Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

Toma algo basico para que pilles fundamentos. Un ninyo de 8 anyos podria completar el curso.

Quiero ver codigo tuyo en github en una semana.

Learn Python - Free Interactive Python Tutorial

Muchas gracias. Me quedo con el nombre de Python. El problema es que yo necesito algo todavía mucho más básico, empezar por los fundamentos. El curso que me pasas puede ser básico, pero asume que sé cosas que no sé. Antes de aprender idiomas es mejor aprender lingüística. ¿No hay algún tipo de manual de sintaxis o gramática antes de empezar con lenguajes?

Espera sentado, hamijo.

¿A ti qué te pasa? ¿Por qué no me ayudas? ¿Si te rompo las piernas cuánto calculas que tardarías en reprogramártelas? ¿No ves que lo que hace que sea muy peligroso es precisamente que no estoy loco?

Yo no recomendaria Azure por tres motivos:

- Primero es de Microsoft.
- Segundo no tiene tantas features como AWS o GCE. Y cuando te hagan falta te cagaras en Azure.
- Tercero cuando busques: como hacer X en Y prueba a ver cuantos resultados salen de AWS, miralos por encima y comparalos con los otros. No solo es mas facil sino que como AWS es mas usado vas a encontrar mas soluciones que otros se han currado.

AWS es el rey de la nube por algo.

¿Tienen AWS o GCE algo parecido al appservices de MS? Lo pregunto porque lo desconozco, yo le recomendaba que mirase en concreto el appservices para lo que él busca, no digo que Azure > AWS porque no lo pienso, creo que cada uno puede ser adecuado para según que cosas.

BTW ¿Qué coño tenéis en contra de MS? A mi me parece una compañía cojonuda desde que entró el indio. Por ejemplo, en GCE no puedo comparar porque no tengo nada, pero en Azure el soporte (al menos para IAS que es lo que yo uso) es mucho mejor que el de AWS, tengo máquinas en los dos proveedores y el de MS, según mi experiencia, funciona mejor.

Muchas gracias. Me quedo con el nombre de Python. El problema es que yo necesito algo todavía mucho más básico, empezar por los fundamentos. El curso que me pasas puede ser básico, pero asume que sé cosas que no sé. Antes de aprender idiomas es mejor aprender lingüística. ¿No hay algún tipo de manual de sintaxis o gramática antes de empezar con lenguajes?

Si te lees todo el hilo verás recomendaciones a punta pala, con herramientas, lenguajes e incluso metodologías de aprendizaje diferentes, y puedes elegir la que más te mole, lo que preguntas está contestado todo con diferentes gustos y sabores.

Si quieres aprender algoritmia lo más agnostico posible del lenguaje son los diagramas, algo como esto Flowgorithm - Flowchart Programming Language, o cualquier otra alternativa que te guste, básicamente te enseñan a pensar como programar no a programar en si, sino la forma de ordenar y trocear los problemas en algoritmos de una forma que luego puedas trasladar a cualquier lenguaje.

Última edición:
Ruby no es mal lenguaje. El principal problema que le veo es que no tiene el empuje que tenia hace anyos. Por ejemplo trabaje en Londres en una empresa que usaba exclusivamente Ruby para sus aplicaciones y era tan complicado encontrar buenos Ruby developers que decidimos pasar a usar Docker para facilitar ser "language agnostic" y tener equipos escribiendo en Java, Go o le que les saliera del pene.

Para el tema de backups, te recomendaria que usaras AWS, Google Compute Engine o similar, donde puedas montar la infra, escalarla sin muchos problemas si lo necesitas porque por ejemplo tu app ahora sirve a mas municipios. Aprovecha que en esas plataformas ofrecen X as a Service y te quitas de encima muchas tareas que ellos van a hacer mejor que tu. Por ejemplo:

- Backups de DB
SQL = Monta AuroraDB y dale par de clicks para configurar snapshots de la DB cada X tiempo que te parezca correcto. Diarias, semanales, cada X horas..
NoSQL = Despues de dar un paseo largo, reconsidera tu vida y usa una SQL. Si necesitas json usa Postgres.

- Fotos de penes
Ponlas en S3 y mira las opciones que tienes para servirlos (Cloudfront u otro CDN) y tambien las opciones de backup que te pueda interesar. Por ejemplo puedes decidir guardar versiones de los archivos, replicarlos a otro sitio/bucket o mandar copias a un almacenamiento para cosas que no se acceden mucho como AWS Glacier.

Igual es mas caro que montartelo en un proveedor mas cutre, pero los beneficios son enormes y tu app siempre podra escalarse. Te puedo decir que ha ganado muchos leuros gracias a mover empresas a la nube cuando se dan cuenta que han llegado al limite de lo que su proveedor o CPD interno ofrece.

Tomo nota de todo. Si esto me sale medio qué tengo pensado otro proyecto algo más serio donde sería intermediario de ciertas transacciones con Stripe y ahí ya sí que no especularía nada. La gracia de este primer proyecto es que empecé un poco por aprender, y cuando me quise dar cuenta vi la posibilidad de sacar algo más. Tengo un VPS que me pillé con la compañía OVH, y había pensado usar esto que he visto GitHub - dokku/dokku: A docker-powered PaaS that helps you build and manage the lifecycle of applications, que según dicen es como tener el interfaz y facilidades de Heroku en tu VPS. La otra opción es hacer por la forma aparentemente más habitual Deploy Ruby On Rails on Ubuntu 16.04 Xenial Xerus - GoRails. Tampoco me parece muy difícil, pero en cualquiera de los casos, nunca he hecho nada en producción y el mal rollo es el mismo: que se corte algo y tenga que restaurar todo sin perder datos y sin demorarme mucho. Supongo que es una etapa más por la que hay que pasar.

Si te lees todo el hilo verás recomendaciones a punta pala, con herramientas, lenguajes e incluso metodologías de aprendizaje diferentes, y puedes elegir la que más te mole, lo que preguntas está contestado todo con diferentes gustos y sabores.

Le he echado un ojo, pero parece que os basáis mucho en gustos, citáis tropecientas cosas de las que no tengo ni idea y lo peor, lo que en la página 5 mola, en la 7 ya no mola y está desfasado. Necesito empezar por algo básico, estable y objetivo; unos fundamentos, si no inmutables, sí constantes en la programación.

Si quieres aprender algoritmia lo más agnostico posible del lenguaje son los diagramas, algo como esto Flowgorithm - Flowchart Programming Language, o cualquier otra alternativa que te guste, básicamente te enseñan a pensar como programar no a programar en si, sino la forma de ordenar y trocear los problemas en algoritmos de una forma que luego puedas trasladar a cualquier lenguaje.

Sí, esto puede ser muy interesante, algo que me enseñe la lógica interna de los lenguajes de programación. Si estoy recopilando correctamente información, mi interés es acabar en HTML, JavaScript y SQL. Si bien no para programar profesionalmente, si para tener nociones que me permitan comprender y retocar algo tan básico como una web o algún tipo de aplicación. Es más por hobby y porque cada vez percibo más mis lagunas informáticas en base al conocimiento que veo a mi alrededor. Muchas gracias a ti también.

¿Tienen AWS o GCE algo parecido al appservices de MS? Lo pregunto porque lo desconozco, yo le recomendaba que mirase en concreto el appservices para lo que él busca, no digo que Azure > AWS porque no lo pienso, creo que cada uno puede ser adecuado para según que cosas.

BTW ¿Qué coño tenéis en contra de MS? A mi me parece una compañía cojonuda desde que entró el indio. Por ejemplo, en GCE no puedo comparar porque no tengo nada, pero en Azure el soporte (al menos para IAS que es lo que yo uso) es mucho mejor que el de AWS, tengo máquinas en los dos proveedores y el de MS, según mi experiencia, funciona mejor.

El problema de Microsoft es que no me fio de ellos. Aunque con el indio la cosa este mejor, la manera de trabajar interna de MS es proclive a cagarla tecnicamente y a usar sus malas practicas empresariales para timar a los jefes de turno y venderles soluciones de mierda que despues el equipo de ingenieria tiene que usar, suportar y desarrollar mierdas para hacer cosas que en AWS con una llamada a la api lo tienes listo. Siguen siendo un dinosaurio corporativo con 0 innovacion, en AWS marcan el ritmo, Azure intenta seguirles (y hacen un buen trabajo en ello).

Creo que en el futuro Azure sera usada por grandes empresas por motivos comerciales y porque M$ va a focusear la parte que le interesa a corporaciones (certificados, compliance con leyes, integracion con AD y otros productos M$. Mientras que AWS seguira siendo la opcion mas elegida para los que no tengan que sufrir esas limitaciones. Startups y empresas de pequenyo-mediano tamanyo seguiran usando AWS porque no requieren sacrificar innovacion por motivos empresariales alejados de ingenieria.

Tomo nota de todo. Si esto me sale medio qué tengo pensado otro proyecto algo más serio donde sería intermediario de ciertas transacciones con Stripe y ahí ya sí que no especularía nada. La gracia de este primer proyecto es que empecé un poco por aprender, y cuando me quise dar cuenta vi la posibilidad de sacar algo más. Tengo un VPS que me pillé con la compañía OVH, y había pensado usar esto que he visto GitHub - dokku/dokku: A docker-powered PaaS that helps you build and manage the lifecycle of applications, que según dicen es como tener el interfaz y facilidades de Heroku en tu VPS. La otra opción es hacer por la forma aparentemente más habitual Deploy Ruby On Rails on Ubuntu 16.04 Xenial Xerus - GoRails. Tampoco me parece muy difícil, pero en cualquiera de los casos, nunca he hecho nada en producción y el mal rollo es el mismo: que se corte algo y tenga que restaurar todo sin perder datos y sin demorarme mucho. Supongo que es una etapa más por la que hay que pasar.

Hagas lo que hagas, escribe codigo para todo. Usa Ansible que es facil y automatiza todo. De verdad que el ejecutar un script y reconstruir tu infra cuando pete es una de las mejores cosas que puedes ver pasar ante tus ojos. De horas de downtime pasas a minutos. Automatiza tambien el deployment de la app y asi te ahorras disgustos y ganas tiempo para otras cosas.

Una vez que tengas esto, planea un disaster recovery plan y pruebalo. Recrea tu infra y remonta las copias de seguridad. Asi vas a dormir mucho mas tranquilo.

Amics, tengo que lanzar un script que lanza otros scripts y me falla un paso que lo jode todo, os explico.

El script tiene varias IPs de máquinas guardadas en un array y un bucle que las recorre, a cada máquina se conecta por ssh, hace sus movidas, luego un exit y pasa a la siguiente máquina. El problema es que lo lanzo desde una terminal y cuando llega el momento de hacer exit, se queda pillado y deja de funcionar. He probado a hacer todo lo que tiene que hacer el script a mano y efectivamente, cuando tecleo exit y le doy a enter se congela la terminal. ¿Alguna otra forma de terminar procesos ssh? El quit y bye no me los reconoce.

Amics, tengo que lanzar un script que lanza otros scripts y me falla un paso que lo jode todo, os explico.

El script tiene varias IPs de máquinas guardadas en un array y un bucle que las recorre, a cada máquina se conecta por ssh, hace sus movidas, luego un exit y pasa a la siguiente máquina. El problema es que lo lanzo desde una terminal y cuando llega el momento de hacer exit, se queda pillado y deja de funcionar. He probado a hacer todo lo que tiene que hacer el script a mano y efectivamente, cuando tecleo exit y le doy a enter se congela la terminal. ¿Alguna otra forma de terminar procesos ssh? El quit y bye no me los reconoce.
Prueba a borrar System32.

Primera pregunta: scripts de shell? Bash u otro?

Segunda y mas importante: porque no usar herramientas para eso como ansible, chef, puppet, salt..

A lo bestia y a ojo de buen cubero, mata al proceso del script con un kill al final [emoji23]

kill $$

Bonus si le metes un while y un sleep para intentarlo cada x segundos y si supera x intentos metele un -9 por el ohahio como los tipos duros.

Primera pregunta: scripts de shell? Bash u otro?

Segunda y mas importante: porque no usar herramientas para eso como ansible, chef, puppet, salt..

A lo bestia y a ojo de buen cubero, mata al proceso del script con un kill al final [emoji23]

Bash de linux. Lo de matar el proceso con un kill ya lo pensé pero no sé con qué id se abre y la idea es automatizarlol.

#!/bin/sh
echo "Start: " $(date +%s)
sleep 5s && kill $$ &
while sleep 1; do echo Working; done
echo "End: " $(date +%s)

Probado y funciona suave como el vibrador de una teen

Pues lo he arreglado de otra manera más cutre, desde dentro me salgo fuera, hago "pidof ssh", guardo el número y luego con kill -TERM y el numerico que me he guardado cierro la conexión ssh. Ya me puedo tocar los cojones lo que queda de mañana.

Es un poco lío y lo tuyo más limpio, pero a mi edad no me voy a calentar la cabeza. Además, prefiero crear un monstruo que sólo yo sepa manejar.

Sigo sin saber por qué se me congela la terminal cuando hago exit, es un engorro.

Pues lo he arreglado de otra manera más cutre, desde dentro me salgo fuera, hago "pidof ssh", guardo el número y luego con kill -TERM y el numerico que me he guardado cierro la conexión ssh. Ya me puedo tocar los cojones lo que queda de mañana.

Es un poco lío y lo tuyo más limpio, pero a mi edad no me voy a calentar la cabeza. Además, prefiero crear un monstruo que sólo yo sepa manejar.

Sigo sin saber por qué se me congela la terminal cuando hago exit, es un engorro.

Que pasa si hay mas de un proceso llamado ssh? Iteras y te los cargas?

Que pasa si hay mas de un proceso llamado ssh? Iteras y te los cargas?

Hijo de puta me has dado cargo de conciencia y me has hecho modificarlo para en vez de hacer pidof ssh hacer ps -ef | grep ssh y de ahí coger registros recortando por la columna de la IP y compararla con la de la sesión que tengo abierta para cerrarla si es la misma. Que sea la última vez que me haces trabajar, que esto es España y por esta mierda hoy sólo he podido desayunar 3 veces.

Recomendad un jodido lenguaje que no sea tan tiquismiquis con la identación,jodido python :face:
Y aprovechando el cacapost,alguien sabe de alguien que se dedique a dar clase a retards por Skype etc etc? Me encantaría aprender a programar y dispongo de tiempo libre.

Última edición:
Hijo de puta me has dado cargo de conciencia y me has hecho modificarlo para en vez de hacer pidof ssh hacer ps -ef | grep ssh y de ahí coger registros recortando por la columna de la IP y compararla con la de la sesión que tengo abierta para cerrarla si es la misma. Que sea la última vez que me haces trabajar, que esto es España y por esta mierda hoy sólo he podido desayunar 3 veces.

zctrepbksoizilnohkx9.jpg

That is good code, I'm proud.

Recomendad un jodido lenguaje que no sea tan tiquismiquis con la identación,jodido python :face:
Y aprovechando el cacapost,alguien sabe de alguien que se dedique a dar clase a retards por Skype etc etc? Me encantaría aprender a programar y dispongo de tiempo libre.

Tu problema no son los espacios, tu problema es el editor que usas. Bajate esto que es especificamente para Python, con Tab te pone los espacios requeridos (o te los pone solo cuando metes un for: o similares) y se chiva cuando la has cagado con syntaxis o cualquier otro problema.

Download PyCharm: Python IDE for Professional Developers by JetBrains

Si te ves que ni con esas, recomendaria Golang, que tambien mola. Hagas lo que hagas mantente lejos de PHP.

Atrás
Arriba Pie