Preguntas para los nacionalistas vascos

pepi_juani

RangoFreak
Registro
6 Oct 2004
Mensajes
5.720
Reacciones
0
A raíz de la aprobación del Plan Ibarretxe, se me ocurre una serie de interrogantes que me gustaría que respondieran los nacionalistas vascos. Las siguientes preguntas van dirigidas a ellos y a quienes, sin ser nacionalistas, apoyan el plan del Lehendakari.

1.- ¿Qué es para vosotros la nación?. ¿Se trata de algo trascendente, es decir, preexistente a las generaciones y perdurable tras ellas?.

2.- Si la respuesta a la pregunta anterior es sí, ¿qué diferencia hay entre vuestro nacionalismo y el de José Antonio Primo de Rivera, que aseguraba que España era una unidad de destino en lo universal, y que España tenía una misión histórica?.

3.- El hecho de que en España haya un ordenamiento constitucional democrático, homologable al de cualquier país europeo, y legitimado plenamente en referendum, ¿no impone ningún deber a los partidos y a las instituciones que participan en él?. En otras palabras: si la actual democracia española tiene legitimidad, ¿es posible entonces violentar unilateralmente los procedimientos legales establecidos?.

4.- ¿Tiene la democracia española derecho a defenderse?

5.- ¿Qué diferencias hay entre ciudadanía y nacionalidad?

6.- ¿Qué es la diáspora vasca y qué derechos tendrán sus miembros en el futuro Estado Libre Asociado de Euskadi?

7.- ¿Comprendéis que en las condiciones establecidas en el Plan Ibarretxe es más que posible que España decida ejercer su derecho de autodeterminación y no asociarse libremente con Euskadi?

8.- ¿Comprendéis que, en caso de que produzca lo anterior, España es miembro de las Naciones Unidas y de la Unión Europea y el País vasco debería negociar su entrada en dichos organismos, cosa que sería extremadamente difícil con una constitución que establece dos tipos de ciudadanos -nacionales y ciudadanos- y una diáspora que no es otra cosa que una bolsa electoral cautiva?.

9.- ¿Qué es el derecho de autodeterminación de los pueblos? ¿Qué es pueblo?¿Cómo se ejerce ese derecho.

10.- ¿Una sociedad que tiene ún amplio abanico de canales de participación democrática a su disposición, que elige a sus representantes políticos, que goza de todas las libertades políticas, que se rige por una constitución avanzada no ejerce ya su derecho a la autodeterminación?

11.- ¿Qué pasa con Álava, con Navarra, con Iparralde?

12.- Si el referéndum que pretende convocar el Lehendakari se realiza finalmente y no se aprueba el documento propuesto, ¿Qué ocurre?.

13.- ¿Podrán votar con libertad aquellos que decidan votar en contra del texto propuesto, sin haberse producido antes la renuncia de ETA a la violencia como herramienta política?


la peich


Por hoy dejo de rapiñar, diol.
 
Esta mañana me he leido un Pdf. de estadísticas del país Vasco, y si no
fuese por el resto de españa no tendrían para las pensiones.
 
Estoy hasta los cojones de nacionalismos. Estoy hasta los cojones de que PP y PSOE desvien la atención de temas serios asustándonos con los putos nacionalismos separatistas. Hay mil temas más importantes que 4 monos que se quieran separar de España.

Y otra cosa, si quieren independencia, que la tomen, pero que España ni Europa les den ni agua.

He dicho.
 
xxThe_ChoseNxx cuantas botellas de vodka enteras te has metido?¿?¿? :lol: :lol:
 
Que mania con el nacionalismo, si en el fondo todos tenemos algo de nacionalistas, o un lenguaje, o un equipo de futbol. SI miramos mal al vecino porque riega las plantas asi o asá, como pretendemos solucionar los problemas de unidad de España.

Burgos es mas Español que Isabel la Catolica y ahi donde lo veis tiene partidos nacionalistas, BURGOS, que es ciudad de Castilla de toda la vida, que fue el origen de España. Esto ya roza la locura.
 
Ar-C-angel rebuznó:
Burgos es mas Español que Isabel la Catolica y ahi donde lo veis tiene partidos nacionalistas, BURGOS, que es ciudad de Castilla de toda la vida, que fue el origen de España. Esto ya roza la locura.

Eso sí que clama al cielo, y hay más ejemplos ....
 
Henry Chinasky rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
Burgos es mas Español que Isabel la Catolica y ahi donde lo veis tiene partidos nacionalistas, BURGOS, que es ciudad de Castilla de toda la vida, que fue el origen de España. Esto ya roza la locura.

Eso sí que clama al cielo, y hay más ejemplos ....

En todos lados hay... Andalucia tambien tiene un partido de payasos que quieren eso... Nacion Andaluza o algo asi... Son pateticos.
 
CATattack! rebuznó:
xxThe_ChoseNxx cuantas botellas de vodka enteras te has metido?¿?¿? :lol: :lol:

No, los españoles nos las bebemos, de ahí que siempre que sales de marcha acabas con dolor de posaderas pero ni una pizca de borracho, porque no has entendido el mecanismo.
 
calla, que un colega de xixón me ha contado que conoce a un tío, que está metido en un partido nacionalista asturiano, proclamando independecia, alegando cuestiones raciales del tipo, tenemos pura sangre celta pues los moros no nos conquitaron. lo más chungo es que me dice el colega que el notas ese que va en serio :lol:
 
midgär rebuznó:
calla, que un colega de xixón me ha contado que conoce a un tío, que está metido en un partido nacionalista asturiano, proclamando independecia, alegando cuestiones raciales del tipo, tenemos pura sangre celta pues los moros no nos conquitaron. lo más chungo es que me dice el colega que el notas ese que va en serio :lol:

Si es que en todos lados cuecen habas... Lo gracioso son que los tipicos que montan esos saraos son los que normalmente conoces de vista del barrio y siempre has pensado que es el tontito de la zona... Y claro, lo demuestran...

Yo conocia algunos de Nacion Andaluza en Malaga y eran lo mas tonto y mas pringao que podias echarte a la cara.
 
midgär rebuznó:
calla, que un colega de xixón me ha contado que conoce a un tío, que está metido en un partido nacionalista asturiano, proclamando independecia, alegando cuestiones raciales del tipo, tenemos pura sangre celta pues los moros no nos conquitaron. lo más chungo es que me dice el colega que el notas ese que va en serio :lol:

Yo también tengo pura sangre celta, exijo independencia absoluta, quiero ser un Estado unipersonal e itinerante con novedosas legislaciones en lo tocante a las drogas, el trabajo y los fondos europeos de cohesión.
 
midgär rebuznó:
calla, que un colega de xixón me ha contado que conoce a un tío, que está metido en un partido nacionalista asturiano, proclamando independecia, alegando cuestiones raciales del tipo, tenemos pura sangre celta pues los moros no nos conquitaron. lo más chungo es que me dice el colega que el notas ese que va en serio :lol:

es que los moros si no me equivoco al norte de españa no llegaron
 
https://andecha.org/

nodo50.org/izca

En españa la inmensa mayoria de la población es nacionalista, ya sean españoles vascos catalanes gallegos aragoneses o asturianos
Pero claro los dos grandes partidos nacionalistas españoles(PP Y PSOE) para disimular se hacen llamar ""constitucionalistas"(sic)
 
midgär rebuznó:
calla, que un colega de xixón me ha contado que conoce a un tío, que está metido en un partido nacionalista asturiano, proclamando independecia, alegando cuestiones raciales del tipo, tenemos pura sangre celta pues los moros no nos conquitaron. lo más chungo es que me dice el colega que el notas ese que va en serio :lol:

Pero como vamos a tener que dar importancia aqui en asturias a Andecha Astur o al PAS ( partido asturianista ). Si precisamente ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMAS TIERRA CONQUISTADA!!!!. SI aqui en cangas de Onis y luego en Oviedo fueron las 2 primeras capitales de España y aqui comenzó la Reconquista!!!. Manda Huevos lo que hay que oir.
 
Si es que es de tontos... Pongamos que el Pais Vasco se independice, quien dice que no salgan en dos dias otro grupo independentista que quiera despegarse del Pais Vasco y hacer lo suyo...

Y por cierto, que pasaria con Alava, etc...? Los obligan a independizarse??.
 
CATattack! rebuznó:
http://andecha.org/

nodo50.org/izca

En españa la inmensa mayoria de la población es nacionalista, ya sean españoles vascos catalanes gallegos aragoneses o asturianos
Pero claro los dos grandes partidos nacionalistas españoles(PP Y PSOE) para disimular se hacen llamar ""constitucionalistas"(sic)

Sera porq defienden una constitucion aprobada por la mayoria d los españoles,pero no me hagas mucho caso,a ver si va aser otra cosa.
 
España como unidad de ciudadanos con plenos derechos nace con la constitución de la Pepa, y fueron vascos y catalanes los mas interesados en que esa unión existiese, por motivos culturales y comerciales.
Pero claro, la gente olvida...
 
duende rebuznó:
CATattack! rebuznó:
http://andecha.org/

nodo50.org/izca

En españa la inmensa mayoria de la población es nacionalista, ya sean españoles vascos catalanes gallegos aragoneses o asturianos
Pero claro los dos grandes partidos nacionalistas españoles(PP Y PSOE) para disimular se hacen llamar ""constitucionalistas"(sic)

Sera porq defienden una constitucion aprobada por la mayoria d los españoles,pero no me hagas mucho caso,a ver si va aser otra cosa.

Repito lo que dije mas arriba, manda narices nacionalismos en Asturias.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
España como unidad de ciudadanos con plenos derechos nace con la constitución de la Pepa, y fueron vascos y catalanes los mas interesados en que esa unión existiese, por motivos culturales y comerciales.
Pero claro, la gente olvida...

Como el incidente de esta mañana, están tan jodidos que hasta le duele
que un Vasco se ponga una camiseta de españa.
A un amigo de mi hermano le pegaron un tortazo por llevar un polo de
estos que llevan los colores de españa en el cuello.
 
xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
España como unidad de ciudadanos con plenos derechos nace con la constitución de la Pepa, y fueron vascos y catalanes los mas interesados en que esa unión existiese, por motivos culturales y comerciales.
Pero claro, la gente olvida...

Como el incidente de esta mañana, están tan jodidos que hasta le duele
que un Vasco se ponga una camiseta de españa.
A un amigo de mi hermano le pegaron un tortazo por llevar un polo de
estos que llevan los colores de españa en el cuello.

Me hace gracia, los que hacen eso son los que piden tolerancia con sus ideas.
 
Henry Chinasky rebuznó:
midgär rebuznó:
calla, que un colega de xixón me ha contado que conoce a un tío, que está metido en un partido nacionalista asturiano, proclamando independecia, alegando cuestiones raciales del tipo, tenemos pura sangre celta pues los moros no nos conquitaron. lo más chungo es que me dice el colega que el notas ese que va en serio :lol:

Yo también tengo pura sangre celta, exijo independencia absoluta, quiero ser un Estado unipersonal e itinerante con novedosas legislaciones en lo tocante a las drogas, el trabajo y los fondos europeos de cohesión.

yo tengo la sangre más mezclada que un mini de muerte súbita, con lo que proclamo independecia paterna, con todos los gastos pagados :lol:
 
Es curioso, yo he ido con amigos del Txuri Urdin con el polo de la selección española de hockey por el casco viejo de San Sebastian y ni miraban mal. Eso si, eres un cani de 15 años y estas solo y son los vengadores de la patria chica.
Ridiculo, ridiculo, como sus amenazas por email, por carta y con pintadas.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
Es curioso, yo he ido con amigos del Txuri Urdin con el polo de la selección española de hockey por el casco viejo de San Sebastian y ni miraban mal. Eso si, eres un cani de 15 años y estas solo y son los vengadores de la patria chica.
Ridiculo, ridiculo, como sus amenazas por email, por carta y con pintadas.

Que o quien es el Txuri?.
 
Atrás
Arriba Pie