nueva moda otoño-invierno. Si ellas, tan limitaditas, consiguen parecer seres sin taras demasiado evidentes, un friki capaz de hacer funcionar una baraja de Magic debería poder hacerlo atado de manos. Menudo ladrillo.
 
Yo me considero friki en muchísimos aspectos, soy un auténtico fanático de los juegos de lucha 2D, tengo la play3 pero está muerta de risa mientras el Kawaks y el emu de cps3 echan humo, pero a la vez soy capaz de tumbar a muchos bebiendo, soy capaz de vestir normal, ni cani, ni pijo ni friki, ropa corta cuando hace calor y larga cuando hace frío, sé quién es Punset y que hoy se ha hundido el 4º banco más importante de America, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), soy capaz de entrar a una tía y comprender a la vez que los comentarios sobre los parrys del SFIII Third Strike me los guardo para el foro de Speksnk.

Hemos echo demasiado off topic en el hilo, pero creo que esta parte de tu exposición lo resume todo

¿Por qué no ligan los frikis? Pues porque no son capaces de separar una cosa de la otra, solo quieren la otra y la quieren a tiempo completo. Los hay que no están interesados en mujeres, pero hay otros que si y no ligan por no ser capaces de hacer lo que tu dices

Yo seguire defediendo a los frikis, nerd o como los llameis porque conozco a unos cuantos y me parecen persona excepcionales

Cada friki es un mundo y cada mundo es distinto. Hay mundo mas freaks y menos, pero son solo eso mundos.

Ya lo he dicho antes, a mayor cantidad de frikis o nerd roleros y derivados, menos enemigos en la caza por la hembra
 
Este debate es una gilipollez porque aquí cada uno tiene una idea distinta de lo que es un friki.

Cuando yo pienso en un friki, pienso en el estereotipo del macho beta con dificultades psicomotrices, tendencia a la obesidad, crisis asmáticas, infradotación genital, leve síndrome de Asperger y un amplio abanico de trastornos del habla (bradilalia, dislalia, disglosia, etc.). O sea, en el friki genético, el de verdad, no en el chupi que tiene aficiones extravagantes para molar más.

Para mí, un friki es lo que en Estados Unidos llaman un nerd, o incluso peor, un dork, pero el dork genético, no el circunstancial. He aquí un ejemplar típico:


FatNerd.jpg



El problema es que el término "friki" ha sido malinterpretado por la sociedad española, se ha abusado de él y se ha puesto de moda, y ahora todo el mundo se arroga la categoría de friki, porque decir que eres friki mola y hace sonreír a los demás, y lo que es mejor, te hace parecer diferente, contracultural, por encima de la masa borreguil. El problema es que la contracultura se convierte en cultura en cuanto la adopta todo el mundo, y ser friki ya es tan vulgar como ser cani o como el cagar.
 
Neutral se debe considerar friki toda aquella persona que al hablarle en los siguientes terminos; Dragonlance: Caramon, Raistlin, Tanis, Tass, Grim, Turma, Kitiara, Bleach, Naruto, Chtulu, Vampiro:La Mascarada y Hombre Lobo:La Umbra, la mitologia Warhammer, el manido Señor de los Anillos, Rollemaster, Dungeons and Dragons, Blood Bowl, Ichi The Killer, Ars Magica, Paranoia, DC, Marvel, Ultima Online y no te suenan chino sino que ademas podrias participar en un debate sobre ello sin miedo a que los mas puristas frikis te tachen de necio, entonces si, eres un friki, porque un friki todas estas cosas son las que le gustan.

Con tu definicion de friki, tambien puedes meter a los de sindrome de down, pero es que no estamos hablando de malformaciones fisicas o psiquicas, sino de hobbyes y porque se les denomina frikis.
 
Rastrer0 rebuznó:
Neutral se debe considerar friki toda aquella persona que al hablarle en los siguientes terminos; Dragonlance: Caramon, Raistlin, Tanis, Tass, Grim, Turma, Kitiara, Bleach, Naruto, Chtulu, Vampiro:La Mascarada y Hombre Lobo:La Umbra, la mitologia Warhammer, el manido Señor de los Anillos, Rollemaster, Dungeons and Dragons, Blood Bowl, Ichi The Killer, Ars Magica, Paranoia, DC, Marvel, Ultima Online...

Lo que veo es que estáis chapoteando como gorrinos en el fango del consumismo. Esa enumeración de productos que has hecho es tan arbitraria que difícilmente puede servir para definir el concepto de "friki". Si me estás diciendo que el friki es friki en la medida en que consume esos productos que se contraponen de algún modo a los productos que consume el cani (accesorios para tunear el coche) o a los que consume la jenny de Móstoles (trapitos del Zara), pues yo te diré que esa definición de frikismo basada en el perfil de cada consumidor es una soberana gilipollez propia de un ser consumista que no ve más allá del iPhone o del último producto de moda.

No sé si lo habéis pensado alguna vez, pero hay algo mucho más esencial que consumir productos, algo anterior al sistema capitalista, que es la antropología y la biología. Yo prefiero basarme en estos conocimientos esenciales y no en los artículos de consumo que has mencionado, que no son más que productos banales que responden a modas pasajeras.

En fin, seguid chapoteando en el lodo del consumismo, seguid llenando los bolsillos de los japos que os narcotizan con PlayStations y cartas Naruto. Yo paso de participar en un hilo donde la gente está más pendiente de enumerar sus ridículas aficiones que de analizar las cosas en profundidad.
 
ilovegintonic rebuznó:
... Ni escudo protector -10dD2 ni hostias; es su rollo, como el rollo de los canis es vestir como los canis.
¿Dados de 2 caras? ¿Pero esto qué cojones es, me cago en Satán?

A ver, yo juego (jugaba) al trol en todas sus variantes (D&D en todas sus ediciones, Vampiros (incluso en vivo), Rolemasters, Star Wars, Mago, Cinco Anillos, Cthulhu, Warhammer y la madre que me parió más), me sé los diálogos de la trilogía de Star Wars de memoria (trilogía de Star Wars sólo hay una, hijos de puta), me leo todo el manga que cae en mis manos (cómic USA caca), me la zumbo con los dibujos de Masamune Shirow, soy fan adorador de Dune y de prácticamente cualquier cosa que tenga que ver con ciencia-ficción o fantasía épica (libracos de Reinos Olvidados, Dragonlance y pichadas varias, de las cuales tengo repletas varias estanterías), etc. Ah, y le comería toda la ñocla a Terry Pratchet, amo y señor de Mundodisco.

Soy friki, sí. Y ligo, y la meto en caliente. A veces.

Y esto es así porque mi frikismo es una afición, un hobby, en el que suelo perder el tiempo cuando tengo tiempo libre, o cuando estoy solo o en compañía de gente que comparta mis gustos. El resto del tiempo soy una persona normal y corriente que banea gente en el Política, pero nada fuera de lo normal. Ni visto con el un Vanyarin (ante los cuales me inclino), ni recito maldiciones en Klingon, ni me niego a relacionarme con el sexo opuesto si éste no va disfrazado de Sailor Moon, Mononoke Hime o Chun Li.

Lo que no puede pretender uno es ir hecho un friki-cromo, y esperar que le llueva el maná del cielo en forma de tía buena sin complejos, deseosa de ser taladrada por un individuo que se pasa el día tirando dados e intercambiando cartas (ojo, que yo eso lo hago, pero en mis ratos de ocio en los que he planeado eso).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie