Prog Rock

• Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Subimos el hilo de las profundidades del subforo.

KC-Red.jpg

King Crimson - Red

Tracklist:
1. Red
2. Fallen Angel
3. One More Red Nightmare
4. Providence
5. Starless

Buen disco el Red de King Crimson.
Os va eso del Metal Progresivo? Hay unos tipos llamados los Dream Theather.

SUBLIME!!

que bandota Can, para mi están al mismo nivel de Yes y ELP. Perdon por mi ausencia y por no poner temitas en el hilo, pero ando de muy currante y poco tiempo me queda para el gozo del compartir musica, ya que ahora me dedico a hacerla jeje.

Un saludoooo

Weno,todos semos un poco ridículos,,,no?...en la onda española progresiva,,,,los MAQUINA,,,,,,con su disco debut,,creo que del 70,,,cojonudo y psych,,,,y su directo donde meten vientos y todo......
Si nos metemos en el rollo psychedelic ,,,,,Tony Williams Lifetime,,,,,,,con el mismísimo John McLaughlin a la guita(y Jack Bruce en una primera época).......luego vino Alan Holsworth,,,,,,(llámalo fusión,o como quieras,pero ésto estuvo casi a un mismo nivel que la Jimi Hendrix Experience,,,,,iwal que la Mahavishnu)
Otros cojonudos fueron Moby Grape,,,y Blue Cheer(que salvajes eran)

Por cierto ,,al bueno de Robert Fripp habría que hacerle un monumento por su sólo de 21 century schizoid man

Refloto el hilo, ya que ahora con el tiempo libre que tengo, me estoy dedicando a escuchar King Crimson.

¿Sabeis si tienen algun directo? ¿Y que esté disponible por la mula?

(No me digais que utilice el buscador de la mula, quiero que me recomendeis alguno en concreto : :eek: )

De momento me estoy bajando este:

King Crimson - Eyes wide open
ed2k://|file|King.Crimson.-.Eyes.wide.open.-.DVDRip.by.Nyarlathotep.avi|686275816|A3CB2226083E5BC58C2778894B52DF2A|/

El primero que me sale es este, con bastantes más fuentes que todo lo demás al poner "King Crimson Live":

ed2k://|file|King%20Crimson%20-%20Live%20In%20Rome%20(1974).mpg|470717564|5FA32D0A6110AD1BB133F55BE1C7ED5E|/

Igual está bien, pero vamos, ni reputa idea.

Yo lo he puesto a bajar ahora que me sobra espacio en el disco duro, y el de arriba también.

Dream Theater = el mejor grupo de la historia.

Turna rebuznó:
Refloto el hilo, ya que ahora con el tiempo libre que tengo, me estoy dedicando a escuchar King Crimson.

(No me digais que utilice el buscador de la mula, quiero que me recomendeis alguno en concreto : :eek: )

ed2k://|file|King.Crimson.-.Eyes.wide.open.-.DVDRip.by.Nyarlathotep.avi|686275816|A3CB2226083E5BC58C2778894B52DF2A|/

El Eyes Wide Open es de lo mejorcito que he visto en mi vida, sin embargo vale la pena conseguir un directo de la epoca del VROOM, tal vez el mejor momento de los ultimos 20 de Crimson.

Friko rebuznó:
Turna rebuznó:

El Eyes Wide Open es de lo mejorcito que he visto en mi vida, sin embargo vale la pena conseguir un directo de la epoca del VROOM, tal vez el mejor momento de los ultimos 20 de Crimson.

He encontrado esto, a ver que tal:

ed2k://|file|King%20Crimson%20-%20Deja%20Vrooom%20-%20I.mpg|520680364|8FEA03016064B5314A4F19F07EC6BF39|/

Infaltables

¿Muse progresivos? ¿Esos chupapollas? Anda ya... esto SÍ que es progresivo contemporáneo:

After Crying - Megalázottak És Megszomorítottak (el mejor disco de los 90, o cerca), Overground Music y De Profundis. Los dos primeros (Megalázottak y Overground) son algo así como "rock de cámara", aunque más sinfónico que disonante. Son la banda progresiva más aclamada de la década, si no me equivoco. Letras en húngero.

Jesdat - The City Lights: locales. Rock progresivo electrónico, similar a Tangerine Dream y demás. Sinfónicos e instrumentales.

Urban Trapeze - Reactivated Tarkus: otros locales, de Barcelona. Han hecho un muy buen demo de reciente publicación. Rock sinfónico de la vieja escuela, similar a ELP por momentos, y al progresivo de aquí circa 75-79 en otros... el último tema, Infinite Sea, es una cruza entre Islands de King Crimson (la canción, no el disco) y Collections de Anthony Phillips (el ex-Genesis británicos).

Psicotropía - (sin nombre): madrileños. MUY cercanos a King Crimson. No todos los temas son una maravilla, pero hay verdaderas joyas en esta referencia. Buscar en la mula como "psicotropia", ya que su primer disco no tiene nombre, no es que se llame "(sin nombre)" xD

Cabezas De Cera - (sin nombre): mexicanos. Inclasificables... cercanos al RIO (Rock In Opposition: una especie de mezcla entre la música de cámara disonante/música neoclásica y el rock), pero rabiosamente originales: ¡oíd y juzgad!

Las Orejas Y La Lengua - ERROR: argentinos. Estos sí que hacen RIO. Muy buenos.

Marillion - Marbles: ingleses, archiconocidos. Los pongo en esta lista porque han resucitado con su último disco... coño si han resucitado.

Labyrinthus - (sin nombre): gallegos. Algo así como los Djam Karet locales.

Djam Karet - The Devouring: yankis. Entrarían en la categoría "jam band" pero con más estructura; este disco en concreto parece compuesto minuciosamente.

King Crimson - The ConstruKction Of Light: otros que no necesitan presentación. Me gusta mucho más que el The Power To Believe. Aunque cuesta entrarle.

Y por supuesto los Mars Volta y su De-loused In The Comatorium, pero ya los han posteado. Lamentablemente, es su único disco realmente memorable, desde mi punto de vista. Ah, y Radiohead, pero esos no son del netamente progresivos y los conoce todo Dios xD. No he subido todos estos discos a rapidshare o similares ya que, si bien esta actividad no es ilegal en España, sí que lo es poner los enlaces a disposición pública. En la mula los encontrarán a todos. Ojalá los bajen y lleguen a los mismos orgasmos auditivos que yo.

P.D.: Flower Queers, Spock's Dick, Gayatlantic y Neal Morse a la puta hoguera.

Turna rebuznó:

xDDD, tienen docenas de directos oficiales. Aunque en las tiendas, sólo se encuentran algunos. La etapa 72-74 es la más aclamada del grupo, o al menos la única que se ganó la simpatía unánime de todos sus seguidores. Ésta fue documentada en la cuádruple caja The Great Deceiver, que incluye además un nutrido número de improvisaciones inéditas al momento de su edición (1992). Es un documento sencillamente abrumador: si no te gusta esta caja, no te gusta King Crimson. Te la recomiendo con una mano en el corazón.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie