Viajes Praga y Budapest

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.259
Reacciones
16.407
Hola, lo primero contar que soy seguidor del foro desde el anonimato, que no uso una mierda este user que tengo.
Voy el día 9 a Praga y luego en tren a Budapest yo solo, y viendo que el subforo esta un poco muerto haré mi modesta aportación para contribuir, que, coño, buenos ratos he pasado leyendo los hilos de viajes.
El caso es que si no me quedo en el aeropuerto por lo que sea, contaré mis tristes aventuras por allí, con muchas fotos, como os gusta. No es un destino nuevo, es mas, el mio es un plan bastante sobado, pero si alguien pasa un rato entretenido con mis chorradas o le resulta útil, me vale.
Decidme como subir fotos, y si no sale una mierda de viaje volveré para ilustrarlo aquí.
 
En Budapest no se pierda los baños públicos, son un gustazo. Si tiene hambre pruebe a pasar por el restaurante Fatal, así cómo suena


Fatl restaurant | dvzljk a Fatl vendgl honlapjn!


Está céntrico, en la calle Vaci (utca es calle en Húngaro), se entra por una calle chiquita, pero tiene un señor indicador con escaparate bien visible. De precios no era caro (tampoco barato) y las raciones son generosas. Cerca de allí también hay muchos puestos de comida húngara en el mercado central a precios más o menos asequibles


Si está en domingo en Budapest puede probar a ir al mercado de la pulga, en el parque municipal (junto a la espectacular Plaza de los Héroes), tiene cantidad de tonterías,e incluso reliquias de la época soviética que son muy curiosas. Hay que regatear.


Supongo que tanto el Bastión de los pescadores, como los palacios y el parlamento son cosas tan típicas que no hace falta ni que las comente. Sólo dar un dato: en el parlamento es difícil entrar porque las visitas son limitadas, pero si consigues hacerlo es gratis para los ciudadanos de países miembros de la UE.
 
Gracias por la información, lo primero voy pasando de los baños ya que voy solo y no iba a estar muy cómodo.
Respecto al restaurante tomo buena nota ya que veo que esta cerca del mercado central que era algo que voy a visitar. Y sobre el mercadillo que dice, si puedo iré, ya que me tienta muy mucho conseguir uno de esos gorros comunistas con orejas o una gorra militar.
 
Felicidades por el viaje, no te arrepentirás.

El Fatal lo conozco y poco más que decir. Mola.

La última vez que estuve fui a los baños de Széchenyi. No son tan famosos como los del Hotel Géllert, pero son mixtos y creo que son más bonitos, aunque para gustos. Si tienes tiempo no se te ocurra no pasarte.

Los mercados de Budapest molan un huevo. Otro must. Ojito con la cartera por la cantidad de tanos que puede haber.

Por último, y no menos importante, lo de no entrar al Parlamento es para pringados.

Vete a esta página y mándales un email. Te mandarán un pase y te saltarás las colas para ir a comprar el billete antes que nadie, dejando a los demás con cara de gilipollas. Enséñale lo que te manden al soldado de la cola y te indicará dónde está la taquilla.
 
Gregory_Peck rebuznó:
En Budapest no se pierda los baños públicos, son un gustazo.

Son cojonudos y nada caros para el servicio que ofrecen, a mi me encantaron.
 
Por cierto, al autor del hilo a todos en general: Ryanair ya está operando vuelos a Budapest a buenos precios. Quizá le traiga más a cuenta volar a Budapest y de ahí coger un tren a Praga.
 
Olentzero rebuznó:
Si tienes tiempo no se te ocurra no pasarte.


Por último, y no menos importante, lo de no entrar al Parlamento es para pringados.

Vete a esta página y mándales un email. Te mandarán un pase y te saltarás las colas para ir a comprar el billete antes que nadie, dejando a los demás con cara de gilipollas. Enséñale lo que te manden al soldado de la cola y te indicará dónde está la taquilla.

Ya digo que lo de los baños voy solo y noooo.... no lo veo.... yo ahí solo.

Lo del parlamento te he hecho caso y les he mandado un mail, me han respondido como el rayo preguntando de donde soy para las audioguias y tal, gracias, a ver si me sale bien tu jugada, ya contaré.
 
Dame un +10. :137

Pues tú te lo pierdes lo de los baños. Además, podrías aprovechar y ver jamelgazas en bikini. Pero allá tú...
 
Olentzero rebuznó:
Dame un +10. :137

Pues tú te lo pierdes lo de los baños. Además, podrías aprovechar y ver jamelgazas en bikini. Pero allá tú...

Yo la última vez que fui sólo vi unas tres o cuatro chicas, el resto eran viejunos que se dedicaban a jugar al ajedrez en la piscina.
 
Yo estuve una semana el mes pasado en Budapest.

1.Los baños son obligatorios,vayas solo o con tu abuela.Te aconsejo los Schezesny (seguro que no se escribe asi),son enormes por fuera y por dentro.Los Gellert tienen la piscina central del anuncio de Danone,pero poco mas.

2.El Parlamento es impresionante... por fuera.Por dentro es normalito.

3.No te pierdas el crucero por el Danubio,el que sale a las 10 y media de la noche.Espectacular.

4.El nivel de hembras de Budapest no lo he visto yo en ningun sitio.


Cualquier cosa pregunta,que una semana dio para mucho :1
 
Erick rebuznó:
Yo la última vez que fui sólo vi unas tres o cuatro chicas, el resto eran viejunos que se dedicaban a jugar al ajedrez en la piscina.

Joder pues que desgracia. Yo iba con mi chica, así que obviamente no estaba como para mirar a otras... Pero el nivel era alto de cojones y había muchas tías. Pero muchas.
 
La sinagoga, el museo de la guerra, el parlamento y la ópera. Y coches comunistas de hace 40-50 años mezclados con capitalismo alemán. La moneda sale a 3 euros = 1000 Florines (más menos) y con esa conversión haces las cuentas.
 
Buen día.

Gracias por comentar. Sois libres de contar vuestras anécdotas y aventuras.
Me sorprende que nadie diga nada de Praga. Por cierto, tampoco comentáis nada de este cementerio y tiene pintaza, yo ya lo tengo en la lista de obligados.

https://www.google.es/search?q=kere...i&biw=1024&bih=653&sei=rXDQT7-dMsfW0QXU0sjJCw

Por cierto, a Olentzero, ya me ha llegado la invitación, pego resumen:


This is to confirm that your group of 1 person will be welcome to the Parliament building for a guided tour in Spanish language

The admission fee is 3500HUF/person for adults, 1750HUF/person for students. No discount are given on the above prices. Since 1[SUP]st[/SUP] May 2004 visiting the Parliament is free of charge for all EU citizens provided they prove their citizenship with passport , driver’s licence or ID card.

Tickets can be purchased at gate X., 15 minutes before the tour. Please bring this letter of confirmation with you. We accept only Hungarian cash or credit cards.

¿En que quedamos tengo que apoquinar o no?
 
A ver, que puedes viajar desde España y pedir una guía en español y ser Argentino, por ejemplo. Eres español y por tanto ciudadano de la UE, cuando vayas a sacar el ticket saca tu documentación española y no te cobrarán. A mí con el DNI fue suficiente.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
¿En que quedamos tengo que apoquinar o no?
Claramente NO TIENE QUE PAGAR siempre y cuando usted pueda acreditar ser ciudadano de un país UE mediante exhibición de pasaporte, DNI o carnet de conducir que así lo certifique. No he estado nunca allí, pero del texto se deduce fácilmente.
 
Bueno si, ya se que lo pone muy claro, pero soy un pobre turista inseguro y asustado.
:face:
 
Intuyo su respuesta, pero aun así pregunto: ¿está atestado de gente (turistas) Budapest a finales de julio o primeros de agosto? El sentido común me lleva a pensar que atestado no, lo siguiente. Pero aún así pregunto porque es como se aprende. Dado que los pobres no tenemos otra alternativa en verano que viajar en esas fechas punta... ¿Recomiendan los conocedores de aquellas latitudes darse un garbeo de unos días por Budapest? La otra opción de fechas que manejo para poder ir es la Navidad, así que no sé que será peor.. Tal y como dijo el señor Peck, Ryanair tiene buenos precios y, dado que no conozco la zona, me atrae mucho la idea y lo único que me echa para atrás es llegar y encontrarme un Benidorm II o similar. Jracias de hantevraso.
 
Yo he ido en mayo a los dos sitios y Praga si que estaba petado,pero por Budapest no escuchamos a nadie hablando en español o italiano,algo de ingles y aleman.Y el Parlamento y la opera,sin colas y los en los baños se estaba muy bien.

No creo que se un mes para otro vaya a subir tanto el turismo.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Yo he ido en mayo a los dos sitios y Praga si que estaba petado,pero por Budapest no escuchamos a nadie hablando en español o italiano,algo de ingles y aleman.Y el Parlamento y la opera,sin colas y los en los baños se estaba muy bien.No creo que se un mes para otro vaya a subir tanto el turismo.
Le agradezco el aporte, pero del mes de mayo que usted comenta a finales de julio o primeros de agosto dista bastante más de un mes y todos sabemos que mis fechas coinciden con las vacaciones veraniegas de la mayoría de españoles y de muchos spaghettibasuras, de ahí mis dudas...
 
Yo fui en Marzo y claro, no hay tanto turista. Había pero era tolerable.
 
Como es obvio en verano casi cualquier lugar se peta. Praga más que Budapest, pero aún así creo que aún es soportable. La clave, como siempre, intenta madrugar para llegar a los sitios más turísticos antes que nadie y deja los menos conocidos para más tarde.
 
Estoy ya aqui en Praga. Turistas a dolor, por todas partes y en masa. Sobre todo asiaticos, pero algo exagerado. Muchas tiendas de souvenirs y cambio de moneda, creo que se les ha ido la mano con el turisteo, al estilo Tailandia.
De todas formas una ciudad increible, hay siempre algo nuevo que descubrir en cada calle. A la vuelta me explayo. Me decis porfa como poner fotos? Joder que teclado tienen aqui en mi hostal me cago en su puta madre.
 
Ya estoy por aquí, a ver si saco tiempo y pongo todo, de momento pongo una de la ida de prueba.

Bueno perdón, ¿que cojones pasa con ImageShack?

Imagen002.jpg


No se ponerlas mas pequeñas...
:oops:
 
Bueno pues ya de vuelta contaré mi visita a estas ciudades, como ya dije iba solo, y para llegar allí viajé con Wizzair, una compañía de bajo coste a mi parecer seria, no como los mierdas de Ryanair. Si compras en su página el precio es el que es, no te lo acaban doblando por tasas de broma como los otros.
Tienen algunos servicios extras, como el de llevarte del aeropuerto a donde tu les digas de antemano por unos 10 euros.
De camino pasé por la casa danzante, un edificio curioso al que conviene echarle un vistazo por lo menos, tiene bar dentro según me comentó un amigo y tiene buenas vistas.

Casa danzante

La furgo me dejó prácticamente en la puerta de mi hostal, a dos zancadas de la Plaza de Wenceslao, que más que plaza es la calle principal. Sábado noche a la una, el lugar tenía un aspecto un tanto hostil para un muchacho solo y cansado, lleno de borrachos de todas nacionalidades, tías vestidas para el golferio, ruido y vagabundos buscando restos de cubatas.
Al llegar a mi habitación llegó el primer facepalm de mi viaje al encontrarme rodeado enteramente de asiáticos y con el continuo ruido de los tranvías, mal.

Como no podía dormir, me largué de allí a las 5 de la mañana a por mi primer objetivo, el billete a Budapest.

Imagen005.jpg

Resulta que la estación de trenes esta muy cerca del museo que encabeza la plaza.
Por el camino, el horror, borrachos, vómitos, currelas, y homeless durmiendo doblados de las formas mas insólitas, uno de ellos vi de lejos que tenia una hostia considerable en la cabeza, tan grande que al pasar al lado no me atreví a mirar. Pero la gente parecía acostumbrada.
Por ahí el museo y la estatua de San Wenceslao.​

Imagen014.jpg

La estación de trenes tiene tela.

Imagen008.jpg

Por fuera está hecha mierda, casi parece abandonada, por dentro no hay casi nadie.

Imagen007.jpg


Ahora bien, la cosa tiene truco, por que bajando por unas escaleras mecánicas me dí cuenta de que por debajo había una especie de nueva estación/centro comercial la mar de nuevo y petado de gente.

Por ahí están las ventanillas de billes, algunas destinadas a viajes internacionales y con gente que mas o menos habla ingles. Una señora me explicó como va la cosa, se puede comprar un billete que luego puedes usar cuando quieras dentro de un plazo de mas o menos un mes. por algo menos de 60 euros pillé el mio, que no era tren cama porque si no subía unos 15 euros el precio. Mala idea, ya que el viaje dura mas de 6 horas.

Con el trabajo hecho me dirigí al punto obvio para el turisteo. La plaza de la ciudad vieja, en ese momento, a eso de las seis y media de la mañana no sabia que verla medio vacía no era ni de cerca normal.

Imagen028.jpg

Ahí tenemos la iglesia de San Nicolas, la torre del ayuntamiento viejo, con su archifamoso reloj astronómico, y la acojonante iglesia de Tyn, mi edificio favorito de la ciudad. También la estatua de Juan Hus. Ademas de todo esto, restaurantes a saco, carteristas, millones de turistas enlatados, y, durante mi estancia, un gran chiringuito para ver los partidos de la eurocopa.

Imagen030.jpg


Ya metido en la piel del turista me fui para la torre del reloj, el precio por subir arriba es de unos 4 euros. En esta ciudad te van a sangrar por todo, muchacho.
En el camino entre la puerta y la parte mas alta hay algunas cosas que ver. Tras un primer tramo de subida, hay un segundo con un ascensor muy moderno.

Imagen036.jpg


Arriba hay una chavala vestida como un muñeco de esos de playmovil, y si no me equivoco, cuando el reloj da las horas para las hordas de gente, se asoma por la torre y hace un solo de trompeta.
Las vistas desde arriba muy buenas, por una vez en la vida no pasa nada por apoquinar (esto lo digo yo continuamente).

Imagen045.jpg


Tambien se veian el tenderete para los partidos...

Imagen042.jpg


Y las gente que se empezaba a apelotonar para ver el reloj dando la hora, momento en que se puede ver un desfile de monigotes y un esqueleto tocando una campanita. Según he leído por ahí es el momento en que los carteristas mas se relamen los bigotes.

Imagen048.jpg


Al principio me hizo gracia la marea borreguil, pero como yo no soy precisamente el mas listo, me entró la curiosidad y empecé a bajar al trote, total que para cuando llegué abajo ya se había pasado el momento :face:.

Prescindiendo del mapa empecé a callejear lo que me llevó irremediablemente a perderme. Decir que es un lujo caminar por las calles de esta ciudad y perder la mirada en cada fachada, en cada balcón y en cada portal, todos ellos cuidados al máximo e impolutos, llenos de detalles y buen gusto. No es lo mismo saliendo de la zona turística "hardcore" claro, pero en cualquier caso la arquitectura de la ciudad es bestial.

Imagen021.jpg

Andando por ahí me encontré con la torre de la pólvora.

Imagen020.jpg


En estos momentos el cielo que ya estaba negro empezó a descargar.
Decir que en este punto estaba ya mosca con la cantidad de turistas asiáticos que había, muchísimos.
Mi desorientado paseo me llevó a la calle principal de vuelta.

Imagen025.jpg


También me encontré esto por ahí.

Imagen049.jpg

:lol:

de aquí y bajo la lluvia me encaminé al por todo el mundo pisoteado puente de Carlos.

Imagen052.jpg


Un puente espectacular, tanto por las vistas como por sus torres en ambos extremos, como por las 30 estatuas que lo flanquean (la mayoría no originales, creo).
Pero como pasa en esta ciudad con todo, los turistas lo inundan y matan la experiencia, así que salí volando de allí para llegar a la segunda torre, a la que resulta que también se puede subir ( y también hay playmobils).

Imagen064.jpg


Ni con agua se van, esos bastardos.
Buenas vistas, sobre todo de las piernas de las chavalillas, pensé que alguien preguntaría por las tías, así que en mi viaje me dediqué a lanzar cobardemente fotos a las tias, tan cobardemente que no ha salido material salvable.

Imagen060.jpg


Cámaras de seguridad vigilando el puente, invisibles desde abajo.
Aquí la misma torre vista desde el puente.

Imagen081.jpg


¿Había dicho que hay muchos asiáticos? también hay muchos segways.

Por cierto a estas alturas ya tenia algunas ampollas en los pies por andar mucho y tal vez por un calzado inadecuado, puede no resultar información interesante pero ya se verá que me jodieron el viaje, ahí queda el dato para cualquiera que salga de viaje.

Tambien había hecho un buen colega de viaje, brasileño. Con el me fui de paseo nocturno.

Imagen075.jpg

Para salir de fiesta la ciudad a mi no me convenció. Demasiados grupos de solteros excediéndose hasta limites vergonzosos, y los típicos tíos que se te acercan a ofrecerte "pasar un buen rato". Con algunos te puedes echar unas risas, otros son unos completos gilipollas, y todos, ante la negativa, te desafían con un, ¿que pasa, no te gusta lamer coñitos? :twisted:

Por cierto que por ahí había alguien que se frotaba las manos con la perspectiva de las legiones de checas.


Imagen130.jpg


También estaba en Budapest, no sabe ná.

Al día siguiente visita al castillo, para llegar, hay que trabajar los cuartos traseros por que es una camino de cuestas. Al llegar arriba, las mejores vistas de Praga, yo no lo hice pero creo que es buen sitio al que ir de noche.
La vistosa entrada, pequeña para tantos turistas.

Imagen089.jpg

El complejo es bastante bestia, con una catedral entre otros edificios que ahora no recuerdo. No hay que pagar para entrar al recinto, pero si para la catedral y tres mas, un robo vaya. En cualquier caso en la catedral te dejan meterte hasta cierto punto, suficiente para abrir la boca con sus proporciones y con sus vidrieras.

Imagen102-1.jpg


Visto el castillo, el brasileño y yo nos dirigimos al palacio de verano, que esta a tiro de piedra, pero con mi orientación de caballo ciego acabamos metiéndonos por caminos de senderistas para llegar a una especie de gran zona verde completamente desierta.

Imagen111.jpg


Tras una hora que deberían haber sido 10 minutos, y tras cruzarnos con algunos pelotones de soldados (...), llegamos al palacio de verano.

Imagen115.jpg


Jardines bonitos pero aburridos, alguna fuente, sombra para descansar y poco mas, ademas el edificio estaba de reformas. Una visita prescindible.

Al salir de aquí directamente andamos en la dirección no-lógica, con la esperanza de escapar de todo lo que oliese a turista. Y lo conseguimos. La sensación es de salir de Disneylandia para entrar en una ciudad normal y corriente, todo un lujo para mi.
La recompensa es la tranquilidad, la poca gente, la ausencia de tiendas de souvenirs y cambio de moneda, una arquitectura mas humilde y unos precios lógicos.

Imagen118.jpg


Comimos en un restaurante cojonudo a precio mas que decente y nos cocimos por los bares de verdad, luego cogimos el metro para volver, muy facilito para los miedosos.

Al día siguiente, y con este despertar:

Imagen132.jpg


Un coreano que estaba muy pillado y que se carcajeaba en sueños.

Salí con un solo objetivo, el cementerio judío. Poniendo como punto de salida la plaza de la ciudad vieja marché hacia allí. por el camino están todas las tiendas de lujo de la ciudad, lo que lleva a ver dentro a japoneses fundiendo los yenes, y también los mejores cochazos, algunos tuneados con mas o menos gusto.

Imagen082.jpg


¿Tengo tanto dinero que no se en que gastarmelo, ¿no te lo habia dicho?

Total que no vi el cementerio, porque las historias de los narigudos no me interesan, y no se si había que pagar ni pregunté, solo me interesaba el cementerio por su estética tétrica y abandonada. Pero mas adelante en Budapest me quité la espinita, ya se verá.

Como mi colega se había largado precisamente a Budapest, durante todo el resto del día me dediqué a pasear por los barrios que rodean al museo Kampa (arte moderno para el que le guste, a mi me parece una mierda), mucho mas tranquilos, con casas y calles que hacen pensar que estamos en un pequeño pueblo, y pequeños parques y patios ocultos que son un lujo.

También me volví a perder intencionadamente por la zona turística, otro lujo si esquivas a las masas.

Una calle al azar, para que los que no han estado sepan de lo que hablo.

Imagen141.jpg


También entré en la iglesia de Tyn, muy bonita por dentro, pero no tan espectacular como por fuera. No se pueden hacer fotos, pero a la gente le sudaba los cojones, lanzando flashes a dolor. ¿ sabéis que esto no es bueno para los cuadros, no?

Una cena de emergencia.

Imagen065.jpg


¿No os hace reflexionar que vayas a donde vayas la carne de MacDonalds/Burguer king sabe exactamente igual?

Me fui a dormir pronto por que al día siguiente me tenia que largar a Budapest, pero antes quería hacer una cosa.

Me levanté a las 5 de la mañana para ver el puente de Carlos vacío.

Imagen142.jpg


Un gustazo. El aire fresquito y la ausencia casi total de chinos permite visitar este puente tan espectacular como debe ser.

Imagen161.jpg


Si señor, como pasearse por un museo.

Imagen152.jpg


Hecho esto, tocaba coger el tren a Budapest.

 
Bueno, perdón por tardar, si alguien estaba viendo esto, esta semana termino, que toca formatear el ordenador.
 
Arriba Pie