Es que ese es el tema. Aquí nadie discute que a Eskizoide le gusten o no le gusten. Está claro que le gustan, tan claro como que no son buenas. Son dos temas distintos, dos temas distintos que la gente confunde con una alegría que flipas. Una cosa es lo que te gusta y otra cosa es la calidad de esa cosa concreta. Me parece muy bien que a fulanito le guste Andy y Lucas, está en su derecho y tiene razón al decir que a él le gustan Andy y Lucas, como otro está en su derecho a que le guste Mozart. De esto no se puede convencer a nadie, a cada uno le gusta lo que le gusta. Ambos tienen razón, esa es la subjetividad de la música o cualquier arte, lo que a uno le gusta. Y ya. Hasta ahí vale esa discusión. Justo hasta ahí. Pero la gente no la deja en ese lugar, y estiran esta subjetividad hasta el final, y al final la subjetividad ocupa el lugar de la objetividad, y todo es subjetivo y nada es mejor ni nada es peor, porque todo es relativo y subjetivo.
Como el gusto de uno es Mozart y el gusto de otro es Andy y Lucas y ambos son gustos y ambos son los gustos de cada uno y ambos gustos son de la misma intensidad, ambos valen lo mismo, y ninguno es mejor que otro. Este es precisamente el discurso erróneo, esto es a lo que me refiero: se estira la subjetividad y al final todos los criterios son igual de válidos. Pues no, hombre, pues no.
Spawner tiene razón: las dos primeras portadas que ha puesto, sobre todo la primera, son buenas. Visualmente la primera es una portada atractiva; la tercera -con sus pirámides flotando, claro- es una puta bazofia. Independientemente del estilo. Con las iconografías típicas del estilo se pueden hacer buenas portadas, las que Eskizoide pone no lo son. Yo no estoy intentando decirle a Eskizoide que esas portadas no le gusten, yo estoy diciéndole que su gusto es, objetivamente, una puta mierda. Ahora vendrá y me dirá que subjetivamente su gusto es bueno, y seguirá sin entender lo que le estoy diciendo, porque yo le estoy hablando desde la objetividad y él desde su subjetividad. Y luego él me dirá que por qué yo tengo la razón y él no, que por qué no es su subjetividad la que vale, y sí la mía. Y será lo mismo que si le dijera a una choni de arrabal que Andy y Lucas son mierda y ella me dijese "pues será para ti porque para mí no, para gustos colores, de gustos no hay nada escrito, blablabla". No, nena, no. Si a ti te gustan Andy y Lucas tienes mal gusto. ¿Que te gustan? Fantástico, póntelos en bucle a todas horas, pero tu gusto es malo, que lo sepas, que porque te guste a ti no quiere decir que sean buenos.
Que no, coño, que a cada uno le gustará lo que le guste, eso está claro. Pero a quien le gusta lo malo tiene mal gusto. Y ya. Pero ahora el mal gusto no existe, todos los gustos son válidos, y parece como si por señalar algo de mal gusto lo que se esté intentando es decirle "en realidad a ti no te gusta esto".