Portadones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-SH rebuznó:
psvm-910320-1.jpg

Portadón y discazo (el mejor de todos), pero en realidad todo el puto disco, tanto el interior como la contraportada. Es brutal.

Una de las portadas que mas me gusta de mi colección de discos, es una de la banda Mussolini Headkick, en especial de su disco Themes for Violent Retribution de 1989:

fawgw5.jpg

Eskizoide rebuznó:
Aquí la mayoría cometéis un error juzgando las portadas de los grupos de Metal de forma general, seriáis más acertados si las juzgaráis dentro de su género. La mayoría de portadas son de temática fantástica, de Ciencia-Ficción, o sobre cosas irreales/abstractas, lo cual me parece perfecto, ya que yo soy un devoto de ambos géneros. No veo porque han de ser horteras, si la mayoría son portadas de ese género (sabiendo esto ya sabes lo que vas a encontrar, así que si no te gustan simplemente no las mires, así de sencillo), que va de eso, de cosas que NO son reales. Se ciñen a un género que cumple una serie de determinadas características, con lo cual puedes poner piramides flotando en el cielo, angeles, seres extraños, guerreros, elfos o lo que te salga de la punta del cipote. No creo que para gente como ILG sea muy difícil de entender o quizás si. A mi como portadas de ese género me parece que funcionan perfectamente y deberían de calificarse dentro de ese género, no a nivel global como hacéis, ya que no pretenden gustar a nivel global, casi siempre orientan sus portadas a un determinado público, en este caso el metalero. Dentro de esos géneros, que no a nivel global, se les puede calificar como portadones o no, dependiendo de lo que te parezca. Y eso es lo que voy a hacer, poner portadas, que bajo mi punto de vista, me parecen portadones.

Lo que ocurre es que tú utilizas un criterio relativista de tres pares de cojones. Tu argumento es que como dentro de ese estilo las portadas pirámides-de-cielo-sobre-desierto-con-rayos-maléficos-de-la-megamuerte son pertinentes, esto es, cumplen con los clichés del estilo y con la iconografía tradicional pues entonces ya son válidas y no se les puede poner peros. Pues no. Este relativismo entonces nos haría decir que las portadas de las cassetes de gasolinera, esas portadas sonrojantes que todos conocemos, están también dentro de su estilo, utilizan la iconografía propia de él y van dirigidas al público al que van dirigidas, por lo tanto no son horteras. Pues sí, sí lo son. Y mucho. Como las portadas que pones, como todas ellas. Este relativismo lo puedes aplicar incluso a la calidad musical, y decir que como en su contexto y en su género Camela es la polla, Camela es la polla a nivel absoluto, y no es peor, que qué se yo, Bach o The Beatles, que ellos tienen la misma altura que Camela en su propio contexto.

Ese relativismo de los cojones, donde todo lo que en su contexto vale es válido de un modo absoluto, es una puta mierda. Si quieres te pongo más ejemplos acerca de este relativismo que viene a decir que entre un montón de mierdas una mierda cualquiera no huele, por lo tanto la mierda no huele. Pues sí, apesta, como las portadas que tú pones. Porque las portadas de Stratovarius, por poner el ejemplo canónico que te empeñas en poner, son bochornosamente horteras todas ellas.

Quizá de lo que te deberías dar cuenta tú, mermado, y no los demás, es que la iconografía de las portadas de ese estilo es toda ella, por lo común, el exponente máximo de lo hortera, y que por tanto la mejor de ellas será la más hortera de todas.

ilovegintonic rebuznó:
Quizá de lo que te deberías dar cuenta tú, mermado, y no los demás, es que la iconografía de las portadas de ese estilo es toda ella, por lo común, el exponente máximo de lo hortera, y que por tanto la mejor de ellas será la más hortera de todas.

Pero en sí, el relativismo es lo correcto. Lo único argumentable. Dices que son horteras (y yo estoy de acuerdo, me parecen puta basura), pero tú también lo relativizas aunque de otra forma. No existe una medición real y objetiva de lo hortera que es algo, la única forma de decirlo es con criterios arbitrarios, relativizando eso que es "hortera" con algo que para ti, decidido arbitrariamente también, no te lo parece. Al chico este no le parecen cutres las portadas llenas de unicornios, barbaros musculados, relámpagos y dragones, y podrías mostrarle una y mil veces que comparadas con, yo que sé, el Jardin de las Delicias (mi cuadro preferido) son una puta ofensa al buen gusto, con nulo resultado. A él le induce más placer visual esas tontadas que lo que gente como tú o como yo entenderíamos como arte de verdad, al igual que seguramente le guste más American Pie que el Cazador o El Código da Vinci que Ana Karenina.

En cuestión de arte, todo es subjetivo y por tanto, relativo. Un saludo y para que no quede offtopicoso esto:

diamond_dogs.jpg

mister4 rebuznó:
Pero en sí, el relativismo es lo correcto. Lo único argumentable. Dices que son horteras (y yo estoy de acuerdo, me parecen puta basura), pero tú también lo relativizas aunque de otra forma. No existe una medición real y objetiva de lo hortera que es algo, la única forma de decirlo es con criterios arbitrarios, relativizando eso que es "hortera" con algo que para ti, decidido arbitrariamente también, no te lo parece. Al chico este no le parecen cutres las portadas llenas de unicornios, barbaros musculados, relámpagos y dragones, y podrías mostrarle una y mil veces que comparadas con, yo que sé, el Jardin de las Delicias (mi cuadro preferido) son una puta ofensa al buen gusto, con nulo resultado. A él le induce más placer visual esas tontadas que lo que gente como tú o como yo entenderíamos como arte de verdad, al igual que seguramente le guste más American Pie que el Cazador o El Código da Vinci que Ana Karenina.

En cuestión de arte, todo es subjetivo y por tanto, relativo. Un saludo y para que no quede offtopicoso esto:

diamond_dogs.jpg

Total, que de nuevo lo de siempre. Lo del "sobre gustos no hay nada escrito" (sí que lo hay, pero la gente no se lo ha leído), lo del PARA MÍ, lo de que es exactamente igual de válida la opinión de uno que no sabe de lo que habla que la de otro que sí, que no hay ninguna mejor, que todo es igual y que nada es peor, que lo mismo un burro que un gran profesor, que la vara de medir del ignorante es tan válida como la del sabio. Total, que como al niño le gustan las pirámides de cielo, las pirámides de cielo son la puta polla con cebolla y no atentan contra las más elementales normas del buen gusto; total, que como a la de más allá le molan Andy y Lucas... al ser subjetivo el gusto artístico mucho ojito con decir que Andy y Lucas son bazofia, que están al mismo nivel que cualquier otro.

Así nos luce el pelo, macho. Así nos luce el pelo. Démosle cancha al relativismo artístico -más, quiero decir- y ya verás qué bien, van a resultar todos absolutos genios irreprochables, porque siempre va a haber alguien para cuya subjetividad lo sean.

Empezamos confundiendo que a fulanito la audición de Andy y Lucas o las visión de estas portadas le reporte un placer análogo al que a ti o a mí The Beatles -cosa que no se discute en ningún momento- y en la siguiente línea nos pasamos de la raya y decimos que por tanto como a él le gusta uno y a ti otro, y en ambos dos os causa placer, Andy y Lucas son tan buenos como Mozart.

Ahhh pero es que a mí me gusta Andy y Lucas ahhhh como es música y es arte, mi subjetividad es esa y relativamente son tan buenos como Mozart. Ahhhh, se siente.

A mi los Beatles me parecen puta mierda, igual que Michael Jackson, seguramente en el mundo de la objetividad intrinseca y pura eso significa que estoy "equivocado".

Una lastima tener gustos equivocados, que le vamos a hacer.

Una portada o te gusta o no te gusta, no hay mas vuelta de hoja, si te gusta el gore y ves fotos en el general de bebes decapitados, puede producirte morbo y no rechazo.

Es que es tan sencillo como pensar que son portadas que pertenecen a un genero determinado. Un genero establecido, que tiene cánones y pautas muy abiertos, prácticamente casi todo tiene cabida. He de suponer, y utilizando una argumentación hipócrita de esas que tanto te gustan, que los relatos de ficción de Asimov o Lovecraft, la literatura de ficción en general, o pelis buenísima de ciencia ficción que se han hecho son horteras, ergo son una puta mierda ¿verdad?. Simplemente aplico tu razonamiento, ahora no matices y seas hipócrita.

Yo no he dicho que sean mejores portadas que otras que he visto, no he desmerecido otras, ni he criticado otras que no me han gustado, y mucho menos las he comparado, NO. Yo, de manera lógica y simple, las he clasificado bajo un género, y dentro de ese genero pueden funcionar perfectamente y ser calificadas de obras maestras o no, o de puta mierda; y mas que nada nos basaríamos en la técnica, el dibujo, no en lo que salga dibujado, ya que como he dicho la ficción es muy abierta. Eso seguramente lo haría, y ademas con cierto criterio, un enamorado del género de ficción. Debo suponer que habrás visto muchas películas de ficción y habrás leído muchisimas historias de ficción para poder juzgarlas y concluir que son mierda, ¿no?

Tampoco creo que sea muy difícil entender, que igual que hay pelis de ficción o fantasía, puede haber canciones que traten esa temáticas, discos en este caso. Explícame tu, queridísimo ILG, ¿qué portada harías para un disco con letras de temática fantástica que narra la historia de un mundo creado por ti, donde ocurren una serie de hechos? ¿O de un disco basado en relatos de Asimov?

Si tu las analizas de forma general y concluyes que son horteras, pues bien, pero si me dices que como portadas de ciencia-ficción son malas entonces te replicaré y te pediré criterio, tal y como hacéis vosotros, ¿O que pasa? ¿Ahora eres tu quien dicta los cánones del género de ficción?.

Simplemente he dicho que son buenas en su género y sobra. Igual que me gustan estas portadas puedo admirar perfectamente un cuadro de arte. De hecho hice un hilo con mi anterior usuario sobre el Greco, uno de mis pintores favoritos.

A algunos les ciega que les guste determinado estilo musical como para ser capaces de valorar artísticamente una portada. Madre de dios.

A mí me encantará Iron Maiden y Eddie y tó lo que tú quieras, pero sus portadas buenas, buenas, pues mire usted, no.

ilovegintonic rebuznó:
Total, que de nuevo lo de siempre. Lo del "sobre gustos no hay nada escrito" (sí que lo hay, pero la gente no se lo ha leído), lo del PARA MÍ, lo de que es exactamente igual de válida la opinión de uno que no sabe de lo que habla que la de otro que sí, que no hay ninguna mejor, que todo es igual y que nada es peor, que lo mismo un burro que un gran profesor, que la vara de medir del ignorante es tan válida como la del sabio. Total, que como al niño le gustan las pirámides de cielo, las pirámides de cielo son la puta polla con cebolla y no atentan contra las más elementales normas del buen gusto; total, que como a la de más allá le molan Andy y Lucas... al ser subjetivo el gusto artístico mucho ojito con decir que Andy y Lucas son bazofia, que están al mismo nivel que cualquier otro.

Así nos luce el pelo, macho. Así nos luce el pelo. Démosle cancha al relativismo artístico -más, quiero decir- y ya verás qué bien, van a resultar todos absolutos genios irreprochables, porque siempre va a haber alguien para cuya subjetividad lo sean.

Empezamos confundiendo que a fulanito la audición de Andy y Lucas o las visión de estas portadas le reporte un placer análogo al que a ti o a mí The Beatles -cosa que no se discute en ningún momento- y en la siguiente línea nos pasamos de la raya y decimos que por tanto como a él le gusta uno y a ti otro, y en ambos dos os causa placer, Andy y Lucas son tan buenos como Mozart.

Ahhh pero es que a mí me gusta Andy y Lucas ahhhh como es música y es arte, mi subjetividad es esa y relativamente son tan buenos como Mozart. Ahhhh, se siente.

Es jodido de aceptar pero es que es así. Lo has intentado reducir al absurdo y estoy de acuerdo incluso en la reducción. Andy y Lucas podrían ser tan buenos como Mozart, depende de como lo midamos. Yo desde luego jamás usaría una forma de medir en la que estuvieran ni siquiera cercanos, y aquí parece absurdo que pueda existir algo así, (porque un fan de Andy y Lucas recibiría fuego divino). Pero vámonos a Forocoches y tengamos la misma discusión, y alguién dirá: "a mi la música me gusta para bailar, y con Mozart no se puede" o algo así. No hay parametros reales para medir la calidad musical.

Por ejemplo, Eskizoide te argumenta que las portadas que le gustan no son cutres dentro del género de ciencia ficción, que supongo que es el que a él más le gusta. Y es jaque mate, no se puede discutir: lo que ha dicho es verdad. Otro, no me apetece buscar, decía que los Beatles le parecen mierda y esto me hace orinar sangre, pero no voy a perder el tiempo intenando demostrarle que cualquier canción del White Album se mea en la mejor canción de su grupo preferido, porque no lo conseguiría. Lo sé porque este debate lo he tenido como mil veces, y nunca he conseguido convencer a nadie de nada.

mister4 rebuznó:
Es jodido de aceptar pero es que es así. Lo has intentado reducir al absurdo y estoy de acuerdo incluso en la reducción. Andy y Lucas podrían ser tan buenos como Mozart, depende de como lo midamos. Yo desde luego jamás usaría una forma de medir en la que estuvieran ni siquiera cercanos, y aquí parece absurdo que pueda existir algo así, (porque un fan de Andy y Lucas recibiría fuego divino). Pero vámonos a Forocoches y tengamos la misma discusión, y alguién dirá: "a mi la música me gusta para bailar, y con Mozart no se puede" o algo así. No hay parametros reales para medir la calidad musical.

Por ejemplo, Eskizoide te argumenta que las portadas que le gustan no son cutres dentro del género de ciencia ficción, que supongo que es el que a él más le gusta. Y es jaque mate, no se puede discutir: lo que ha dicho es verdad. Otro, no me apetece buscar, decía que los Beatles le parecen mierda y esto me hace orinar sangre, pero no voy a perder el tiempo intenando demostrarle que cualquier canción del White Album se mea en la mejor canción de su grupo preferido, porque no lo conseguiría. Lo sé porque este debate lo he tenido como mil veces, y nunca he conseguido convencer a nadie de nada.

El problema de todo esto es que la música como cualquier otra expresión artística, por mucho que esté hecha para la masa y el público en general, requiere de unos conocimientos mínimos para poder apreciarla y catalogarla. Decir esto es bueno porque me gusta cuando tus referencias son nulas no sirve de nada, son opiniones peregrinas y vacías de contenido y, por tanto, prescindibles. Suena elitista pero es así.

Decir que el Coliseo es una mierda porque está en ruinas, como muchos podrán decirte en Forocoches, si es que lo conocen, es peregrino y está fuera de lugar, además de ser absurdo y de catalogar a la persona que lo dice como un zote de cuidado.

Por último, entiendo que cierto tipo de portadas se encuadren y respondan a un determinado estilo o tendencia. Pero dentro del estilo hay portadas y portadas:

y mientras esto me puede parecer una portada correcta o incluso buena

moonspell_butterfly1.jpg

Moonspell-DarknessAndHope.jpg

Esto no deja de ser un bodrio de tomo y lomo:

Gamma_Ray_Power_Plant.jpg

Y todas son portadas de heavy, conste.

mister4 rebuznó:

Es que ese es el tema. Aquí nadie discute que a Eskizoide le gusten o no le gusten. Está claro que le gustan, tan claro como que no son buenas. Son dos temas distintos, dos temas distintos que la gente confunde con una alegría que flipas. Una cosa es lo que te gusta y otra cosa es la calidad de esa cosa concreta. Me parece muy bien que a fulanito le guste Andy y Lucas, está en su derecho y tiene razón al decir que a él le gustan Andy y Lucas, como otro está en su derecho a que le guste Mozart. De esto no se puede convencer a nadie, a cada uno le gusta lo que le gusta. Ambos tienen razón, esa es la subjetividad de la música o cualquier arte, lo que a uno le gusta. Y ya. Hasta ahí vale esa discusión. Justo hasta ahí. Pero la gente no la deja en ese lugar, y estiran esta subjetividad hasta el final, y al final la subjetividad ocupa el lugar de la objetividad, y todo es subjetivo y nada es mejor ni nada es peor, porque todo es relativo y subjetivo.

Como el gusto de uno es Mozart y el gusto de otro es Andy y Lucas y ambos son gustos y ambos son los gustos de cada uno y ambos gustos son de la misma intensidad, ambos valen lo mismo, y ninguno es mejor que otro. Este es precisamente el discurso erróneo, esto es a lo que me refiero: se estira la subjetividad y al final todos los criterios son igual de válidos. Pues no, hombre, pues no.

Spawner tiene razón: las dos primeras portadas que ha puesto, sobre todo la primera, son buenas. Visualmente la primera es una portada atractiva; la tercera -con sus pirámides flotando, claro- es una puta bazofia. Independientemente del estilo. Con las iconografías típicas del estilo se pueden hacer buenas portadas, las que Eskizoide pone no lo son. Yo no estoy intentando decirle a Eskizoide que esas portadas no le gusten, yo estoy diciéndole que su gusto es, objetivamente, una puta mierda. Ahora vendrá y me dirá que subjetivamente su gusto es bueno, y seguirá sin entender lo que le estoy diciendo, porque yo le estoy hablando desde la objetividad y él desde su subjetividad. Y luego él me dirá que por qué yo tengo la razón y él no, que por qué no es su subjetividad la que vale, y sí la mía. Y será lo mismo que si le dijera a una choni de arrabal que Andy y Lucas son mierda y ella me dijese "pues será para ti porque para mí no, para gustos colores, de gustos no hay nada escrito, blablabla". No, nena, no. Si a ti te gustan Andy y Lucas tienes mal gusto. ¿Que te gustan? Fantástico, póntelos en bucle a todas horas, pero tu gusto es malo, que lo sepas, que porque te guste a ti no quiere decir que sean buenos.

Que no, coño, que a cada uno le gustará lo que le guste, eso está claro. Pero a quien le gusta lo malo tiene mal gusto. Y ya. Pero ahora el mal gusto no existe, todos los gustos son válidos, y parece como si por señalar algo de mal gusto lo que se esté intentando es decirle "en realidad a ti no te gusta esto".

ilovegintonic rebuznó:
Es que ese es el tema. Aquí nadie discute que a Eskizoide le gusten o no le gusten. Está claro que le gustan, tan claro como que no son buenas. Son dos temas distintos, dos temas distintos que la gente confunde con una alegría que flipas. Una cosa es lo que te gusta y otra cosa es la calidad de esa cosa concreta. Me parece muy bien que a fulanito le guste Andy y Lucas, está en su derecho y tiene razón al decir que a él le gustan Andy y Lucas, como otro está en su derecho a que le guste Mozart. De esto no se puede convencer a nadie, a cada uno le gusta lo que le gusta. Ambos tienen razón, esa es la subjetividad de la música o cualquier arte, lo que a uno le gusta. Y ya. Hasta ahí vale esa discusión. Justo hasta ahí. Pero la gente no la deja en ese lugar, y estiran esta subjetividad hasta el final, y al final la subjetividad ocupa el lugar de la objetividad, y todo es subjetivo y nada es mejor ni nada es peor, porque todo es relativo y subjetivo.

Como el gusto de uno es Mozart y el gusto de otro es Andy y Lucas y ambos son gustos y ambos son los gustos de cada uno y ambos gustos son de la misma intensidad, ambos valen lo mismo, y ninguno es mejor que otro. Este es precisamente el discurso erróneo, esto es a lo que me refiero: se estira la subjetividad y al final todos los criterios son igual de válidos. Pues no, hombre, pues no.

Spawner tiene razón: las dos primeras portadas que ha puesto, sobre todo la primera, son buenas. Visualmente la primera es una portada atractiva; la tercera -con sus pirámides flotando, claro- es una puta bazofia. Independientemente del estilo. Con las iconografías típicas del estilo se pueden hacer buenas portadas, las que Eskizoide pone no lo son. Yo no estoy intentando decirle a Eskizoide que esas portadas no le gusten, yo estoy diciéndole que su gusto es, objetivamente, una puta mierda. Ahora vendrá y me dirá que subjetivamente su gusto es bueno, y seguirá sin entender lo que le estoy diciendo, porque yo le estoy hablando desde la objetividad y él desde su subjetividad. Y luego él me dirá que por qué yo tengo la razón y él no, que por qué no es su subjetividad la que vale, y sí la mía. Y será lo mismo que si le dijera a una choni de arrabal que Andy y Lucas son mierda y ella me dijese "pues será para ti porque para mí no, para gustos colores, de gustos no hay nada escrito, blablabla". No, nena, no. Si a ti te gustan Andy y Lucas tienes mal gusto. ¿Que te gustan? Fantástico, póntelos en bucle a todas horas, pero tu gusto es malo, que lo sepas, que porque te guste a ti no quiere decir que sean buenos.

Que no, coño, que a cada uno le gustará lo que le guste, eso está claro. Pero a quien le gusta lo malo tiene mal gusto. Y ya. Pero ahora el mal gusto no existe, todos los gustos son válidos, y parece como si por señalar algo de mal gusto lo que se esté intentando es decirle "en realidad a ti no te gusta esto".

¿Qué define un "buen gusto"? ¿Dirías qué tú tienes "buen gusto"? Porque yo diría que es un concepto lleno hasta arriba de arbitrariedad y basado en argumentos de autoridad (que son falacias).

Venga, pongo una carátula para que no digan que nos hemos adueñado del hilo:
Picaresque-DecemberistsX_The_480.jpg

ilovegintonic rebuznó:

Y en que te basas para ser objetivo, ¿Acaso eres un experto en la temática, para decir que dentro de ESA temática son malas simplemente por lo que sale en el dibujo?, porque he hablado siempre y las he calificado dentro de esta temática, y parto siempre de ese matiz, no las valoro de forma general. Es más, en las que puse no salia ninguna pirámide flotando, porque no me atraen visualmente las portadas que se centran en eso, así que siguiendo por ahí no vas a conseguir nada, ya que a mi, como tu, tampoco me atraen. Pero aunque no me atraigan, reconoceré una buena ilustración, un buen dibujo, una buena portada de "piramides flotando en el cielo" aunque a mi visualmente no me llene. Por ponerte un ejemplo:

2ik6x6s.jpg

Bien, a ti te parecerá hortera, a mi no me llena, pero no veo que sea una mala ilustración, ni que sea un dibujo chapucero, muy al contrario, esta muy trabajado. ¿Qué hay obras mas simples y mejores? ¿Que se hagan chapuzas dentro de esta temática? Pues si, hay portadas de esta temática como las que ha posteado Spawner que son mucho mas sencillas y son buenísimas, al igual que hay portadas que son chapuzas autenticas, salga lo que salga dibujado en ellas. Aunque no me guste esta portada, no la voy a desmerecer, porque no me parece chapucera.

Tu objetivismo me parecería cojonudo si me dieras alguna explicación mas concreta, como que es un dibujo chapucero por ponerte un ejemplo, y que no te ciñeses solo con que son horteras. Eso es una apreciación, el mismo adjetivo lo indica, tan subjetiva que no me dice nada más que eso mismo, que a ti te parecen horteras, pero de la que no puedo extraer nada más. Si me dices tiene un dibujo chapucero, una mala distribución de los elementos etc.. te daré la razón.

Esto SI es una portada chapucera:

eahab4.jpg

Me da igual lo que salga. Es una ilustración cutrísima y bastante chapucera.

Compara las dos y verás como se nota que una es infinitamente mejor que la otra, aunque en ambas salgan pirámides.

Eskizoide rebuznó:
2ik6x6s.jpg
eahab4.jpg

Compara las dos y verás como se nota que una es infinitamente mejor que la otra, aunque en ambas salgan pirámides.

¿Se supone que la de la izquierda es infinitamente mejor que la de la derecha? :137:137:137:137:137:137:137:137:137:137

ilovegintonic rebuznó:
¿Se supone que la de la izquierda es infinitamente mejor que la de la derecha? :137:137:137:137:137:137:137:137:137:137

Pues hombre, a ojos de cualquiera, se nota que el dibujo de la de la izquierda (El de No World Order) esta mucho mas trabajado y que es menos chapucero que el otro.

Con lo de "está más trabajado" a qué te refieres, a que hay más degradados de color o a qué.

Joer, me parece que este tipo de grupos, como por ejemplo Gamma Ray, ya no es el hecho de que consideremos si sus portadas sean o no horteras, o que a algunos les gusten y a otros no, si no que a mi parecer suelen pecar de falta de originalidad.
Es decir, vale que quieres hacer una portada súper épica, con elementos de literatura fantástica y la hostia en bicicleta, pero macho, aun asi puede existir el afán de innovar y no caer siempre en la espiral de... un par de pirámides aquí, Anubis por allá, e infografía de portada de videojuego de los 90, no sé, seguro que más de un aficionado al género agradecería elementos de estilo propio aunque fuera dentro de ese marco..

A mi no me gustan las portadas de Gamma Ray, pero ya hay que ser cegato para no distinguir una buena ilustración de una mala. En lo de la poco originalidad Steel tiene razón, de hecho la mayoría de portadas de Gamma llevan pirámides. Venga, para que se vea mucho mas claro:

Ilustración cutre y chapucera

2lxuw7n.jpg

Buena ilustración, aunque os pueda parecer hortera.

65sdx0.jpg

Joder, no creo que sea muy difícil diferenciar que la calidad en una es muy superior a la otra, ¿no?. Mientras que una parece un cumulo de cosas mal recortadas y pegadas sobre un fondo con el Paint, la otra es una excelente ilustración. Por cierto si os gusta el Metal escuchar Falconer, puede que os guste.

65sdx0.jpg

Sí, es cojonuda, sobre todo en lo tocante a las proporciones... ¿el tío que va, sobre un poney, no? Porque vamos, le sale una pata como de las costillas y el muslo del tío es igual de largo que la grupa del animal. Ma-gis-tral.:lol::lol::lol::lol::lol:

Ésta no es que esté curradísima, pero me mola porque es diferente.

STATIC_480.jpg

ilovegintonic rebuznó:
tan claro como que no son buenas.

No son buenas para ti.

ilovegintonic rebuznó:
65sdx0.jpg

Sí, es cojonuda, sobre todo en lo tocante a las proporciones... ¿el tío que va, sobre un poney, no? Porque vamos, le sale una pata como de las costillas y el muslo del tío es igual de largo que la grupa del animal. Ma-gis-tral.:lol::lol::lol::lol::lol:

Demostracion de que los criterios para discernir si una portada es buena o no son totalmente aleatorios y cambiantes de una persona a otra, si en una portada de ciencia ficcion te vas a poner a mirar si las medidas son totalmente exactas y fieles a la realidad, mejor no veas un cuadro de Picasso porque te parecera puta mierda.

Ah no, que entonces es harte.

Steel_face rebuznó:
Joer, me parece que este tipo de grupos, como por ejemplo Gamma Ray, ya no es el hecho de que consideremos si sus portadas sean o no horteras, o que a algunos les gusten y a otros no, si no que a mi parecer suelen pecar de falta de originalidad.
Es decir, vale que quieres hacer una portada súper épica, con elementos de literatura fantástica y la hostia en bicicleta, pero macho, aun asi puede existir el afán de innovar y no caer siempre en la espiral de... un par de pirámides aquí, Anubis por allá, e infografía de portada de videojuego de los 90, no sé, seguro que más de un aficionado al género agradecería elementos de estilo propio aunque fuera dentro de ese marco..

Es típico de los medriocres, en cualquier campo. Se ciñen a una fórmula que funciona, porque lo han leido en no se qué tutorial, y no piensan siquiera en porqué funciona o cómo pueden mejorarla. Si de mi dependiera, en la próxima portada de Stratovarious saldria una megapirámide de proporciones bíblicas impactando contra la Tierra. Y nada más. Si acaso un rayo por ahí. O tambien podría ser la típica imagen de los componentes del grupo posando, pero cada uno con una pirámide de cielo por cabeza. Y podria poner decenas de ejemplos igualmente geniales y simples con pirámides.

En cuanto a la calidad en el arte, supongo que ésta está ligada a unos parámetros u objetivos. Si un pintor persigue conseguir un gran realismo y lo único que hace son garabatos de niño de 3 años, posiblemente podamos decir que es realmente malo (y el mejor seria el que consiguiera el mayor realismo). En el contexto de la música pachangera, tanto mejor eres cuantas más chonis de arrabal arrastras (o en definitiva cuanto más ñoñas sean las canciones y/o voz del interfecto). Y en esto, Andi y Lucas son medianamente buenos.

Las portadas del sello Blue Note siempre han sido un prodigio estético, un ejemplo de magistral claridad compositiva, de estilo y de sentido dramático. El uso de las tipografías, de los claroscuros, de los contrastes de luces y el coloreado del maravilloso blanco y negro de sus fotografías marcaron no sólo una época sino también las siguientes; su influencia, notabilísima y siempre para bien, se puede ver en portadas de casi todos los estilos musicales.

Es evidente que los que diseñan las portadas de los grupos que pone Eskizoide no han visto nada de los diseños de Blue Note, o que si las han visto no han aprendido nada ni se han enterado de nada. Es imposible diseñar una cosa tan kitsch, abigarrada, mal compuesta, peor acabada y de tan nefasto gusto como esas de las pirámides de cielo con degradados colores y truenos de la megamuerte y luego ver esto:

abn4000%20029.jpg
abn4000%20055.jpg

abn4000%20229.jpg
abn4000%20247.jpg

y no sentir bochorno alguno, ni ver de manera clara que es como comparar a un rey con un gitano.

Ahora llegará el subnormal de eskizoide a decir que si para mí que si para él que si es que el estilo es distinto pero en realidad no es mejor ni peor o polladas de ese estilo. Dime algo nuevo, anormal, dime algo nuevo; dime algo que no me dijera una jenny si le dijese que viste sin asomo de clase, estilo o buen gusto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Etiquetas Etiquetas
xbox es de pobres
Atrás
Arriba Pie