LaLeGioN rebuznó:
Hola buenas pues ya que estamos debatiendo sobre el tema yo tambien tengo una pregunta ....
Y es yo Tengo un RENAULT LAGUNA "DYNAMIQUE" 1.9dci 120caballos
y vale mi seguro es a todo riesgo el coche tiene un año y lo tengo asegurado en LINEA DIRECTA y esta a nombre de mi madre el coche y tambien el seguro pero claro en la puta poliza del seguro pone. . . .
"ESTA POLIZA NO CUBRE A CONDUCTORES MENORES DE 26 AÑOS bla bla bla y yo tengo 19 y cojo el coche todos los dias pero en caso de piñazo me pagaria el seguro el arreglo del coche o no es que joder maxo cada uno, me dice una cosa
LINEA DIRECTA ME DIJO A MI que en caso de tener yo un piñazo con el coche en cuestion ellos no se hacen cargo del siniestro pero yo creo ke eso no lo pueden hacer por que lo que se asegura es el coche no EL CONDUCTOR pero bueno espero ke me aclareis las dudas gracias ...a todos
EL ABOGADO RESPONDE: (pare el anuncio de Legalitas de la SER)
joer, pos lo mas seguro es que no te cubra na...
hay dos opciones. aunque lo primeo seria saber si eres tio o tia.
me explico. O te añades a la poliza como conductor/a ocasional, que no aumenta mucho el precio de la misma; o si no pues si eres tia, tienes la posibilidad de llevar siempre apuntado el dni y los datos de tu madre, y rellenar el parte como si fueras ella...
es un trapi, pero es lo unico que puedes hacer ya que la poliza no cubriria nada que hicieses tú estando al volante. el asegurado es el coche, pero se asegura a nombre de un titular o en su defecto un conuctor autorizado por dicho titular, pero si en la poliza se incluye una clausula que quedan excluidos los accidentes sufridos por menores de... jodido asunto, ya te digo que solo podrias "falsear" el parte. es decir, firmar como tu madre, o como un hermano mayor o lo que sea, con cualquier pretexto.
es decir, "mira mi dni, el coche es de mi madre, asi que te pongo sus datos, es que yo no soy de madrid, y he venido aqui a pasar unos dias... y si pongo mis datos voy a tener que estar viniendo por aqui y no puedo... y bla bla bla" o lo que se te ocurra, pero si firmas el parte con tu nombre olvidate del seguro, es como si no tuvieras.