Programa doble de Terror: Ovejas asesinas y Desmembrados

Dr_Escroto

Il Dottore
Registro
6 Mar 2004
Reacciones
1
programadoble.jpg

Tras la fatídica noticia de que el concepto de Grindhouse ideado por Tarantino y Rodríguez se iba al garete supuestamente porque en España no entederíamos el concepto de doble sesión (cuando hace años en España también se proyectaban una película detrás de otra pagando una sola entrada, solo que no tenía un nombre tan molón como Grindhouse y se llamaba como el programa de Parada: Cine de barrio), un avispado distribuidor de Manga Films ha hecho lo que Ellos no hicieron porque sus productores les obligaron, y han estrenado con dos cojones aquí en España un "PROGRAMA DOBLE DE TERROR" (Aplausos y vítores), para que así los jovenzuelos se enteren de qué va el rollo este de la sesión doble y la excusa no le valga a Tarantino para Grindhouse 2.

Las películas que nos ofrecen bien podrían haber sido estrenadas por separado (y de hecho, en algunos cines así lo han hecho) porque ambas merecen la pena, eso sí, para los admiradores al género. Hay que tener el estómago curtido con mucha serie B (incluso Z) para apreciar en toda su magnitud la grandeza de estas 2 películas juntas pero no revueltas.

severance.jpg

DESMEMBRADOS trata de unos empleados de una empresa armamentísitca que viajan a Europa del Este para pasar un fin de semana de convivencia en el campo, a hacer paintball y ese tipo de juegos en equipo que organizan las empresas modernas para supuestamente unir a sus empleados y tal, aunque luego todos a la vuelta al curro se siguen llevando igual de mal, incluso peor. Bueno, pues ese supuestamente fantástico fin de semana es estropeado por un psicópata que quiere convertirlos en lo del título. Mezcla comedia chusca con momentos de tensión, con gore (muy bien hecho, por cierto), con acción e incluso algo de crítica social a la industria armamentística como quien no quiere la cosa. Pero vamos, lo principal es la sangre y el cachondeo.
Pude percibir homenajes a Hostel, La noche de los muertos vivientes, Nosferatu e incluso a los telediarios (que son las películas gore más aterradoras y encima las ponen a la hora de comer).
Los personajes están muy bien caracterizados y los actores lo bordan: el pelota, el pasota, la tía buena, el negro, la gafapasta, el profesional y el jefe. Lo que se suele encontrar en cualquier trabajo, por lo que verlos morir (o algunos de ellos, sobrevivir) es bastante divertido.

PUNTUACIÓN: 4 estrellas de 5.

blacksheep.jpg

OVEJAS ASESINAS es una película entrañable. Es más cutre que DESMEMBRADOS y las actuaciones, el guión y efectos gore rozan la serie Z muy mucho, pero precisamente eso es la que la hace grande. La historia trata de un chaval de ciudad que decide volver a su granja donde pasó la juventud y se encuentra a su hermano convertido en un científico genético que quiere crear la oveja perfecta. Una pareja de ecologistas perroflautas a su vez quieren liberar a los fetos ovejiles de los experimentos y uno de ellos se escapa mordiendo a las ovejas naturales de toda la vida y convirtiéndolas en violentas devoradoras de carne humana. Es como 28 días después pero con ovejas. La falta de medios, el gore chusco y que esté rodada en Nueva Zelanda hace que OVEJAS ASESINAS en ocasiones nos recuerde a los inicios de Peter Jackson, esas grandísimas películas que son Mal Gusto y Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro. Recomendada para aficionados al ketchup.

PUNTUACIÓN: 3 estrellas de 5.

Vamos, que merece la pena pagar por ver estas joyas del terror zafio en la pantalla grande. De hecho Manga Films ha declarado que si tiene éxito la propuesta, en Navidades organizarían otra sesión doble de terror. Así que venga, todos los sádicos al cine a ver gore del bueno en pantalla grande, algo que no se puede hacer todos los días, con tanta productora tiquismiquis.

Yo fui gratis al preestreno y por poco me salgo. Menuda basura.
Ni gore, ni cachondeo, ni ostias. Aburridas de la ostia y sosas.

Ni se os ocurra.

A mí ambas me gustaron bastante y la idea de unirlas ha sido algo grandioso,me he reído,he disfrutado con el gore y aunque suene raro se me hizo corto,más,quería mas.

Desmembrados no la vi, pero Ovejas Asesinas mola un montón. Cumple todos y cada uno de los tópicos del cine gore cutre de los 80 y se rie uno bastante.

Asistí a esta sesión doble de terror casi el primer día que se estrenó.
No me pareció mal Desmembrados, de hecho no tiene tantos puntos de humor como hacen ver.
En cambio Ovejas Asesinas me pareció malísima. Muy muy mala para mi gusto, sólo justificable para los que les guste lo cutre por lo cutre, y casi ni por esas. Y todo sería distinto si no apareciesen los hombres-oveja tanto, o si el feto que provoca todo no se arrastrase ridículamente, si hubiese habido algo más de misterio y los puntos más ridículos fuesen más fugaces. Claro que para muchos precisamente ahí está la gracia.

Me gusto mas Ovejas Asesinas que Desmembrados...pero todos los amantes del cine caspa de los 80 y 90 tenemos que agradecer que Manga se siga acordando de nosotros y nos regale estas pequeñas joyitas........

Ovejas asesinas tiene un monton de cosas en comun con Tu madre se ha comidao a mi perro....si hasta la oveja pequeña se parecia al roedor de la otra......
Y las conversiones de hombres ovejas....para partirse...la disfrute

Desmembrados se va convirtiendo en una mas del genero asesinos y para mi le falta unas pizquitas de todo, esta entretenida...pero le falta algo de sexo, algo mas de cachondeo y algo mas de sangre.....

Pero animo a todos a verlas
Un saludo

Desmembrados me sorprendió gratamente. La vi justo después de las de las Ovejas y me esperaba una peli semi gore con puntos de humor facilón, pero es una buena peli con una trama decente y bastante más oscura que la primera aunque con puntillos graciosos también.

Para empezar, debo decir que fui a verla un poco partido en dos: por un lado agradezco que se piense un poco en nosotros y podamos ahorrar dinero viendo dos películas al precio de una, pero por otra acepto que la segunda película estás todo el rato pensando "cojones, que se acabe ya". Hasta las pelotas.

Por eso no juzgaré ovejas asesinas, porque la vi cuando ya había visto la otra, y me aburría de una manera enorme. Quizá de haberla visto sóla me habría gustado. Quién cojones sabe.

A Desmembrados le doy un nueve. Me encantó. Sangre, trama interesante, risas, PERO nada de sexo. Me cago en la madre que los parió. Todos los aficionados al cine de miedo de los ochenta saben que tiene que aparecer una teen sin sujetador o un buen polvo. Incluso en la puta bazofia de Freddy VS Jason lo sabían y salía una cabalgada. Ésta maratón está hecha por y para católicos practicantes... que haya una rubia cañón en el grupo y que nadie intente trincarsela en una casa oscura y tal me parece un puto chiste. Y que nadie vaya a por la segundona fea para bajar el calentón más cutre aún.

Las pelis de terror actuales están llenas de putos teens que beben. Beben. Y beben. Hace 20 años follaban y fumaban, pero bebían poco, y ahora gracias al puritanismo americano fumar es cancerigeno y follar pecado. Ahora beber es lo que mola.

Putos timos. Putas pelis de miedo. Putos putos :mad:

¿Cómo que en Desmembrados no salen tetas? ¿Qué me dicen de esas entrañables putillas del Este? (De los mejores puntos de la peli, por cierto)

Ovejas Asesinas , tan saturado esta el mundo del terror para que sean unas ovejas las encargadas de sembrar el terror ?

Atrás
Arriba Pie