Viajes Praga y Budapest

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Debo admitir (no sin sonrojo) que no conozco Praga. Envidia a raudales la que siento por hustec hahora pispo. Y dicho sea de pasop felicitarle por su reportajec.



Espero sus impresiones de Vudapes, a mí personalmente me encandiló.
 
Si vas a añadir contenido, mejor crea un nuevo mensaje en lugar de editar el anterior, que si no uno no se entera.
 
Bueno, por donde iba.

Resulta que el viaje entre Praga y Budapest son casi siete horas de viaje, es por esto que hay que pillar un tren cama. Si no lo que te espera (al menos a mi) es un cubículo con asientos (cómodos) para seis, esto resulta incomodo al evitar cruzar la mirada de los que tienes enfrente, como en el metro.
Pero puedes salirte al pasillo y disfrutar con los paisajes.

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Verdes campos, y ciudades y pueblos mas o menos grises es lo que se puede ver.

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La verdad que en la parte de Hungria se ven algunos pueblecitos que dan ganas de bajarse ahi. Tambien se ve el espectacular Danubio.


Tras el largo viaje llegué a la estación de trenes de Budapest, y es aquí donde empecé a hacerme una mala imagen equivocada de la ciudad.

Comparándola con las estaciones españolas el sitio es un agujero, una estación normal pero caótica a mas no poder con puestos de comida, y souvenirs, olor a kebab y gitanos por doquier, pues según me enteré esta estación esta justo donde viven la gran mayoría de gitanos de Budapest.
Ya llegaba avisado de las malas artes de los taxistas así que busqué el puesto de información turística, un cubículo de aspecto tan caótico como la propia estación. Mi primera buena impresión fue que la chica que trabaja ahí me dio algunas pautas para moverme y me pidió un taxi de fiar.
El taxista no parecía tener ni puta idea de donde estaba mi hostal a pesar de darle la dirección y ubicación exactas en un mapa.

Anocheciendo y cansado como estaba, mirando por la ventanilla la ciudad no me resultaba en absoluto acogedora, mas bien pobre, sucia y hostil.

Después de dar unas cuantas vueltas el taxista reconoció que no encontraba el lugar, el cabrón ni siquiera hablaba un ingles inteligible, así que le dije que me dejara en cualquier sitio que ya me las arreglaba yo.

Justo en el callejón donde me bajé había dos tipos de aspecto muy chungo (cabeza rapada, tatuajes y tal) les pregunte a ver si sabían mirando al mapa a donde cojones tenia que ir. Por la mirada que me lanzó uno que iba de traje pensé que me mandaría en la dirección contraria solo por joder, pero resulto que trabajaba en un hotel de nivel, me metió en recepción y me soltó en brazos de una chavalilla que me ayudó un montón (aquí hay una pequeña historia detrás, si os gustan las moñerias la cuento).
Total que acabé encontrando el hostal, me fui directo a dormir por que quería despertarme pronto para quitarme la mala imagen inicial de la ciudad.

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Y si, efectivamente, la cosa mejoró durante el dia. Aqui vistas del Danubio desde el puente de la libertad.

Este puente está al lado del mercado central y nos permite llegar hasta la ciudadela, un puesto de vigilancia construido en 1854, desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad.

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Ahí arriba, donde la estatua.

Para llegar los inteligentes cogen un autobús, los hombres como yo suben andando, con un calor infernal, por un parque en el que todos los caminos y escaleras acaban llevando al mismo lugar. Por el camino hay multitud de terrazas donde descansar y donde ver, cada vez mas arriba, las vistas de la ciudad.

Cuando pensaba que estaba llegando...

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Todavía me quedaba un rato, ya advierto que cansa.

Al llegar arriba hay un tenderete para comprar una botella de agua a precio de oro, y la compré.

Lo que podemos ver es una estatua flanqueada por otras dos (información objetiva).


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Había visita de institutos así que preferí mirar pantaloncitos cortos antes que enterarme de que son esas estatuas. Mis disculpas.

Personalmente me gustó mas esta, mucho mas badass.

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Si seguimos nos encontramos con unos cañones de guerra expuestos, ya digo que no me enteré de nada en este sitio.
Hay también un museo de figuras de cera que representan escenas de la ocupación nazi y del comunismo en Budapest (creo). Pero lo que atrae las miradas en este sitio son las vistas, las mejores de la ciudad.

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Con el calor pegando como las llamas del infierno, empecé a desandar el camino, y bajé un tramo acompañado de un par de catalanes. Para darles conversación les pregunté por el tan cacareado aquí restaurante Fatal, que me recomendaron vivamente y también me advirtieron sobre su contundencia.

Sudando como un gorrino llegué a la base del monte, donde hay una pequeña iglesia construida en una cueva. No me interesaba lo mas mínimo pero la entrada era barata y supuse que en una cueva se estaría fresquito.
Así era, pero lo único minimamente interesante es una habitación con unas 10 obras talladas minuciosamente en madera.

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Tras el ejercicio mañanero, ¿que mejor forma de recuperar fuerzas que comer en el mercado central?, pues eso.
Tenia que volver por el puente de la libertad, que es un pequeño símbolo de la ciudad, bonito y tal, pero luce mejor en las fotos a tope de filtro verde de National Geographic.

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El mercado central es el mercado mas grande de la ciudad, aunque hay varios parecidos, y con un aspecto exterior similar, por este pasan todos los turistas.

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Por dentro hay mucha vidilla y el sitio es bastante grande. En la parte de abajo están los típicos puestos de comida, en los que se puede encontrar cualquier alimento imaginable, una gozada para la vista.

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En el primer piso tenemos puestos de souvenirs, un restaurante grande y muchos pequeños con infinidad de platos de picoteo a precios muy buenos, tambien los pasillos son bastante mas estrechos y el ambiente cambia mucho respecto al piso de abajo.

Foto super movida para ilustrar.

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Como estaba decidido a pillar cacho en Budapest, iba tirandole la caña a algunas vendedoras de recuerdos, aquí empecé a darme cuenta de que la húngaras (siempre desde mi opinión) son mas abiertas y simpáticas que las españolas con los desconocidos. Creo que tiene mucho que ver que España es un país de pagafantas, y las han malacostumbrado. Quiero debate aquí cuando termine.

Como iba solo me incliné por comer en el restaurante grande, mas tranquilo.

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Comida de cantina, bastante decente y mas que de sobra por unos 10 euros mientras dos tíos tocan serenatas.
Esto es una carne que estaba muy buena, con una pasta húngara que no tenia una sabor definible. La cosa era mezclarlo todo. Lo otro, un postre de limón y queso muy regular.

Por la tarde decidí andar aleatoriamente, un paseo de reconocimiento. Acabé en la orilla del rio, en el lado de Pest.
Ahora clase de geografía rápida. Según se coge el mapa, Buda (el lado del castillo, montañoso) esta a la izquierda del río y Pest (el lado de la ciudad, llano) a la derecha.

Andando por la orilla se ve la grandeza del Danubio. Por ahí están todos los ferris para turistas y algunos barcos restaurante.

Aquí tenemos el puente de las cadenas, el primero en unir las dos partes de la ciudad y el mas famoso, también el mas bonito.

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Al parecer el Danubio se puede (o se podía) cruzar a pie en invierno.
Bueno, mas tarde los alemanes lo volaron por los aires en la guerra, pero fue reconstruido. Esto lo aprendi en un museo del que luego hablaré.

También vi el palacio de Buda, espectacular. Al parecer hay una red de laberintos debajo, que eran atracción turística hasta hace poco, ya que ahora no se permite la entrada, y no dan explicaciones de por que. He leído algunas cosas bizarras por internet.

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Cerca de este punto esta la basílica de San Esteban (¿no puso un forero fotos hace poco?), un edificio precioso frente a una gran plaza. A mi personalmente me dejaba boquiabierto con la belleza de sus proporciones. Hay que decir que en una foto nunca se puede ver la verdadera grandeza de lo que muestra, hay que verlo en persona.

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Por la noche los chavales hacían botellón en las escaleras, con un par.

Al entrar hay un cura en plan portero de discoteca pidiendo ¿1000 florines?, no, creo que eran 100 (1 euro = 300 florines), en plan ayuda para la iglesia, como no los llevaba me dio una palmada en la chepa y para adentro.

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Se puede subir al balcón de la cúpula por un ascensor, me pareció con un rápido vistazo que el precio es desorbitado, pero igual vi mal.

de vuelta al hostal mis pies no pintaban bien, cada vez me costaba mas andar sin sufrir como un perro.

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esto no es nada, luego se pondrían mucho peor. (Y si, tengo los dedos rectos, rectos).

Era el día del partido España-Irlanda y el brasileño andaba por ahí, así que me junté con el para ver el partido y salir de fiesta. De todo esto no hay fotos, perdón.

Cerca de la iglesia de San Esteban hay un parque con un local que tenia una pantalla grandecita y la gente se había concentrado ahí para ver el partido, algunas camisetas de España se veían. Ahí mismo nos pusimos finos de cervezas, en un puestillo de birras vi a la camarera mas buena que jamas he visto, imposible de explicar con palabras. Y aquí es donde me pongo a hablar de las tías.

Que las mujeres de estas zonas de Europa son las que están mas buenas no es nuevo, pero a mi me tiraban de forma especial, será por que tienen unos rasgos que me resultan exóticos, o por que son de media mas altas que las españolas, (y yo que soy muy alto, voy buscando involuntariamente a mi futura señora), el caso es que ademas de cachondillas como pocas veces he visto, las húngaras son la mar de majas. Sería por escucharnos hablar ingles, o por yo que se que, se nos acercaban con sorprendente facilidad (esto tampoco me ha pasado antes).

Sienta muy bien que en vez de tener que pagafantear a una zorra, sean las tías las que se te acerquen a ti. Sobre todo al decir "I´m from Brazil, and he´s spanish", las tías ponían una mueca de "joder, con los reyes de la jarana nos hemos encontrado". Total que después de dialogar con un buen numero de chavalitas nos acabamos juntando con tres que estaban como querían :1, y que nos iban a llevar a no se donde (un club o algo). En esto estaba yo, pensado que esa noche triunfaba cuando se juntaron otras tres holandesas bastante asquerosas, a las que no di importancia... hasta que se las arreglaron, durante mi despiste etílico, para espantar a las tías buenas :sad:.
Me pillé un buen cabreo que no disimulé demasiado, y mandamos a las feas a la mierda.

Comenzamos a callejear buscando algo que cerrase tarde, que no era fácil, y preguntando llegamos a Szimpla Kert, que es un club con bastante fama en esta ciudad. El brasileño dijo que había leído que era uno de los mejores del mundo. Me parece que se confundió.

Szimpla Kert

El sitio es un estercolero, pero esta hecho así. En cualquier caso esta bien y es curioso, sobro todo para estar tranquilo en una mesa.

Mi objetivo de ligar en Budapest se esfumó cuando el único grupo de tías que había, y al lado nuestro, se vio rodeado de repente por buitres y repugnantes pagafantas, que las espantaron. Joder, si es que nunca aprenden estos tíos.
Como el pescado estaba ya vendido nos largamos a dormir, ya con el sol saliendo.

Primero me encontré con un grupo de patéticas americanas que estaban deseando que les diesen lo suyo en cualquier rincón oscuro, no iba a ser yo esa persona. Lo curioso es que creía estar completamente perdido, y andando a lo loco, llegué a la puerta del hostal, como por arte de magia.

(joder perdón por el ladrillo, ya no lo borro).

Bueno a la mañana siguiente debía ir al parlamento porque tenia una visita guiada, que conseguí con las indicaciones del forero Olentzero. Peeero estaba bastante perjudicado, no me veía con fuerzas para caminar hasta allí, y ademas eran las ultimas horas del brasileño en la ciudad, y lo necesitaba para hacer una cosa.

Al final no fui al parlamento, pero no creo que nadie preguntase por mi, así que...

Lo que si hicimos fue comer en el restaurante Fatal, por recomendación de los foreros.
Y, vaya, es flipante este sitio, en el que cada plato que lleva el camarero acapara todas las miradas, debido claro, a que son JODIDAMENTE GRANDES.

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Al colega, en vez de plato, le pusieron una sartén. carne con patatas, básico, pero estaba cojonudo.
Yo pedí a lo loco, sin leer. Yo como mucho, muchísimo, y pensé que con eso sin problemas, que en el peor de los casos sería un reto. Pero debieron de leerme la mente, porque me sacaron...

UNA PUTA FUENTE

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Una montaña de carne y patatas, que estaba buena, pero que era comida para tres.
Cumplí comiéndome 3/4 partes del plato. Luego pensaba que me iba a morir.
Pues eso, yo también recomiendo el restaurante Fatal. Una cosa que hay que ver.

Tras esto me despedí de mi amiguito brasileño que debía continuar su viaje por Europa, dejándome solo y sin posibilidad de salir mas de fiesta.

Mi nuevo objetivo era la plaza de los héroes y para llegar tenia que atravesar la avenida Andrássy, que es una calle la ostia de larga que desemboca en la propia plaza.

En esta calle están las principales firmas de lujo y cafés y restaurantes en un primer tramo, y luego mansiones habitadas o abandonadas, convertidas en museos y embajadas. Un paseo recomendable, como recomendable es hacerlo en bici (Nota: esta ciudad parece ideal para alquilar una bici, cosa que yo no hice y lo lamenté).

En un punto intermedio de esta calle esta el museo del terror, que trata sobre los años de fascismo y comunismo en esta ciudad.
Otra foto movida:

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No hay mas porque te invitan amablemente a dejar tus cosas en un cuartillo, también la cámara.
Básicamente el sitio esta muy bien, es un antiguo edificio que sirvió como cárcel y donde se torturó, encarceló y asesinó a mucha gente.

Según entras te encuentras un tanque autentico. Luego cantidad de textos, testimonios en vídeo, fotos y pequeños documentales. También objetos de la época, uniformes, un coche oficial de algún jefazo, y mas cosas. Muy didáctico y recomendable. Me avergüenza un poco decir que lo visité muy rápidamente por que apenas podía ya andar sin cojear. Así que en mi sufrimiento, no le preste mucha atención a las cosas. Todavía tengo pendiente aprender un poco de este periodo de la historia de Budapest.

Museo del terror

Cuando huelo la salida una señora que bien podría ser un guardia nazi me manda estrictamente sentarme en un banco. Yo no entiendo nada, hay un ascensor pero tarda en aparecer una eternidad. Me percato de que baja al sótano y me pregunto a que profundidad debe de estar :roll:.

Y es que este ascensor empieza a bajar muy despacio con una música siniestra y una pantalla en la que se ve una señora, creo, explicando un método de tortura o ejecución, no recuerdo bien. esto mientras la música se vuelve mas siniestra y todo se va oscureciendo.

El sótano es una pequeña cárcel, con sus baños, una sala acolchada tipo psiquiátrico, y celdas. La peor es una estilo armario tan estrecha que solo puedes estar de pie. Con la puerta abierta ya da yuyu, pero meterse y cerrar la puerta es muy jodido.

Bueno y poco mas. Al ir saliendo hay unas paredes llenas de fotos de culpables. Se ve que aquí ni olvidan ni perdonan.

Hay que verlo con tiempo.

Tras el paseo:

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La plaza de los héroes, espectacular.

Según Wikipedia "Sus estatuas representan a los lideres de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otras personalidades de la historia húngara".

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A los lados de la plaza hay dos grandes museos, y detrás un enorme parque, en donde podemos encontrar el balneario Széchenyi, el mas famoso de Budapest y el mas grande de Europa.

Yo, como no estaba para trotes, me di la vuelta.

Al día siguiente visité el castillo, al que se llega cruzando el puente de las cadenas.


Antes nos encontramos un funicular para los turistas. Digo esto porque es muy caro (3 euros) para la distancia que recorre. eso si, te deja en el propio castillo, si no, a subir cuestas.

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Arriba tampoco hay mucho que ver, algunas estatuas y buenas vistas.
Me sorprendió que la gente no entrase al patio del castillo, por que ahí encontré las estatuas que mas me gustaron.

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Era sábado y otra vez había demasiada gente para mi, así que me fui veloz.

Si cogemos un mapa y andamos hacia el norte llegamos a la iglesia de Matías.

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Y el bastión de los pescadores.

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Tiene este nombre en honor a un grupo de pescadores que defendió este lugar en algún momento de la edad media, pero el sitio fue construido alrededor de 1900, y tiene una función puramente decorativa.

Como había alguna visita escolar yo volé de ahí.

Desde aquí, si bajamos hacia el río nos encontramos de morros con el parlamento.

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Un edificio increible, aunque esta es la parte de atras, por delante no es tan vistoso.

Por esta orilla del río podemos encontrar montones de restaurantes mas o menos baratos. Yo me metí en uno en el que la comida que me sirvieron la podría haber cocinado yo en casa mejor. Era uno con ambientación marinera, ahí queda, para los que piensen pasar por ahí.

Por la tarde fui al cementerio Kerepesi, que ya comenté que iría.

Esta al lado de la estación de trenes por la que llegué a la ciudad, y en una zona de gitanos, así que se ven arrastrados de la vida, pero no creo que sea un lugar peligroso.

Es un cementerio/parque bastante grande, 56 hectáreas creo, y la gente va a pasear por allí, pero pocos turistas o gente joven.

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Este es seguramente el único lugar mas o menos desconocido que aporto como visita, a mi me encantó y lo recomiendo a todo el que lea esto. Para mi, es obligado.

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Es sitio es precioso, con cientos de tumbas que son autenticas obras de arte, con todo cubierto de hiedras.
Decir que aquí hay enterrados cientos de actores, escritores o poetas, entre otros.

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Se podría dividir este lugar en dos partes, la cuidada, con el césped cortado, las tumbas limpias y la gente paseando por caminos rectos.

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Y el resto, que es una tercera parte de la zona, semi abandonada, pues ya esta cubierta de tumbas de hace mas de 100 años, en donde la vegetación crece libre, los caminos apenas lo son, y no pasea nadie por allí.

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Por supuesto esta es la mas interesante.

Solecillo de la tarde, los arboles frenando el calor aplastante, silencio total y ni una persona por los alrededores.

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Para mi sorpresa en algún punto lejano del cementerio empezó un concierto de música clásica/blues que quedaba muy bien con el lugar, entre siniestra y fiestera. Así daba gusto pasear entre las tumbas.

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Un susto acojonante me llevé cuando en la calma absoluta, de entre la vegetación, a dos metros de mi salió un pavo o algo así pegando berridos y armando jaleo.

Esta parte es muy bonita, pero cuando se empieza a ir el sol pasa a ser inquietante, y cuando se va directamente da miedo, así que me fui dando la vuelta.

Mas fotos:

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Llegué a ver el concierto que había escuchado, había un pequeño escenario con un grupo y una cantante muy talentosa, y unas 200 personas viéndolo totalmente entregadas, eran muy, muy buenos.

Tras unas tres horas de paseo, me marché de allí con la sensación de haber visto la mitad de lo que ofrece este lugar. Recomendado.

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En mi ultimo día en la ciudad no estaba para turismo, tenia los pies jodidos de verdad, y para disimular la cojera forzaba una forma de andar antinatural, por lo que ademas tenia jodidos todos los músculos de rodilla para abajo.

Así que por la mañana di un tranquilo paseo sin rumbo, y comí muy bien en Ráday utca (utca es calle), una pintoresca calle peatonal a rebosar de restaurantes muy cerca del mercado central, la recomiendo.

Luego descansé hasta bien entrada la tarde. Mis pies estaban realmente jodidos y cada pequeño paseo era una agonía, así que solo me permitían gastar un ultimo cartucho.

Me encaminé al atardecer hacia el castillo, porque quería ver Budapest de noche.

Tras el horrible e interminable camino llegué a un mirador que hay en un extremo de la muralla del castillo.

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Justo a tiempo, con los sonidos de los barcos en el Danubio y el aire caliente del verano, solo puedo calificar el momento de mágico.

Alli había unas 10 personas y nos quedamos como idiotas mirando la ciudad durante... ni sé. Nadie parecía querer irse.

A los que vayan a Budapest con pareja, llevarla a este sitio, en este momento. No hace falta decir mas.

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En esto estaba yo nostálgico de la ostia, reflexionando sobre las oportunidades perdidas cuando apareció un malagueño amariconado que conocí en el hostal, erasmus en no se donde y que daba bastante asquete por su forma de hablar, su comportamiento raro, raro, y su fular al cuello.

Con el me fui hacia mi ultimo objetivo.

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Con esta visión mi imagen de la ciudad cambió ya por completo.

Y nada mas que contar, Budapest es una ciudad que engancha, con mucha vida. Mucha gente joven y mucha fiesta. Tiene ese algo de las ciudades decadentes, aunque esté modernizándose a toda velocidad, esos arboles descuidados, y esos edificios negros que parece salidos de Gotham city. En mi opinión, es como una Buenos Aires en Europa. A mi desde luego, me ha encantado y ya digo, que seguro volveré.

Releyendo, me doy cuenta de lo muchísimo que me he extendido, me disculpo. Ahora, salvo lo que comente/responda en este hilo, volveré a las sombras para seguir leyendo el foro indefinidamente, desde el anonimato.

 
Dr. LeChuck rebuznó:
Justo en el callejón donde me bajé había dos tipos de aspecto muy chungo (cabeza rapada, tatuajes y tal) les pregunte a ver si sabían mirando al mapa a donde cojones tenia que ir. Por la mirada que me lanzó uno que iba de traje pensé que me mandaría en la dirección contraria solo por joder, pero resulto que trabajaba en un hotel de nivel, me metió en recepción y me soltó en brazos de una chavalilla que me ayudó un montón (aquí hay una pequeña historia detrás, si os gustan las moñerias la cuento).​


Me encanta su relato de Praga y Budapest, mezcla de texto y fotos de lo que vio, así como le admito que llevo desde ayer polla en mano, esperando que desarroye a fondo la historia que le quoteo.

Estuve en Praga el año pasado, y estoy planteándome ir este a Budapest. ¿Es tan caro como Praga? Me refiero, a si han hecho como en Praga, que con eso de que ya aceptan euros, te pegan unos buenos sablazos...​
 
Budapest es más barato, incluso el vuelo. Allí usan florints o como pollas se llame y no es un sitio "tan visitado" como Praga, que al ser más turístico pues alguna subida le meten.
 
Trinaranjus rebuznó:
Me encanta su relato de Praga y Budapest, mezcla de texto y fotos de lo que vio, así como le admito que llevo desde ayer polla en mano, esperando que desarroye a fondo la historia que le quoteo.

Estuve en Praga el año pasado, y estoy planteándome ir este a Budapest. ¿Es tan caro como Praga? Me refiero, a si han hecho como en Praga, que con eso de que ya aceptan euros, te pegan unos buenos sablazos...[/LEFT][/LEFT]

Pues mire, me alegro de que lo pregunte:lol:.
Entro yo con mi cara de estar hasta la polla de todo en la recepción esa y la muchacha se pone a explicarme con el Google maps a donde tenia que ir. Y yo atento a la pantalla pero viendo por el rabillo del ojo que no paraba de mirarme y sonreírme (esto en España no me pasa). Total que me giro y ocurre una cosa que no me había pasado en mi puta vida, y es que nos quedamos como retras mirándonos los dos, amor a primera vista que se dice (mariposas en el estomago y esas mierdas), a mi no me había pasado nunca. Total que después de un rato me dice "oye, si no encuentras el sitio vuelves y te lo vuelvo a explicar", y con la desvergüenza que da el no dominar el inglés le dije "no, si vuelvo es para sacarte a cenar (lol)"

Va la tía y dice "pues me parece buena idea". Y me largué de allí como el cheriff. Ademas que estaba buena.
Por desgracia soy profundamente gilipollas y no volví, aunque pasé dos veces por allí que pillaba de camino a otros sitios, pero una vez no estaba a la vista y la otra no me atreví a entrar por que soy un maricón. Creo que necesitaba el apoyo del colega brasileño que no estaba en ese momento (que me diese una ostia y me metiese dentro de una patada, vaya). Luego esto lo he estado lamentando durante días. Tenia ganas de que me preguntaseis, supongo que se nota. En realidad es una terapia. Ah, el amor. Pero que subnormal que soy.

Respecto a los precios, en Praga son mas baratos si sales de ese universo alternativo que es toda la zona turística, que no es fácil. Si no, pues son casi como aquí. En el Budapest turístico las cosas están bastante infladas pero algo mas baratas que en Praga, y si huyes dos manzanas fuera de estas zonas si que veras muy buenos precios. La cosa es que en Budapest es mucho mas fácil escapar de lo turístico.

Por cierto, seguiré en el post de arriba, para que se lea mejor.
 
¿Son 4 días y medio muchos para recorrer exclusivamente Budapest? ¿Es la primera semana de octubre una buena época para visitar esa ciudad? Imagino que sí en cuanto a la afluencia de turistas y aún el clima no se habrá puesto muy incómodo... Me está rondando la idea de acercarme por allí en esas fechas (con fin de semana de por medio) y quería conocer los pareceres de aquellos que conozcan la capital húngara. Bechis.
 
Tiboroski rebuznó:
¿Son 4 días y medio muchos para recorrer exclusivamente Budapest? ¿Es la primera semana de octubre una buena época para visitar esa ciudad? Imagino que sí en cuanto a la afluencia de turistas y aún el clima no se habrá puesto muy incómodo... Me está rondando la idea de acercarme por allí en esas fechas (con fin de semana de por medio) y quería conocer los pareceres de aquellos que conozcan la capital húngara. Bechis.

4 días esta bien. Yo estuve del 13 al 19 de Junio y suponiendo que es momento de gran afluencia turística, no había grandes masas. Seguro que en Octubre se está mas tranquilo.
 
Joder, LeChuck sabes que deberías de coger el primer avión a Budapest, entrar al hotel de tu amada, besarla antes de que te diga Hello, y cogerla en brazos y subirla a una habitación del hotel para hacerle el amor en repetidas ocasiones...
 
Tiboroski rebuznó:
¿Son 4 días y medio muchos para recorrer exclusivamente Budapest? ¿Es la primera semana de octubre una buena época para visitar esa ciudad? Imagino que sí en cuanto a la afluencia de turistas y aún el clima no se habrá puesto muy incómodo... Me está rondando la idea de acercarme por allí en esas fechas (con fin de semana de por medio) y quería conocer los pareceres de aquellos que conozcan la capital húngara. Bechis.

El problema es que se te puede hacer de noche a las 6-7 de la tarde, con lo que si te quieres dar una buena pateada tienes que ir bien pronto.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
El problema es que se te puede hacer de noche a las 6-7 de la tarde, con lo que si te quieres dar una buena pateada tienes que ir bien pronto.
Ni el madrugar mucho (lo hago a diario) ni el pegarme buenas panzadas a andar (de hecho es la manera en que hago siempre turismo) son problema. Otra fecha que manejaba es la primera semana de noviembre, pero ahí puedo topar con cierto turismo patrio y me da perezón...
 
Tiboroski rebuznó:
Ni el madrugar mucho (lo hago a diario) ni el pegarme buenas panzadas a andar (de hecho es la manera en que hago siempre turismo) son problema. Otra fecha que manejaba es la primera semana de noviembre, pero ahí puedo topar con cierto turismo patrio y me da perezón...

Yo y 3 amigos vimos la ciudad en día y pico... llegamos de noche (uno que estaba allí llegado desde ostrava si no le da un taxista las luces se mete por detrás de la estación y no sale vivo) y al dia siguiente, levantandose para madrugar a las 7 (en europa las 7 son las casi 9 de españa en cuanto a actividad) y lo vimos practicamente todo... vamos, creo que todo lo de estas fotos salvo el cementerio ese. al dia siguiente la mañana en el muy recomendable balneario y por la noche tren hasta cracovia (dos dias después seguiríamos viaje a praha)
vamos que si usted madruga y camina a un ritmo normal, le sobra para hacer de todo, incluso salir de fiesta.
Lo peor de la ciudad por sacar algo malo los olores que venían a veces por la avenida andrassy esa, jodó que tufo a alcantarilla.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
El problema es que se te puede hacer de noche a las 6-7 de la tarde, con lo que si te quieres dar una buena pateada tienes que ir bien pronto.

Para los que no suelan levantarse pronto de verdad: Cuando el día se acorta por la tarde, lo hace más o menos al mismo nivel por la mañana.
 
pastanaga rebuznó:
Para los que no suelan levantarse pronto de verdad: Cuando el día se acorta por la tarde, lo hace más o menos al mismo nivel por la mañana.

Me explico: En mi caso, el hotel donde estábamos contaba con desayuno incluído, y éste no abría hasta las 8'30 de la mañana, con lo que cualquier inicio de marcha empezaba más allá de las 9. En noviembre, a las 5 de la tarde ya se puede considerar de noche, pues es un país que está muy al este y hace frontera con uno que ya tiene cambio de hora. Y quieras que no, si lo que te interesa es el turisteo y las fotos, deslucen bastante a la luz de una farola.
 
Yo el martes voy con un hamijo a Budapest y volveremos el Domingo. Nunca hemos estado, pero con todo lo que decís aqui ya me he hecho una idea bastante buena. Ya os contare Haventuras.
 
Das Ich rebuznó:
Yo el martes voy con un hamijo a Budapest y volveremos el Domingo. Nunca hemos estado, pero con todo lo que decís aqui ya me he hecho una idea bastante buena. Ya os contare Haventuras.

Pese a ser un destino muy manido, sea tan amable de hacer acopio de cuantos detalles de todo tipo dea capaz y luego nos lo cuenta, que es un destino que a me interesa sobremanera (y como a mí, imagino que a tantos otros).

Muy hagradesido.
 
Eso está hecho, tenemos días de sobras para hacer y para que nos hagan casi de todo, así que habrá mucho que contar. Aun sin haber visto nada de allí todavía, ya se que cuando vuelva a Barna me va a entrar depresión por ver a tanta orco, tanto cholo, tanta humedad, tantos controles, tanto IVA... Siempre me pasa cuando vuelvo de viaje, aun que sea a un pueblo de mierda de aqui al lado :face:
 
Cierto! me queria currar un post más largo pero como ando algo justo de tiempo iré cagando mis experiencias por fascículos, y de paso hablamos sobre ello. Empecemos por lo básico y los bares.


Impresión general: Es una ciudad que me gustó mucho: buenos precios, chicas guapas, bares muy guapos y variados, gente mas o menos simpática... Es un sitio donde se puede vivir tranquilamente. Se nota cierta pobreza en sus calles pero no es algo realmente incómodo. Se da un caso curioso y es que pueden convivir en aparente harmonía toda una serie de borrachos, yonkis y vagabundos con pivones de veinti-pocos años y gente normal con sus quehaceres normales. Ni siquiera se miran, no interactuan, simplemente se obvian los unos a los otros.


Bares/Pubs: Para mi son lo mejor de Budapest, los famosos bares de ruinas. Visité algunos y especialmente me gustaron: Instant, Szimpla y Anker't. Por la InternHez podéis encontrar varias fotos mucho mejores que las que yo pueda poner, porque entre las fumatas de shisha y las jarras de birra por 2€ no tenía demasiado pulso ni ojo fotográfico.


El Instant es una especie de hostal lleno de pistas de baile, habitaciones semi-privadas, mesas y sillas, barras, juegos… Es ideal para conocer gente de diversos países ya que es muy frecuentado por turistas jovenzuelos. Está al lado de donde nos hospedamos, cerca de la Opera. Fuimos un par de noches y nos encantó el ambiente.

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El Szimpla es mucho más grande, parece una fabrica abandonada, y tiene un porrón de habitaciones y estancias ambientadas de las formas más surrealistas. Aquí puedes tomar unas copas, fumar shisha o follarte a una púber mientras te metes una clencha. Si algo me gustó de estos bares es la sensación de libertad y que aún así la gente se comportaba de forma muy respetuosa. Un bar de este tipo en Spain lo chaparían en dos días a causa de los desmadres del personal, como si lo viera…

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El Anker't es de otro rollo, es como un gran edificio en ruinas que solo tiene habilitada la parte exterior, una especie de patio dividido en dos zonas. Hay un par de barras y una sala donde pincha un Dj. Mola porque aún siendo totalmente exterior es muy acogedor debido a la iluminación.

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Recomiendo totalmente que al menos visitéis estos tres sitios. Precios asequibles, facilidad para conocer gente y ambientes muy distintos a los habituales de cualquier sitio de nuestra amada patria. Me han creado una adicción. Quiero volver.
 
Ya veo el interés que hay, suerte que no me he currado un post más tocho :???:
 
Das Ich rebuznó:
Ya veo el interés que hay, suerte que no me he currado un post más tocho :???:

No nos llore cual mujerzuela viendo telefilm de A3, señor Ponds Institute. Si le sirve de algo, para los que no conocemos ni Praga ni Budapest esos posts nos resultan amenos y de utilidad, pero si no tenemos vacaciones aún para poder disfrutar esos destinos pues no podemos aportar gran cosa. Y si encima esos períodos para viajes tienen que coincidir por cojones en agostos/Navidades, pues ni le cuento (las peores fechas, vamos) :face::face:.

Dicho lo anterior, ando buscando juntar 4 días antes o pasado invierno para tratar de ver alguno de esos dos destinos (jodido lo llevo, oiga).
 
Das Ich rebuznó:
Ya veo el interés que hay, suerte que no me he currado un post más tocho :???:

¡PERO QUE DICES MONGOLO! Que no comentemos no significa que no sea interesante y bien recibido. :face:
Dale ahí que aportar y currárselo es lo que se debería de hacer mas por qui. Yo no comentaba , pero estaba esperando que pusieses mas.
En el Szimpla kert estuve, esta bien. Pero solo pude salir un día. Menos mal que voy a volver por allí en mi nuevo plan, pero no será en un futuro próximo.

PD: Joder, acabo de mirarme mi reportaje de campo (aprende, llorica), me da un poco de vergu ajena, es un poco gay, pero que recuerdos me trae, que mal me encuentro ahora, quiero volver :cry:.
 
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