¿Por qué no ligan los frikis? Reflexiones aquí por favor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ilovegintonic rebuznó:
Mierda, quítame dos puntos de carisma y tres de conocimiento :lol::lol::lol::lol:
Si ya no es ser friki, me cago en la puta de bastos, es ser extremadamente ignorante el no saber que el mínimo número de caras que puede tener un dado es 4, copón.
 
Lo que veo es que estáis chapoteando como gorrinos en el fango del consumismo. Esa enumeración de productos que has hecho es tan arbitraria que difícilmente puede servir para definir el concepto de "friki". Si me estás diciendo que el friki es friki en la medida en que consume esos productos que se contraponen de algún modo a los productos que consume el cani (accesorios para tunear el coche) o a los que consume la jenny de Móstoles (trapitos del Zara), pues yo te diré que esa definición de frikismo basada en el perfil de cada consumidor es una soberana gilipollez propia de un ser consumista que no ve más allá del iPhone o del último producto de moda.

No sé si lo habéis pensado alguna vez, pero hay algo mucho más esencial que consumir productos, algo anterior al sistema capitalista, que es la antropología y la biología. Yo prefiero basarme en estos conocimientos esenciales y no en los artículos de consumo que has mencionado, que no son más que productos banales que responden a modas pasajeras.

En fin, seguid chapoteando en el lodo del consumismo, seguid llenando los bolsillos de los japos que os narcotizan con PlayStations y cartas Naruto. Yo paso de participar en un hilo donde la gente está más pendiente de enumerar sus ridículas aficiones que de analizar las cosas en profundidad.

El termino friki, viene de la decada de los 80 con el lanzamiento de Star Wars, ahora se ha devaluado y a cualquier aficion se le llama friki, un cani al que le guste tunear coches, sera un friki de los coches.

Los ejemplos que te he puesto es que desde el movimiento friki original, hay multitud de gustos y orientaciones, es lo que te queria decir, a mi por ejemplo el manga no me entusiasma, pero si pintar figuritas de Warhammer, el movimiento friki original es todo lo relacionado con el Roll y sucedaneo, lo friki, es lo raro, hasta hace 10 años en España se pensaba que los que jugabamos al Roll nos dedicabamos a matar gente que esperaba en las paradas de los autobuses, de hecho con 12 años me prohibieron jugar al roll mis padres porque se pensaban que me iba a quedar pa´lla, y lo que me ha dejado pa´lla han sido las drogas y no el roll -:lol:-. El friki como bien ha apuntado por ahi arriba, no es el jugador del WoW de hoy en dia, es el que se ha pasado tardes enteras escuchando a un narrador y tu con un papel, un lapiz y un dado, has dejado volar tu imaginacion y te lo flipabas, y como ves, gasto capitalista cero, 100 por 100, imaginacion pero claro, es lo que tiene hablar sin saber.

Que ahora haya todo un negocio montado en todo esto, de acuerdo, las compañias no son tontas, como ha pasado con los videojuegos, pero en mi tierna juventud, ser friki, no te costaba nada, ahora te clavan por todo.

Ahora friki es toda persona que en mayor o menor medida tiene una aficion, pero yo entiendo por friki otra cosa.

Tu definicion de friki no me sirve, ya que tu estas llamando enfermos a los frikis y de enfermos no tienen nada, cada enfermedad tiene su normbe, y alguien que tenga esclerosis multiple, no es un friki, es una persona con esclerosis multiple :S

Marxito, el problema del friki es que prefiere quedarse un viernes-sabado por la noche con sus historietas y sus partidas en casa que en vez de salir de juerga por ahi, que es cuando se liga, por eso no ligan, porque tampoco estan en el mercado la mayoria, ni ganas la mayoria de ellos.
 
...

Marxito, el problema del friki es que prefiere quedarse un viernes-sabado por la noche con sus historietas y sus partidas en casa que en vez de salir de juerga por ahi, que es cuando se liga, por eso no ligan, porque tampoco estan en el mercado la mayoria, ni ganas la mayoria de ellos.
Es que ese ya no es un friki, es un asocial directamente.

Se puede hacer de todo, no tiene porqué ser incompatible el tener un mazo imbatible de Magic y salir por ahí un sábado por la noche a tomar un par de copas.

El problema, como bien dice usted, es que hay gente que se cierra a esas opciones, y como soy friki, no voy a ligar, así que, ¿para qué voy a perder el tiempo saliendo por ahí?.
 
Pensadlo bien; si lo único que definiera al friki fueran sus aficiones, tal y como sostenéis algunos, éste no tendría ningún problema para ligar. Absolutamente ninguno. ¿Por qué una mujer iba a rechazar a un hombre que se haya leído las Crónicas de la Dragonlance o tenga un mazo de cartas magic en la mesita de noche? ¿Qué coño tienen que ver las aficiones de uno con ser atractivo o no? El problema no es ése. El problema es que el friki suele ser un individuo introvertido, tímido, sociofóbico, rasgos que suelen cursar con sobrepeso, calvicie, miopía y una complexión física enfermiza. Y es por eso que el friki no folla.

Es que contáis la historia al revés: "No follo porque me leí el Señor de los Anilos antes de que saliese la peli de Peter Jackson". No, amigo, no follas porque eres tímido, introvertido y sociofóbico, y te leíste las 1000 páginas del Señor de los Anillos porque no salías de casa, y ahora no follas porque sigues siendo tímido, introvertido y sociofóbico y sigues quedándote en casa los sábados por la noche.

Siempre os quedáis en la superficie, siempre empezáis la casa por el tejado. Es todo al revés de como lo contáis. Es la constitución física y psíquica del friki (en la cual las mujeres escupen) la que hace que éste se decante por aficiones y hobbies de friki. Es la fragilidad física o mental lo que les impele a evitar las relaciones sociales. Es la evitación social lo que les impele a aficiones alternativas. No son las aficiones el motivo de su fracaso sexual, sino el fracaso sexual el motivo de sus aficiones.

Insisto: En la génesis de todo friki hay un abandono de la interacción social, una renuncia a la vida; que constituye una respuesta fóbica natural en individuos genéticamente deficientes. Y las mujeres escupen sobre las deficiencias genéticas del macho, ya lo sabéis.
 
MarXito rebuznó:
Es que ese ya no es un friki, es un asocial directamente.

Que no salgan por las zonas de marcha "normales" no significa que se queden encerrados en su habitación solos, se juntan con sus colegas y ven ciclos de pelis frikis o echan sus partidas, y no se limitan a su círculo de amigos, se hinchan de conocer gente nueva en convenciones y salones.

MarXito rebuznó:
Se puede hacer de todo, no tiene porqué ser incompatible el tener un mazo imbatible de Magic y salir por ahí un sábado por la noche a tomar un par de copas.

Así que si salgo con mis amigos un sábado por la noche a hacer algo que no sea salir de copas soy un friki? Yo en verano no piso la playa ni por asomo, odio el calor, el volver de la playa con las chanclas llenas de arena que roza por todas partes, la sensación de insolación y el haberte pasado de rosca tomando el sol, soy un friki por eso? Tampoco es mi mayor sueño ir en verano a Ibiza, soy friki por eso? Qué triste que para que te consideren "normal" tengas que ir a lugares masificados llenos de personas todas iguales y mas o menos con las mismas ideas en la cabeza, parecer "normal", a ver si pareciendo "normal" pillo cacho. Si salgo de fiesta es porque me apetece, lo mismo que no salgo si no me veo con ganas o tengo entre manos algo más interesante que hacer.

MarXito rebuznó:
El problema, como bien dice usted, es que hay gente que se cierra a esas opciones, y como soy friki, no voy a ligar, así que, ¿para qué voy a perder el tiempo saliendo por ahí?.

Hay gente que pensando eso, ENCIMA sale de fiesta, dejándose la pasta en ropa y peinados clónicos y cubatas, ya sean para él o la tía de turno, y creyendo que por eso ya está, ya he burlado a la muerte del friki una semana más porque parezco "normal".
 
Neutral Malvado rebuznó:
Pensadlo bien; si lo único que definiera al friki fueran sus aficiones, tal y como sostenéis algunos, éste no tendría ningún problema para ligar. Absolutamente ninguno. ¿Por qué una mujer iba a rechazar a un hombre que se haya leído las Crónicas de la Dragonlance o tenga un mazo de cartas magic en la mesita de noche? ¿Qué coño tienen que ver las aficiones de uno con ser atractivo o no? El problema no es ése. El problema es que el friki suele ser un individuo introvertido, tímido, sociofóbico, rasgos que suelen cursar con sobrepeso, calvicie, miopía y una complexión física enfermiza. Y es por eso que el friki no folla.

Es que contáis la historia al revés: "No follo porque me leí el Señor de los Anilos antes de que saliese la peli de Peter Jackson". No, amigo, no follas porque eres tímido, introvertido y sociofóbico, y te leíste las 1000 páginas del Señor de los Anillos porque no salías de casa, y ahora no follas porque sigues siendo tímido, introvertido y sociofóbico y sigues quedándote en casa los sábados por la noche.

Siempre os quedáis en la superficie, siempre empezáis la casa por el tejado. Es todo al revés de como lo contáis. Es la constitución física y psíquica del friki (en la cual las mujeres escupen) la que hace que éste se decante por aficiones y hobbies de friki. Es la fragilidad física o mental lo que les impele a evitar las relaciones sociales. Es la evitación social lo que les impele a aficiones alternativas. No son las aficiones el motivo de su fracaso sexual, sino el fracaso sexual el motivo de sus aficiones.

Insisto: En la génesis de todo friki hay un abandono de la interacción social, una renuncia a la vida; que constituye una respuesta fóbica natural en individuos genéticamente deficientes. Y las mujeres escupen sobre las deficiencias genéticas del macho, ya lo sabéis.

Hoy día está de moda el raparse la cabeza en cuanto las entradas empiezan a ser más bien rotondas y muchos gracias a eso tienen más atractivo que el que poseían con cuero cabelludo. Y los gordos también ligan, por cierto. Y los miopes también, yo soy miope y llevo unas lentillas muy majas para la calle por la comodidad que suponen, mientras que en casa llevo las gafas, y te aseguro que ligo. Hay gordos calvos que ligan, y gordos miopes, y calvos miopes y demás combinatoria que se te ocurra. Como ya he dicho más arriba los que no ligan son los que sólo viven para una cosa, y son incapaces de salir de ese contexto para "rebajarse" a ligar, o los tímidos, o los negados, pero eso no tiene nada que ver con la frikez de uno.

Y como has dicho bien, las mujeres las taras físicas o en la actitud las criban a base de bien, por lo que el ser friki es más accidental que otra cosa, si una rubia 90-60-90 rechaza a alguien por estar gordo poco importará las aficiones que tenga, no van por ahí los tiros. Que a mí me rechace la tía más cañón de la disco no va a hacer que de repente me interese la obra de Tolkien. Conozco a un tío que vive por y para la informática (más concretamente el hardware), no me cabe duda de que piensa en unos y ceros, pero por otro lado es una persona obsesiva y ha enfocado esa obsesión este último año en ir al gimnasio y pasarse las horas corriendo, todo para ligar, lógicamente el cabrón ha conseguido un cuerpo que para mí lo quisiera y da igual que aborde a las tías con frases que sólo le hacen gracia a un informático deficiente, siempre cae alguna, porque su físico prodigioso muchas veces compensa las tonterías que dice, o que siendo introvertido, muchas se acerquen a él y se liguen casi solas.

Yo también insisto, si un tío quiere ligar y es más o menos humanoide, dejándose los mundos de fantasía en un rincón tiene las mismas posibilidades que los demás, otra cosa es que el gordo por más simpático que pueda ser se vaya a por la que está mas buena del local, el rechazo va a caer sí o sí. Lo que a partir de ahí haga este individuo, es algo totalmente irrelevante para lo que se trata en el hilo.
 
Hay mas frikis que no juegan a rol, y auténticos frikazos y no por ello tienen problemas con ligar.

Tengo un amigo que es, por decirlo de alguna forma, un autentico friki de schumacher, el piloto de F1. La F1 le apasiona y tiene en su casa un verdadero templo de la velocidad. Es inimaginable su casa, banderas, maquetas, le apasiona y es moderador de un famoso foro de F1.
Tiene hasta slips rojos con la bandera de ferrari, vamos un auténtico frikazo, y su tema de conversacion favorito alli donde va es la F1.

He salido con gente, entre ella él, y os puedo asegurar que tiene exito a la hora de ligar. No es un yogurin pipiolo de veintipocos años, sino que es mas bien un señor de cuarentaialgunos, y tiene un "don?" que a poco que se lo proponga obtiene alguna presa donde rozarse sin mayores problemas.

Y es un frikazo, que mas de una cuando ha visto su casa se ha quedado boquiabierta. Pero no es incompatible una cosa con la otra. Lo terrible es querer vivir un "algo" en la vida real, eso es lo malo, pero mientras la persona sepa separar ambas cosas, el ligar y el ser friki no es incompatible. A mi misma me han entrado frikis, y por el hecho de ser friki no me han dejado de gustar. Lo que me ha dejado de gustar son las personas que viven su mundo de yuppie y no tocan de pies al suelo.
 
TheShowMustGoOn rebuznó:
Hay mas frikis que no juegan a rol, y auténticos frikazos y no por ello tienen problemas con ligar.

Tengo un amigo que es, por decirlo de alguna forma, un autentico friki de schumacher, el piloto de F1. La F1 le apasiona y tiene en su casa un verdadero templo de la velocidad. Es inimaginable su casa, banderas, maquetas, le apasiona y es moderador de un famoso foro de F1.
Tiene hasta slips rojos con la bandera de ferrari, vamos un auténtico frikazo, y su tema de conversacion favorito alli donde va es la F1.

He salido con gente, entre ella él, y os puedo asegurar que tiene exito a la hora de ligar. No es un yogurin pipiolo de veintipocos años, sino que es mas bien un señor de cuarentaialgunos, y tiene un "don?" que a poco que se lo proponga obtiene alguna presa donde rozarse sin mayores problemas.

Y es un frikazo, que mas de una cuando ha visto su casa se ha quedado boquiabierta. Pero no es incompatible una cosa con la otra. Lo terrible es querer vivir un "algo" en la vida real, eso es lo malo, pero mientras la persona sepa separar ambas cosas, el ligar y el ser friki no es incompatible. A mi misma me han entrado frikis, y por el hecho de ser friki no me han dejado de gustar. Lo que me ha dejado de gustar son las personas que viven su mundo de yuppie y no tocan de pies al suelo.

“Que pena estar siempre pegado al suelo, el cielo queda demasiado lejos...tendre que soñar que puedo volar”.

Respecto a tu colega, no es mas que un ejemplo mas de como se ha desvirtuado el termino friki, porque tu amigo no es un friki, es un forofo, ahora va a resultar que un hincha de un equipo de futbol porque tenga su habitacion llena de banderas de su equipo y demas, es ya tambien un friki, el termino le estan prostituyendo a mas no poder.

Neutral, y en efecto, en tu ultimo post te tengo que dar toda la razon, hay quienes no aceptan demasiado bien el rechazo y una forma de protegerse es aislarse, no le veo nada malo en ello y mas conociendo cual es el concepto de la sociedad respecto a los temas que te he comentado antes, nadie lo entenderia, en mi grupo de amigos, no lo entienden y ya directamente ni me piden explicaciones ni quiere que les explique de que va el tema, porque no lo entienden, ahora explicaselo esos hobbys a una mujer, ¿Tu crees que aguantaria las sornas y las burlas de sus amigas porque su novio se dedica a estos particulares hobbys?

Por eso siempre cuando he estado con alguna chica he escondido siempre mis aficiones, porque se que la gente tiene una idea preconcebida de lo que es esto y de ahi no la puedes sacar.
 
TheShowMustGoOn rebuznó:
Tengo un amigo que es, por decirlo de alguna forma, un autentico friki de schumacher, el piloto de F1. La F1 le apasiona y tiene en su casa un verdadero templo de la velocidad. Es inimaginable su casa, banderas, maquetas, le apasiona y es moderador de un famoso foro de F1.
Tiene hasta slips rojos con la bandera de ferrari, vamos un auténtico frikazo, y su tema de conversacion favorito alli donde va es la F1.

Pues yo de un tipo así saldría corriendo. Odio la F1...:lol: Pero en cambio cualquiera que me hable de pelis de Tarantino, Aronofsky o los Coen, me tiene con atención completa un buen rato. Incluso si habla de comics puedo seguirle la conversación, al menos si son de DC o Vertigo.

¿Supongo que también depende de la chica, no?
 
Que no salgan por las zonas de marcha "normales" no significa que se queden encerrados en su habitación solos, se juntan con sus colegas y ven ciclos de pelis frikis o echan sus partidas, y no se limitan a su círculo de amigos, se hinchan de conocer gente nueva en convenciones y salones.
Y los hay que se quedan en su casa, delante del jodido ordenador, sin más contacto con la realidad que el toque que le da su madre en la puerta para indicarle que ya está el rancho y que le pase la ropa sucia. Hay un abanico muy amplio y generalizar casi siempre es malo.

Así que si salgo con mis amigos un sábado por la noche a hacer algo que no sea salir de copas soy un friki? Yo en verano no piso la playa ni por asomo, odio el calor, el volver de la playa con las chanclas llenas de arena que roza por todas partes, la sensación de insolación y el haberte pasado de rosca tomando el sol, soy un friki por eso? Tampoco es mi mayor sueño ir en verano a Ibiza, soy friki por eso? Qué triste que para que te consideren "normal" tengas que ir a lugares masificados llenos de personas todas iguales y mas o menos con las mismas ideas en la cabeza, parecer "normal", a ver si pareciendo "normal" pillo cacho. Si salgo de fiesta es porque me apetece, lo mismo que no salgo si no me veo con ganas o tengo entre manos algo más interesante que hacer.
¿Ve? No ha entendido usted absolutamente nada de lo que he dicho. He puesto un ejemplo contrapuesto a otro ejemplo, he utilizado los extremos para intentar explicar que ambas cosas son compatibles, pero usted se ha quedado con la frase que le ha interesado, y a soltar mierda.

Hay gente que pensando eso, ENCIMA sale de fiesta, dejándose la pasta en ropa y peinados clónicos y cubatas, ya sean para él o la tía de turno, y creyendo que por eso ya está, ya he burlado a la muerte del friki una semana más porque parezco "normal".
Problema de ellos. Si yo estoy en un bareto comentando con un amigo que el Todopoderoso debería haber matado a Jeremy Irons por interpretar a un personaje tan malo en una película tan mala como es Dungeons & Dragons y alguna tiparraca llena de maquillaje se atreve a hacer un gesto de desprecio por ello y apartarse, lo único que soy capaz de pensar es que le gusta la película, y yo no puedo salir con una mujer a la que le gusta la película de Dungeons & Dragons.
 
Neutral Malvado rebuznó:
¿Ve? No ha entendido usted absolutamente nada de lo que he dicho. He puesto un ejemplo contrapuesto a otro ejemplo, he utilizado los extremos para intentar explicar que ambas cosas son compatibles, pero usted se ha quedado con la frase que le ha interesado, y a soltar mierda.

Al contrario, usted ha establecido qué se considera normal y qué no, hay gente que tiene una rica vida social sin saber absolutamente nada de bares de copas ni discotecas, aunque hoy día con la tele definiendo qué es normal y qué no, es fácil mirar con recelo a alguien que no tiene porqué seguir a la mayoría (porque no le gusta, o porque sencillamente tiene cosas que le llenan infinitamente más). Mis amigos saben que me apunto a cualquier fiesta, pero cuando toca ir a la playa ya saben que conmigo no pueden contar, desde luego con ese "estar obligado" a según que comportamientos en aras de la normalidad, habrá gente que los seguirá a pies juntillas, gente que pasará de todo sistemáticamente, y gente como yo, que unas cosas sí y otras no.
 
Al contrario, usted ha establecido qué se considera normal y qué no, hay gente que tiene una rica vida social sin saber absolutamente nada de bares de copas ni discotecas, aunque hoy día con la tele definiendo qué es normal y qué no, es fácil mirar con recelo a alguien que no tiene porqué seguir a la mayoría (porque no le gusta, o porque sencillamente tiene cosas que le llenan infinitamente más). Mis amigos saben que me apunto a cualquier fiesta, pero cuando toca ir a la playa ya saben que conmigo no pueden contar, desde luego con ese "estar obligado" a según que comportamientos en aras de la normalidad, habrá gente que los seguirá a pies juntillas, gente que pasará de todo sistemáticamente, y gente como yo, que unas cosas sí y otras no.
Y dale la burra al trigo. Que yo no he establecido nada, cojones, que lo está estableciendo usted. Yo sólo he puesto ejemplos de comportamientos típicos. Dígame donde he dicho yo que salir de fiesta sea normal, y quedarse en casa a jugarse una partida de Bajomontaña no lo sea.

Yo sólo he dicho que ambas cosas no son incompatibles.
 
Argumenta que no son incompatibles (y no lo son), pero también deja caer entre líneas en cuál de esos 2 hábitos es más perjudicial "fallar", por lo que se puede extraer que uno de los 2 comportamientos, sin ser erróneo, es menos correcto o producente de cara a relacionarse con los demás.

Esto nos va a llevar a un florochateo interminable y ninguno se va a bajar del burro, así que después de su pertinente réplica me voy a currar un ratito y a dejar que los demás aporten su granito de arena al hilo. Un saludete.
 
Rastrer0 rebuznó:
“Que pena estar siempre pegado al suelo, el cielo queda demasiado lejos...tendre que soñar que puedo volar”.

Respecto a tu colega, no es mas que un ejemplo mas de como se ha desvirtuado el termino friki, porque tu amigo no es un friki, es un forofo, ahora va a resultar que un hincha de un equipo de futbol porque tenga su habitacion llena de banderas de su equipo y demas, es ya tambien un friki, el termino le estan prostituyendo a mas no poder.

Vamoa a echar mano de la wikipedia, no me gusta, pero es lo mas a mano que tengo ahora mismo.

Friki, friqui, frik, o freak que originalmente procede del inglés freak (que significa extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático.
El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interés.
El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.

Vamos, una persona que lleva su hobby a unos extremos fuera de lo habitual, es un friki.

Llevar unos calzoncillos con el escudo de ferrari cuando sales a "ligar" no es ser friki??????????????, pues que me lo expliquen.

Yo veo a un tio con los calzones del Barça en medio del meollo, sin premeditacion, y me descojono viva muahaha
 
TheShowMustGoOn rebuznó:
Llevar unos calzoncillos con el escudo de ferrari cuando sales a "ligar" no es ser friki??????????????, pues que me lo expliquen.

No, eso esque Ferrari te paga por hacer publicidad:1


El tema creo que ya no da mas de si. Dejadlos que sean felices y pensar que eso de que no liguen o que no atraigan a la mayoría de tías os beneficia, menos enemigos a la hora de cazar
 
ixnayz rebuznó:
Argumenta que no son incompatibles (y no lo son), pero también deja caer entre líneas en cuál de esos 2 hábitos es más perjudicial "fallar", por lo que se puede extraer que uno de los 2 comportamientos, sin ser erróneo, es menos correcto o producente de cara a relacionarse con los demás.
Y es la pura verdad, hombre. Ahora va a resultar que un friki que se pasa el día entre cómics, cartas y juegos de rol tiene las mismas posibilidades de conocer gente que una persona que se apunta a toda las fiestas, salidas y convites.

La verdad objetiva es que no. Yo no digo que lo uno sea mejor que lo otro, o que sea más o menos correcto, digo lo que hay. Si quieres pescar, métete en el río, y no espere que los peces vayan a verte a lo alto de la torre Eiffel, porque no lo harán.

ixnayz rebuznó:
Esto nos va a llevar a un florochateo interminable y ninguno se va a bajar del burro, así que después de su pertinente réplica me voy a currar un ratito y a dejar que los demás aporten su granito de arena al hilo. Un saludete.
Yo no estoy subido en ningún burro.
 
Rastrer0 rebuznó:
Yo con una tia friki seria completamente feliz, es decir, alguien con repetir hasta la saciedad todos los sketch de la hora chanante, reirse por tontadas, sacar punta a todo, recordar algun dialogo de Kill Bill o Pulp Fiction y que no se me quede con cara de Gñe, que prefiera quedarse a echarse unas partidejas a la consola o al ordenador alguna vez un viernes por la noche en vez de salir a reventar.

Alejate de mi piva.
 
Apunto una hipótesis: no se trata de que los que se dedican a jugar al rol se conviertan en asociales por sus aficiones. Más bien creo que, precisamente los asociales se han inventado estos juegos y ha tendido a crear comunidades aparte en las que refugiarse. Extiendan el rol a cualquier otra afición considerada friqui.

Evidente, hablo de una tendencia general, que no todos los que juegan al rol son asociales, ni todos los asociales juegan al rol.
 
Benito rebuznó:
Alejate de mi piva.

Tu me has visto el careto y ya sabes que no tienes de que preocuparte.

:lol:

Ademas, las novias y las ex de los colegas son sagradas.

De todos modos, estaba mas claro que el agua que tu tenias que estar con una frikaza de las buenas para aguantarte todas las tonterias que se te ocurrieran.

Apunto una hipótesis: no se trata de que los que se dedican a jugar al rol se conviertan en asociales por sus aficiones. Más bien creo que, precisamente los asociales se han inventado estos juegos y ha tendido a crear comunidades aparte en las que refugiarse. Extiendan el rol a cualquier otra afición considerada friqui.

Evidente, hablo de una tendencia general, que no todos los que juegan al rol son asociales, ni todos los asociales juegan al rol.

Bueno, aunque se les considere unos asociales, ¿Si esta gente es feliz? Porque te aseguro que toda esta peña es feliz.

Al otro que dice que hay mas pastel que repartir, no creo que los frikis hayan sido ningun problema competitivo, bastante tienen en que pensar como por ejemplo como gastar 2000 puntos en el proximo torneo del Warhammer 40ks que jueguen.

Es que os lo aseguro, que se lo gozan al maximo.

Hablo como si no fuera conmigo pero es que me da vergu hablar de mi mismo.
 
...

Es que os lo aseguro, que se lo gozan al maximo. ...
Yo lo paso bien siempre que estoy con mis amigos, ya sea en un bareto echando unas risas y faltándole al respeto a la simpática y tetuda camarera, como sentado en el sofá en casa intentando golpear a un lich con mi hobbit ladrón nivel 4.

Tengo un cuaderno entero lleno de frases y citas célebres de nuestros personajes roleros. :oops:
 
Apunto una hipótesis: no se trata de que los que se dedican a jugar al rol se conviertan en asociales por sus aficiones. Más bien creo que, precisamente los asociales se han inventado estos juegos y ha tendido a crear comunidades aparte en las que refugiarse. Extiendan el rol a cualquier otra afición considerada friqui.

Evidente, hablo de una tendencia general, que no todos los que juegan al rol son asociales, ni todos los asociales juegan al rol.

Ahora que hemos pasado el nivel de este juego, definamos que es ser un asocial. Es positivo o es negativo? Somos asociales por motu propio o empujados por la sociedad?

Por mi parte, aparte de irme de putas es la forma más barata de optimizar recursos tanto a nivel físico como económico. Prefiero mil veces ser un asocial que un borrego analfabeto, alcoholizado y subnormalizado.
Y sí, soy un asocial, salvo en el curro. Fuera de él no me relaciono con nadie con menos neuronas que yo.
 
Fuckduck rebuznó:
Por mi parte, aparte de irme de putas es la forma más barata de optimizar recursos tanto a nivel físico como económico. Prefiero mil veces ser un asocial que un borrego analfabeto, alcoholizado y subnormalizado.
Y sí, soy un asocial, salvo en el curro. Fuera de él no me relaciono con nadie con menos neuronas que yo.
En mi opinión ser asocial es un defecto. Yo sí me relaciono con personas con menos neuronas que yo, no necesito hablar de poesía medieval con todo el mundo, me basta con que sean divertidos, buenas personas y con algún gusto cercano a los míos. Creo que gran parte de la felicidad de una persona reside en sus relaciones sociales y en sentirse aceptado por el entorno.

Esto no significa que uno tenga que hacerse poligonero o cani, que hay mucha gente normal que nunca ha leído a Kant y con los que se puede mantener una conversación agradable.
 
Todo esto que contáis son gilipolleces.....lo que pasa es que sóis unos cobardes. En la adolescencia, momento en que se deciden aspectos esenciales del carácter de un sujeto (los decide él, en un primer choque brutal con el mundo, y no extrañas fuerzas oscuras, por más que pueda haber situaciones difíciles), el momento en que se establecen dos actitudes vitales básicas, la del cínico que trata de sacar partido como sea, y que no tiene nada de veras que ofrecer a la vida (dado que, si se le arrinconara en una esquina y se le dijera "A ver, tú, ¿a qué has venido a esto de la vida? ¿Para qué estás aquí?", daría largas, trataría de escaquearse, se perdería en "uhm" y "no sé" y acabaría pidiendo, si se le presiona mucho, que le dejen en paz, que él sólo quiere ver al Madrid y oir a la Chelito), y la de aquel que está dispuesto a haber perdurar su ideal, por duros que sean a veces los golpes de la Fortuna (y esto puede costar numerosos hundimientos psíquicos, verdaderas noches oscuras del alma, y lo que se tercie), vosotros NO OS DEJASTÉIS ABURRIR HASTA LO MÁS HONDO.....Sólo del vacío del aburrimiento absoluto (ligado a veces, como en los casos de presos en campos de concentración y cosas así, a una desesperación tan básica como lúcida, que le ve las tripas a la vida, sin perderse en adornos) surgen los própósitos más nobles. Pero la mayoría de la gente, y estoy seguro de que sóis de esos, prefiere un placebo, unas horitas de televisión, un Ersatz, una teta en la tele que haga de chupo para adultos ante el más cruel de los destetes, el que le deja a uno solo en el mundo consigo mismo "der Welt ausgeliefert", que diría Heidegger.
Tenéis miedo, el mismo miedo que tuvistéis en esos momentos decisivos, a tirar para adelante sin que importe lo que los demás piensen o cómo os cataloguen. Pero sólo desde esa consecuencia interna se puede escapar de la banalidad reinante. Yo, sin ir más lejos, estuve unos 4 o 5 años sin ver las televisión, para no perder el tiempo con chorradas. Me informaba de modos mucho más fiables (prensa extranjera, por caso), y me importaba unma mierda si eso me hacía un bicho raro en las conversaciones de unas pocas idiotas. Y lamento los pocos momentos de debilidad en que me pareció importar. Porque precisamente el hacer las cosas con suma consecuencia, el ponerme, por caso, a aprender alemán o ruso sin importarme lo que les pudiera parecer a los demás, ávidos de caer en el modelo de novia-hipoteca-trabajo-sumisión a la Nación, puse los fundamentos para los momentos de verdadera felicidad posterior, por breve que a veces sea. Y las pocas mujeres que uno pueda apreciar sólo son accesibles mediante un esfuerzo de ese calibre. A la alegría por el dolor, que decía Beethoven. Los niños prefieren los jarabes de fresa a los de sabor amargo. Pero a veces es el amargo el que nos procura la salud a medio plazo. Y es tarea de la inteligencia aceptar a veces ciertas dosis de amargura en pos de una dicha mayor. Pero claro, en una sociedad de cigarras perezosas eso no se lleva. Pero gracias a ese esfuerzo me puedo permitir, una gran parte del tiempo, hacer lo que considero apropiado según mis convicciones, llevar una vida humilde, pero digna, sin deudas ni lastres con otros, tener un trabajo que en breve me proporcionará una mejora muy seria en la totalidad de mi vida y, miren ustedes por donde, sin darles mucha importancia, conocer a numerosas mujeres interesantes, de las cuales alguna que otra me quiere. Por eso, cuando estos días, en la cama de una bella polaca que toca en la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, me pongo a pensar melancólicamente sobre su piel, me doy cuenta de que la felicidad está siempre en el camino, por más que el fin sea grato y reconfortante, como atestiguan unas notas de Stravinski o Grieg dedicadas al amado profesor.
Pero para entender de eso hay que ser HOMBRE DE BOSTON. Y para ser HOMBRE DE BOSTON HAY UNA CONDICIÓN INDISPENSABLE: QUERER SER HOMBRE DE BOSTON. y VOSOTROS NO QUERÉIS. Vosotros queréis que os lo den todo masticado. Y, claro, a tal señor, tal honor. Las mujeres que os tocan son de la misma cepa. Y seguís pensando que sólo hay esa cepa, o creyendo que las otras cepas que véis son susceptibles de ser abordadas de modo existoso y duradero con un simple pavoneo aprendido en el fango hispánico. Seguida chapoteando en ese barro primigenio, si al menos fueráis cerdos de la piara de Epicuro......pero ni eso.
Confundís el machoalfismo, el de los Hombres de Boston, el de Von Braun, el de Korolev, el de Gustav Grüngens, el que llevo camino de alcanzar (ya casi parece que lo toco), con la pose bravucona de algún actorzuelo de televisión, con el éxito precoz de algún ligón en la veintena. Y no, no es eso. Los verdaderos machos alfa ligan con 60 años sin quererlo, sin buscarlo, porque las mujeres se les acercan encantadas, en ambientes que nada tienen que ver con la noche ni el ligoteo. No entendéis nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie