Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

Pero es una palabra en inglés, de un plugin o algo? Da más datos...

Es la cabecera del menú principal de la plantilla. Pone NAVIGATION y debajo están las categorías, el Quienes somos, Donde estamos y todas esas cosas. Debería poner NAVEGACIÓN, claro. El caso es que se me ha olvidado mencionar esto:

La plantilla tiene algunas opciones de personalización para quien no maneja las tripas de Wordpress. Ahí se puede traducir ese titulo.

sssssss.webp

Lo gracioso es que alguna vez lo he visto traducido, pero la mayoría de las veces no. Osea que funciona cuando quiere. Y no sé por qué.

Lo único que se me ocurre es que el theme esté usando cadenas traducibles de otro dominio (fichero .po) distinto, como pueda ser el global de WP.

pero seguiría estando en un .po solo que en otra carpeta.

Me acordé de que el tema tenía soporte durante unos meses. Les pregunté sobre este asunto y me han mandado el siguiente link:

Individual string problems - Loco

Por si os interesa o alguna vez os surge el problema. No lo he leído todavia. Mañana.

Son un poco vagos los de soporte. Un puto link.

Al menos es mejor que un canal de irc donde te tratan como una basura desde la superioridad de sus dormitorios en casa paterna. StackOverflow es un lugar de luz y de color con gente amable

Que no merece la pena, mira el temario, ¿no te parece muy redundante?
Programación y desarrollo de servicios basados en Ruby

Programación y desarrollo de servicios basados en Node.js y Angular.js

Programación y desarrollo de servicios basados en Go

Programación y desarrollo de servicios basados en C#

Servicios y tecnologías Cloud modernas

Seguridad de servicios

Trabajo Final

Con Ruby o Node puedes hacer todo el "Full stack", no veo bien el sentido de hacer lo mismo con Go y con C#, si es que se puede, con el poco tiempo del que se dispone.

No he mirado el precio, pero no creo que sea inferior a 1000€. Gástate eso en cursos de Coursera y te haces capitán general, con titulaciones de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. El fundador de la web es profesor de Inteligencia Artificial en Stanford y, aunque más teóricos que prácticos, da unos cursos cojonudos.

Las universidades españolas se han descolgado del ritmo necesario para las tecnologías de la información. Cada nueva área de especialización presenta 3 ó 4 alternativas, debes apostar por una y nunca sabes si va a progresar o estancarse, a los 6 meses puede haberse jodido el percal o haberse mejorado tanto que ahora te tengas que aprender un framework en lugar de una API sencilla.

Sobre el concepto de "desarrollador Full Stack", tengo que decir cuánto lo aborrezco. Es falso, es un mito que se sustenta en la cantidad de empresas que no tienen ni idea del perfil que necesitan ni de lo que contratan, así que piden un "chico para todo". Pero aunque sepas hacerlo todo, no conozco a nadie que de verdad dedique y sea capaz de repartir su tiempo a todo el abanico de tareas que involucra el "Full stack". Desde la seguridad, las redes y los sistemas a la experiencia de usuario, con dos cojones. Es que es MENTIRA, en algo vas a cojear, porque si de verdad crees que estás a todo, te estás perdiendo mucho y no te enteras ni de la película.

Vete a PacktPub, píllate un libro con un título molón y háztelo de cabo a rabo. Si tienes titulitis, Coursera.

No les des dinero a la UNIR. Trabajé allí. Mucho pussy y poco cash.

Busca alternativas, seguro que no hay pocas.

Yo no le veo nada que no puedas tu aprender en internec con tiempo, ganas, y un poco de ayuda (por ej de tus premoh de este hilo)

De acuerdo con iskariote en lo de full stack. En usa será otra cosa pero aquí es equivalente a "chico para todo"

Gracias por los aportes, no si yo no iba a hacerlo de todas formas, voy a mirar en Coursera y a ver si pillo algún libro por ahi.

Menudo follón en el que me he metido. Me pasaron la convocatoria de un concurso bastante jugoso y ahora ya llevo demasiado tiempo invertido para echarme atrás. La semana que viene la tengo de vacaciones y justamente coincide con la recta final de cara a la fecha límite.

Va a ser una fieshta.

Va de estandarizar formatos de repositorios abiertos y es un jardín del copón, porque no es un formato, ni tampoco 3, es un dislate del copón bendito y no me he dado cuenta hasta hoy.

Alguién habrá por aquí que pueda echar un cable supongo.

Es hablar de repositorios y venirme a la mente mi eeepc 4g :omg:

Sigue muerta esta mierda?

¿Alguien aquí ha trabajado con beacons?

¿Y qué problema hay?, te lees la librería bluetooth que uses y a tirar millas.

¿O eres como el Patollorón y el BlackAdder que si no puedes copiar y pegar no puedes hacer nada?

Yo no tengo ni pajolera de lo que es un beicon de esos.

Por lo que sé, los beacons es el nombre que le ponen ahora a los gadgets inalámbricos o todo lo que se haga inalámbricamente que antes no se podía. En programación los beacons es lo que refiere a la programación/manipulación-de-opciones de todos esos dispositivos y gadgets que se conectan por bluetooth (a veces incluso por wifi).

Ahora se está poniendo de moda, porque tener un aparato inalámbrico que le puedas meter mano inalambricamente con alguna aplicación mola. Así que parece que hay futuro en esto.

Ahora bien, el problema es el de siempre, cada fabricante tira por su lado, pasa de estandards (que creo que ya había alguno) y luego búscate la vida si quieres hacer algo o depurar el chisme en cuestión, o que sea compatible con un SDK único.

Última edición:
Pues vaya tela. Al final sera como el IoT ese que mucho gadget pero ni dios sabe como sacarle pasta gansa.

¿Un frigorifico que te hace la compra? Si claro con lo caprichosos y volubles que somos.

Por cierto un colega me ha preguntado y no tenia mucha idea asi que lo pongo aqui. Quiere que el hijo toque la guitarra y mande su ruido infecto via bluetooth al PeSe. Esto es facil, me lo se.

Lo que no se es que quiere que al mismo tiempo que toca se mezcle con otra cosa que este sonando ahi mismo. Una especie de karaoke via PeSe pero sin comprar una mesa mezcladora. ¿Alguien sabe algo de estas cosas?

Tú dile que sí, pero que costaría 6000€ (vamos, un proyecto de software barato).

Te responderá que es mucho, que si no lo puedes piratear.

Y entonces podrás lucirte diciendo que lo intentarás con alguna explicación técnica rara.

Así quedarás bien sin necesidad de hacer nada.

Yo no tengo ni pajolera de lo que es un beicon de esos.

Por lo que sé, los beacons es el nombre que le ponen ahora a los gadgets inalámbricos o todo lo que se haga inalámbricamente que antes no se podía. En programación los beacons es lo que refiere a la programación/manipulación-de-opciones de todos esos dispositivos y gadgets que se conectan por bluetooth (a veces incluso por wifi).

No te preocupes, que este puto imbécil tampoco.

Pudiendo fusilar las librerías adecuadas, diferencias prácticas entre desarrollar un proyecto nativo en paralelo en Android e iOS y hacerlo en una plataforma intermedia tipo Apache Cordova?

No te preocupes hombre, ahora te ayuda el Pato llorón.

Última edición:
Pudiendo fusilar las librerías adecuadas, diferencias prácticas entre desarrollar un proyecto nativo en paralelo en Android e iOS y hacerlo en una plataforma intermedia tipo Apache Cordova?

La necesidad que tengas de acceder a las características del cacharro, y cuando digo características me refiero a todo, desde camara al propio layout y controles visuales del SO, si es una app normalita que coge datos y los lleva y los trae de un server te puede valer perfectamente cualquier intermedia, si empiezas a necesitar cosas como dar un aspecto 100% nativo a la app y seguir todos los guidelines de los interfaces mejor nativa, o si tiene cosas pesadas de calculo o tratamiento de imágenes, si bien se pueden ir añadiendo pluggins a cordova o phonegap (o cualquier otra) te vas a encontrar en un lio teniendo que usar cosas de terceros que no siempre son estables o rápidas. Otra consideración es el propio lenguaje en el que se desarrolla, si te gusta/conoces o no.

Todo esto es en cuanto a teoria, yo he tocado (hace mucho tiempo) muy poco cordova y algo más phonegap y no me gustán ninguna de las dos, pero puede que ahora sean la leche, a mi no me convencieron ninguna de las dos, en parte porque al mismo tiempo empece a conocer Xamarin (ver más abajo).

Otra diferencia fundamental es que si lo haces nativo tendrás que mantener dos bases de código, empollar dos conjuntos de API's, y dos tipos de layouts, sin contar dos entornos diferentes tanto herramientas XCode por un lado y Android Studio/Eclipse/Netbeans lo que sea por el otro, como entornos, Mac por un lado Windows/Linux por el otro, dos lenguajes ObjectiveC/Java, etc., parece una gilipollez pero es un mucho empolle si haces tu solo las dos versiones.

Si vas a hacer cosas con beacons vas a usar caracteristicas muy ligadas al dispositivo, yo optaría por usar Xamarin con una PCL (Portable Class Library) común para todos los proyectos en la parte del back metiendo ahí todo lo que puedas meter en común a todos, y para la UI si necesitas que se adapte 100% al dispositivo haría la parte de interface en cada plataforma, y si no lo necesitas (que es la opción ideal) usaría Xamarin forms.

No me cansaré de repetirlo, si no quieres desarrollar dos proyectos totalmente independientes a día de hoy la única solución 100% nativa es Xamarin, pero es que además está de PM, los contras son que tienes que empollar C# (trival) y XAML (no tan trivial y complejo si quieres hacer cosas no soportadas por defecto en la plataforma) y el patron MVVM si vas a tratar interfaces con muchos controles (aunque no es imprescindible es casi un must).

PD: Una cosa a mirar antes de decidirte por Xamarin es mirar que pluggins hay para usar beacons, porque yo no los he usado en mi vida, y no se como de estables y actualizados están esos pluggins y tan siquiera si los hay o no.

Yo solo sé que empecé a mirar cosas con Cordova hace un par de años y me costó la de dios arrancar el entorno.

Desde entonces mientras puedo lo hago todo en html5 o si necesito nativo tiro de Xamarin.

No te preocupes hombre, ahora te ayuda el Pato llorón.

Responderé a lo que habías escrito antes de editar, algo así como que me hablabas en nombre de todo el subforo diciendo que me iba a ayudar mi puta madre: teniendo en cuenta que la última vez que intentaste ayudar recomendaste calcular coordenadas con un teorema de Pitágoras como si la Tierra fuera plana, hablo en nombre de todo el subforo si te digo que te metas tu ayuda por el culo. Imbécil.

La necesidad que tengas de acceder a las características del cacharro, y cuando digo características me refiero a todo, desde camara al propio layout y controles visuales del SO, si es una app normalita que coge datos y los lleva y los trae de un server te puede valer perfectamente cualquier intermedia, si empiezas a necesitar cosas como dar un aspecto 100% nativo a la app y seguir todos los guidelines de los interfaces mejor nativa, o si tiene cosas pesadas de calculo o tratamiento de imágenes, si bien se pueden ir añadiendo pluggins a cordova o phonegap (o cualquier otra) te vas a encontrar en un lio teniendo que usar cosas de terceros que no siempre son estables o rápidas. Otra consideración es el propio lenguaje en el que se desarrolla, si te gusta/conoces o no.

Todo esto es en cuanto a teoria, yo he tocado (hace mucho tiempo) muy poco cordova y algo más phonegap y no me gustán ninguna de las dos, pero puede que ahora sean la leche, a mi no me convencieron ninguna de las dos, en parte porque al mismo tiempo empece a conocer Xamarin (ver más abajo).

Otra diferencia fundamental es que si lo haces nativo tendrás que mantener dos bases de código, empollar dos conjuntos de API's, y dos tipos de layouts, sin contar dos entornos diferentes tanto herramientas XCode por un lado y Android Studio/Eclipse/Netbeans lo que sea por el otro, como entornos, Mac por un lado Windows/Linux por el otro, dos lenguajes ObjectiveC/Java, etc., parece una gilipollez pero es un mucho empolle si haces tu solo las dos versiones.

Si vas a hacer cosas con beacons vas a usar caracteristicas muy ligadas al dispositivo, yo optaría por usar Xamarin con una PCL (Portable Class Library) común para todos los proyectos en la parte del back metiendo ahí todo lo que puedas meter en común a todos, y para la UI si necesitas que se adapte 100% al dispositivo haría la parte de interface en cada plataforma, y si no lo necesitas (que es la opción ideal) usaría Xamarin forms.

No me cansaré de repetirlo, si no quieres desarrollar dos proyectos totalmente independientes a día de hoy la única solución 100% nativa es Xamarin, pero es que además está de PM, los contras son que tienes que empollar C# (trival) y XAML (no tan trivial y complejo si quieres hacer cosas no soportadas por defecto en la plataforma) y el patron MVVM si vas a tratar interfaces con muchos controles (aunque no es imprescindible es casi un must).

PD: Una cosa a mirar antes de decidirte por Xamarin es mirar que pluggins hay para usar beacons, porque yo no los he usado en mi vida, y no se como de estables y actualizados están esos pluggins y tan siquiera si los hay o no.

Muchas gracias por tu tiempo.

En primer lugar, soy consciente de que desarrollar para las dos plataformas implica a la práctica llevar dos proyectos independientes (así era en el último proyecto en el que trabajé y tenían un caos montado que no se aclaraban ni ellos, aunque creo que usaban codename para el layout y eso aún les ahorró tiempo, pero se usaban características de bastante bajo nivel de la máquina por lo que no quedaba otra que mantener dos proyectos separados). Ahora tengo que desarrollar una demo sólo para Android, pero como ya me han adelantado que cuando nos lo acepten habrá que desarrollar la versión definitiva también para iOS, he pensado que es mejor empezar ya desde ahora con previsión al futuro y eso sólo dejaba las opciones de Xamarin o Cordova.

En realidad la app no tiene que hacer nada más complicado que detectar el beacon más cercano en cada momento, por lo que creo que me decantaré por Cordova, más que nada porque domino el entorno de las aplicaciones web pero el de Xamarin no (aunque C# sí, me da que el XAML y los Xamarin Forms pueden necesitar de un tiempo de aprendizaje que ahora mismo no tengo). Además el layout de la app en sí es muy sencillo, de hecho es poco más que recuperar contenido HTML de un servicio web y qué mejor para eso que trabajar desde JS.

Yo solo sé que empecé a mirar cosas con Cordova hace un par de años y me costó la de dios arrancar el entorno.

Desde entonces mientras puedo lo hago todo en html5 o si necesito nativo tiro de Xamarin.

Gracias por el apunte. En todo caso cuando tenga algo de tiempo intentaré meterme con Xamarin por si necesito desarrollar para las dos plataformas y no llega con Cordova.

Sólo una pregunta, el entorno es de pago sí o sí?

Hay una Community Edition de Visual Studio 2017 que trae Xamarin gratis para uso no comercial asi que es una buena opcion.

Luego para compilar en iOS tienes que pasar por el aro de XCode eso yes.

Atrás
Arriba Pie