PRODI GANA LAS ELECCIONES

Barry White

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Feb 2006
Reacciones
0
Bueno me parece raro que nadie haya posteado aún la visctoria del centro izquierda en Italia, pero aquí lo dejo.

Código:
Romano Prodi ganó las elecciones parlamentarias, según resultados oficiales divulgados el martes, pero el primer ministro Silvio Berlusconi se negó a concederle el triunfo y aseguró que hubo "irregularidades" en la votación.

La coalición centroizquierdista de Prodi ganó cuatro de las seis bancas de italianos que viven en el exterior, confirmó el Ministerio del Interior, con lo cual obtuvo el margen que necesita para ganar las dos cámaras del parlamento.

Pero Berlusconi lo negó, señalando que "por ahora, nadie puede decir que ganó".

Añadió que los votos emitidos en el exterior sufrieron "muchas irregularidades" y no podían ser considerados válidos.

Hubo "muchas irregularidades y es posible que no podamos confirmar si fueron válidos esos votos", declaró. "No vacilaremos en reconocer la victoria política de nuestros adversarios _ pero sólo cuando se concluyan los procesos de verificación legales".

Berlusconi sugirió que Italia podría seguir el ejemplo de Alemania y crear una "gran coalición" de derecha e izquierda si los resultados finales demuestran que ningún bando controla las dos cámaras del parlamento.

"Creo que tal vez debemos tomar el ejemplo de otro país europeo, tal vez de Alemania, para ver si no podemos unificar nuestras fuerzas y gobernar por acuerdo", dijo.

Pero Prodi rechazó la idea de tal coalición.

"Fuimos ante el electorado con una coalición precisa y la ley electoral nos dio un número de bancas en la Cámara de Diputados y en el Senado, y eso nos permite gobernar", dijo Prodi según una agencia de noticias local.

Criticó además la resistencia de Berlusconi ante los resultados.

"El es el primer ministro, el ministro del Interior es de su gobierno. La ley electoral fue idea de él", dijo Prodi. "A mí me parece que no es el momento de quejas, me parece fuera de lugar", añadió.

Los resultados habían dado a la coalición de Prodi una leve mayoría _por 25.000 votos_ en la Cámara de Diputados. Pero las fuerzas de Berlusconi disputaron esos resultados y pidieron un nuevo recuento de los 38 millones de votos emitidos.

Prodi dijo que su gobierno sería "política y técnicamente" fuerte a pesar del margen aparentemente pequeño de su victoria. El ex comisario europeo dijo que el centro de su política de gobierno sería Europa.

"Este es un resultado profundamente europeo, y como he dicho, Europa será el centro de la política de mi gobierno", dijo Prodi, al tiempo que prometió "relaciones constructivas con Estados Unidos".

Prodi dijo que no le preocupaba el pedido de recuento y reconoció la estrechez del margen. Pero negó que el país estuviera "dividido por la mitad", señaló que había habido gobiernos aún más débiles y declaró que su coalición era "política y técnicamente fuerte".

Dijo que gobernaría para todos los italianos, "incluso los que no votaron por nosotros".

"Hoy damos vuelta una hoja", dijo. Dejamos atrás la amargura de una campaña electoral larga y difícil. Debemos empezar inmediatamente a reparar los desgarramientos que produjeron en el país".

Previamente había dicho a la prensa que su coalición podía gobernar por todo el período de cinco años.

Los resultados finales, conocidos el martes, mostraron que Prodi ganó la cámara baja por una décima de punto. Bajo la ley italiana, el ganador obtiene el 55% de las bancas, cualquiera que sea el margen de victoria, por lo cual las fuerzas de Prodi tienen aseguradas 340 de las 630 bancas.

Increible que Berlusconi llamara gilipollas a los que votan a Prodi, y el punto cuando en la reunión del centro por la victoria empezaron a tararear esa frase. También increible que dijera que había habido tongo... eso que pase en Senegal es hasta normal, pero decir eso en un Pais como Italia es como para partirle la cara.

Barry White rebuznó:
También increible que dijera que había habido tongo... eso que pase en Senegal es hasta normal, pero decir eso en un Pais como Italia es como para partirle la cara.

A mí viniendo del "gran" Silvio, ya nada me parece increible.

Probabilmente sarò un coglione

Barry White rebuznó:
También increible que dijera que había habido tongo... eso que pase en Senegal es hasta normal, pero decir eso en un Pais como Italia es como para partirle la cara.

Se nota que no conoces Italia, veo que te crees que es parecido a Francia o Alemania.

Y habiendo ganado por 25.000 votos (de 38 millones) dice el Prodi que el país no está dividido... JA-JA-JA.

Bajo la ley italiana, el ganador obtiene el 55% de las bancas, cualquiera que sea el margen de victoria,

Ves, eso es para que no puedan quedar 51% vs 49% y así evitar los tránsfugas comprados con talonario.

Bueno, no nos olvidemosdel pucherazo de Almunia en Murcia para ganar a Borrel en las primarias.
Tampoco olvidmemos de como salió Borrell de la secretaia general del partido después.
Porcierto.... ¿quien vino despues de Borrel?

Es fascinante ver como Italia sobrevive a su clase política. Italia es como Marbella pero con mas de 60 millones de habitantes.

El muy cabrón del Silvio quiere recuento de votos, hay que joderse, todos los derechistas son iguales? Seguro que se pasará años pataleando como pasa aquí. Aunque es una actitud infantíl y estúpida me parto de risa cuando pasan este tipo de cosas. Tendría que plantearse ser humorista.

Sólo un sistema electoral como el italiano podía dar unos resultados tan ajustados. Bueno, me alegro de que hoy en Italia haya un poco más de libertad.

Para el que le interese pongo los resultados de todos los partidos:

https://www.corriere.it/Primo_Piano/Politica/2006/Notizie/Politiche2006/index_scrutini.shtml

Que aunque están divididos en dos grandes bloques, son un montón de partidos los que se presentan ...

Barry White rebuznó:
Increible que Berlusconi llamara gilipollas a los que votan a Prodi, y el punto cuando en la reunión del centro por la victoria empezaron a tararear esa frase. También increible que dijera que había habido tongo... eso que pase en Senegal es hasta normal, pero decir eso en un Pais como Italia es como para partirle la cara.

En 1948 La CIA manipulo las elecciones ya que las ganaría el PCI ... pucherazo siempre se pueden hacer y en cualquier país ... otra cosa es que alguien que esta mandando denuncie eso ...

pim_pam_pum rebuznó:
Bajo la ley italiana, el ganador obtiene el 55% de las bancas, cualquiera que sea el margen de victoria,

Ves, eso es para que no puedan quedar 51% vs 49% y así evitar los tránsfugas comprados con talonario.

Por lo menos se pide el 51%, aquí en España el PP en el 96 logro mayoría absoluta con el 44% de los votos y lo llaman democracia ... y ya veremos si el PSOE dentro de dos años no le pasa lo mismo ...

Lo curioso es que fue Berlusconi el que cambio la Ley electoral pensando que le beneficiaria y le perjudico ...

Me hace gracia ver a Berlusconi no aceptar su derrota electoral... es clavadito al bigotes y su pandilla....

Que esperais, en Italia se juega muy sucio y se protesta todo continua y sistematicamente, así han ganao tres mundiales.

Cuando he sabido que ha caido el capo de la mafia, pensaba que hablaban del Berlusconi, vaya con el amigo.

Con l a siguiente frase se le deberian romper los puntos de las 300 operaciones que tiene en la cara al bueno de berlusconi.

"El es el primer ministro, el ministro del Interior es de su gobierno. La ley electoral fue idea de él", dijo Prodi. "A mí me parece que no es el momento de quejas, me parece fuera de lugar", añadió.

Ahora mismo este capo de la mafia siciliana reciclado en presidente del gobierno en Italia esta con el esfinter apretadito, pensando que va a hacer cuando se le acabe el chollo. No olvidemos que aprobó una ley para que el primer ministro (es decir, él) tuviese impunidad casi total y que mas de una vez a insultado a los jueces de su propio pais.

(...) el Parlamento aprobó una polémica ley de inmunidad que dejaba en suspenso todos los procesos contra el primer ministro, pero seis meses después, en enero de este año, el Tribunal Constitucional la declaró ilegal y se pudo reanudar el juicio(...)

Desde su llegada a la política, hace diez años, Berlusconi se ha visto involucrado en varios procesos por corrupción, por los que llegó a acumular condenas de hasta 6 años y 7 meses de prisión, de las que fue absuelto en apelación, casi siempre por prescripción del delito.

Cuando se levante la manta se va a quedar con las verguenzas al aire, espero ver a este personajillo en prision, condenado por delito de corrupcion, en pocos años.

johnlennon rebuznó:
Me hace gracia ver a Berlusconi no aceptar su derrota electoral... es clavadito al bigotes y su pandilla....

¿Aznar dijo que no aceptaba el resultado de unas elecciones?

Otro que cae del famoso grupito de los que apoyaron la invasion en Irak. Si aun queda un ápice de decencia en los jueces italianos, habrá comenzado la cuenta atrás para ver a este sinvergüenza entre rejas. No hay mal que cien años dure...

pim_pam_pum rebuznó:
johnlennon rebuznó:

Si, lo dijo, lo dice y lo seguira diciendo, hay cosas que se dicen con la mirada de gilipolllas que tiene, aunque no lo dijo por ser politicamente correcto. Dijo que las perdieron por culpa de los atentados del 11 M y es cierto pero eso fue merito suyo, no es una loteria que le toco al PSOE es una consecuencia de los hechos del Pp, el PSOE las habia perdido anteriormente el gobierno por corrupción y ellos lo perdieron despues por el atentado consecuencia de la guerra de Irak, asi es la vida.

pim_pam_pum rebuznó:
johnlennon rebuznó:

Supuestamente un amiguete suyo dijo que el actual presidente habia entrado en la moncloa con un tren de cercanias... que creo que es peor, encima jugando con victimas.

espantallo2 rebuznó:
hay cosas que se dicen con la mirada de gilipolllas que tiene,

johnlennon rebuznó:
Supuestamente un amiguete suyo dijo que el actual presidente habia entrado en la moncloa con un tren de cercanias...

Ah vale, si lo dice con la mirada o lo dice un amigo suyo es una prueba inequívoca :137 :137 :137 :137

Entonces no mireis a los políticos de IU la cara que se les queda al ver que van perdiendo escaños, que os puede dar un chungo.

johnlennon rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
johnlennon rebuznó:

Supuestamente un amiguete suyo dijo que el actual presidente habia entrado en la moncloa con un tren de cercanias... que creo que es peor, encima jugando con victimas.

Eso lo dijo hace un par de meses. Rajoy ha dicho que esa NO es la opinion del partido.

johnlennon rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
johnlennon rebuznó:

jugando con víctimas va por el p$oe, no?

https://62.193.203.225/larepublica/article.php3?id_article=218

Los que no saben perder

javierortiz.net

¡Lo que le ha costado a Berlusconi admitir que, así sea por un muy estrecho margen de votos, ha perdido las elecciones! De no haber sido por la astutísima reforma de la legislación electoral que él mismo impuso como si le fuera la vida en ello, la victoria de Prodi no se habría producido, o habría resultado todavía más pírrica. Ya lo comenté hace unos días: lo que deja en peor lugar al apodado -cualquiera sabe por qué- «Il Cavaliere» (*) no es su defensa feroz de los intereses del grupo político-mediático-deportivo que encabeza, sino la torpeza que ha demostrado a la hora de poner en práctica esa defensa.

Ser un mal bicho está muy feo; ser un mal bicho y además torpe, peor.

Al final, de todos modos -dicen-, Berlusconi se ha tenido que inclinar ante la realidad. Porque se han recontado los votos por activa y por pasiva, y la cosa no tiene vuelta de hoja. Ha perdido.

¿Sí? Yo no lo daría por tan seguro. Es posible que el tipo admita ahora con la boca pequeña, porque no le queda otro remedio, que su derrota -oficial, a fin de cuentas- es impepinable, pero apuesto cualquier cosa a que se va a pasar un montón de tiempo hablando de las «excepcionales circunstancias» y de las «irregularidades notorias» que han acompañado la victoria de Prodi. Es primo hermano del PP, que todavía sigue dándole vueltas a su derrota electoral del 14 de marzo de 2004, poniéndola en cuestión y negándose a digerirla.

El otro día ironicé a cuento de los rollos que se soltaron algunos prebostes del PSOE en 1996, cuando Felipe González se deslizó hacia el desagüe de de la Historia por la rendija de las urnas. Hablaron de «dulce derrota» y calificaron el triunfo de Aznar de «amarga victoria». Bobadas. Las victorias y los fracasos electorales no son asunto de estética, sino de aritmética: al cabo de cuatro semanas, lo que queda de concreto es que el que ha ganado manda y el que ha perdido, no.

Como le pasó al PP en 2004, me da que Berlusconi va a arrastrar el mismo síndrome de perplejidad durante mucho tiempo. Se preguntará día tras día: «Si dispuse todo para asegurarme la victoria y todo me indicaba que iba a vencer, ¿cómo puede ser que haya perdido?».

Aznar y él podrían convocar un simposio sobre tan apasionante tema.

Aparte de otras razones, de índole ética o estratégica, esta congregación de malos perdedores debería darse cuenta de algo muy elemental: que no tiene sentido pelear para ganar las elecciones que ya se han celebrado. El PP lleva dos años tratando de ganar las elecciones que perdió el 14 de marzo de 2004. Cuando debería estar dedicado a preparar las de 2008.

Vuelvo a lo de la reforma electoral de Berlusconi: al margen de que sean muy reaccionarios, es que además son muy torpes.

(*) Leo Bassi me contó una anécdota que retrata bien al personaje. Visitó Berlusconi en cierta ocasión los estudios de uno de sus canales de TV, en los que se estaba grabando un programa de varietés. Miró lo que estaban haciendo y, al cabo de un rato, ordenó que se interrumpiera la grabación. Pidió que le dieran unas tijeras. Las cogió, se fue al escenario y, con toda tranquilidad, recortó generosamente las faldas de las presentadoras, hasta dejarlas casi con el culo al aire. «¡Así es como debemos hacer las cosas!», proclamó triunfal. Si un tipo así es un cavaliere, yo voy para pivot de baloncesto.

Perineo rebuznó:
... Es posible que el tipo admita ahora con la boca pequeña, porque no le queda otro remedio, que su derrota -oficial, a fin de cuentas- es impepinable, pero apuesto cualquier cosa a que se va a pasar un montón de tiempo hablando de las «excepcionales circunstancias» y de las «irregularidades notorias» que han acompañado la victoria de Prodi. Es primo hermano del PP, que todavía sigue dándole vueltas a su derrota electoral del 14 de marzo de 2004, poniéndola en cuestión y negándose a digerirla...
Solo que en España sí hubo excepcionales ciscunstancias, aunque no hubieron irregularidades de ningún tipo.

Se ve que Ansar le llamó a Berlusconi para felicitarle por su excelente campaña tras las elecciones,

Muahahahahahaahahah, menudo retarded hijo de cerda que está hecho. :lol: :lol:

Perineo rebuznó:
(*) Leo Bassi me contó una anécdota que retrata bien al personaje. Visitó Berlusconi en cierta ocasión los estudios de uno de sus canales de TV, en los que se estaba grabando un programa de varietés. Miró lo que estaban haciendo y, al cabo de un rato, ordenó que se interrumpiera la grabación. Pidió que le dieran unas tijeras. Las cogió, se fue al escenario y, con toda tranquilidad, recortó generosamente las faldas de las presentadoras, hasta dejarlas casi con el culo al aire. «¡Así es como debemos hacer las cosas!», proclamó triunfal. Si un tipo así es un cavaliere, yo voy para pivot de baloncesto.

Solo por eso Berlusconi merece estar en lo más alto!!

Atrás
Arriba Pie