Marques de Rabotieso rebuznó:
El otro dia estaba yo sentado delante del PC y al levantarme, de forma involuntaria, se me escapo un SOBERANO PEDO y salio con agüilla.
Tras temer que tenia la posibilidad de haberme cagado, me baje los gayumbos para comprobarlo, pero la sorpresa fue mayuscula.
No era mierda, si no un liquido tirando a espeso que traspaso la tela de los gayumbos, y tambien la del chandal y llego a impregnar la silla de esa sustancia misteriosa.
Que coño era eso? le a pasado a usted tambien?
Esa era mi pregunta.
Muy amable, gracias.
Patógenos invasores
Los patógenos invasores invaden el epitelio intestinal y afectan las partes bajas del intestino delgado, como ser el íleon y el colon. La mucosa puede estar lastimada (ulcerada) con una reacción inflamatoria aguda de la lámina propia (una de sus cubiertas internas).
Los principales agentes patógenos son los géneros Salmonela no tifoidea, Shigella, la E coli invasora y las especies de los géneros Campylobacter y Yersinia.
Las Salmonelas especialmente comprometen al íleon y, en menor medida, al colon. Causan leves ulceraciones en la mucosa y se abren camino a través de la superficie epitelial hacia la lámina propia, de donde pasan a los vasos linfáticos y al torrente sanguíneo.
El síndrome conjunto de signos y síntomas más común es la gastroenteritis.
El período de incubación habitual es de 6 a 48 horas, si bien el período de latencia antes de aparecer síntomas puede durar 7 a 12 días. Los síntomas iniciales son náuseas y vómitos, seguidos por cólicos abdominales y diarrea. La diarrea por lo común dura tres o cuatro días y se acompaña de fiebre en más de la mitad de los casos. El dolor suele localizarse alrededor del ombligo y en la zona inferior derecha del abdomen. La diarrea puede variar desde unas pocas deposiciones blandas a evacuaciones totalmente líquidas, en las cuales se observa sangre y
pus.
no te mueras marques