Dr_Escroto
Il Dottore
- Registro
- 6 Mar 2004
- Mensajes
- 5.435
- Reacciones
- 1

Tras la fatídica noticia de que el concepto de Grindhouse ideado por Tarantino y Rodríguez se iba al garete supuestamente porque en España no entederíamos el concepto de doble sesión (cuando hace años en España también se proyectaban una película detrás de otra pagando una sola entrada, solo que no tenía un nombre tan molón como Grindhouse y se llamaba como el programa de Parada: Cine de barrio), un avispado distribuidor de Manga Films ha hecho lo que Ellos no hicieron porque sus productores les obligaron, y han estrenado con dos cojones aquí en España un "PROGRAMA DOBLE DE TERROR" (Aplausos y vítores), para que así los jovenzuelos se enteren de qué va el rollo este de la sesión doble y la excusa no le valga a Tarantino para Grindhouse 2.
Las películas que nos ofrecen bien podrían haber sido estrenadas por separado (y de hecho, en algunos cines así lo han hecho) porque ambas merecen la pena, eso sí, para los admiradores al género. Hay que tener el estómago curtido con mucha serie B (incluso Z) para apreciar en toda su magnitud la grandeza de estas 2 películas juntas pero no revueltas.

DESMEMBRADOS trata de unos empleados de una empresa armamentísitca que viajan a Europa del Este para pasar un fin de semana de convivencia en el campo, a hacer paintball y ese tipo de juegos en equipo que organizan las empresas modernas para supuestamente unir a sus empleados y tal, aunque luego todos a la vuelta al curro se siguen llevando igual de mal, incluso peor. Bueno, pues ese supuestamente fantástico fin de semana es estropeado por un psicópata que quiere convertirlos en lo del título. Mezcla comedia chusca con momentos de tensión, con gore (muy bien hecho, por cierto), con acción e incluso algo de crítica social a la industria armamentística como quien no quiere la cosa. Pero vamos, lo principal es la sangre y el cachondeo.
Pude percibir homenajes a Hostel, La noche de los muertos vivientes, Nosferatu e incluso a los telediarios (que son las películas gore más aterradoras y encima las ponen a la hora de comer).
Los personajes están muy bien caracterizados y los actores lo bordan: el pelota, el pasota, la tía buena, el negro, la gafapasta, el profesional y el jefe. Lo que se suele encontrar en cualquier trabajo, por lo que verlos morir (o algunos de ellos, sobrevivir) es bastante divertido.
PUNTUACIÓN: 4 estrellas de 5.

OVEJAS ASESINAS es una película entrañable. Es más cutre que DESMEMBRADOS y las actuaciones, el guión y efectos gore rozan la serie Z muy mucho, pero precisamente eso es la que la hace grande. La historia trata de un chaval de ciudad que decide volver a su granja donde pasó la juventud y se encuentra a su hermano convertido en un científico genético que quiere crear la oveja perfecta. Una pareja de ecologistas perroflautas a su vez quieren liberar a los fetos ovejiles de los experimentos y uno de ellos se escapa mordiendo a las ovejas naturales de toda la vida y convirtiéndolas en violentas devoradoras de carne humana. Es como 28 días después pero con ovejas. La falta de medios, el gore chusco y que esté rodada en Nueva Zelanda hace que OVEJAS ASESINAS en ocasiones nos recuerde a los inicios de Peter Jackson, esas grandísimas películas que son Mal Gusto y Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro. Recomendada para aficionados al ketchup.
PUNTUACIÓN: 3 estrellas de 5.
Vamos, que merece la pena pagar por ver estas joyas del terror zafio en la pantalla grande. De hecho Manga Films ha declarado que si tiene éxito la propuesta, en Navidades organizarían otra sesión doble de terror. Así que venga, todos los sádicos al cine a ver gore del bueno en pantalla grande, algo que no se puede hacer todos los días, con tanta productora tiquismiquis.