Misógino Empedernido rebuznó:
Pues, no sé, pero ni siquiera mis amigos y yo nos ponemos de acuerdo para decidir qué tía está más buena. No quiero ni pensar que me tuviera que poner de acuerdo con todo el universo, vaya usted a saber qué estará de moda en Marte, oiga. (Vaya desde aquí mi humilde homenaje a Gina).
Pero ¿en qué quedamos? ¿hay un canon de belleza que se transmite en los genes? ¿cuál es? Porque yo creo que los cánones de belleza son más culturales que genéticos, francamente.
Lugroki lo ha explicado bastante bien.
Empecemos por lo básico ¿que es la atracción, de que sirve, por que existe?
Es un arma de la naturaleza para que nos emparejemos con la persona adecuada, es un instinto que nos ayuda en la vital decisión del emparejamiento.
¿Hacia quien nos dirige? A los hombres hacia mujeres fértiles, sanas y maternales, a las mujeres hacia hombres fuertes, sanos y protectores. El motivo es evidente, durante millones de años eran las parejas más adecuadas para conseguir éxito reproductivo.
¿Por que no tenemos todos los mismos gustos? Por que interaccionan otros factores que nos tiran para un lado o para otro, mayoritariamente culturales y relativos a las experiencias vividas por cada uno a lo largo de su vida, también cada persona es diferente y esa diferencia hace que nos convenga más un tipo de pareja u otra, de hecho a todos nos cambian algo los gustos a lo largo de nuestra vida, el tipo de chica que nos volvía loco con 15 años quizás no sea el mismo que nos motiva a los 30.
Unos opinan que Angelina Jolie es preciosa, yo la veo buenorra pero tampoco es mi mujer ideal.
Otros beben los vientos por Tyra banks, está bien y me da morbillo, pero tampoco me mata.
Yo admiro la celestial belleza de Valeria Mazza, otros la ven demasiado plana.
Pero fácilmente nos daremos cuenta de que estas tres mujeres, que a unos gustan mucho y a otros no tanto, son prácticamente iguales, apenas se diferencian entre sí en sus rasgos y proporciones físicas, nadie preferirá a una de las de más abajo a una de las de arriba.