Ajedrez Problemas de ajedrez

No quiero darle alas al monstruo, pero Nueces tiene algo de razón, el rey a h7 facilita un jaque con el caballo y se puede forzar el mate antes. Yéndose a h8 la ventaja sigue siendo blanca (white power) pero yo al menos no veo que sea tan inmediato.

Como problema de "blancas juegan y ganan"... es un poco difuso. Pero seguid poniendo los que queráis, que estas cosillas hacen afición.
 
Hola,
Si se entrega la dama negra la posición negra es desesperada con dos peones blancos pasados en e7 y d6.
Y mover Rh8 se replica con Axe5, dejando el caballo de g7 clavado y amenazas Th2 mate
 
iskariote rebuznó:
No quiero darle alas al monstruo, pero Nueces tiene algo de razón

En ajedrez se tiene o no se tiene razón y yo la tengo. No es necesario que me des nada, menos cuando no se te ha solicitado. Da tu opinión y no te preocupes de cosas que son tan ajenas a tu comprensión como para merecer la consideración de monstruosas. Que me la comas, vamos.

Qualitysex rebuznó:
Hola,
Si se entrega la dama negra la posición negra es desesperada con dos peones blancos pasados en e7 y d6.
Y mover Rh8 se replica con Axe5, dejando el caballo de g7 clavado y amenazas Th2 mate

También es desesperada la posición de las negras con alfil por alfil y a continuación amenazar el alfil negro. Las blancas ganan material y conservan la dama. Las negras están jodidas, se trata de ver cómo joderlas antes.
 
Lo tuyo es curioso, tienes razón a menudo, pero te empeñas tanto, insistes de manera tan enfervorecida, que se hace imposible atender y acabas consiguiendo que la verdad sea despreciada por asociación. Asociación contigo por PESAO.

No te digo esto para discutir, porque sé que contigo no se puede ganar; te lo digo porque, cuando aparcas el narcisismo patológico que destilan tus broncochats, da hasta gusto leerte.


EStoy buscando el chessmaster y no encuentro ningún enlace a una descarga que parezca funcionar (según los comentarios). ¿Alguien ha puesto algo por aquí?
 
De acuerdo que la posición anterior era difusa y ofrecía varias soluciones.

Veamos combinaciones de jaque mate forzado.

Problema%2B28%2BMate%2Ben%2Btres%2B%2528%2Bajedrez%2Bde%2Bataque.com%2529.jpg


Blancas juegan y dan mate en 3 jugadas
 
La dama se zampa a la torre

Rey ha de comer a la dama

Y luego Torre a A8++
 
4tr31d3s rebuznó:
La dama se zampa a la torre

Rey ha de comer a la dama

Y luego Torre a A8++

Enhorabuena
El problema de mate en 2 resuelto.
El de mate en 3 sigue en pie.
 
Alfil b3
Dama c4
dama c7

Mecagondiox, ¿el chessmaster ese te da la opción de mover las fichas sin un oponente para hacer jugadas de este tipo? Que me he tirado media puta hora haciendo cabriolas.
 
Te veo sufrir :lol:, usa este :

Chess Board Editor


Permite establecer el tablero y pasar la posición con un link y hasta hacer un gif animado, cuando hayas acabado con show PGN puedes mostrar las jugadas en un formato que luego puedes repetir con el absorb, te las deja en la posición final y las mueves con las flechas << < > >>.

Te he configurado el problema para que puedas probar aunque el uso es bastante sencillo, en el tablero de la izquierda configuras la posicion incial, pinchas en una pieza y luego en el tablero, cuando las tengas todas puestas las pasas a la derecha ">>" y en el de la derecha mueves las piezas pinchándolas y eligiendo casilla de destino.

Cuando acabes haces lo del show y pasteas aquí la solución.
 
Necesito un How to do it de media hora paso a paso para hacer lo del snow, show png del demonio. No tengo ni puta idea, le he dado a todos los botones pero eso no me graba gift ni nada salvo putos galimatías. Si querías meterme una ETS al pórtatil mándame un privado que yo me dejo, que soy mu puta, no me hagas este feo aquí en publico, joder.

Después de ver el episodio piloto de Dexter he abierto mi mente y sólo mi mente para llegar al séptimo sentido de los caballeros de oro.

Cuando haces Alfil a B3, el rey negro sólo tiene dos movimientos para E4 o C6. Para E4 no se puede ir porque la Reina blanca hace G2 y jaque mate. Así que larga para E4 y la Reina Blanca mueve para C4. Ahora tenemos al rey acorralado y rogando por su vida porque es como la puta maricona del Jofrey Baratheon, así que escapa a B7 para que la Reina le dé matarile en C7 o, si quiere alargar su agonía en vez de ir a B7 lo hace a B6 para que la reina vaya a C7 como antes, le dé jaque y el rey coma el caballo en C5 y la REINA finalmente vistoriosa como Hernán Cortés se coloque imponiendo esos dos cojones en C7 y haga el grito de la cerda de Torbe signo inequívoco de la vistoria final.
Y nos llevamos el oro y la plata.
 
Mikolex rebuznó:
Cuando haces Alfil a B3, el rey negro sólo tiene dos movimientos para E4 o C6. Para E4 no se puede ir porque la Reina blanca hace G2 y jaque mate. Así que larga para E4 y la Reina Blanca mueve para C4. Ahora tenemos al rey acorralado y rogando por su vida porque es como la puta maricona del Jofrey Baratheon, así que escapa a B7 para que la Reina le dé matarile en C7 o, si quiere alargar su agonía en vez de ir a B7 lo hace a B6 para que la reina vaya a C7 como antes, le dé jaque y el rey coma el caballo en C5 y la REINA finalmente vistoriosa como Hernán Cortés se coloque imponiendo esos dos cojones en C7 y haga el grito de la cerda de Torbe signo inequívoco de la vistoria final.
Y nos llevamos el oro y la plata.

Problema%2B28%2BMate%2Ben%2Btres%2B%2528%2Bajedrez%2Bde%2Bataque.com%2529.jpg


Buenos dias Mikolex

Cuando haces Ab3+ el rey negro solo tiene dos movimientos: e4 o c6
En e4 muere con Cd6++; pero no con Dg2+ por Rxe3.
Supongamos que va a c6.
Dc4+ Rb6; Dc7+ Rxb5. El rey se come el caballo (porque el alfil fue a b3) y ya han pasado las 3 jugadas.
A la 4ª tampoco es mate: Dc5+ Ra6.

Por ahí no van los tiros.

Pista: se trata de llevar al Rey negro a una casilla donde no pueda escapar.
Lo que importa es dar mate, aunque la dama blanca tenga que sacrificarse para ello. :-)
 
Lo que sí has conseguido es dar mate en 4:

Ab3+ Rc6
Dc4+ Rb6
Dc7+ Rxb5
Db7++

PEro si el rey negro se escapa por b7 resiste más

Ab3+ Rc6
Dc4+ Rb7
Dc7+ Ra6

Y sigue vivo. Por ahí no van los tiros.
 
Mikolex rebuznó:
Necesito un How to do it de media hora paso a paso para hacer lo del snow, show png del demonio. No tengo ni puta idea, le he dado a todos los botones pero eso no me graba gift ni nada salvo putos galimatías. Si querías meterme una ETS al pórtatil mándame un privado que yo me dejo, que soy mu puta, no me hagas este feo aquí en publico, joder.

Jodido vasco levanta piedros, seguro que si la página va de comer chuletones eres capaz de sacarlos del monitor pero como es de ajedrez te pierdes con cuatro botones. :lol:


Te pongo paso a paso un ejemplo, mira este es el mate que propone Qualitysex :

1 - entra a : Chess Board Editor
2 - en el cuadro de texto gordo pega esto :

Código:
[Event "Chessboard Editor at Apronus.com"]
[Site "http://www.apronus.com/chess/wbeditor.php"]
[Date "2013.09.28"]
[Round "-"]
[White "?"]
[Black "?"]
[Result "*"]
[SetUp "1"]
[FEN "r3b3/3p2q1/8/1N1kp1b1/BP4P1/2P1P3/2K1Q3/8 w - - 0 1"]

1. Bb3+ Kc6 2. Qc4+ Kb6 3. Qc7+ Kxb5 4. Qb7# *

3 - Dale al botón "Absorb FEN/PGN"

4 - YA ESTA111!!!!!111!!!! solo tienes que mover la jugada con las flechas << < > >>



Para generar el animado es con el botón que hay encima del tablero derecho que pone "(animated) diagram" , ves ?? "animated" jajajaja que hijos de puta van y al botón del gif animado lo llaman "animated" así no me extraña que no te enteres.

Este es el gif del mate que propone Quality :


Chess Board


Si quieres que te explique algo más pregunta, la verdad es que esa página está de PM para hacer justo lo que estáis haciendo, en este hilo, analizar problemas y jugadas y poder comertarlas por un foro de forma ágil.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Jodido vasco levanta piedros



投我以木瓜,
报之以琼琚。
匪报也,
永以为好也。

投我以木桃,
报之以琼瑶。
匪报也,
永以为好也。

投我以木李,
报之以琼玖。
匪报也,
永以为好也。

Si quieres que te explique algo más pregunta, la verdad es que esa página está de PM para hacer justo lo que estáis haciendo, en este hilo, analizar problemas y jugadas y poder comertarlas por un foro de forma ágil.

Ya está. Pero ha sido volviendo a leer tu primer mensaje, no est que quoteo. :lol:

Qualitysex rebuznó:
Pista: se trata de llevar al Rey negro a una casilla donde no pueda escapar.
Lo que importa es dar mate, aunque la dama blanca tenga que sacrificarse para ello. :-)

He movido la torre negra como podría haber movido cualquier otra pieza.

Chess Board
 
Enhorabuena, Mikolex ha encontrado la solución

Chess Board

1. Dc4+! Rxc4
2. e4! Negras juegan la que sea
3. Cd6++ (ó tambien Ca3++)

La segunda jugada e4, es para cerrar la única casilla que le quedaba al rey negro: d5. Ya no podrá escapar.
El caballo tiene dos posibles saltos para dar jaque mate: Cd6 y Ca3, y es imposible parar los dos.
 
iskariote rebuznó:
Lo tuyo es curioso, tienes razón a menudo, pero te empeñas tanto, insistes de manera tan enfervorecida, que se hace imposible atender y acabas consiguiendo que la verdad sea despreciada por asociación. Asociación contigo por PESAO.

La verdad es independiente de mi ego de pandereta. Tomar al mismo como excusa para despreciar la verdad señala a las claras cuál es el ego problemático.

Soy pesao porque os llevo a vuestros límites, pero para mí es mi normalidad y me niego a adaptarme a vuestra limitada normalidad. ¿Cuál es la lectura correcta que uno debe hacer cuando encuentra algo que le resulta pesado y le plantea un límite? Exacto: no estoy haciendo suficientes squats.

iskariote rebuznó:
No te digo esto para discutir, porque sé que contigo no se puede ganar; te lo digo porque, cuando aparcas el narcisismo patológico que destilan tus broncochats, da hasta gusto leerte.

¿Quién querría ser solo Yoda pudiendo ser Darth Vader? Sería muy aburrido y falso si solo fuese luminoso. Prefiero transitar por todo el espectro de la Fuerza para traer el equilibrio a la misma. A fin de cuentas, aquí es todo sumamente inofensivo. Es un sitio en el que se puede sacar la oscuridad de uno mismo para que juegue un rato en los columpios.

Todo esto tiene muchísima relación con el ajedrez, un juego más psicológico de lo que puede parecer. Vamos con uno fácil:

puzzle006.jpg


Negras mueven y ganan.
 
Me gustan las nueces tb )
Qué os parece la partida que firmó Fischer con 13 años?

Me encantan esas partidas inmortales.

El problema que propone Nueces:
Las blancas amenazan mate a la siguiente con Ta1 , así que el negro tiene que jugarse el todo por el todo y atacar sin tregua:
1...Ca4 +
El caballo salta a A4 y da jaque, pero...
2. Txa4 se lo come la torre. Parece que no hemos conseguido nada, pero el rey blanco ya no Puede mover a A4.,Entonces, el siguiente golpe:

....Txb3 +
La torre negra come al caballo y da jaque al rey. Éste se la come

3. Rxb3
Y entonces, cuando el blanco está ya seguro de que gana con dos torres, viene el tercer y definitivo golpe:
3.....Td3. Jaque mate
 
Ajedrez romántico

Deja a Mikolex hombre, que tiene interés, antes se ha esforzado hasta que dio con la solución de uno. ))

Voy a poner algunas combinaciones del ajedrez romántico.
(Escuela Romántica de ajedrez: aquella que tiende a buscar la belleza en ajedrez a través de fantásticas combinaciones, lo que se plasma en sus ideas sobre el ajedrez y en su práctica. Se desarrolla plenamente entre 1830 y 1880 y durante esa época no se concibe otro tipo de partida que no fuese el juego abierto, con continuos ataques y contraataques en la que la jugada más espectacular era el culmen de la partida.
El encuentro entre La Bourdonnais y McDonnell asienta definitivamente esta tendencia, aunque sus más notables representantes serán Adolf Anderssen, Joseph Henry Blackburne, Lionel Kieseritzky, Paul Morphy, Daniel Harrwitz, Johannes Zúkertort, Howard Staunton, Pierre Saint-Amant, etc.)

Esta posición corresponde a una de las partidas inmortales del ajedrez romántico. Más tarde diré de qué partida se trata.

Dibujo.jpg


Blancas juegan y dan mate en 6 jugadas
 
Mikolex rebuznó:
6 jugadas originan múltiples combinaciones, cientos de combinaciones, miles de combinaciones. Además hay fichas por todas partes. Este problema está jodido.

¿Voy bien? Chess Board

Ibas muy bien, hasta que das jaque con la torre, antes hay que hacer otra: g4+

No son tantas combinaciones porque el rey negro va forzado, son jugadas únicas para el negro ))
 
El ganador es Jony bevo. Enhorabuena por la excelente combinación.

La solución se ve al clickear sobre Chess board, en el post anterior de Jony.

La partida en cuestion era
George Henry Mackenzie vs James Mason. Paris, 1878
Defensa Francesa

La Partida completa:
George Henry Mackenzie vs James Mason (1878)
 
Nueva combinación de ataque.
Esta posición corresponde al desenlace final de una partida de la época del ajedrez romántico:

Dibujo2.jpg


Negras juegan y ganan en 3 jugadas

Nota: las negras tienen una torre menos, además de una pieza atacada, el alfil.
Pero tienen algo a su favor: la iniciativa y la posibilidad de atacar.
Deben resolver la partida rapidamente, antes de que el blanco se recupere
Después de la tercera jugada de las negras, el jaque mate es inevitable a la 4ª.
 
.....Dama a F1 +.

Dama come a Dama. Alfil x peónD4 +

Alfil a E3. Alfil x AlfilE3 +

Rey a E2. Alfil a C1 ++

¿Correcto?
 
Atrás
Arriba Pie