Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

Para transferir ficheros a saco si tienes FTP va a ser lo más fiable. Y si no lo tienes intenta tenerlo, te ahorraras quebraderos

Para ver lo que hay instalado, si son paquetes rpm te vale con

rpm -qa

Sino habría que mirar según la distro
 
Última edición:
Para transferir ficheros a saco si tienes FTP va a ser lo más fiable. Y si no lo tienes intenta tenerlo, te ahorraras quebraderos

Para ver lo que hay instalado, si son paquetes rpm te vale con

rpm -qa

Sino habría que mirar según la distro

Intenté conectar por FTP con Total Commander y no pude, la distro es un debian 6. No sé si necesitas más datos.
 
Aprovechando que tengo a @iskariote por aquí pregunto una cosa pero si otra persona quiere responder es bienvenido ( @Rhodium ).

Hoy, cuando hacía ya media hora que tendría que haber salido, llega mi jefe.

- Oye, Armin, ¿tú sabes algo de alojamiento web en linux?
- No.
- Bueno, da igual, tienes que hacer esto:

Me ha dado dos credenciales (cada una con su I.P., usuario y contraseña), una de un servidor de origen y otra de destino, tengo que migrar todos los datos de un server a otro. Me he conectado por SSH mediante PuTTY desde mi poderoso Windows 10 y he visto que lo que hay que mover son poco más de 600 gigas.

Mi pregunta es cómo lo harías vosotros, si mediante el comando cp con el origen y el destino para pasarlo todo de golpe de un sitio a otro o cómo.

También tengo que averiguar qué hay instalado en el servidor de origen y ponerlo en el destino, (supongo que apache, sql, etc.) pero no sé muy bien cómo averiguar qué está instalado mediante comandos de linux.

¿Alguna sugerencia?

¿600gb? pf, yo los pasaría por SCP, mira a ver si te vale Copiar archivos a travs de SSH con SCP
 
¿600gb? pf, yo los pasaría por SCP, mira a ver si te vale Copiar archivos a travs de SSH con SCP

Justo esa web la estuve viendo esta tarde, el comando scp no lo conocía y resulta que es como cp pero mejor.

¿Las bases de datos se pueden mover tal cual y luego cuando inatales el apache ya funciona?

No sé si es tan fácil como copiar archivos, instalar servicios y decir al dominio que apunte al sitio nuevo o hay que hacer algo más.

No lo he dicho pero lo que voy a mover es la intranet de una empresa.
 
Justo esa web la estuve viendo esta tarde, el comando scp no lo conocía y resulta que es como cp pero mejor.

¿Las bases de datos se pueden mover tal cual y luego cuando inatales el apache ya funciona?

No sé si es tan fácil como copiar archivos, instalar servicios y decir al dominio que apunte al sitio nuevo o hay que hacer algo más.

No lo he dicho pero lo que voy a mover es la intranet de una empresa.

Si es Debían lista los paquetes con
dpkg-query

Para la base de datos si controlas mucho se puede hacer a lo bestia pero lo más recomendable es seguir las instrucciones de cada fabricante.

Por ejemplo para mysql hay que parar la instancia (o bloquearla) y tirar de mysqldump para exportar.

Aquí viene un ejemplo, pero todos los métodos son similares
How To Migrate a MySQL Database To A New Server On Ubuntu 14.04 | DigitalOcean
 
si controlas mucho

Para estas cosas controlo lo mismo que PabloPL.

Mañana intento a ver qué tal, lo de las BBDD me preocupa por el tema de las contraseñas, si están cifradas no sé si se copiarán bien o dará error o en la base de datos de SQL están las passwords en texto plano o qué.

Una última duda, ¿algún lugar en especial donde alojar esto? La web de origen está en /root y tengo creada una máquina virtual con un /sda1 donde meter las cosas pero no sé si hay algún directorio óptimo para alojar esto (me suena /var/www) o si en la nueva máquina lo intento meter todo también en /root y a tomar por culo.

En casi una década de profesión es la primera vez que voy a tocar linux, hasta ahora era sólo por vicio y para trastear en casa.
 
Lo mejor que puedes hacer es borrarlo todo y cuando te pidan explicaciones di que no tienes ni idea de Linux y que no sabes que ha podido pasar, porque como lo hagas bien te vas a comer mil marrones más y peores que este. Y despedir lo van hacer igual.
 
Para estas cosas controlo lo mismo que PabloPL.

Mañana intento a ver qué tal, lo de las BBDD me preocupa por el tema de las contraseñas, si están cifradas no sé si se copiarán bien o dará error o en la base de datos de SQL están las passwords en texto plano o qué.

Una última duda, ¿algún lugar en especial donde alojar esto? La web de origen está en /root y tengo creada una máquina virtual con un /sda1 donde meter las cosas pero no sé si hay algún directorio óptimo para alojar esto (me suena /var/www) o si en la nueva máquina lo intento meter todo también en /root y a tomar por culo.

En casi una década de profesión es la primera vez que voy a tocar linux, hasta ahora era sólo por vicio y para trastear en casa.

Lee lo que te he dicho. Para migrar las bbdd seguramente necesitaras saber las contraseñas. Sino no podrás exportarlas con la herramienta. Seguramente no podrás pasar los ficheros a huevo y luego "montarlos" en una nueva instancia. Al menos a niveles PabloPL.
 
Lee lo que te he dicho. Para migrar las bbdd seguramente necesitaras saber las contraseñas. Sino no podrás exportarlas con la herramienta. Seguramente no podrás pasar los ficheros a huevo y luego "montarlos" en una nueva instancia. Al menos a niveles PabloPL.

Lo voy a leer desayunando tranquilamente. Mil gracias.
 
Menudo marrón te ha caído Armin.

Suerte y prueba todo una y mil veces antes de hacer el cambio definitivo. Y aún así algo fallará.
 
La verdad que puede ser un marrón gordo, aun siendo solo un servidor de ficheros + LAMP, tiene para un rato. Y eso rezando que no haya más software oculto por ahí.
 
KEEP CALM AND BLAME FRONTEND



Hasta que por falta de recursos TÚ te conviertes en frontend.
 
Armin tkm rei pero sólo serías más pringado si te hubieran encargado lo mismo el día 24. Algo muy gordo tienes que haberles hecho a esa gente.
 
La base de datos la puedes pasar con esto sin salir de windows : MySQL :: MySQL Workbench

Si estas acostumbrado a trabajar SQL Server Management Studio o cualquier otra interface gráfica el mysql workbench es muy parecido y algo más potente.

Te cuento como las he migrado yo cuando me ha hecho falta (también uso windows) :

- Te harán falta las contraseñas a la antigua y las contraseñas de la nueva
- Genera con el workbench los scripts (solo del schema) de la antigua y guardalos en un fichero
- Genera con el workbench los scripts (de datos, vamos los insert) de la antigua y guardalos en un fichero
- Crea una bd nueva en el nuevo servidor, de cero limpia y sin nada
- Lanza los scripts de schema de la antigua en la nueva
- Lanza los scripts de datos de la antigua en la nueva

Yo que tu no las las pasaría copiando ficheros salvo que sean la misma versión de mysql, y aún así yo no me fiaría, teoricamente se puede hacer pero a mi cuando lo he intentado me ha dado problemas, así que tiro por la opción de regenerarlas de nuevo partiendo de los scripts de creación, y además así me queda la bd limpia y sin mierda heredada, el mysql workbench te genera los scripts con varios registros con un solo insert por lo que salvo que la bd tenga 10gb no tendrás problemas, yo he migrado así db de hasta 4gb sin problemas.
 
@MIP más o menos me vale lo que has dicho. Estoy haciendo algo parecido con el pscp de Windows para copiar cosas, luego cuento en casa.

IMG_20161222_124838.jpg


@PatoLaqueado también descargué eso, les ha faltado sólo preguntarme por mi grupo sanguíneo.
 
Intenté conectar por FTP con Total Commander y no pude, la distro es un debian 6. No sé si necesitas más datos.
Usa rsync, si alguno de los dos equipos pierde la conexión, podrás seguir por donde ibas. Realiza copias incrementales, puedes añadir archivos, volver a ejecutarlo y copiar a la otra máquina sólo los nuevos, no toda la carpeta que le das. Lo recomendaría aunque fueran 20Mb, pero es que para cantidades grandes es genial. Seguro que encuentras algún script de bash (que puedes poner como servicio para que se ejecute al arranque) para sincronizar ambas instancias y tener así una copia sincronizada.

Dependiendo de qué tipo de web sea pueden cambiar algunas cosas. Pero en general lo tienes ya claro. Copiar las carpetas de un sitio a otro, asegurarte de que los servicios necesarios están activos y ya. Normalmente necesitas instalar la misma base de datos, a poder ser en una versión más nueva. Luego el framework o los archivos de la página web. Y quizás el apache por tu cuenta. Yo como servidor prefiero Nginx porque en prestaciones es similar e incluso mejor para servir archivos de gran tamaño (imágenes y tal), pero es que además tiene una sintaxis que no da urticaria.

La carpeta root no es para webs. Lo normal es que los documentos de éstas estén en /var/www . Pero si los cambias tendrás que hacer que las rutas absolutas del proyecto, estén donde estén, tengan que cambiar también. Para hacer una sustitución masiva y sin abrir ningún archivo de cadenas de texto, puedes usar la herramienta sed.

Si copias la base de datos, copias la base de datos. No debe preocuparte la contraseña de los usuarios, se conservará. Sí debería preocuparte que esté en texto plano. Lo normal es que vaya cifrada por algún algoritmo SHA. El problema lo puedes tener si no tienes la llave. Si te pasan TODOS los credenciales administrativos, podrás acceder a algún fichero que incluya el "salt", un chorro de caracteres que se usa para el cálculo del chorro que se guarda en lugar de la contraseña.

Si la web está en php, seguramente puedas tirar con un LAMP (Linux Apache MySQL Php).

No sé si me dejo algo.

Ah, sí, bienvenido al lado oscuro.

KRWvyW5.jpg
 
Descubre el poder de ansible y conviértete en el Mesías de las máquinas.

Un terminal, infinitas posibilidades.
 
Eso dices ahora. Parece mentira que no conozcas a los de sistemas.
 
Eso dices ahora. Parece mentira que no conozcas a los de sistemas.

Que no coño, que no era para tanto, lo que pasa es que siempre he trabajado en interfaz gráfico de Windows y nunca tocando servidores. Me dicen ahora que tengo que migrar un srever usando sólo comandos de Linux y me agobié un poco porque también soy nuevo en la empresa y no quería cagarla el primer mes o joder algo justo antes de navidad.

Al final lo único que he migrado ha sido el interfaz, cuando activé los servicios en el server nuevo estuve bicheando y todo ok, lo que pasa que obviamente estaba vacío. La semana que viene paso los #.Datos sin falta porque en enero tenemos que empezar a dar servicio nosotros, que les caduca a la empresa esta donde tienen el hosting y no van a renovar con ellos.
 
Hijos de Dios, ayudame, he estado viendo el panorama, y quiero opiniones, aunque las hay en internet ( y leído) pero por si alguien sabe este tipo de másteres... :

-Calidad
-Bolsa de empleo ¿ puede ser de fiar?
-Profesorado ¿de high quality? o el típico recién titulado.

http://www.emagister.com/master-programacion-java-administracion-bases-datos-oficial-oracle-mjo-cursos-3300333.htm

De CICE, excepto la certificación que te la puedes sacar con exámenes de selftest.com , el resto por lo que he visto, tirán de libros de anaya y poco más,

De exes lo que rula por la web, es que no merece la pena

http://www.exes.es/master-certificado-elite-java-struts-spring-oracle-12c-xml/?gclid=CJivwK_nhtICFUZAGwodfHMJqQ

Azpe, estuve en las oficinas de gran vía hace un par de años preguntando por el curso de linux y sinceramente ..... eh no

http://www.emagister.com/master-programacion-microsoft-java-cursos-2958801.htm

Alguien decente¿ me podría decir si merece la pena? Un saludo y gracias hamijos!
 
Última edición:
Yo he aprendido todo lo que se tirando de Internec y cuando no había Internec, de libros, y te puedo asegurar que 25 años de aprender dan para aprender muchas cosas.

Así que yo te recomendaría que te empieces a bajar software (tienes ediciones gratuitas de casi todo) a leer tutoriales y a picar código y a mover el culo.

Eso si quieres aprender. Si quieres un diploma para fardar entonces apúntate al curso, a ser posible el mas caro y fardón.
 
Que tal, surferos del código.

Como tal vez sepáis por mis ocasionales participaciones en este hilo estoy aprendiendo Javascript, lenguaje en el cual ostento el nivel 3/100 (paladín becario).

Ha habido una súbita disrupción en mi firme protocolo de aprendizaje, ocasionada por la adquisición de un nuevo y potente ordenador y la posterior llegada del GTA 5.

Bien, en un rato que he parado para curar las retinas he estado pensando que era buen momento para seguir con mi escalada por el monte del código pero cambiando el método para no aburrirme.

Querría empezar con algún curso online de nivel entre básico y medio/medio bajo, teniendo en cuenta que lo de crear arrays, variables, métodos, objetos etc, ya me lo sé y lo que querría es algo que vaya al grano y me fuerce a hacer ejercicios prácticos con resultados reales (ej. un menú, un formulario, ese tipo de cosas sencillas)

Sé que hay muchísimas opciones. Para filtrar, pues no me importa si esta en castellano o inglés, y no me importa que sea de pago, si es menos de 40 o 50 euros y es bueno.

Entonces, si conocéis alguno de calidad contrastada tomaré buena nota de ello. Si no ya me tomaré mi tiempo para investigar en profundidad lo que internet ofrece.
 
Arriba Pie